Fiabilidad motor bicilíndrico 650cc

ER-6, Versys, Z-750, Z-1000 y las hermanitas de otras marcas.

Re: Fiabilidad motor bicilíndrico 650cc

Notapor Cesar el Sab Sep 17, 2016 6:20 pm desde Lanus, Buenos Aires, Argentina

VersysNQN escribió:
Cesar escribió:no conozco versys con mas de 40.000 km.!..medio raro.


Mil disculpas César, siempre fui un mal pensado. Cuando vi el mensaje citado, pensé: estará insinuando que los motores de las versys 650 no pasan de los 40000kms, y que no son muy confiables que digamos? Insisto con mis disculpas, ya que por ahi la edad me lleva a hacer estas cosas.


Todo mas que bien!, es mas, ahora tengo gs 800, pero el año pasado tuve la versys 650 de 0km, y me parecio un caño!, y el único problema que había escuchado y lamentablemente es cierto y la bm no se queda afuera, es el problema de falla de la bomba de nafta, por lo general causante "dicen" de andar con bajo combustible, se recalienta... y a la corta o larga se palma.

Y aportando datos meramente, con respecto al gs 800 (o bi de bm), lei un solo caso, que si le das murra en serio!, el motor se pone ruidoso, porque la cadena de distribución se estira. La verdad de la milanesa, no la se!.. y puede pasar, es un trail que si lo conducis como una moto de pista...supongo que bien no le debe caer. Por mas que son motos que llegan 220 km/h, no creo que estén preparadas para viajar a 180/200... (salvo que sea un bicilindrico de 1000/1200 cm3), tanto la versys como el gs 800, viajan expectacularmente a 140/150. por experiencia mia que tuve ambas motos y parabrisas alto.
Un Abrazo
[url=http://img52.imageshack.us/i/avatarkawaclubyamahar1.jpg/][img]http://img52.imageshack.us/img52/201/avatarkawaclubyamahar1.jpg[/img][/url]
Cesar
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 138
Septiembre 2005


13455 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Fiabilidad motor bicilíndrico 650cc

Notapor Molders el Mié Sep 21, 2016 5:16 pm desde Recoleta, Capital Federal, Argentina

El motor 650 bicilindrico que equipa a la Er6 y a la Versys es uno de los motores más probados de Kawasaki. Es una planta motriz con muchos años en el mercado, de mecánica bastante simple y cuya principal característica es su elasticidad ya que anda muy bien en baja y responde muy bien cuando se lo exige. Por supuesto que encontrarán usuarios que han tenido problemas, pero son una minoría y si se lo compara con otros bicilindricos de similar cilindrada de otras primeras marcas, verán que está dentro de los que menos problemas acusa. Algunos han comentado sobre la transmisión. Todos sabemos que la transmisión tiene sólo 3 secretos: buena calidad de materiales, muy cuidadoso mantenimiento y un manejo que no sea 100% deportivo. El primero es el único que depende de fábrica y nadie puede decir que los materiales que usa Kawasaki sean de pobre calidad. Los otros dos dependen del usuario. En resumen, ningún motor tiene una confiabilidad del 100%, pero no hay duda que el bi 650 de kawa está entre los más confiables del mercado. Saludos.
Molders
Usuario casual
 
 
Socio # 16435
Junio 2014


27 mensajes

Re: Fiabilidad motor bicilíndrico 650cc

Notapor SanCudo el Mié Sep 21, 2016 5:21 pm desde Capital Federal, Argentina

Molders escribió:El motor 650 bicilindrico que equipa a la Er6 y a la Versys es uno de los motores más probados de Kawasaki. Es una planta motriz con muchos años en el mercado, de mecánica bastante simple y cuya principal característica es su elasticidad ya que anda muy bien en baja y responde muy bien cuando se lo exige. Por supuesto que encontrarán usuarios que han tenido problemas, pero son una minoría y si se lo compara con otros bicilindricos de similar cilindrada de otras primeras marcas, verán que está dentro de los que menos problemas acusa. Algunos han comentado sobre la transmisión. Todos sabemos que la transmisión tiene sólo 3 secretos: buena calidad de materiales, muy cuidadoso mantenimiento y un manejo que no sea 100% deportivo. El primero es el único que depende de fábrica y nadie puede decir que los materiales que usa Kawasaki sean de pobre calidad. Los otros dos dependen del usuario. En resumen, ningún motor tiene una confiabilidad del 100%, pero no hay duda que el bi 650 de kawa está entre los más confiables del mercado. Saludos.


tal cual, yo creo q es una moto recontra vendida, la vez en todos lados por lo tanto, escuchar q 5 amigos se les rompio siendo q se venden miles de miles, como q el % es bajo, de hecho conozco 2 flacos nomas con esa moto y uno le anda perfecto, el otro la fundio, pero porq el gil iba a fondo en la ruta durante varios kilometros lo cual es una locura.
No se dejen engañar, cuando van en moto lo que les da en la cara no es aire, es ... LIBERTAD! (bueno... y algún bicho que otro) :lol:
SanCudo
Usuario
 
 
Socio # 9604
Enero 2011


1532 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Fiabilidad motor bicilíndrico 650cc

Notapor tinchoversys el Jue Sep 22, 2016 4:38 pm desde Santiago del Estero, Argentina

Mi versys tiene 55m y 0 problemas, no consume una gota de aceite, a los 46 la lleve a regular valvulas y estaban perfectas.
tinchoversys
Usuario casual
 
 
Socio # 11949
Enero 2012


42 mensajes

Re: Fiabilidad motor bicilíndrico 650cc

Notapor monaso1 el Jue Sep 22, 2016 9:27 pm desde Lomas de Zamora, Buenos Aires, Argentina

Que lástima porque son motos bárbaras . Entonces lo que te pone en juego el motor es el riesgo de que se corte una válvula. Porque otro problema no presenta no?
Se me ocurre que con las normas antipolucion que exigen en Europa tienen que dejarlas bien finas y las válvulas de escape no se lo bancan.
monaso1
Usuario
 
 
Socio # 3675
Septiembre 2008


940 mensajes

Re: Fiabilidad motor bicilíndrico 650cc

Notapor VersysNQN el Vie Sep 23, 2016 7:03 pm desde Pehuenches, Neuquen, Argentina

Y si monaso es una verdadera lastima...no te la recomiendo, cortan valvulas de escape muy seguido por las regulaciones europeas. Yo compre una el mes pasado 0km y en vez de darme en Cordasco una cajita con botellas de vino me regalaron un juego completo de valvulas.

 marc71 se suma al post de VersysNQN
VersysNQN
Usuario casual
 
 
Socio # 19970
Septiembre 2016


15 mensajes

Re: Fiabilidad motor bicilíndrico 650cc

Notapor SanCudo el Lun Sep 26, 2016 11:16 am desde Capital Federal, Argentina

VersysNQN escribió:Y si monaso es una verdadera lastima...no te la recomiendo, cortan valvulas de escape muy seguido por las regulaciones europeas. Yo compre una el mes pasado 0km y en vez de darme en Cordasco una cajita con botellas de vino me regalaron un juego completo de valvulas.

no te entiendo, en tu comentario anterior pones q conoces muchos usuarios q pasaron los 40k km, q son fiables y que visitas muchos lugares donde se detallan los problemas de las motos para ayudar...o sea no termino de entender si anda bien o sabiendo q andaba mal la compraste igual
No se dejen engañar, cuando van en moto lo que les da en la cara no es aire, es ... LIBERTAD! (bueno... y algún bicho que otro) :lol:
SanCudo
Usuario
 
 
Socio # 9604
Enero 2011


1532 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Fiabilidad motor bicilíndrico 650cc

Notapor monaso1 el Lun Sep 26, 2016 12:26 pm desde Lomas de Zamora, Buenos Aires, Argentina

SanCudo escribió:
VersysNQN escribió:Y si monaso es una verdadera lastima...no te la recomiendo, cortan valvulas de escape muy seguido por las regulaciones europeas. Yo compre una el mes pasado 0km y en vez de darme en Cordasco una cajita con botellas de vino me regalaron un juego completo de valvulas.

no te entiendo, en tu comentario anterior pones q conoces muchos usuarios q pasaron los 40k km, q son fiables y que visitas muchos lugares donde se detallan los problemas de las motos para ayudar...o sea no termino de entender si anda bien o sabiendo q andaba mal la compraste igual


Creo que es un comentario ironico. Tal vez no le gusta leer comentarios negativos de la moto, mas allá que estamos tratando de ser objetivos.

Acá uno positivo.... le pregunté a uno que vende una 2009 por mercado libre con 113000 kms...

"Hola Mario. Que resultado te dio la moto en estos 113000 km? Que le tuviste que hacer?"

"Excelente, las de 20 años en moto tuve y pude probar varias y es un producto fantastico que siempre recomiendo a todo el mundo, muy versatil, comodisima, yo hago mil km por dia cuando viajo y me bajo y salgo a cenar o donde sea, no te cansas es super comoda, andas a 200km por hora o a 60 y es fantastica yo verdaderamente amo esta moto y pensaba quedarmela por siempre pero bueno estoy necesitando plata, pero cuando me recupere sin dudas voy a volver a tener versys"
monaso1
Usuario
 
 
Socio # 3675
Septiembre 2008


940 mensajes

Re: Fiabilidad motor bicilíndrico 650cc

Notapor VersysNQN el Lun Sep 26, 2016 2:43 pm desde Pehuenches, Neuquen, Argentina

Hola, te voy a decir claramente lo que pienso: Me parece que vos escribis un mensaje por escribir, con un vacio de contenido total. Que pretendiste aportar con este mensaje? : "Que lástima porque son motos bárbaras . Entonces lo que te pone en juego el motor es el riesgo de que se corte una válvula. Porque otro problema no presenta no?
Se me ocurre que con las normas antipolucion que exigen en Europa tienen que dejarlas bien finas y las válvulas de escape no se lo bancan." Este post a mi punto de vista es interesante para la gente que tiene la moto o la gente que está por adquirirla, sobre todo para estar atento. Estaria bueno que le escribas ese mensaje a la gente de ingenieria de Kawasaki, que capaz que no se dieron cuenta que las válvulas de escape están con muy poca luz y por eso ponen en riesgo los motores de "nuestras" motos. Me pregunto que pasaria si me meto a un foro de usuarios de otras marcas a meter este tipo de comentarios sobre sus maquinas. :shock:
VersysNQN
Usuario casual
 
 
Socio # 19970
Septiembre 2016


15 mensajes

Re: Fiabilidad motor bicilíndrico 650cc

Notapor VersysNQN el Lun Sep 26, 2016 2:52 pm desde Pehuenches, Neuquen, Argentina

SanCudo escribió:
VersysNQN escribió:Y si monaso es una verdadera lastima...no te la recomiendo, cortan valvulas de escape muy seguido por las regulaciones europeas. Yo compre una el mes pasado 0km y en vez de darme en Cordasco una cajita con botellas de vino me regalaron un juego completo de valvulas.

no te entiendo, en tu comentario anterior pones q conoces muchos usuarios q pasaron los 40k km, q son fiables y que visitas muchos lugares donde se detallan los problemas de las motos para ayudar...o sea no termino de entender si anda bien o sabiendo q andaba mal la compraste igual

Hola Sancudo, la moto anda bárbara, no como una ZX10 pero bien! Espero que siga andando asi por mucho tiempo, ya que me costo bastante llegar a comprarla, vengo de tener una duke 200. El mensaje que le escribi al otro usuario "no te la recomiendo..." , lo hice debido a que me molesta un poco (y lo manifiesto) que la gente escriba mensajes nomás que para sumar uno más. Te mando un saludo.

 SanCudo se suma al post de VersysNQN
VersysNQN
Usuario casual
 
 
Socio # 19970
Septiembre 2016


15 mensajes

Re: Fiabilidad motor bicilíndrico 650cc

Notapor monaso1 el Lun Sep 26, 2016 3:34 pm desde Lomas de Zamora, Buenos Aires, Argentina

Bueno no te enojes. Ya te enojaste con Cesar ahora conmigo. Podemos pensar diferente o no? Para eso es un foro. De hecho tuve una er6 y me parece una moto barbara. Y también andaba con ganas mas adelante de una versys. Por eso es bueno escuchar y leer experiencias aunque no todas sean buenas para saber, si se puede , como prevenir posibles inconvenientes.
Saludos.
monaso1
Usuario
 
 
Socio # 3675
Septiembre 2008


940 mensajes

Re: Fiabilidad motor bicilíndrico 650cc

Notapor okchelo el Lun Sep 26, 2016 5:17 pm desde La Matanza, Buenos Aires, Argentina

monaso1 escribió:Bueno no te enojes. Ya te enojaste con Cesar ahora conmigo. Podemos pensar diferente o no? Para eso es un foro. De hecho tuve una er6 y me parece una moto barbara. Y también andaba con ganas mas adelante de una versys. Por eso es bueno escuchar y leer experiencias aunque no todas sean buenas para saber, si se puede , como prevenir posibles inconvenientes.
Saludos.

Creo que antes de leer te miro el escudo de que moto tenés.... según el escudo la respuesta ::di

 monaso1 se suma al post de okchelo
okchelo
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 12244
Marzo 2012


2667 mensajes

Re: Fiabilidad motor bicilíndrico 650cc

Notapor asclepios el Lun Sep 26, 2016 7:35 pm desde Villa Pueyrredon, Capital Federal, Argentina

VersysNQN escribió: lo hice debido a que me molesta un poco (y lo manifiesto) que la gente escriba mensajes nomás que para sumar uno más. Te mando un saludo.


Hola, vengo leyendo esto, te puedo asegurar que la gente que escribió sus impresiones sobre la moto no lo hizo con mala intensión ni para sumar mensajes (lo cuál me parece una pelotudes que haya gente en los foros que lo haga), lo hizo en base a los casos de valvulas que se cortaron, los conozco a todos personalmente, tuve la suerte de viajar con ellos, pueden ser de todo pero no mala leche, todos fueron usuarios antes o despues del motor biclíndrico que monta tu moto, de hecho algunos lo volverían a ser.



Así como te molesta algo y lo manifestas, yo también lo hago, pero en este caso para tratar que bajes un poco el tono agresivo.

Saludos y buenas rutas...!!!

 monaso1 y okchelo se suman al post de asclepios
KMX 125 ´92 - KLR 650 ´92 - Tornado ´09 - KLX 250S ´10 - ER6n ´12
Imagen
asclepios
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 6311
Agosto 2009


2359 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Fiabilidad motor bicilíndrico 650cc

Notapor Cesar el Lun Sep 26, 2016 7:53 pm desde Lanus, Buenos Aires, Argentina

okchelo escribió:
monaso1 escribió:Bueno no te enojes. Ya te enojaste con Cesar ahora conmigo. Podemos pensar diferente o no? Para eso es un foro. De hecho tuve una er6 y me parece una moto barbara. Y también andaba con ganas mas adelante de una versys. Por eso es bueno escuchar y leer experiencias aunque no todas sean buenas para saber, si se puede , como prevenir posibles inconvenientes.
Saludos.

Creo que antes de leer te miro el escudo de que moto tenés.... según el escudo la respuesta ::di


:lol: , comparto. Creo que mira el escudo y después postea. En mi caso, pidió y yo acepte gustosamente sus disculpas, porque cualquiera puede cometer un error, es mas, hasta pensé que yo también postee bastante escuetamente y eso pudo generar un mal entendido, Pero parece que se vuelve a repetir. Igualmente no comparto la opinion de Monaso sobre el tema valvulas, pero la idea de los foros es para postear temas como si fueramos "expertos" en mecánica tipo tema: "hablemos sin saber".. :lol: :lol:

Entiendo también que es un usuario nuevo en un foro que se llama Kawaclub, pero los "viejos" que ya tenemos mas de 10 años escribiendo "boludeces", sabemos que es de multimarca y que aun hoy teniendo otras marca, no nos inhabilita a comentar y cuestionar.

Soy soy muy critico con bm, aunque mi moto jamas me dejo a pata, y si lo tengo que hacer con otra marca, lo voy a hacer, pero eso no es defenestrar. es postear una opinion, aunque el foro sea Kawasaki, bmw o Harley. Al fin a cabo no conozco ninguna marca que no haya emitido un RECALL, o si?

 monaso1 se suma al post de Cesar
Un Abrazo
[url=http://img52.imageshack.us/i/avatarkawaclubyamahar1.jpg/][img]http://img52.imageshack.us/img52/201/avatarkawaclubyamahar1.jpg[/img][/url]
Cesar
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 138
Septiembre 2005


13455 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Fiabilidad motor bicilíndrico 650cc

Notapor nolo2k el Mar Sep 27, 2016 6:11 pm desde Caballito, Capital Federal, Argentina

Yo compre un ER6n con 8000 kms y la vendi con 43000. Jamas tuve un problema, jamas se me rompio nada grave. Solo me fallo el electro, que estimo fue por una piedra que lo trabo. Por suerte no recalento la tapa, y no tuve ningun drama.
Si hubiera podido comprar el zx6 sin venderla lo habria hecho. Es la moto justa para el transito y viajecitos esporadicos.
nolo2k
Usuario casual
 
 
Socio # 16968
Septiembre 2014


63 mensajes

AnteriorSiguiente

Volver a Naked world

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados