Yamaha Argentina

Reviews, criticas, experiencias y comentarios de empresas, talleres o especialistas que brindan algun servicio relacionado con las motos.
Notas de interes
Este espacio tiene como unico objetivo mantenernos informados de las mejores opciones para cuidar nuestras motos. No se tolerara la falta de respeto o difamacion. Los comentarios deben ser de experiencias propias o fundamentadas.

Yamaha Argentina

Notapor Harry_Haller el Jue Jun 09, 2011 8:21 pm desde San Nicolas, Capital Federal, Argentina

Bueno,
luego de algo mas de cien dias, Yamaha Argentina me hizo entrega de los rtos faltantes.
Increible pero real.

Slds.
HH.
Harry_Haller
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7273
Enero 2010


3064 mensajes
Avatar de Usuario


Re: La vergüenza de Yamaha Argentina....

Notapor Wandulus el Jue Jun 09, 2011 9:18 pm desde Vicente Lopez, Buenos Aires, Argentina

Harry_Haller escribió:Bueno,
luego de algo mas de cien dias, Yamaha Argentina me hizo entrega de los rtos faltantes.
Increible pero real.

Slds.
HH.


Por fin!!
Cuando la armamos? :twisted:
Track Junkie!
'11 Ninja 650r
'08 FZ6NHG
'16 CRF 250L Super Motard
'12 CBR 600RR Track Toy

Imagen
Wandulus
Usuario
 
 
Socio # 9277
Noviembre 2010


525 mensajes
Avatar de Usuario


Re: La vergüenza de Yamaha Argentina....

Notapor juangpz el Jue Jun 09, 2011 10:32 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Harry_Haller escribió:Bueno,
luego de algo mas de cien dias, Yamaha Argentina me hizo entrega de los rtos faltantes.
Increible pero real.

Slds.
HH.


::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap Yamaha una garompa, pero vos por lo menos tsnés lo que necesitabas.
Un abrazo loco y ahora a ver cuando salís a las rutas...
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Re: La vergüenza de Yamaha Argentina....

Notapor Harry_Haller el Jue Jun 09, 2011 10:59 pm desde San Nicolas, Capital Federal, Argentina

Wandulus escribió:
Harry_Haller escribió:Bueno,
luego de algo mas de cien dias, Yamaha Argentina me hizo entrega de los rtos faltantes.
Increible pero real.

Slds.
HH.


Por fin!!
Cuando la armamos? :twisted:


Este finde David, estas invitado!

Si Juan, tengo lo que compre, al fin.

Slds.
HH.
Harry_Haller
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7273
Enero 2010


3064 mensajes
Avatar de Usuario


Re: La vergüenza de Yamaha Argentina....

Notapor Food2 el Vie Jun 10, 2011 8:45 am desde Olivos, Buenos Aires, Argentina

Harry, ahora que tenes todo que vas a hacer? vas a hacer el reclamo formal/legal o vas a dejar todo en el olvido?
Food2
Usuario
 
 
Socio # 7547
Marzo 2010


1109 mensajes
Avatar de Usuario


Re: La vergüenza de Yamaha Argentina....

Notapor sergiomengual el Mar Jul 19, 2011 9:30 pm

Harry_Haller escribió:Sres. del foro,
medite bastante antes de escribir esto. Podría ofender a alguien pero a esta altura el único con derecho a ofenderse soy yo.

En síntesis, compre los repuestos de mi moto en una concesionaria oficial de Yamaha Argentina en febrero de este año, esta terminando mayo y no tengo ni el 30% de lo pedido / pagado.

Esto es una vergüenza.

Vamos al detalle...
en enero de este año hice un exhaustivo análisis de lo dañado en mi moto luego del accidente del 29/12/10. Decidí comprar los repuestos originales necesarios para restaurar la moto a su estado 100% original. Es decir, no reparar ni repintar nada, sino comprar todo nuevo y hacer plug and play cuando las cosas llegaran. Era una opción costosa desde lo económico, pero especulé que era la opción mas económica en cuanto al factor tiempo y eso al decir de un amigo "experimentado" del foro,..." nadie te lo devuelve (al tiempo)". Me pareció una reflexión acertadísima y decidí por este camino. Caro, pero breve...

Hice la lista de todo lo raspado, doblado, averiado, absolutamente todo; con la nomina terminada me fui a las concesionarias más conocidas y pedí presupuesto. También intenté presupuestar esta lista a la gente que trae cosas de afuera (muy difícil por la época. Si se ubican en tiempo era fines de enero de este año (desenlace del affaire Moreno y su intento de equilibrar la balanza comercial. La concesionaria que mejor presupuesto me pasaba por todo el combo era la misma a la cual le compré el abejorro, Blue Motors (Resistencia - Chaco). Aclaro que esa lista fue presupuestada por Motolandia, MG Bikes, Palermo Bikes, Fas Motos y alguna mas que se me olvida.
Antes de finalizado febrero hice la operación formalmente. La promesa era de 30-40 días. Todas las concesionarias coincidían con el tiempo de espera.

Pasado los primeros 45 días ya me fui dando cuenta que esto era el cuento de la buena pipa y el viaje a Copina era mejor planearlo para el 2012. A los 60 días me empecé a mover en forma casi obsesiva, es decir, dar con alguno de Yamaha Argentina para poder comunicarme y ver que pasaba; pues la gente del Chaco me decía que dependía de Yamaha Argentina. También, aclaro, tomé por deporte en esa época, cada noche, mandar correos a la web de Yamaha Argentina pidiendo datos acerca de mi compra.
NINGÚN correo me fue contestado.
Mande varias decenas de e-mails (web-mail).

Por casualidad, un colega del servicio (del cual soy miembro, oftalmología del Htal de San Isidro), me cuenta que tiene como paciente a alguien que tiene un cargo importante en Yamaha Argentina. Le dije si podía comunicarme con esa persona, a lo que accedió sin inconvenientes. Desde ese mismo día me comuniqué con el Sr. Gerente de producto de Yamaha Argentina, con el Sr. Jefe de Repuestos de Yamaha Argentina y con el Sr. Gerente de Repuestos de Yamaha Argentina. Aclaro que la comunicación era siempre con el paciente de mi colega, los otros Sres. solo recibieron mis correos pero jamás me devolvieron unas líneas al menos.
Esto fue hace un mes.
Este primer correo generó una fuerte impresión inicial. Un aparente entender de la injusta situación que padece el cliente y solicitud (exigencia por parte de los jefes) de pronta solución al problema del damnificado (yo).
Las soluciones evaluadas en ese momento eran:
- desarmar una moto para resolver el tema con "este" cliente,
- pedirían las cosas faltantes de la lista a origen y serian traídas por Feddex, en 15 días las cosas debían solucionarse.
Esta segunda opción fue la seleccionada.

Aun no recibí nada!.
Pero nada de nada.
Ni respuesta, ni repuestos, ni saludos, ni disculpas, ni devolución del dinero.....NADA!!!!

Pasaron DOS veces 15 días!!!!

NADA!

Reflexiones...
-Esto fue hace un mes. Pasaron dos veces 15 días. Aun no obtuve nada de nada. Ni repuestos, ni respuesta por correo electrónico pidiendo disculpas y diciendo o explicando lo ocurrido y dando pautas de espera de lo comprado.
- Capaz la fabrica de Yamaha esta en la luna y es por ello que tardan tanto (Feddex, en traer las cosas desde allá). Si las traen de Japón o USA debe ser el servicio a nado de feddex. Si pido algo desde Pekín por Feddex, llega a la semana, sin demora.
- La respuesta "enérgica" fue adoptada hace un mes....pero hace TRES que compré las cosas. O sea, los dos primeros meses, QUE?...no existen?
- Jamás responden un correo. Jamás!!!
- Si por algún cataclismo empresario Yamaha Argentina no está en condiciones de traer unos 20kg de repuestos de algún lugar del planeta, no corresponde que se lo libere al cliente del pacto de compra???...como caballeros, plantear la imposibilidad de traer algo del peso de unos juguetes y proponer la devolución del dinero. NO?
- Pedir disculpas por la demora?
- Plantear algún resarcimiento por el daño causado?
- Comunicarse con el cliente?

Es mucho pedir que me den lo que compré y pagué a los 90 días de formalizado el acto?

Pasados los 90 días, que te planteen la devolución del dinero?

Que se comuniquen formalmente con vos?

Que pidan disculpas por lo ocurrido?

ES JODA ESTO?

No, es la triste verdad. Absolutamente verdad todo lo dicho.
Tengo pruebas que acreditan lo descrito.

Slds.
HH.
P.D.: mientras escribía recibí un msj de texto de la concesionaria: Llegó ayer algo de mi pedido, "un pedalín"...UN PEDALIN!!!!....jajajajaja. Es realismo mágico!!!...Feddex!!!!....jajajajaja...Un pedalín!!!

La verdad,que raro,pero hay tranfugas para todo.
Lo que es aca,en Mendoza,en el concesionario Oficial,(Panella Motos),no tengo de que quejarme,te consiguen todo con apenas una tardanza de 4 o 6 Dias maximo.
Pero parece que no todos son iguales.Una lastima porque a mi me tiene muy satisfecho es servicio post venta de Yamaha,y se ve que algunos no les calienta seguir la cadena,a costa de solamente vender una gran marca,y despues dejarte en bolas si necesitas algo mas...
Deberias quejarte con atencion al CLiente de Yamaha Argentina,indicando el concesionario rebelde en cuestion...
Saludos:
Sergio.
sergiomengual
Usuario casual
 
 
Socio # 10132
Abril 2011


53 mensajes
Avatar de Usuario


Re: La vergüenza de Yamaha Argentina....

Notapor Harry_Haller el Mar Jul 19, 2011 10:22 pm desde San Nicolas, Capital Federal, Argentina

Que tiene que ver el concesionario?.
Es Yamaha Argentina la que no tiene estock de nada de lo necesario para restaurar/reparar las motos.
Es Yamaha Argentina la responsable de los 100 dias de espera.
Es Yamaha Argentina la que me hizo entrega de los rtos faltantes luego de 100 dias de espera.
Es con Yamaha Argentina donde me queje e intercambie correos y llamados por los rtos que queria, pague y NO tenia.
Lo hubiera hecho con la concesionaria que lo hice o cualquier otra del territorio nacional y la suerte hubiera sido exactamente la misma. Y si no me hubiera comunicado en forma directa con Yamaha Argentina, capaz sigo esperando que me entreguen las cosas.

Slds.
HH.
P.D.: si lees con detenimiento lo escrito (todo el thread) veras que esta claro lo que digo.
Harry_Haller
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7273
Enero 2010


3064 mensajes
Avatar de Usuario


Re: La vergüenza de Yamaha Argentina....

Notapor Nancy_Boy el Jue Jul 21, 2011 12:46 pm desde Mar del Plata, Buenos Aires, Argentina

Acá te dejo este link de una empresa que se dedica a comercializar partes y accesorios yamaha

http://www.syntaur.com/yamaha.html

Seguramente la mejor opción hoy en día es hacer traer los repuestos de afuera y creo que te hubiera pasado lo mismo con kawa, suzy u honda.
Saludos
Imagen
Nancy_Boy
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7990
Mayo 2010


2232 mensajes
Avatar de Usuario


Re: La vergüenza de Yamaha Argentina....

Notapor juangpz el Jue Jul 21, 2011 9:24 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Nancy_Boy escribió:Acá te dejo este link de una empresa que se dedica a comercializar partes y accesorios yamaha

http://www.syntaur.com/yamaha.html

Seguramente la mejor opción hoy en día es hacer traer los repuestos de afuera y creo que te hubiera pasado lo mismo con kawa, suzy u honda.
Saludos


Te olvidaste de BM...
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Re: La vergüenza de Yamaha Argentina....

Notapor Pollo el Lun Jul 25, 2011 3:05 pm desde Buenos Aires, Argentina

juangpz escribió:
Nancy_Boy escribió:Acá te dejo este link de una empresa que se dedica a comercializar partes y accesorios yamaha

http://www.syntaur.com/yamaha.html

Seguramente la mejor opción hoy en día es hacer traer los repuestos de afuera y creo que te hubiera pasado lo mismo con kawa, suzy u honda.
Saludos


Te olvidaste de BM...


Ahora te mando un MP....

Abrazo,
Pollo.-
Pollo
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 315
Abril 2006


2968 mensajes
Avatar de Usuario


Re: La vergüenza de Yamaha Argentina....

Notapor gacrosscr el Lun Jul 25, 2011 3:42 pm

deci que te paso con un repuesto, a mi me paso pero comprando una moto, llamando a honda quejandome y todos se hacian los boludos y era cash cash
gacrosscr
Usuario
 
 
Socio # 7844
Abril 2010


208 mensajes
Avatar de Usuario


Re: La vergüenza de Yamaha Argentina....

Notapor Nancy_Boy el Mar Jul 26, 2011 9:23 am desde Mar del Plata, Buenos Aires, Argentina

gacrosscr escribió:deci que te paso con un repuesto, a mi me paso pero comprando una moto, llamando a honda quejandome y todos se hacian los boludos y era cash cash


¿Puede llegar a tener algo que ver la cara?
Imagen
Nancy_Boy
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7990
Mayo 2010


2232 mensajes
Avatar de Usuario


Re: La vergüenza de Yamaha Argentina....

Notapor MFSFIAT600 el Mar Jul 26, 2011 10:56 am desde Marcos Paz, Buenos Aires, Argentina

Nancy_Boy escribió: ¿Puede llegar a tener algo que ver la cara?



Nunca voy a entender que haces en el foro...
ImagenImagen
MFSFIAT600
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8375
Junio 2010


6505 mensajes
Avatar de Usuario


Re: La vergüenza de Yamaha Argentina....

Notapor AlfredoXJ6 el Mar Jul 26, 2011 11:06 am desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

MFSFIAT600 escribió:
Nancy_Boy escribió: ¿Puede llegar a tener algo que ver la cara?



Nunca voy a entender que haces en el foro...


quilombo
ALFREDO
Imagen

Odio los insectos suicidas....
AlfredoXJ6
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8010
Mayo 2010


11199 mensajes
Avatar de Usuario


Re: La vergüenza de Yamaha Argentina....

Notapor juangpz el Mar Jul 26, 2011 10:21 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

AlfredoXJ6 escribió:
MFSFIAT600 escribió:
Nancy_Boy escribió: ¿Puede llegar a tener algo que ver la cara?



Nunca voy a entender que haces en el foro...


quilombo


Chicos no sean tan mala onda, solo le pone un poco de sarcasmo...
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

AnteriorSiguiente

Volver a Proveedores y Servicios

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados