ABS

ER-6, Versys, Z-750, Z-1000 y las hermanitas de otras marcas.

ABS

Notapor osacarlp el Dom May 01, 2016 9:16 pm desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

Alguien sabe si se puede desconectar el abs de la Versys ::M ::M
osacarlp
Usuario
 
 
Socio # 9680
Enero 2011


804 mensajes

Notapor Pjmasci el Dom May 01, 2016 10:54 pm desde San Martin, Buenos Aires, Argentina

Mmm me parece que no es puede, el otro día mi Versys que no tiene ABS se me puso de costado en una frenada imprevista para evitar un tarado que se cambió de carril bruscamente en la gral paz, y pensé estas cosas son las que de tener ABS no me sucederían más y justificaría ir por una 0km , la controle sin problema pero algún día podría no no es algo que suceda seguido pero bueno. Que motivos te llevan a querer desconectarlo.
Saludos!

Sent from my Nexus 7 using Tapatalk

 vitina se suma al post de Pjmasci
Pjmasci
Usuario casual
 
 
Socio # 17604
Febrero 2015


37 mensajes

Re: ABS

Notapor osacarlp el Lun May 02, 2016 6:58 pm desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

Que tal Pj estoy viendo unos cursos de trail y te aconsejan en terreno de tierra y de ripio desconectarlo, esa era mi inquietud, que funciona te lo aseguro tomas terreno mojado y frenas y enseguida se sienten los cortes de los frenos ::M ::M
osacarlp
Usuario
 
 
Socio # 9680
Enero 2011


804 mensajes

ABS

Notapor Pjmasci el Lun May 02, 2016 9:51 pm desde San Martin, Buenos Aires, Argentina

Que bueno, es un elemento de seguridad que deberían traer todas las motos. Revisaste en el foro de versys.uk hay mucha info ahí .
Slds.


Sent from my iPhone using Tapatalk
Pjmasci
Usuario casual
 
 
Socio # 17604
Febrero 2015


37 mensajes

Re: ABS

Notapor Cesar el Mié May 04, 2016 10:56 am desde Lanus, Buenos Aires, Argentina

No te veo Oscar andando a 80 km por tierra con el versys,..o sea si vas andando despacio el abs en tierra va a funcionar igual, es mas, al no tener experiencia te puede llegar a ayudar a que por error bloquees la rueda delantera.
Pero aun si queres anular el abs, tenes que sacar 2 fusibles, te va a saltar en el tablero un testigo de averia del abs y ahi te vas a dar cuenta que estan anulados..
Un Abrazo
[url=http://img52.imageshack.us/i/avatarkawaclubyamahar1.jpg/][img]http://img52.imageshack.us/img52/201/avatarkawaclubyamahar1.jpg[/img][/url]
Cesar
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 138
Septiembre 2005


13455 mensajes
Avatar de Usuario


Re: ABS

Notapor osacarlp el Mié May 04, 2016 11:03 am desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

Gracias Cesar por la data.
osacarlp
Usuario
 
 
Socio # 9680
Enero 2011


804 mensajes

Re: ABS

Notapor ldurante el Mar May 17, 2016 11:19 am desde Capital Federal, Argentina

Tengo una versys con ABS y cada vez estoy mas enamorado de este dispositivo de ayuda. A mi me ha salvado de mas de un susto, yo no lo desconectaria por nada del mundo. Es mas, en un momento tuve una falla intermitente en el mismo y me costo mucho acostumbrarme a frenar.

Un saludo y que todo sigas bien

Leo
ldurante
Usuario casual
 
 
Socio # 13771
Diciembre 2012


39 mensajes

Re: ABS

Notapor Cesar el Mar May 17, 2016 2:21 pm desde Lanus, Buenos Aires, Argentina

ldurante escribió:Tengo una versys con ABS y cada vez estoy mas enamorado de este dispositivo de ayuda. A mi me ha salvado de mas de un susto, yo no lo desconectaria por nada del mundo. Es mas, en un momento tuve una falla intermitente en el mismo y me costo mucho acostumbrarme a frenar.

Un saludo y que todo sigas bien

Leo


Hace un poco de off, y despues hablamos...
Un Abrazo
[url=http://img52.imageshack.us/i/avatarkawaclubyamahar1.jpg/][img]http://img52.imageshack.us/img52/201/avatarkawaclubyamahar1.jpg[/img][/url]
Cesar
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 138
Septiembre 2005


13455 mensajes
Avatar de Usuario


Re: ABS

Notapor Karron el Mar Oct 18, 2016 6:22 pm desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

Q diferencia va a sentir. Sacando el abs
Karron
Usuario casual
 
 
Socio # 19993
Septiembre 2016


18 mensajes

Re: ABS

Notapor Cesar el Jue Oct 20, 2016 4:22 pm desde Lanus, Buenos Aires, Argentina

Karron escribió:Q diferencia va a sentir. Sacando el abs


el abs que tiene la versys es para asfalto, o sea en tierra o ripio la moto no va a frenar prácticamente nada o muy poco. En ripio la moto debe "escarbar" un poco lo suelto para lograr el grip, con el abs esto no sucede. en caso de bmw o ktm 2da generación de ABS, ya tampoco suelen poder desconectarse absolutamente, si no que configurando el seteo de la moto en modo off, se desactiva el abs trasero y el control de tracción y deja en la rueda de adelante un porcentaje menor de actuación del abs, permitiendo que la rueda bloquee pero no para derrapar y perder el equilibrio. En si el que anda mucho en ripio (no es mi caso), nunca frena con la rueda delantera. o tira muchos rebajes o frena con la trasera, solamente en caso de emergencia se puede tantear el freno delantero.

 Soycachote se suma al post de Cesar
Un Abrazo
[url=http://img52.imageshack.us/i/avatarkawaclubyamahar1.jpg/][img]http://img52.imageshack.us/img52/201/avatarkawaclubyamahar1.jpg[/img][/url]
Cesar
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 138
Septiembre 2005


13455 mensajes
Avatar de Usuario


Re: ABS

Notapor marc71 el Jue Oct 20, 2016 5:53 pm desde Tandil, Buenos Aires, Argentina

Al usar la moto con el ABS desconectado desde los dos fusibles, no se corre ningún riesgo de que se estropee nada electrónico?
marc71
Usuario casual
 
 
Socio # 19811
Julio 2016


78 mensajes

Re: ABS

Notapor osacarlp el Vie Oct 21, 2016 10:29 am desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

encontre esto tal como la decia Cesar


Miembro
PipPipPipPipPip
231 mensajes
Sexo:No especificado
Localización:El Ejido (Almería)
Moto:KAWASAKI VERSYS ABS 2008
Escrito 26 febrero 2009 - 17:00
Hoy he estado hablando por telefono con uno de los técnicos de Kawa España, sobre el tema de quitar los fusibles del ABS.

Llevaba tiempo queriendo llamar, porque me habían dicho que se podía cascar el ABS. del club Kawa de España.

El tema es que le he comentado que si se puede producir alguna avería en el ABS si se quitan los fusibles en momentos puntuales (no durante largos periodos de tiempo, muchos meses o un año), como meterse en pistas de tierra, circuitos, etc... y me ha dicho que no, por lo menos no debe de dar ningún problema.
De hecho dice que ellos tienen una ZX-6R (creo que me ha dicho ese modelo) con ABS y que la usan para las pruebas, demostraciones, etc y que le han puesto un interruptor para conectar y desconectar el ABS. Que lo han hecho casero porque no existe la opción del botoncito.

O sea, que podemos conectar y desconectar el ABS sin problemas.

Para los que tienen dudas sobre ABS si o ABS no, ya tienen la respuesta: ahora si, ahora no, ahora si, ahora no, ... ... ... ...

El trato ha sido muy correcto y el contacto muy rápido. Muchas gracias a la persona que me ha atendido.

Un saludo B) ::M ::M

 marc71 se suma al post de osacarlp
osacarlp
Usuario
 
 
Socio # 9680
Enero 2011


804 mensajes

Re: ABS

Notapor SanCudo el Vie Oct 21, 2016 12:38 pm desde Capital Federal, Argentina

consulta o estoy medio perdido, no son dos cosas completamente distintas el abs y el control de tracción? ambas utilizan el mismo mecanismo pero entiendo q si queremos q derrape la rueda es porq estamos acelerando, no frenando, pregunto porq yo con la zx636 tenia abs y control de traccion y podia hacer derrapar tranquilamente la moto si desactivaba el control de traccion (aclaro el abs no se puede desconectar).
Pregunto porq me parece innecesario desconectar el abs para poder hacer derrapar la rueda, a menos q la 636 lo permitiera por el control de traccion y q si no tiene control de traccion no se puede hacer derrapar la moto?
No se dejen engañar, cuando van en moto lo que les da en la cara no es aire, es ... LIBERTAD! (bueno... y algún bicho que otro) :lol:
SanCudo
Usuario
 
 
Socio # 9604
Enero 2011


1532 mensajes
Avatar de Usuario


Re: ABS

Notapor osacarlp el Vie Oct 21, 2016 5:58 pm desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

No son dos cosas diferentes, yo me refería al ABS que te aconsejan desconectarlo si haces ripio porque la rueda patina, porque no alcanza a agarrarse, según vi en un video de Toyota te dicen que lo desconectes si tenes ripio, nieve o hielo, que allí conviene tener el freno libre.
::M
osacarlp
Usuario
 
 
Socio # 9680
Enero 2011


804 mensajes

Re: ABS

Notapor Cesar el Vie Oct 21, 2016 6:21 pm desde Lanus, Buenos Aires, Argentina

SanCudo escribió:consulta o estoy medio perdido, no son dos cosas completamente distintas el abs y el control de tracción? ambas utilizan el mismo mecanismo pero entiendo q si queremos q derrape la rueda es porq estamos acelerando, no frenando, pregunto porq yo con la zx636 tenia abs y control de traccion y podia hacer derrapar tranquilamente la moto si desactivaba el control de traccion (aclaro el abs no se puede desconectar).
Pregunto porq me parece innecesario desconectar el abs para poder hacer derrapar la rueda, a menos q la 636 lo permitiera por el control de traccion y q si no tiene control de traccion no se puede hacer derrapar la moto?


porsupuesdto que son 2 cosas completamente distinta, pero deben trabajar en conjunto. En el caso de la versys no es posible, porque al sacar un fusible para desconectar el abs, lo que estas haciendo es algo "manual", en otras motos que desconectas por un botón, actua la electronica de la moto, digamos que el sistema es mas sostificado y actua sobre un conjunto de cosas. el abs, control de tracción y en algunos casos la amortiguación. En la ktm 1290 por ejemplo, detecta la irregularidad del camino y la forma de conducción y por mas que tengas seteado un modo activo, se cambia automarticamente o se adecua a la situación
En el caso de la bmw al setear el modo de conducción off road, apaga el abs y también el control de tracción, ya que es mas fácil caerse por el control de tracción que por el abs, en caminos de ripio
Un Abrazo
[url=http://img52.imageshack.us/i/avatarkawaclubyamahar1.jpg/][img]http://img52.imageshack.us/img52/201/avatarkawaclubyamahar1.jpg[/img][/url]
Cesar
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 138
Septiembre 2005


13455 mensajes
Avatar de Usuario



Volver a Naked world

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados