Electro - Radiador - Versys

ER-6, Versys, Z-750, Z-1000 y las hermanitas de otras marcas.

Electro - Radiador - Versys

Notapor Mariano650 el Mié Mar 29, 2017 8:42 pm desde Caballito, Capital Federal, Argentina

Les cuento lo que me pasó para que esten atentos y no les pase a otro. No vi el tema por ningún lado aunque tal vez sea algo ya conocido. De todas formas comparto.
Hace unos días una mañana fresca habia hecho unos 5kms a buen ritmo y de repente se me prendió la luz de temperatura. Muy raro ya que hace años que tengo la moto y jamás (ni andando a paso de hombre por el centro en pleno verano) me había pasado.
Hablando con mi mecánico por teléfono tiramos varias hipótesis sin analizar demasiado y me contó del caso de un cliente que había sacado una 0km y en su primer viaje le había entrado una piedra y le había trabado el electro.
Resumo: espere que se enfrie y me dispuse a desarmar cuando observo que una pequeña piedrita estaba entre el electro y el radiador. Era mínima (como medio carozo de aceituna) y esa guacha me había trabado el electro provocando que éste se queme. No funca mas y no se puede bobinar porque es impreso.
Se vé que es un defecto de diseño pero tenganlo en cuenta, sobre todo los que andan por ripio como para prevenir este tipo de inconvenientes.-
Saludos

 RomeoCharlie se suma al post de Mariano650
Mariano
Mariano650
Usuario casual
 
 
Socio # 14820
Julio 2013


12 mensajes

Re: Electro - Radiador - Versys

Notapor JUAN65CA el Jue Mar 30, 2017 12:27 pm desde La Carlota, Cordoba, Argentina

Muy bueno tu aporte amigo....yo que soy caso 0 en mecanica-- de mi parte muchas gracias.- Espero no te haya dañado tanto.-
JUAN65CA
Usuario casual
 
 
Socio # 19441
Abril 2016


34 mensajes

Re: Electro - Radiador - Versys

Notapor pmanin el Jue Mar 30, 2017 4:36 pm desde Arrecifes, Buenos Aires, Argentina

A mi me pasó lo mismo pero con mi FZ6 S2 (por suerte esta marca los °C en el tablero y me di cuenta al toque cuando superó los 100°C), y a un conocido que tiene una Versys 650 2014 le pasó también lo mismo en el norte argentino.

El sábado que viene salgo en mi Versys 650 2014 para el Machu Pichu, no sin antes haberle puesto el protector de radiador de MotoPerimetro (también tiene una chapita que cubre desde abajo el electro, es casi imposible que pueda meterse algo ahora). Lo único que no me gusta de la Versys es que no marque la temperatura en el tablero -el cual de por sí es bastante básico en sus indicadores-.


Saludos!
Imagen
pmanin
Usuario casual
 
 
Socio # 12451
Abril 2012


101 mensajes

Re: Electro - Radiador - Versys

Notapor Mariano650 el Vie Mar 31, 2017 8:40 am desde Caballito, Capital Federal, Argentina

pmanin escribió:...., no sin antes haberle puesto el protector de radiador de MotoPerimetro (también tiene una chapita que cubre desde abajo el electro, es casi imposible que pueda meterse algo ahora)....


Excelente!!!

Muy buen viaje!!!
Mariano
Mariano650
Usuario casual
 
 
Socio # 14820
Julio 2013


12 mensajes

Re: Electro - Radiador - Versys

Notapor edbeker el Dom Abr 02, 2017 1:01 pm desde San Andres de Giles, Buenos Aires, Argentina

Hola Mariano, conseguiste el electro ?
edbeker
Recien llegado
Recien llegado
 
 
Socio # 18949
Diciembre 2015


1 mensajes

Re: Electro - Radiador - Versys

Notapor elpera el Dom Abr 02, 2017 1:50 pm desde San Francisco, Cordoba, Argentina

Como me resulta realmente muy estupido de parte de los diseñadores modernos en hacer esos guardabarros tan cortos y para nada envolventes a la rueda, ademas de haberle puesto el protector de radiador MP, le puse la extension en el guardabarros de unos 10 cms aprox. con ello no creo tener problemas en caso que alguna vez meta la versys en ripio... Es muy dificil que la rueda logre tirar tan arriba con esa extension puesta.
A decir verdad nunca me hubiera imaginado que una piedrita podria hacerte pelota el electro, solo que desde el vamos no me gusto la idea que la rueda delantera tire todo tipo de mugre al radiador por no tener un guardabarros decente.-

Saludos.-
elpera
Usuario casual
 
 
Socio # 20352
Enero 2017


16 mensajes

Re: Electro - Radiador - Versys

Notapor Mariano650 el Lun Abr 03, 2017 10:57 pm desde Caballito, Capital Federal, Argentina

edbeker escribió:Hola Mariano, conseguiste el electro ?

Afuera (aca nos toman por b*lud*s
Mariano
Mariano650
Usuario casual
 
 
Socio # 14820
Julio 2013


12 mensajes

Re: Electro - Radiador - Versys

Notapor fla62 el Mar Abr 04, 2017 9:04 am desde Palermo, Capital Federal, Argentina

elpera escribió:Como me resulta realmente muy estupido de parte de los diseñadores modernos en hacer esos guardabarros tan cortos y para nada envolventes a la rueda, ademas de haberle puesto el protector de radiador MP, le puse la extension en el guardabarros de unos 10 cms aprox. con ello no creo tener problemas en caso que alguna vez meta la versys en ripio... Es muy dificil que la rueda logre tirar tan arriba con esa extension puesta.
A decir verdad nunca me hubiera imaginado que una piedrita podria hacerte pelota el electro, solo que desde el vamos no me gusto la idea que la rueda delantera tire todo tipo de mugre al radiador por no tener un guardabarros decente.-

Saludos.-


Que extension le pusiste de alguna marca en especial?

Sld
Abrazo..! Flavio
fla62
Usuario casual
 
 
Socio # 15671
Enero 2014


46 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Electro - Radiador - Versys

Notapor Cesar el Mar Abr 04, 2017 7:02 pm desde Lanus, Buenos Aires, Argentina

fla62 escribió:
elpera escribió:Como me resulta realmente muy estupido de parte de los diseñadores modernos en hacer esos guardabarros tan cortos y para nada envolventes a la rueda, ademas de haberle puesto el protector de radiador MP, le puse la extension en el guardabarros de unos 10 cms aprox. con ello no creo tener problemas en caso que alguna vez meta la versys en ripio... Es muy dificil que la rueda logre tirar tan arriba con esa extension puesta.
A decir verdad nunca me hubiera imaginado que una piedrita podria hacerte pelota el electro, solo que desde el vamos no me gusto la idea que la rueda delantera tire todo tipo de mugre al radiador por no tener un guardabarros decente.-

Saludos.-


Que extension le pusiste de alguna marca en especial?

Sld

Alguien posteo que va el extensor de la rouser
Un Abrazo
[url=http://img52.imageshack.us/i/avatarkawaclubyamahar1.jpg/][img]http://img52.imageshack.us/img52/201/avatarkawaclubyamahar1.jpg[/img][/url]
Cesar
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 138
Septiembre 2005


13455 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Electro - Radiador - Versys

Notapor elpera el Mié Abr 05, 2017 8:30 pm desde San Francisco, Cordoba, Argentina

fla62 escribió:
elpera escribió:Como me resulta realmente muy estupido de parte de los diseñadores modernos en hacer esos guardabarros tan cortos y para nada envolventes a la rueda, ademas de haberle puesto el protector de radiador MP, le puse la extension en el guardabarros de unos 10 cms aprox. con ello no creo tener problemas en caso que alguna vez meta la versys en ripio... Es muy dificil que la rueda logre tirar tan arriba con esa extension puesta.
A decir verdad nunca me hubiera imaginado que una piedrita podria hacerte pelota el electro, solo que desde el vamos no me gusto la idea que la rueda delantera tire todo tipo de mugre al radiador por no tener un guardabarros decente.-

Saludos.-


Que extension le pusiste de alguna marca en especial?

Sld


Le puse el de la Rouser NS200, no calza justo pero logre que quede bastante bien, eso si tuve que perforar tres agujeros en el guardabarros pero la verdad es que prefiero sacrificar un poco de prolijidad y viajar tranquilo.... si no me equivoco calza mejor en el gaurdabarros de la versys anterior a la mia (2014).-

Saludos.-
elpera
Usuario casual
 
 
Socio # 20352
Enero 2017


16 mensajes

Notapor nneptuno el Lun Sep 18, 2017 6:59 pm desde Ramallo, Buenos Aires, Argentina

Estimados me acaba de pasar lo mismo, una piedrita de esas que quedan cuando pican el asfalto me jodió el ventilador. La pregunta es donde se consigue ??.

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
nneptuno
Usuario casual
 
 
Socio # 15102
Septiembre 2013


68 mensajes

Notapor nneptuno el Lun Sep 18, 2017 7:24 pm desde Ramallo, Buenos Aires, Argentina

Hace algo muy raro, intenta arrancar gira un par de vueltas pero muy despacio y luego para y prende luz de temperatura.

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
nneptuno
Usuario casual
 
 
Socio # 15102
Septiembre 2013


68 mensajes


Volver a Naked world

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados