Termostato Versys 650

ER-6, Versys, Z-750, Z-1000 y las hermanitas de otras marcas.

Termostato Versys 650

Notapor elflaco1980 el Lun Nov 14, 2016 8:25 pm desde Armstrong, Santa Fe, Argentina

Buenas tardes, tengo una Versys 2010, y se me trabo el termostato.., ya tengo la pieza pedida, me dijeron que va a demorar un poco porque no había en el país, y mi pregunta es la siguiente: tengo armado un viaje hacia el norte argentino en diciembre y me dicen que directamente le saque el termostato. Ya que hace mucho calor, inclusive algunos me dijeron que hasta es conveniente, por semejantes temperaturas...es posible esto de andar en verano sin termostato.., corre algún riesgo el motor? Desde ya agradezco toda información. Muchas gracias!


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
elflaco1980
Usuario casual
 
 
Socio # 18429
Agosto 2015


11 mensajes

Re: Termostato Versys 650

Notapor westdene el Lun Nov 14, 2016 11:17 pm desde Pilar, Buenos Aires, Argentina

El termostato es como una canilla automática que al calentarse el liquido a cierta temperatura, el termostato se abre y permite el intercambio del liquido del motor al que se encuentra en el radiador. Quitar el termostato hace que el liquido refrigerante este constantemente circulado entre el radiador y el motor. De esta manera si vas a usar la moto en zonas de altas temperaturas, si la usas sin termostato no vas a tener problema alguno.
Saludos
westdene
Usuario
 
 
Socio # 18860
Noviembre 2015


267 mensajes
Avatar de Usuario


Termostato Versys 650

Notapor elflaco1980 el Mar Nov 15, 2016 5:51 pm desde Armstrong, Santa Fe, Argentina

westdene escribió:El termostato es como una canilla automática que al calentarse el liquido a cierta temperatura, el termostato se abre y permite el intercambio del liquido del motor al que se encuentra en el radiador. Quitar el termostato hace que el liquido refrigerante este constantemente circulado entre el radiador y el motor. De esta manera si vas a usar la moto en zonas de altas temperaturas, si la usas sin termostato no vas a tener problema alguno.
Saludos

Gracias "westdene"


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
elflaco1980
Usuario casual
 
 
Socio # 18429
Agosto 2015


11 mensajes

Re: Termostato Versys 650

Notapor joferse el Sab Nov 19, 2016 6:46 pm desde San Miguel de Tucuman, Tucuman, Argentina

Hola, sin duda que andar sin termostato hace que el refrigerante circule siempre entre radiador y motor, cuando andas por zonas muy calientes esta siempre abierto. ahora cuando decis " por el norte " a que zona te referís? te digo porque si es noroeste seguramente vas a andar por zonas altas y allí aún en verano puede hacer frio, enelo en cuenta. saludos.
joferse
Usuario
 
 
Socio # 11239
Octubre 2011


423 mensajes

Re: Termostato Versys 650

Notapor joferse el Sab Nov 19, 2016 6:53 pm desde San Miguel de Tucuman, Tucuman, Argentina

Como soy de la zona y la conozco bien, si necesitas datos o algo de información, estoy a tu disposición.
joferse
Usuario
 
 
Socio # 11239
Octubre 2011


423 mensajes

Termostato Versys 650

Notapor elflaco1980 el Lun Nov 21, 2016 10:07 am desde Armstrong, Santa Fe, Argentina

Gracias joferse! Si vamos a andar por San Juan, Catamarca y La Rioja..., por suerte esta semana me avisaron que llegó el termostato. El tema era que se me venía el viaje y no me decían si llegaba no. Por eso buscaba alternativas...


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
elflaco1980
Usuario casual
 
 
Socio # 18429
Agosto 2015


11 mensajes

Termostato Versys 650

Notapor elflaco1980 el Lun Nov 21, 2016 10:13 am desde Armstrong, Santa Fe, Argentina

joferse escribió:Como soy de la zona y la conozco bien, si necesitas datos o algo de información, estoy a tu disposición.

Si tenes sugerencias de lugares a visitar.., donde comer.., etc serán bienvenidos!


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
elflaco1980
Usuario casual
 
 
Socio # 18429
Agosto 2015


11 mensajes

Re: Termostato Versys 650

Notapor seaman el Lun Nov 21, 2016 4:53 pm

Te comento algo al respecto.
Si vas a hacer vos el cambio de termostato te sugiero que le cambies el o ring que sella la tapa del termostato
a la cabeza de cilindros.
Es facil de conseguir, en su momento yo hice ese trabajo y fui con el oring viejo a una casa de rodamientos y compre
la medida justa.
Slds
seaman
Usuario
 
 
Socio # 8953
Septiembre 2010


320 mensajes

Termostato Versys 650

Notapor elflaco1980 el Vie Nov 25, 2016 10:21 am desde Armstrong, Santa Fe, Argentina

seaman escribió:Te comento algo al respecto.
Si vas a hacer vos el cambio de termostato te sugiero que le cambies el o ring que sella la tapa del termostato
a la cabeza de cilindros.
Es facil de conseguir, en su momento yo hice ese trabajo y fui con el oring viejo a una casa de rodamientos y compre
la medida justa.
Slds

Gracias! Por suerte ya me llego el original, así que en teoría no habría ningún inconveniente.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
elflaco1980
Usuario casual
 
 
Socio # 18429
Agosto 2015


11 mensajes

Re: Termostato Versys 650

Notapor joferse el Vie Nov 25, 2016 3:14 pm desde San Miguel de Tucuman, Tucuman, Argentina

Hola Flaco, te puedo dar información de Tucumán al norte, es lo que conozco bien. Lo que si te digo con seguridad de cualquier zona con cerros es que si van a subir en algun ligar a mas de 3500 mts. se pone frio, no se confien en la temperatura de zonas mas bajas. Otra, cuidado con el sol en altura, se pone fresco y uno se confía, cuando te das cuenta te quemó hasta el alma. Yo tuve una fea quemada por andar a la siesta y al sol en zonas de cerros de La Rioja. Alli hay un lindo camino desde La Rioja pasando por Sanagasta, Anillaco, Aimogasta y volviendo a la Ruta 38 cerca de Catamarca. Suerte.
joferse
Usuario
 
 
Socio # 11239
Octubre 2011


423 mensajes


Volver a Naked world

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados