Scottoiler casero

ER-6, Versys, Z-750, Z-1000 y las hermanitas de otras marcas.

Scottoiler casero

Notapor Lgandrini el Sab Jun 25, 2016 2:09 pm desde Parana, Entre Rios, Argentina

Hola amigos:
Les comento que hace poco vi que un amigo le puso un scottoiler (aceitador automático de cadenas) a su BMW y me interesó el tema. Busqué y en ML está 12.000 pesos. Busqué en YouTube y encontré este Link https://youtu.be/5EmkuzpG9qQ que me animó a hacer uno.
La mamadera es el depósito por ahora. Si funciona le voy a hacer uno de chapa.
El regulador de caudal es el que permite controlar que gotee de a 1 gota x minuto cuando andás por asfalto. Eso lo consiguen en una casa de repuestos para camiones ya que en estos se los usa para regular los flujos de aire comprimido que utilizan. (435 pesos)
Después va la electro válvula que la consiguen en una casa de gnc (600 pesos)
Luego la manguera baja y la aseguré con unas chapitas a los tornillos del cubrecadenas.
Las abrazaderas son las que ajustan al caño metálico que va dentro de la manguera y que termina en el plato de la moto. El original lleva un cañito de plástico.
Ese caño no toca el plato y lo gasté en el lateral para que la gota salga hacia el plato y no sólo para abajo ya que la idea es que el aceite vaya al plato y este, x fuerza centrífuga, lo distribuya.
Hoy lo iba a probar pero está lloviendo. Ni bien lo haga les comentaré.
Si les interesa pregunten y los guió en el armado.
Según los posts que vi dicen que aumenta mucho la vida del conjunto de transmisión.
Algo que me parece que le voy a tener que hacer es alargar el cubre cadena para evitar la salpicada.
Bueno, espero les sirva.
Saludos desde Paraná
(Disculpen la suciedad de la moto, la idea era probarla hoy y lavarla pero la lluvia no me dejó)
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Lgandrini
Usuario casual
 
 
Socio # 19067
Enero 2016


18 mensajes

Re: Scottoiler casero

Notapor Lgandrini el Sab Jun 25, 2016 2:29 pm desde Parana, Entre Rios, Argentina

Olvidé mencionar que lo puse en mi Versys 650.
Lgandrini
Usuario casual
 
 
Socio # 19067
Enero 2016


18 mensajes

Re: Scottoiler casero

Notapor juangpz el Mar Jun 28, 2016 6:50 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

¿Y? ¿Como anduvo? O no dejó de llover todavía
Mantenenos al tanto
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Re: Scottoiler casero

Notapor Lgandrini el Mié Jun 29, 2016 10:45 am desde Parana, Entre Rios, Argentina

Buenas gente.
Les comento que probé el scottoiler casero y anda bien pero con algunas observaciones: no logro darle el goteo justo. Si pruebo a la salida del regulador de caudal si logro 1 gota x minuto, pero cuando conecto todo gotea más rápido y no se por qué. Puede ser que el caño metálico tenga que ser de menor diámetro o quizá el aceite tenga que ser de mayor densidad (ahora tengo un sae 90).
Por otro lado ya vi como hacer el tanquesito de chapa y voy a pasar el sistema no por el lado externo del cubrecadena sino por el interno. Cuando lo termine les subo fotos.
Eso sí, la cadena, como nueva!
Saludos
Lgandrini
Usuario casual
 
 
Socio # 19067
Enero 2016


18 mensajes

Re: Scottoiler casero

Notapor Lgandrini el Sab Jul 09, 2016 10:43 pm desde Parana, Entre Rios, Argentina

Buenas. Finalmente probé el scottoiler durante 400 kms con muy buen resultado. Solucioné el tema del goteo. Era el regulador de caudal que no cerraba bien. Lo cambié y listo: 1 gota por minuto. Como verán en las fotos cambié de lugar los elementos y quedó mucho mejor. También le terminé el tanque. Más adelante quizá me ponga dos bocas para que gotee en las dos caras de la corona. Saludos
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Lgandrini
Usuario casual
 
 
Socio # 19067
Enero 2016


18 mensajes

Re: Scottoiler casero

Notapor alfalomeo el Dom Jul 10, 2016 1:52 pm desde Chubut, Argentina

Uno de los mas prolijos que he visto, quiero implementar algo asi en mi Versys tambien, me viene al pelo este post. Gracias por tu valioso aporte.
"No se trata de explicar a la gente por qué viajo en moto;
Para los que entienden, ninguna explicación es necesaria!
Para aquellos que no entienden ninguna explicación es posible "
alfalomeo
Usuario casual
 
 
Socio # 14989
Agosto 2013


58 mensajes

Re: Scottoiler casero

Notapor Lgandrini el Sab Ago 27, 2016 12:01 pm desde Parana, Entre Rios, Argentina

Finalmente terminé el Scottoiler casero. Como verán en la foto el cubre cadena especial para evitar la salpicada quedó listo y con muy buen resultado. Espero les sea de utilidad. Saludos
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Lgandrini
Usuario casual
 
 
Socio # 19067
Enero 2016


18 mensajes

Re: Scottoiler casero

Notapor Soycachote el Lun Ago 29, 2016 10:04 am desde Pilar, Buenos Aires, Argentina

Que laburazo que te mandaste! ::ap ::ap

El tema de salpicaduras como viene? la modificación del cubre cadena funciona 100% o algo salpica lo mismo?
MARCOS
ImagenImagenImagen
Soycachote
Usuario
 
 
Socio # 14797
Julio 2013


721 mensajes

Re: Scottoiler casero

Notapor cavalen el Lun Ago 29, 2016 5:30 pm desde San Miguel de Tucuman, Tucuman, Argentina

te felicito, te salio muy bueno!! podrias darme una mano detallando los materiales que usaste , especificamente con la electrovalvula y el regulador de caudal? muchas gracias!!

 Lgandrini se suma al post de cavalen
saludos!!!
cavalen.

INVERTI EN EL FUTURO...PLANTA UN ARBOL...
cavalen
Usuario
 
 
Socio # 133
Septiembre 2005


808 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Scottoiler casero

Notapor Lgandrini el Jue Sep 01, 2016 8:26 pm desde Parana, Entre Rios, Argentina

Soycachote escribió:Que laburazo que te mandaste! ::ap ::ap

El tema de salpicaduras como viene? la modificación del cubre cadena funciona 100% o algo salpica lo mismo?


Hola. La probé con el cubre cadena original al que le había hecho una colita de plástico y salpicaba igual. Es decir, salpicaba hasta el soporte del valijón. No una cosa que decís: que guazo lo que salpica! Pero se veían las gotitas. Y la llanta tb se ensusiaba.

Con el modificado no gotea nada para arriba y la llanta se ensucia mucho menos. Te diría que es efectivo en un 80/90 %.

Eso sí, me olvidé de limpiar/aceitar la cadena!

Saludos
Lgandrini
Usuario casual
 
 
Socio # 19067
Enero 2016


18 mensajes

Re: Scottoiler casero

Notapor Lgandrini el Jue Sep 01, 2016 8:37 pm desde Parana, Entre Rios, Argentina

cavalen escribió:te felicito, te salio muy bueno!! podrias darme una mano detallando los materiales que usaste , especificamente con la electrovalvula y el regulador de caudal? muchas gracias!!


Muchas gracias.
La electro válvula la conseguís en una casa de colocación de gnc. La conectas a alguna toma de 12 o a la luz trasera. No la pongas a la batería xq vas a tener que poner una llave de corte para que la electro válvula cierre y si llegas a olvidartela prendida vas a hacer un enchastre importante.

El regulador de caudal lo conseguís en alguna casa de repuestos de camión. El que yo le puse tiene bocas azules y es de 8 mm. Remarco lo del color xq probé con uno negro y no cerraba bien. El goteo a 1 x minuto (con ese aceite) lo logras a 2 vueltas desde la posición cerrada. Ojo, no la cierres con esfuerzo xq se puede romper. Creo que fue eso lo que me pasó con el otro regulador.

Cualquier duda, pregunta y te ayudo.

Saludos

 monaso1 se suma al post de Lgandrini
Lgandrini
Usuario casual
 
 
Socio # 19067
Enero 2016


18 mensajes

Re: Scottoiler casero

Notapor juangpz el Mar Sep 06, 2016 10:53 am desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Te quedó espectacular. La única modificación que le haría sería poner el goteo en los 2 lados de la cadena.
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Re: Scottoiler casero

Notapor cavalen el Mar Sep 06, 2016 3:08 pm desde San Miguel de Tucuman, Tucuman, Argentina

Lgandrini escribió:
cavalen escribió:te felicito, te salio muy bueno!! podrias darme una mano detallando los materiales que usaste , especificamente con la electrovalvula y el regulador de caudal? muchas gracias!!


Muchas gracias.
La electro válvula la conseguís en una casa de colocación de gnc. La conectas a alguna toma de 12 o a la luz trasera. No la pongas a la batería xq vas a tener que poner una llave de corte para que la electro válvula cierre y si llegas a olvidartela prendida vas a hacer un enchastre importante.

El regulador de caudal lo conseguís en alguna casa de repuestos de camión. El que yo le puse tiene bocas azules y es de 8 mm. Remarco lo del color xq probé con uno negro y no cerraba bien. El goteo a 1 x minuto (con ese aceite) lo logras a 2 vueltas desde la posición cerrada. Ojo, no la cierres con esfuerzo xq se puede romper. Creo que fue eso lo que me pasó con el otro regulador.

Cualquier duda, pregunta y te ayudo.

Saludos


Perfecto!! muchas gracias por responder. El regulador de caudal es para aire originariamente? me parace que los que vi en ml son parecidos al tuyo y son para aire...

 Lgandrini se suma al post de cavalen
saludos!!!
cavalen.

INVERTI EN EL FUTURO...PLANTA UN ARBOL...
cavalen
Usuario
 
 
Socio # 133
Septiembre 2005


808 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Scottoiler casero

Notapor Lgandrini el Mar Sep 06, 2016 6:50 pm desde Parana, Entre Rios, Argentina

juangpz escribió:Te quedó espectacular. La única modificación que le haría sería poner el goteo en los 2 lados de la cadena.

Si. Lo estoy pensando. En cuanto me de el tiempo lo hago y subo fotos. Saludos

 juangpz se suma al post de Lgandrini
Lgandrini
Usuario casual
 
 
Socio # 19067
Enero 2016


18 mensajes

Re: Scottoiler casero

Notapor Lgandrini el Mar Sep 06, 2016 6:55 pm desde Parana, Entre Rios, Argentina

Hola Cavalen. Efectivamente es de aire el regulador. Saludos
Lgandrini
Usuario casual
 
 
Socio # 19067
Enero 2016


18 mensajes

Siguiente

Volver a Naked world

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados

cron