Reparar pinchazo rueda Versys 650

ER-6, Versys, Z-750, Z-1000 y las hermanitas de otras marcas.

Reparar pinchazo rueda Versys 650

Notapor Andrelo el Sab Ago 12, 2017 10:11 pm desde Capital, Cordoba, Argentina

Buenas gente! consulto por aca que saben sobre la reparacion de las pinchaduras. Resulta que hoy cuando voy a sacar la moto me encuentro con la rueda delantera baja, revisando tenia un tornillo de esos autoperforantes para metal.. no muy grande, pero que desde el fin de semana pasado parada se desinflo. Desde casa puse una lata de infla/sella, fui a la estacion de servicio, infle con la presion adecuada y busque una gomeria.
Aca el hombre le pone uno de esos taruguitos que parecen un pedazo de chinchulin marron, que se mete como con un punzon o aguja dentro del agujero y queda un pedacito afuera. Dejo unas imagenes de un foro de NX4

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Ahora mi pregunta, yo recuerdo una vez en una gomeria quise comprarlo, y el vendedor me dijo que en motos grandes que llevan mucha presion no habia que poner esas cosas, porque podia reventarse o abrirse la cubierta, algo asi.. Al que la reparo esta vez le dije si habia que hacer algo mas y me dijo que no, que lo deje asi, que antes se sacaba rueda, ahora con estas cosas no es necesario.

Ustedes que opinan? sirven estas cosas?, hay que sacar la cubierta y emparchar por dentro??
Andrelo
Recien llegado
Recien llegado
 
 
Socio # 20824
Junio 2017


7 mensajes

Re: Reparar pinchazo rueda Versys 650

Notapor Gercho el Sab Ago 12, 2017 11:24 pm desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

Yo los tuve en alguna goma pero a mi me convence mas el parche de adentro, sobre todo cuando lo hace un gomero, que labure y lo haga con parche. Distinto es el caso de estar tirado en la ruta y usar eso.
Ahora ya hecho si no pierde dejalo asi
Imagen
Gercho
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 591
Noviembre 2006


10124 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Reparar pinchazo rueda Versys 650

Notapor Andrelo el Lun Ago 14, 2017 8:26 pm desde Capital, Cordoba, Argentina

Gercho escribió:Yo los tuve en alguna goma pero a mi me convence mas el parche de adentro, sobre todo cuando lo hace un gomero, que labure y lo haga con parche. Distinto es el caso de estar tirado en la ruta y usar eso.
Ahora ya hecho si no pierde dejalo asi


El sabado le hice un viajecito corto de unos 70km, ningun problema, cuando llegue a casa lo revise y se fue gastando un poco los cabos que habian quedado afuera, parece q hubiera pisado un chicle. El domingo hice una salida de unos 200km, en algunos tramos a 160km/h y ningun problema, ninguna vibracion o cosa por el estilo, tampoco al doblar.

A mi tambien me convencia mas el gomero con parche por dentro, pero es cierto que sacar la rueda es un buen laburo y habria que balancearla despues, creo q si el pinchazo no es muy grande esto puede andar bien.
Andrelo
Recien llegado
Recien llegado
 
 
Socio # 20824
Junio 2017


7 mensajes

Re: Reparar pinchazo rueda Versys 650

Notapor Cesar el Jue Ago 17, 2017 1:51 pm desde Lanus, Buenos Aires, Argentina

ese parche es temporario, sin avisarte se va a terminar saliendo. tene en cuenta que no esta soldado a la cubierta como es un parche interno.

Hay un parche de similar colocación pero en vez de ser una tirita de caucho es una especie de hongo, la parte mas gruesa se inserta en la cubierta y queda el cabo hacia afuera. Esto genera que la presión de aire comprima el parche y no se salga.
Este parche es mas duradero y es mas confiable. Pero ninguno es definitivo.

Pd. sacar la cubierta para emparchar no genera que se deba balancear, si se marca la posición de la cubierta.
Un Abrazo
[url=http://img52.imageshack.us/i/avatarkawaclubyamahar1.jpg/][img]http://img52.imageshack.us/img52/201/avatarkawaclubyamahar1.jpg[/img][/url]
Cesar
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 138
Septiembre 2005


13455 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Reparar pinchazo rueda Versys 650

Notapor raul427 el Jue Ago 17, 2017 8:50 pm desde San Francisco, Cordoba, Argentina

Yo compre una FZ 16 con 9000 km y ya venia con un tarugo puesto, cambie la cubierta a los 16.000 km y no tuve problemas con el tarugo, por supuesto, es una moto que la usaba maximo a 100/105 km/hs, quizas sea por eso que no se salio....
raul427
Usuario casual
 
 
Socio # 16080
Marzo 2014


33 mensajes

Re: Reparar pinchazo rueda Versys 650

Notapor Andrelo el Dom Ago 20, 2017 11:43 am desde Capital, Cordoba, Argentina

Cesar escribió:ese parche es temporario, sin avisarte se va a terminar saliendo. tene en cuenta que no esta soldado a la cubierta como es un parche interno.

Hay un parche de similar colocación pero en vez de ser una tirita de caucho es una especie de hongo, la parte mas gruesa se inserta en la cubierta y queda el cabo hacia afuera. Esto genera que la presión de aire comprima el parche y no se salga.
Este parche es mas duradero y es mas confiable. Pero ninguno es definitivo.

Pd. sacar la cubierta para emparchar no genera que se deba balancear, si se marca la posición de la cubierta.


Justamente ayer pasado una semana voy a sacar la moto y encuentro q la presion bajo de 32 a 17 psi, ayer volvi a inflar y estoy controlando. Aparentemente tendre q llevarla a alguna gomeria que saquen la rueda.

Alguno sabria recomendarme alguna que trabajen con motos en ciudad de cordoba??
Andrelo
Recien llegado
Recien llegado
 
 
Socio # 20824
Junio 2017


7 mensajes

Re: Reparar pinchazo rueda Versys 650

Notapor Cesar el Dom Ago 20, 2017 12:07 pm desde Lanus, Buenos Aires, Argentina

Mi opinión, mas que una gomería de motos, busques al gomero que tenga ganas de hacer un trabajo prolijo. Hay gomerías de autos que la maquina para destalonar la cubierta no agarra la llanta de una moto, pero hay algunas que si. estas serian una buena opción, porque destalonar a la "antigua" con palancas se puede hacer tranquilamente, pero necesitas un gomero que labure con precaucion para que no te raye la llanta.

Sacar la rueda, es fácil, y si nunca lo hiciste es bueno que lo hagas y aprendas, porque si un dia haces ruta y pinchas, muchas gomerías no desarman, y hay hasta otras que tampoco te emparchan porque saben que si se raya la llanta es para problemas. Me paso con la bmw que 7 gomerías no me querían emparchar, y la ultima opción que había, después, tenia que hacer 40 km hacia otra ciudad, me la emparcharon, pero yo tuve que sacar y armar la rueda.
Un Abrazo
[url=http://img52.imageshack.us/i/avatarkawaclubyamahar1.jpg/][img]http://img52.imageshack.us/img52/201/avatarkawaclubyamahar1.jpg[/img][/url]
Cesar
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 138
Septiembre 2005


13455 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor ElianBHZ el Dom Ago 20, 2017 5:30 pm desde Rosario, Santa Fe, Argentina

En motos que normalmente es tan trabajoso sacar una rueda. La solución más fácil es usar tarugos. Una vez colocados cortan el excedente al ras y listo. No presenta más problemas. Si el tarugo es de buena calidad no debería joder más.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
ElianBHZ
Recien llegado
Recien llegado
 
 
Socio # 20191
Noviembre 2016


9 mensajes

Re: Reparar pinchazo rueda Versys 650

Notapor Andrelo el Dom Ago 20, 2017 6:50 pm desde Capital, Cordoba, Argentina

Cesar escribió:Mi opinión, mas que una gomería de motos, busques al gomero que tenga ganas de hacer un trabajo prolijo. Hay gomerías de autos que la maquina para destalonar la cubierta no agarra la llanta de una moto, pero hay algunas que si. estas serian una buena opción, porque destalonar a la "antigua" con palancas se puede hacer tranquilamente, pero necesitas un gomero que labure con precaucion para que no te raye la llanta.

Sacar la rueda, es fácil, y si nunca lo hiciste es bueno que lo hagas y aprendas, porque si un dia haces ruta y pinchas, muchas gomerías no desarman, y hay hasta otras que tampoco te emparchan porque saben que si se raya la llanta es para problemas. Me paso con la bmw que 7 gomerías no me querían emparchar, y la ultima opción que había, después, tenia que hacer 40 km hacia otra ciudad, me la emparcharon, pero yo tuve que sacar y armar la rueda.


Pregunte a un amigo que tiene una versys y le cambio las cubiertas donde lo hizo, asi que consegui un lugar, mañana vere si abren. Ya he tenido motos y sacado cubiertas, se que no es un trabajo dificil, el problema es que en mi versys no tengo caballete, asi que no tengo como levantarla, mas q poniendo un cricket de auto (q los de renault vienen con la formita esa en triangulo), y la verdad prefiero que alguien con mejores herramientas lo haga, o en el peor de los casos me preste el cricket jaja. Gracias por tu consejo! apenas cambie cuento que tal me fue
Andrelo
Recien llegado
Recien llegado
 
 
Socio # 20824
Junio 2017


7 mensajes

Re:

Notapor Andrelo el Dom Ago 20, 2017 6:51 pm desde Capital, Cordoba, Argentina

ElianBHZ escribió:En motos que normalmente es tan trabajoso sacar una rueda. La solución más fácil es usar tarugos. Una vez colocados cortan el excedente al ras y listo. No presenta más problemas. Si el tarugo es de buena calidad no debería joder más.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk


Tal vez no es de muy buena calidad entonces, no pierde mucho, pero pierde, hice un viaje de unos 150km y la rueda perdio solo 2psi, en una noche pierde 4psi, la dejo toda la semana y al proximo finde perdio la mitad. El tarugo me saco del apuro un dia domingo, pero no fue la solucion definitiva
Andrelo
Recien llegado
Recien llegado
 
 
Socio # 20824
Junio 2017


7 mensajes


Volver a Naked world

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados