Cambio de aceite ER6N

ER-6, Versys, Z-750, Z-1000 y las hermanitas de otras marcas.

Cambio de aceite ER6N

Notapor soco el Vie Ene 13, 2017 11:32 am desde Tandil, Buenos Aires, Argentina

Buenas! Soy nuevo en el foro, así que si este tema va en otro lado, por favor avisen y lo cambio.

Mi consulta es porque le estoy por hacer el cambio de aceite y filtros a la moto y quería saber qué aceite me recomiendan. Por ahora pensaba ponerle MOTUL 5100, pero escucho opiniones.

Otra cosa, para sacar el filtro de aceite necesito alguna herramienta en especial? Porque vi que la rosca es grandecita y lo único que tengo para esa medida sería una pico de loro...


Desde ya, muchas gracias!!! ::M
soco
Recien llegado
Recien llegado
 
 
Socio # 19482
Abril 2016


5 mensajes

Re: Cambio de aceite ER6N

Notapor Soycachote el Vie Ene 13, 2017 1:08 pm desde Pilar, Buenos Aires, Argentina

Hola,

Felicitaciones por el er6n, está hermoso.

El 5100 va bien, yo usaba castrol power1 y también va bien, en general siendo de marcas conocidas, van bien, mas para motores que no van tan exigidos como el de la er6n.

Mi recomendación, un aceite bueno y barato y cambios mas seguidos a uno caro y que te duela cada vez que lo cambias, y por eso estiras los cambios.

Respecto a la herramienta para sacar el filtro, andá a cualquier ferretería a lubricentro y comprá uno, no salen mas de $200 y ya te queda para toda la vida, es mejor que una pico de loro o cualquier cosa.
Si no querés comprar el extractor, busca por youutbe como sacar un filtro de motor, hay gente que lo saca hasta con un cinto y una pinza.

Saludos

 soco se suma al post de Soycachote
MARCOS
ImagenImagenImagen
Soycachote
Usuario
 
 
Socio # 14797
Julio 2013


721 mensajes

Re: Cambio de aceite ER6N

Notapor westdene el Vie Ene 13, 2017 1:35 pm desde Pilar, Buenos Aires, Argentina

Yo le hice el cambio de aceite a la mía hace un par de días. Le puse filtro original y aceite semi-sintetico Castrol Actevo xtra SAE 10W-40. Todo me salio $700 (filtro y 2 lt de aceite). El extractor de aceite que tengo lo compre en una ferretería es el que va a cadena.
Saludos
westdene
Usuario
 
 
Socio # 18860
Noviembre 2015


267 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Cambio de aceite ER6N

Notapor soco el Vie Ene 13, 2017 3:45 pm desde Tandil, Buenos Aires, Argentina

westdene escribió:Yo le hice el cambio de aceite a la mía hace un par de días. Le puse filtro original y aceite semi-sintetico Castrol Actevo xtra SAE 10W-40. Todo me salio $700 (filtro y 2 lt de aceite). El extractor de aceite que tengo lo compre en una ferretería es el que va a cadena.
Saludos


700?? Dónde compraste? El filtro sólo me sale casi $600!
soco
Recien llegado
Recien llegado
 
 
Socio # 19482
Abril 2016


5 mensajes

Re: Cambio de aceite ER6N

Notapor westdene el Sab Ene 14, 2017 10:18 am desde Pilar, Buenos Aires, Argentina

Por la zona de Martinez, Buenos Aires. El filtro original kawa me salio $400 y $150 cada litro de aceite.
Te paso el link de la casa de repuestos http://mugellomotos.com.ar/
Saludos
westdene
Usuario
 
 
Socio # 18860
Noviembre 2015


267 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Cambio de aceite ER6N

Notapor soco el Sab Ene 14, 2017 10:22 am desde Tandil, Buenos Aires, Argentina

westdene escribió:Por la zona de Martinez, Buenos Aires. El filtro original kawa me salio $400 y $150 cada litro de aceite.
Te paso el link de la casa de repuestos http://mugellomotos.com.ar/
Saludos


chas gracias!!! ::em
soco
Recien llegado
Recien llegado
 
 
Socio # 19482
Abril 2016


5 mensajes

Re: Cambio de aceite ER6N

Notapor nolo2k el Jue Ene 19, 2017 11:19 pm desde Caballito, Capital Federal, Argentina

Yo usaba el motul 7100 y se lo cambiaba cada 6000 kms aprox. Nunca tuve un drama. Filtro siempre use el original y cuando se ponia en jodido para salir le clavaba dos destornilladores y lo sacaba ::c60 .
nolo2k
Usuario casual
 
 
Socio # 16968
Septiembre 2014


63 mensajes

Re: Cambio de aceite ER6N

Notapor seaman el Mar Ene 24, 2017 1:09 am

soco escribió:Buenas! Soy nuevo en el foro, así que si este tema va en otro lado, por favor avisen y lo cambio.

Mi consulta es porque le estoy por hacer el cambio de aceite y filtros a la moto y quería saber qué aceite me recomiendan. Por ahora pensaba ponerle MOTUL 5100, pero escucho opiniones.

Otra cosa, para sacar el filtro de aceite necesito alguna herramienta en especial? Porque vi que la rosca es grandecita y lo único que tengo para esa medida sería una pico de loro...


Desde ya, muchas gracias!!! ::M


Buenos dias

Te cuento mi experiencia con 2 er6n y 2 ninjas 650

Siempre use motul 7100 sintetico cambiando aceite y filtro cada 6000 kms.

Nunca tuve un problema y la ultima er6n la vendi con 42000 kms

El motul 5100 nunca me gusto, tiende a evaporalse con la temperatura.

Si no queres gastar en el 7100 compra castrol actevo xtra semi sintetico.

Para sacar el filtro compra una llave sacafiltro de cadena, calsa justito entre el filtro y el block pero se puede usar bien

Slds
seaman
Usuario
 
 
Socio # 8953
Septiembre 2010


320 mensajes

Re: Cambio de aceite ER6N

Notapor ElianBHZ el Jue Feb 09, 2017 9:51 am desde Rosario, Santa Fe, Argentina

Siempre tuve la duda si luego del service de los 1000 km, cada cuanto van los siguientes service. Porque el manual dice que es cada 5.000 km. Y normalmente el resto de las motos se hacen cambios cada 3.000 km.
Supongo que debe ser porque estas recomiendan aceite 10w40 que son mayormente sintéticos y duran mas.
ElianBHZ
Recien llegado
Recien llegado
 
 
Socio # 20191
Noviembre 2016


9 mensajes

Re: Cambio de aceite ER6N

Notapor seasurg el Jue Feb 09, 2017 7:24 pm desde Maipu, Buenos Aires, Argentina

El manual dice cada 12000 o un año....aceite y filtro
seasurg
Usuario
 
 
Socio # 12351
Marzo 2012


297 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Cambio de aceite ER6N

Notapor soco el Jue Feb 09, 2017 7:40 pm desde Tandil, Buenos Aires, Argentina

seasurg escribió:El manual dice cada 12000 o un año....aceite y filtro


Es cierto...

En mi manual dice:
18000km cambio de filtro de "aire".
Aceite y filtro cada 12000km o un año.

No sé a ustedes... pero a mi me da cosa hacerle tantos kilómetros con el mismo aceite...

igualmente ni en pedo hago 12000km al año...
soco
Recien llegado
Recien llegado
 
 
Socio # 19482
Abril 2016


5 mensajes

Cambio de aceite ER6N

Notapor ElianBHZ el Sab Mar 11, 2017 10:40 am desde Rosario, Santa Fe, Argentina

soco escribió:
seasurg escribió:El manual dice cada 12000 o un año....aceite y filtro


Es cierto...

En mi manual dice:
18000km cambio de filtro de "aire".
Aceite y filtro cada 12000km o un año.

No sé a ustedes... pero a mi me da cosa hacerle tantos kilómetros con el mismo aceite...

igualmente ni en pedo hago 12000km al año...

Yo hice el primer service a los 1000km. Habiendo usado aceite sintético de buena calidad tengo pensado hacer el próximo cambio a los 5.000 o 7.000 km como a toda moto que use aceite sintético.



Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
ElianBHZ
Recien llegado
Recien llegado
 
 
Socio # 20191
Noviembre 2016


9 mensajes


Volver a Naked world

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados

cron