Consulta Versys 650.

ER-6, Versys, Z-750, Z-1000 y las hermanitas de otras marcas.

Consulta Versys 650.

Notapor Torture el Jue Jun 08, 2017 1:39 pm desde Nunez, Capital Federal, Argentina

Que tal muchachos?

Ando con la idea de comprar una versys 650.
fui a ver las 0, divinas la verdad, pero la financiacion que ofrecen es malisima, asique estaba viendo algunas usadas.
Que me pueden recomendar que tenga en cuenta a la hora de ver una usada? ademas de caidas obvias, que tendria que revisar?

los km influyen mucho? veo que hay muchas con 20.000 a 30.000km.

El mantenimiento standard como seria en cuanto a cambio de piñon y cadena, cada cuantos km? caja de cambios? embrague?

Cualquier ayuda es apreciada ya que seria mi primer kawa.
Torture
Recien llegado
Recien llegado
 
 
Socio # 19180
Febrero 2016


6 mensajes

Re: Consulta Versys 650.

Notapor tochi10 el Jue Jun 08, 2017 3:11 pm desde Zarate, Buenos Aires, Argentina

Hola torture como andas soy Walter de Zarate y tengo una Versys 650 con abs. 2015.- con 17.000.- kmts.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
tochi10
Usuario casual
 
 
Socio # 12643
Mayo 2012


56 mensajes

Re: Consulta Versys 650.

Notapor seasurg el Jue Jun 08, 2017 9:02 pm desde Maipu, Buenos Aires, Argentina

Fijate que no tenga fuga en la bomba de agua. Problema endémico de ese motor. Muchos ni saben que les pierde la bomba porque es poca cantidad y no mueve el nivel, pero si sos obse como yo te vas a enloquecer, ya que a veces cambias todo y sigue la fuga.
Saludos.
seasurg
Usuario
 
 
Socio # 12351
Marzo 2012


297 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Consulta Versys 650.

Notapor vitina el Dom Jun 11, 2017 7:55 pm desde Ezeiza, Buenos Aires, Argentina

seasurg escribió:Fijate que no tenga fuga en la bomba de agua. Problema endémico de ese motor. Muchos ni saben que les pierde la bomba porque es poca cantidad y no mueve el nivel, pero si sos obse como yo te vas a enloquecer, ya que a veces cambias todo y sigue la fuga.
Saludos.


Es perdida o es el resultado de la acción de la válvula de descompresión del sistema?
Gralmente. cuando la válvula elimina gases x presión, suele también liberar alguna gota de refrigerante (algo totalmente normal) sobre todo si no baja el nivel.

Conozco un par de Versys 650 con más de 20.000 kms (son pocos en realidad) que no tuvieron ni tienen ningún inconveniente con el refrigerante y su bomba.

Con respecto a la consulta original, no más que los chequeos naturales propios de una revisión x compra de moto usada. Golpes, chasis, pérdidas de fluidos, arranque en frío, emisiones de escape (color, olor, etc), cubiertas y fecha de fabricación (x los kms q acuse)

Igualmente sigo convencido que la Versys es una de las motos mejor relacionadas precio/producto. Se consiguen muy buenas usadas con pocos kms a precios convenientes.

Exitos en la búsqueda!
Por ahora feliz con el bondi 1200 y la tornabici 250
vitina
Usuario
 
 
Socio # 15337
Octubre 2013


502 mensajes

Re: Consulta Versys 650.

Notapor seasurg el Lun Jun 12, 2017 9:32 am desde Maipu, Buenos Aires, Argentina

vitina escribió:
seasurg escribió:Fijate que no tenga fuga en la bomba de agua. Problema endémico de ese motor. Muchos ni saben que les pierde la bomba porque es poca cantidad y no mueve el nivel, pero si sos obse como yo te vas a enloquecer, ya que a veces cambias todo y sigue la fuga.
Saludos.


Es perdida o es el resultado de la acción de la válvula de descompresión del sistema?
Gralmente. cuando la válvula elimina gases x presión, suele también liberar alguna gota de refrigerante (algo totalmente normal) sobre todo si no baja el nivel.

Conozco un par de Versys 650 con más de 20.000 kms (son pocos en realidad) que no tuvieron ni tienen ningún inconveniente con el refrigerante y su bomba.

Con respecto a la consulta original, no más que los chequeos naturales propios de una revisión x compra de moto usada. Golpes, chasis, pérdidas de fluidos, arranque en frío, emisiones de escape (color, olor, etc), cubiertas y fecha de fabricación (x los kms q acuse)

Igualmente sigo convencido que la Versys es una de las motos mejor relacionadas precio/producto. Se consiguen muy buenas usadas con pocos kms a precios convenientes.

Exitos en la búsqueda!


no lo sé realmente. si te fijás en el foro de España hay cientos de 650 con la reparación de la bomba hecha, algunas más de una vez. Hasta el dueño de Cordasco me dijo que se han cansado de reparar la empaquetadura.
algunos usuarios son menos quisquillosos, otros jamás miran abajo y algunos no saben ni dónde está la bomba.
otro mal endémico es un ruido en los discos de freno, sobre todo en los modelos nuevos, que si justo te toca, como fue mi caso, no se quita ni cambiando los discos.
http://www.kawaner6s.es/forum/index.php ... a-de-agua/
coincido en que es una gran elección y en precio/calidad, para lo que es acá que todo es carísimo, es una moto casi ideal.
Saludos.
seasurg
Usuario
 
 
Socio # 12351
Marzo 2012


297 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Consulta Versys 650.

Notapor joferse el Sab Jun 17, 2017 8:43 pm desde San Miguel de Tucuman, Tucuman, Argentina

Hola Torture, tengo una Versys 2011 desde O Km, tenía todavía en ese momento a mi querida Transalp 1998. Hoy tengo 25.000 Km, la mayoría de ruta y en los cerros del norte, acoto esto porque la exigencia de todo en la moto es mayor que en una recta de llano. En mi caso no tuve ningún problema con el tema refrigeración, en realidad el único problema fue la cadena de transmisión que comenzó a trabar eslabones a los 11000 Kms y destruyó en piñón, solución simple, cambiar todo y hasta ahora sigue sin dramas. Las cubiertas que trae de fábrica a mi me resultaron pésimas, pero eso si bien es parte del conjunto, no se lo atribuyo a la moto, sinó a Dumlop. En síntesis, si buscar una trail, aunque se parezca, no es la Versys si bien banca el ripio, si lo que buscás es una moto para diario y la ruta, creo que, sumado a la relación de precio ( es un robo lo que cuesta en nuestro país ) es la mejor opción de mercado hoy. Espero que encuentres una a tu gusto y conveniencia. Saludos.
joferse
Usuario
 
 
Socio # 11239
Octubre 2011


423 mensajes

Re: Consulta Versys 650.

Notapor Torture el Lun Jun 19, 2017 7:11 am desde Nunez, Capital Federal, Argentina

gracias a todos por las respuestas.

La verdad, fui a ver un par de versys usadas, apuntaba a las 2013 xq me cerraba la relacion con el precio, alrededor de 230.000$, pero despues para que las viera un mecanico y me diera el ok, querian hacerle un service, cosa que no iba a pasar.

Vi una impecable por 229.000, pero sin ningun accesorio.
Otra con una caida boluda y algunos accesorios, 230.000, pero tenia algo raro en el embrague, podia estar flojo, podia ser el cable a punto de cortarse o algo mas jodido. Sumado a que hacia un ruido al arrancar tipo un rele cuando pasa corriente.

Fui a ver las 0, y dije bue, es un poco mas de plata, que en relacion no es TANTO mas si tenemos en cuenta los 12 meses de garantia (que me comentaba el tipo del consecionario que estan viendo ese tema, xq en USA la misma moto tiene 5 años de garantia), y dije bue, ya fue. Pague la versys 2017.

Hoy soy el feliz poseedor de una versys 2017 gris. Hermoso el andar que tiene, lo liviana que es, la ciclistica muy lograda. No pude andar mucho, pero se siente agil como una moto mas chica, y acelera que es una fiesta.

Vengo de manejar aca la fazer 250 asique es un cambio increible, aunque tengo en USA una Triumph Tiger 1050, que es bastante parecida esteticamente, mas potencia porque esta en los 110cv, pero bastante mas pesada. Me gusta bastante que el tablero incluya el indicador de marcha, el parabrisas regulable en altura, lo facil que esta ubicada la regulacion de la amortiguacion trasera. Vamos a ver que voy descubriendo.
Torture
Recien llegado
Recien llegado
 
 
Socio # 19180
Febrero 2016


6 mensajes


Volver a Naked world

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados