Preparacion er6n para ripio

ER-6, Versys, Z-750, Z-1000 y las hermanitas de otras marcas.

Preparacion er6n para ripio

Notapor Molders el Vie Abr 15, 2016 7:12 pm desde Recoleta, Capital Federal, Argentina

estimados, en octubre próximo estaré realizando mi primer viaje largo por el país (unos 4800 km). el trayecto será principalmente por asfalto, pero hay unos 200 km. de ripio por la rn 23. quería pedirles consejo sobre las modificaciones que debería hacerle a mi er6n 2014, cambiar cubiertas? la trasera sola o ambas?, que marca aconsejan?, es necesario alguna protección extra para el carter?, en ese caso, donde conseguirla?. desde ya muchas gracias. saludos.
Molders
Usuario casual
 
 
Socio # 16435
Junio 2014


27 mensajes

Re: Preparacion er6n para ripio

Notapor emilio5 el Lun May 09, 2016 7:47 am desde Berisso, Buenos Aires, Argentina

Hola, no se si tuviste respuesta. tengo también una er6n y lo único que podés hacer es manejar con cuidado sobre esa superficie. Las cubiertas mixtas no vienen en la medida que necesitás para la moto. Yo anduve alrededor de 400 kms con la moto completamente cargada (con pasajero y valijas laterales) y no tuve ningún problema, eso si, olvidáte de andar rápido mientras cruzás el ripio. Un abrazo, buenas rutas !!!
emilio5
Recien llegado
Recien llegado
 
 
Socio # 12287
Marzo 2012


5 mensajes

Re: Preparacion er6n para ripio

Notapor LUCHOER6N el Vie May 13, 2016 7:04 pm desde Monserrat, Capital Federal, Argentina

Hola muchachos, yo anduve por Chile y Argentina en marzo con un colega de por acá, tengo una ER6N y hemos hecho tramos cortos de ripio (el en Versys con ruedas mixtas y llanta de 19 adelante). La verdad es que los neumáticos no ayudan y verdaderamente es bastante molesto, aún tomando todas las precauciones. Yo desinflé las cubiertas para obviamente tener control sobre la moto, pero va a depender del estado del ripio. Si está plano con algunas piedras pueden ir a una velocidad moderada, pero no fuerte, si hay piedras grandes, despacio... Más que esa recomendación. Esta moto no es una moto para ripio, pero con cuidado y si no tienen apuro se puede transitar.

Obvio hay gente más experimentada por aquí que podrá aportar más data, pero básicamente lo de arriba. Yo creo que tramos de hasta 20/30 kms se soporta, ya después creo que sería un poco denso... al menos para mi.

Espero mi aporte les sea de utilidad. Yo hice 5000 con la ER6N, si quieren saber algo más sobre la moto en viaje me avisan.

Abrazo!
LUCHOER6N
Recien llegado
Recien llegado
 
 
Socio # 18726
Octubre 2015


7 mensajes


Volver a Naked world

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 36 invitados