Fiabilidad motor bicilíndrico 650cc

ER-6, Versys, Z-750, Z-1000 y las hermanitas de otras marcas.

Fiabilidad motor bicilíndrico 650cc

Notapor seasurg el Dom Abr 17, 2016 5:46 pm desde Maipu, Buenos Aires, Argentina

Seguramente muchos de uds. están familiarizados con el tema, pero yo que no lo estaba, navegando por foros extranjeros he visto muchos motores de Versys/er6n-f rotos antes de 30 ó 40 mil km, y en teoría bien cuidados y mantenidos.
Han tenido noticias de estos problemas acá en Argentina, donde está por todos lados éste motor?
Como antecedente, recuerdo que cuando era más chico se comentaba que a el antecesor de éste motor, el del KLE/Vulcan 500 le cambiaban la cadena de distribución a los 25000km porque si no rompían...
Saludos.
seasurg
Usuario
 
 
Socio # 12351
Marzo 2012


297 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Fiabilidad motor bicilíndrico 650cc

Notapor buda el Mié Abr 20, 2016 4:05 pm desde Hurlingham, Buenos Aires, Argentina

seasurg escribió:Seguramente muchos de uds. están familiarizados con el tema, pero yo que no lo estaba, navegando por foros extranjeros he visto muchos motores de Versys/er6n-f rotos antes de 30 ó 40 mil km, y en teoría bien cuidados y mantenidos.
Han tenido noticias de estos problemas acá en Argentina, donde está por todos lados éste motor?
Como antecedente, recuerdo que cuando era más chico se comentaba que a el antecesor de éste motor, el del KLE/Vulcan 500 le cambiaban la cadena de distribución a los 25000km porque si no rompían...
Saludos.


Hola yo en lo particular no conozco ningun caso con un motor roto ( habria que ver a que llamamos roto no?) con ese kilometraje. Es mas me canso de leer en foros motos con ese tipo de motor que hacen parva de kilometros con solo el mantenimiento de manual.

Tuve personalmente un kle 500 , hasta ahora la moto que mas me gusto de las que tuve. Solo a referencia la cadena de distribución en mi caso se cambio creo que a los 100k junto con la primaria.

hoy tengo otra moto con ese motor version nueva con 42 k y anda perfecto. creo que mucho depende de como lo uses y cuides ( mas alla de alguna situación muy especifica)

saludos
buda
Usuario
 
 
Socio # 10703
Julio 2011


358 mensajes

Re: Fiabilidad motor bicilíndrico 650cc

Notapor Emi777 el Mié Abr 20, 2016 6:13 pm desde General San Martin, Buenos Aires, Argentina

buda escribió:
seasurg escribió:Seguramente muchos de uds. están familiarizados con el tema, pero yo que no lo estaba, navegando por foros extranjeros he visto muchos motores de Versys/er6n-f rotos antes de 30 ó 40 mil km, y en teoría bien cuidados y mantenidos.
Han tenido noticias de estos problemas acá en Argentina, donde está por todos lados éste motor?
Como antecedente, recuerdo que cuando era más chico se comentaba que a el antecesor de éste motor, el del KLE/Vulcan 500 le cambiaban la cadena de distribución a los 25000km porque si no rompían...
Saludos.


Hola yo en lo particular no conozco ningun caso con un motor roto ( habria que ver a que llamamos roto no?) con ese kilometraje. Es mas me canso de leer en foros motos con ese tipo de motor que hacen parva de kilometros con solo el mantenimiento de manual.

Tuve personalmente un kle 500 , hasta ahora la moto que mas me gusto de las que tuve. Solo a referencia la cadena de distribución en mi caso se cambio creo que a los 100k junto con la primaria.

hoy tengo otra moto con ese motor version nueva con 42 k y anda perfecto. creo que mucho depende de como lo uses y cuides ( mas alla de alguna situación muy especifica)

saludos


Totalmente de acuerdo. Si te fijas en los foros de España por ejemplo, podes ver que las Versys y las Er6n no bajan de los 50 mil kms y cero problemas, solo mantenimiento de rutina. Quiza alguna con alguna cosa puntual, pero son casos aislados. Hay con mas de 100 mil kms y las siguen usando sin dar problemas...
"Rider on the storm"
Emi777
Usuario casual
 
 
Socio # 15797
Febrero 2014


117 mensajes


Re: Fiabilidad motor bicilíndrico 650cc

Notapor Cesar el Mié Abr 20, 2016 8:34 pm desde Lanus, Buenos Aires, Argentina

todo es factible en la viña del señor...A mi lo que me parecio muy extraño que la primer revision de valvulas sea a los 40.000 km...es como un poco mucho...yo partiria esos km, como para quedarme tranquilo..
Un Abrazo
[url=http://img52.imageshack.us/i/avatarkawaclubyamahar1.jpg/][img]http://img52.imageshack.us/img52/201/avatarkawaclubyamahar1.jpg[/img][/url]
Cesar
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 138
Septiembre 2005


13455 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Fiabilidad motor bicilíndrico 650cc

Notapor buda el Vie Abr 22, 2016 9:50 am desde Hurlingham, Buenos Aires, Argentina

Cesar escribió:todo es factible en la viña del señor...A mi lo que me parecio muy extraño que la primer revision de valvulas sea a los 40.000 km...es como un poco mucho...yo partiria esos km, como para quedarme tranquilo..


Segun manual es a los 42k a mi tambien me parecia mucho, pero es asi nomas. a los 39 y pico le tocaba hacerle el service asi que ya que estaba dije reviso el tema valvulas. estabas todas igual todas perfectas segun manual.
buda
Usuario
 
 
Socio # 10703
Julio 2011


358 mensajes

Re: Fiabilidad motor bicilíndrico 650cc

Notapor Cesar el Vie Abr 22, 2016 11:05 am desde Lanus, Buenos Aires, Argentina

si a mi me suena mucho, pero el tema que el sintoma de valvula "chupada" la moto si le das uso normal tranqui, talvez no lo percibas, o confundas con otros problemas.. Esto lo comento viendo porque fallaron esas versys con tan poco kms...Para mi es un motor duro, muy confiable. muy raro.

Pd. Tampoco se puede tomar como parametro que al revisar luz de valvulas este bien. al tornado le revise valvulas a los 30000 y el manual indica creo que a los 20, y estaban todas perfectas, eso va muy de la mano del uso que le das..si le exigis poco, el motor se mantiene.
Un Abrazo
[url=http://img52.imageshack.us/i/avatarkawaclubyamahar1.jpg/][img]http://img52.imageshack.us/img52/201/avatarkawaclubyamahar1.jpg[/img][/url]
Cesar
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 138
Septiembre 2005


13455 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Fiabilidad motor bicilíndrico 650cc

Notapor Mattkawa el Vie Sep 16, 2016 9:15 am desde Vicente Lopez, Buenos Aires, Argentina

Es así estimados yo ya conozco cuatro motos rotas corta válvulas y muere un piston con todo lo que eso implica. Él que aún la tenga véndala porque dándole mucho o poco explota igual
Nada fiable
Mattkawa
Usuario casual
 
 
Socio # 14383
Abril 2013


19 mensajes

Re: Fiabilidad motor bicilíndrico 650cc

Notapor marc71 el Vie Sep 16, 2016 10:11 am desde Tandil, Buenos Aires, Argentina

Dicen que solo se han registrado esos casos en una partida de motores de ER modelos anteriores al 2012.
No así en los KLE ,no sé si será porque son un poco menos comprimidos
marc71
Usuario casual
 
 
Socio # 19811
Julio 2016


78 mensajes

Re: Fiabilidad motor bicilíndrico 650cc

Notapor Cesar el Vie Sep 16, 2016 10:22 am desde Lanus, Buenos Aires, Argentina

no conozco versys con mas de 40.000 km.!..medio raro.
Un Abrazo
[url=http://img52.imageshack.us/i/avatarkawaclubyamahar1.jpg/][img]http://img52.imageshack.us/img52/201/avatarkawaclubyamahar1.jpg[/img][/url]
Cesar
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 138
Septiembre 2005


13455 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Fiabilidad motor bicilíndrico 650cc

Notapor VersysNQN el Vie Sep 16, 2016 2:04 pm desde Pehuenches, Neuquen, Argentina

Buenas tardes, yo tengo un compañero de viaje que tiene un GS800 que tiene 26000kms y parece un rastrojero del año ´77. La tiene desde 0km, y en ese momento no vibraba practicamente nada y con muy poco ruido de motor, pero ahora tiene la mitad del carnaval de Rio adentro! Este motor tiene el defecto del tener los muñones del cigueñal a 360°, es decir, que suben y bajan paralelos los pistones y tienen una tercera biela, que equilibra. Espero logicamente que logre pasar los 40000kms....Saludos.
VersysNQN
Usuario casual
 
 
Socio # 19970
Septiembre 2016


15 mensajes

Re: Fiabilidad motor bicilíndrico 650cc

Notapor Cesar el Vie Sep 16, 2016 3:52 pm desde Lanus, Buenos Aires, Argentina

pero yo pensaba que se comentaba sobre la versys, de gs 800 conozco muchos que tienen mas de 50.000 y sin ningun drama.
Un Abrazo
[url=http://img52.imageshack.us/i/avatarkawaclubyamahar1.jpg/][img]http://img52.imageshack.us/img52/201/avatarkawaclubyamahar1.jpg[/img][/url]
Cesar
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 138
Septiembre 2005


13455 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Fiabilidad motor bicilíndrico 650cc

Notapor VersysNQN el Vie Sep 16, 2016 4:22 pm desde Pehuenches, Neuquen, Argentina

Que casualidad! yo conozco varias ER6N y versys con muchos kms y no tienen ningun problema tampoco. De todas maneras evito entrar a un foro de "propietarios" a dar malos comentarios o sembrar dudas acerca de la fiabilidad de sus motos, ya que seguramente las adquirieron con mucho esfuerzo, en cambio visito con frecuencia los espacios donde aquellos que tuvieron algun problema con sus motos, para ayudarlos a solucionarlos (si es que tengo conocimiento del tema) y evitar que pasen un momento de amargura. Saludos.
VersysNQN
Usuario casual
 
 
Socio # 19970
Septiembre 2016


15 mensajes

Re: Fiabilidad motor bicilíndrico 650cc

Notapor Cesar el Sab Sep 17, 2016 2:27 pm desde Lanus, Buenos Aires, Argentina

VersysNQN escribió:Que casualidad! yo conozco varias ER6N y versys con muchos kms y no tienen ningun problema tampoco. De todas maneras evito entrar a un foro de "propietarios" a dar malos comentarios o sembrar dudas acerca de la fiabilidad de sus motos, ya que seguramente las adquirieron con mucho esfuerzo, en cambio visito con frecuencia los espacios donde aquellos que tuvieron algun problema con sus motos, para ayudarlos a solucionarlos (si es que tengo conocimiento del tema) y evitar que pasen un momento de amargura. Saludos.


no entiendo a que apuntas? dicendo: Que casualidad! yo conozco varias ER6N y versys con muchos kms y no tienen ningun problema tampoco. De todas maneras evito entrar a un foro de "propietarios" a dar malos comentarios
Un Abrazo
[url=http://img52.imageshack.us/i/avatarkawaclubyamahar1.jpg/][img]http://img52.imageshack.us/img52/201/avatarkawaclubyamahar1.jpg[/img][/url]
Cesar
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 138
Septiembre 2005


13455 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Fiabilidad motor bicilíndrico 650cc

Notapor VersysNQN el Sab Sep 17, 2016 5:13 pm desde Pehuenches, Neuquen, Argentina

Cesar escribió:no conozco versys con mas de 40.000 km.!..medio raro.


Mil disculpas César, siempre fui un mal pensado. Cuando vi el mensaje citado, pensé: estará insinuando que los motores de las versys 650 no pasan de los 40000kms, y que no son muy confiables que digamos? Insisto con mis disculpas, ya que por ahi la edad me lleva a hacer estas cosas.
VersysNQN
Usuario casual
 
 
Socio # 19970
Septiembre 2016


15 mensajes

Siguiente

Volver a Naked world

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados