Harry_Haller escribió:Sres. del foro,
medite bastante antes de escribir esto. Podría ofender a alguien pero a esta altura el único con derecho a ofenderse soy yo.
En síntesis, compre los repuestos de mi moto en una concesionaria oficial de Yamaha Argentina en febrero de este año, esta terminando mayo y no tengo ni el 30% de lo pedido / pagado.
Esto es una vergüenza.
Vamos al detalle...
en enero de este año hice un exhaustivo análisis de lo dañado en mi moto luego del accidente del 29/12/10. Decidí comprar los repuestos originales necesarios para restaurar la moto a su estado 100% original. Es decir, no reparar ni repintar nada, sino comprar todo nuevo y hacer plug and play cuando las cosas llegaran. Era una opción costosa desde lo económico, pero especulé que era la opción mas económica en cuanto al factor tiempo y eso al decir de un amigo "experimentado" del foro,..." nadie te lo devuelve (al tiempo)". Me pareció una reflexión acertadísima y decidí por este camino. Caro, pero breve...
Hice la lista de todo lo raspado, doblado, averiado, absolutamente todo; con la nomina terminada me fui a las concesionarias más conocidas y pedí presupuesto. También intenté presupuestar esta lista a la gente que trae cosas de afuera (muy difícil por la época. Si se ubican en tiempo era fines de enero de este año (desenlace del affaire Moreno y su intento de equilibrar la balanza comercial. La concesionaria que mejor presupuesto me pasaba por todo el combo era la misma a la cual le compré el abejorro, Blue Motors (Resistencia - Chaco). Aclaro que esa lista fue presupuestada por Motolandia, MG Bikes, Palermo Bikes, Fas Motos y alguna mas que se me olvida.
Antes de finalizado febrero hice la operación formalmente. La promesa era de 30-40 días. Todas las concesionarias coincidían con el tiempo de espera.
Pasado los primeros 45 días ya me fui dando cuenta que esto era el cuento de la buena pipa y el viaje a Copina era mejor planearlo para el 2012. A los 60 días me empecé a mover en forma casi obsesiva, es decir, dar con alguno de Yamaha Argentina para poder comunicarme y ver que pasaba; pues la gente del Chaco me decía que dependía de Yamaha Argentina. También, aclaro, tomé por deporte en esa época, cada noche, mandar correos a la web de Yamaha Argentina pidiendo datos acerca de mi compra.
NINGÚN correo me fue contestado.
Mande varias decenas de e-mails (web-mail).
Por casualidad, un colega del servicio (del cual soy miembro, oftalmología del Htal de San Isidro), me cuenta que tiene como paciente a alguien que tiene un cargo importante en Yamaha Argentina. Le dije si podía comunicarme con esa persona, a lo que accedió sin inconvenientes. Desde ese mismo día me comuniqué con el Sr. Gerente de producto de Yamaha Argentina, con el Sr. Jefe de Repuestos de Yamaha Argentina y con el Sr. Gerente de Repuestos de Yamaha Argentina. Aclaro que la comunicación era siempre con el paciente de mi colega, los otros Sres. solo recibieron mis correos pero jamás me devolvieron unas líneas al menos.
Esto fue hace un mes.
Este primer correo generó una fuerte impresión inicial. Un aparente entender de la injusta situación que padece el cliente y solicitud (exigencia por parte de los jefes) de pronta solución al problema del damnificado (yo).
Las soluciones evaluadas en ese momento eran:
- desarmar una moto para resolver el tema con "este" cliente,
- pedirían las cosas faltantes de la lista a origen y serian traídas por Feddex, en 15 días las cosas debían solucionarse.
Esta segunda opción fue la seleccionada.
Aun no recibí nada!.
Pero nada de nada.
Ni respuesta, ni repuestos, ni saludos, ni disculpas, ni devolución del dinero.....NADA!!!!
Pasaron DOS veces 15 días!!!!
NADA!
Reflexiones...
-Esto fue hace un mes. Pasaron dos veces 15 días. Aun no obtuve nada de nada. Ni repuestos, ni respuesta por correo electrónico pidiendo disculpas y diciendo o explicando lo ocurrido y dando pautas de espera de lo comprado.
- Capaz la fabrica de Yamaha esta en la luna y es por ello que tardan tanto (Feddex, en traer las cosas desde allá). Si las traen de Japón o USA debe ser el servicio a nado de feddex. Si pido algo desde Pekín por Feddex, llega a la semana, sin demora.
- La respuesta "enérgica" fue adoptada hace un mes....pero hace TRES que compré las cosas. O sea, los dos primeros meses, QUE?...no existen?
- Jamás responden un correo. Jamás!!!
- Si por algún cataclismo empresario Yamaha Argentina no está en condiciones de traer unos 20kg de repuestos de algún lugar del planeta, no corresponde que se lo libere al cliente del pacto de compra???...como caballeros, plantear la imposibilidad de traer algo del peso de unos juguetes y proponer la devolución del dinero. NO?
- Pedir disculpas por la demora?
- Plantear algún resarcimiento por el daño causado?
- Comunicarse con el cliente?
Es mucho pedir que me den lo que compré y pagué a los 90 días de formalizado el acto?
Pasados los 90 días, que te planteen la devolución del dinero?
Que se comuniquen formalmente con vos?
Que pidan disculpas por lo ocurrido?
ES JODA ESTO?
No, es la triste verdad. Absolutamente verdad todo lo dicho.
Tengo pruebas que acreditan lo descrito.
Slds.
HH.
P.D.: mientras escribía recibí un msj de texto de la concesionaria: Llegó ayer algo de mi pedido, "un pedalín"...UN PEDALIN!!!!....jajajajaja. Es realismo mágico!!!...Feddex!!!!....jajajajaja...Un pedalín!!!
La verdad,que raro,pero hay tranfugas para todo.
Lo que es aca,en Mendoza,en el concesionario Oficial,(Panella Motos),no tengo de que quejarme,te consiguen todo con apenas una tardanza de 4 o 6 Dias maximo.
Pero parece que no todos son iguales.Una lastima porque a mi me tiene muy satisfecho es servicio post venta de Yamaha,y se ve que algunos no les calienta seguir la cadena,a costa de solamente vender una gran marca,y despues dejarte en bolas si necesitas algo mas...
Deberias quejarte con atencion al CLiente de Yamaha Argentina,indicando el concesionario rebelde en cuestion...
Saludos:
Sergio.