Torque y aceleracion de er6n?

ER-6, Versys, Z-750, Z-1000 y las hermanitas de otras marcas.

Torque y aceleracion de er6n?

Notapor Argentinos el Sab May 28, 2016 9:11 pm desde Carmen de Areco, Buenos Aires, Argentina

Hola, dudas antes de decidir ya que estoy cerca de tomarla pero quiero estar seguro. He andado en motos de enduro siempre con buena potencia y torque, no soy un fanatico de la velocidad final y la verdad q todo lo q he leido de la moto er6n es positivo pero no tengo idea del torque y la aceleracion. Mi pregunta es la siguiente, ya q la unica naked q anduve fue la twister, tiene buen torque la moto y potencia? Como esta con la fazer 600, ya que he leido q anda alrededor aprox de los 92 hp? La verdad q tambien me hace dudar con la duke 390, una 0 km me piden $165 mil con las ventajas de ser nueva pero he leido demasiadas criticas y asustan por eso tambien me acerco mas a la er6n..
Argentinos
Usuario casual
 
 
Socio # 19584
Mayo 2016


29 mensajes

Re: Torque y aceleracion de er6n?

Notapor vitina el Dom May 29, 2016 11:30 am desde Ezeiza, Buenos Aires, Argentina

anda muy bien la er6, buena aceleración, te vas a divertir. igualmente trata de probar una antes de comprarla, no son 2 mangos ....
con respecto a la duke, dicen q la 390 tiene problemas de refrigeración sobre todo en verano.
igualmente son dos motos diferentes, incomparables.
Por ahora feliz con el bondi 1200 y la tornabici 250
vitina
Usuario
 
 
Socio # 15337
Octubre 2013


502 mensajes

Re: Torque y aceleracion de er6n?

Notapor kawalio6 el Dom May 29, 2016 2:45 pm desde Lomas de Zamora, Buenos Aires, Argentina

hola, mira, tuve la duke 200, la 390 y ahora desde el jueves la ER6n. Excelentes maquinas las 3. Lo que te puedo decir de la 390, es que tiene un excelente torque y tiene una velocidad de 178 Km/h final, ahí corta la inyección. Tiene una ciclística muy buena, acelera, frena, dobla, todo muy bien. Ahora que tengo la er6n, es otro cantar, en el sentido de que se siente una moto bastante poderosa. Y te digo eso porque como esta en ablande no puedo pasarla de 4000 rpm hasta los 800 km. Pero desde YA te digo que el torque es muy superior, es otra categoría de moto dese que la encendés. No tiene los tiroteos típicos en baja de la 390 que se hace pesado de llevar, es mas suave el andar.
Sin dudarlo iría derecho por la kawa.
las ktm duke 200 tiene un defecto que es el reten derecho de la horquilla que al poco tiempo se jode.
la 390 tiene un defecto que es el elctro, que suele encenderse casi todo el tiempo, es un motor que trabaja mucho en caliente, con el frío viene bien, con el calor, jode. y otro punto débil dentro del mismo, es que la paleta del electro cuando se ensambla acá en Argentina, yo no sé si es que la ensamblan mal pero a veces se suelta y al no cumplir su función sube la temperatura de golpe y se para, para cuidar el motor.
Con la 200 no tuve ningún problema y con la 390 tuve dos, ese que te decía, que a las 4 cuadras de llegar a casa se soltó la paleta del electro y me la tuvieron que cambiar y luego la caja filtrera que se rajó producto de las vibraciones. Es una moto que vibra mucho.
pero si es por comparar, no podes comparar el poder de la er6n con la 390 y eso que la 390 tiene un torque excelente.
Pregunta cualquier cosa.

 vitina se suma al post de kawalio6
kawalio6
Usuario casual
 
 
Socio # 19465
Abril 2016


98 mensajes

Torque y aceleracion de er6n?

Notapor kawalio6 el Dom May 29, 2016 3:22 pm desde Lomas de Zamora, Buenos Aires, Argentina

Acá están las 3

Imagen
Imagen
Imagen
kawalio6
Usuario casual
 
 
Socio # 19465
Abril 2016


98 mensajes

Re: Torque y aceleracion de er6n?

Notapor Argentinos el Mar May 31, 2016 7:59 pm desde Carmen de Areco, Buenos Aires, Argentina

Gracias muchachos, y la verdad q esta hermosa. Te felicito!!! De la duke escuche y lei el problema del electroventilador y q ha mucha gemte se le paraba en los semaforos pero no sabia cual era el problema!
Me encanta el modelo nuevo de la er6n, pero me parece mucha plata para una moto! Cuanto la pagaste?
Argentinos
Usuario casual
 
 
Socio # 19584
Mayo 2016


29 mensajes

Re: Torque y aceleracion de er6n?

Notapor PePo_Lanus el Mar May 31, 2016 8:27 pm desde Lanus, Buenos Aires, Argentina

La er6n no te va a defraudar, tiene muy buen torque y respuesta en TODO el rango de vueltas, no le vas a encontrar una zona "boba" o incomoda, si la queres llevar paseando a 3mil rpm la llevas si la queres llevar alegre la llevas no se queja nunca y no tironea siempre sale parejita . Velocidad final ponele 210km/h masomenos y la aceleracion anda por los 4-5 seg asique vas a andar sobrado por todos lados. Todo esto mezclado con el bajo consumo y mantenimiento de un bicilindrico y con un tanque que te rinde casi 300km en un 650cc!!

 vitina se suma al post de PePo_Lanus
Imagen
Como un Relampago En La Fria Noche Cruzaras Los Abismos.
PePo_Lanus
Usuario
 
 
Socio # 4978
Febrero 2009


726 mensajes

Torque y aceleracion de er6n?

Notapor kawalio6 el Mié Jun 01, 2016 1:50 pm desde Lomas de Zamora, Buenos Aires, Argentina

Argentinos escribió:Gracias muchachos, y la verdad q esta hermosa. Te felicito!!! De la duke escuche y lei el problema del electroventilador y q ha mucha gemte se le paraba en los semaforos pero no sabia cual era el problema!
Me encanta el modelo nuevo de la er6n, pero me parece mucha plata para una moto! Cuanto la pagaste?


238 Cordasco y la última negra que quedaba. Hasta el día que la compre era la más barata, ahora hay uno que la tiene a 2000 pesos menos creo que Madero Racing ! El precio siempre lo busco por mercado libre .
kawalio6
Usuario casual
 
 
Socio # 19465
Abril 2016


98 mensajes

Re: Torque y aceleracion de er6n?

Notapor Argentinos el Mié Jun 01, 2016 3:26 pm desde Carmen de Areco, Buenos Aires, Argentina

Me sacaron las dudas!!! No lo pienso mas, ahora a buscar algo q pueda llegar y despues saltar a una cero... Pero provecho para hacer una ultima pregunta, ya q la ninja 650 me gusta mucho tambien!! Es el mismo motor y la misma ciclistica?
Argentinos
Usuario casual
 
 
Socio # 19584
Mayo 2016


29 mensajes

Re: Torque y aceleracion de er6n?

Notapor asclepios el Mié Jun 01, 2016 6:40 pm desde Villa Pueyrredon, Capital Federal, Argentina

Es exactamente la misma moto, solo que la Ninja 650r o ER6F tiene carenado...

Acá tenés una linda para comprar

viewtopic.php?f=5&t=49923

:mrgreen:
KMX 125 ´92 - KLR 650 ´92 - Tornado ´09 - KLX 250S ´10 - ER6n ´12
Imagen
asclepios
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 6311
Agosto 2009


2359 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Torque y aceleracion de er6n?

Notapor Emi777 el Mié Jun 01, 2016 6:56 pm desde General San Martin, Buenos Aires, Argentina

Tengo entendido que la er6n no tiene 92 caballos, sino algunos mas que la Versys, algo asi como 70.- Un abrazo
"Rider on the storm"
Emi777
Usuario casual
 
 
Socio # 15797
Febrero 2014


117 mensajes

Re: Torque y aceleracion de er6n?

Notapor asclepios el Mié Jun 01, 2016 7:04 pm desde Villa Pueyrredon, Capital Federal, Argentina

[quote="Emi777"]Tengo entendido que la er6n no tiene 92 caballos, sino algunos mas que la Versys, algo asi como 70.- Un abrazo[/quot

92cv tiene el Fazer, el ER6n tiene 72cv
KMX 125 ´92 - KLR 650 ´92 - Tornado ´09 - KLX 250S ´10 - ER6n ´12
Imagen
asclepios
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 6311
Agosto 2009


2359 mensajes
Avatar de Usuario


Torque y aceleracion de er6n?

Notapor kawalio6 el Mié Jun 01, 2016 11:03 pm desde Lomas de Zamora, Buenos Aires, Argentina

Exactos 72,1 Hp para la er6n. Sucede que la Versys de unos años atrás , la del farol anterior al nuevo tiene 64 Hp y la Versys del farol nuevo ya es la misma que la er6n.
kawalio6
Usuario casual
 
 
Socio # 19465
Abril 2016


98 mensajes

Re: Torque y aceleracion de er6n?

Notapor nolo2k el Jue Jun 02, 2016 10:14 pm desde Caballito, Capital Federal, Argentina

No te vas a arrepentir. Yo la usaba en todos lados y siempre estaba cuando la llamaba. En cuidad pasas entre los autos como si fueras en un fz16, en la ruta podes viajar tranquilo hasta 150 mas o menos, despues empieza a joder el viento.
nolo2k
Usuario casual
 
 
Socio # 16968
Septiembre 2014


63 mensajes

Re: Torque y aceleracion de er6n?

Notapor westdene el Vie Jun 03, 2016 7:20 am desde Pilar, Buenos Aires, Argentina

nolo2k escribió:No te vas a arrepentir. Yo la usaba en todos lados y siempre estaba cuando la llamaba. En cuidad pasas entre los autos como si fueras en un fz16, en la ruta podes viajar tranquilo hasta 150 mas o menos, despues empieza a joder el viento.

Que tal nolo, te consulto por el cambio que hiciste, veo en tu perfil que tenes una zx6r ahora. Que tal el cambio, mas allá de la potencia. Me refiero al uso diario con respecto a la er6n, ya que yo voy y vengo a la oficina (100 km diarios) con la moto y estaba tentado en cambiar por la 636.
Saludos
westdene
Usuario
 
 
Socio # 18860
Noviembre 2015


267 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Torque y aceleracion de er6n?

Notapor nolo2k el Vie Jun 03, 2016 7:32 pm desde Caballito, Capital Federal, Argentina

westdene escribió:
nolo2k escribió:No te vas a arrepentir. Yo la usaba en todos lados y siempre estaba cuando la llamaba. En cuidad pasas entre los autos como si fueras en un fz16, en la ruta podes viajar tranquilo hasta 150 mas o menos, despues empieza a joder el viento.

Que tal nolo, te consulto por el cambio que hiciste, veo en tu perfil que tenes una zx6r ahora. Que tal el cambio, mas allá de la potencia. Me refiero al uso diario con respecto a la er6n, ya que yo voy y vengo a la oficina (100 km diarios) con la moto y estaba tentado en cambiar por la 636.
Saludos


Yo pensaba que para todos los dias se podia en un 600, pero la verdad que no. Es incomoda, en el transito vas a los tirones, todavia me estoy acostumbrando y me duele el cuello, la espalda, las muñecas, todo!!!
Pero cuando la acelero me olvido de todo lo incomoda que es. El sonido no es nada que ver, y la aceleracion menos. Es un mundo completamente distinto.
Ahora estoy juntando un poco para comprarme una porqueria para todos los dias, al ER yo lo usaba en el trafico y me cagaba de risa, con esta se complica. Si queres algo de mas potencia y que sea usable todos los dias, te recomendaria un Z800 o un Z1000.

Ojo, me encanta la moto pero no es para todos los dias.
nolo2k
Usuario casual
 
 
Socio # 16968
Septiembre 2014


63 mensajes

Siguiente

Volver a Naked world

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados