Porta patente kawa er6n 2014

ER-6, Versys, Z-750, Z-1000 y las hermanitas de otras marcas.

Porta patente kawa er6n 2014

Notapor taky el Jue Abr 07, 2016 10:31 am desde Balvanera, Capital Federal, Argentina

Muy buenas! :D
Es mi primer post pero despues me presentare como corresponde.
Resulta que hará cosa de un mes compre una kawa er6n y me habían dicho que me iban a entregar la nueva patente del mercosur, cosa que me entregaron la de antes.

El soporte que viene para anclar/enganchar la patente es solo para los dos tornillos de arriba.. A mucha gente vi que le quedo solo ese pedacito y el resto se partio/volo.
¿tienen alguna sugerencia de como conviene hacer para que quede correctamente instalada?

Aca dejo una imagen representativa de otra moto pero para mostrar como es el soporte que tiene la er6n actualmente:

Imagen

Hay una suerte de porta patentes en mercadolibre pero no sé como quedará. (con eso le daria un refuerzo a la patente pero al mismo tiempo podria agregar ruido/vibraciones cuando golpean las chapas entre sí)

Imagen

Saludos y gracias desde ya!!
taky
Recien llegado
Recien llegado
 
 
Socio # 19228
Febrero 2016


3 mensajes

Re: Porta patente kawa er6n 2014

Notapor Christian 380W el Jue Abr 07, 2016 10:38 am desde Capital Federal, Argentina

Que raro que no te entregaron al del mercosur, habian dicho que a partir de 0km salia con el nuevo formato.
Imagen
Hay que tratar de ser el mejor, pero nunca sentirse el mejor... Juan Manuel Fangio
Christian 380W
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 3060
Julio 2008


9183 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Porta patente kawa er6n 2014

Notapor westdene el Jue Abr 07, 2016 10:46 am desde Pilar, Buenos Aires, Argentina

Por lo que leí, las patentes mercosur se entregarian para 0km a partir de abril... Pero como decía Tusam "puede fallar".

Una solucion que encontre para mi patente y nunca mas se rajo ni se aflojo es comprar 6 arandelas de goma (3 para cada juego de tuerca y bulon), pones una por delante de la patente una por detras (tipo sandwich) y la última por detras de la chapa portapatente. La arandela de goma absorbe las vibraciones que es lo que hace que se parta la chapa
Costo de la solución $8

Saludos
westdene
Usuario
 
 
Socio # 18860
Noviembre 2015


267 mensajes
Avatar de Usuario


Porta patente kawa er6n 2014

Notapor andresGM el Jue Abr 07, 2016 11:47 am desde Sunchales, Santa Fe, Argentina

Yo tuve ese problema. Se rompió la patente y la perdí. Para que no vuelva a pasar combine esas 2 cosas.
Arandelas de goma y el portapatentes.
Ni un drama.
Imagen
andresGM
Usuario
 
 
Socio # 15595
Diciembre 2013


297 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Porta patente kawa er6n 2014

Notapor Gercho el Jue Abr 07, 2016 1:37 pm desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

Las patentes nuevas se entregan a partir del primero de abril, una vez agotado el stock de las patentes viejas.

Para salvar la patente, aparte del truco de goma ya mencionado; podes poner una planchuelita de aluminio entre el tornillo de arriba y otro en los agujeros de abajo de la patente, yo tuve asi una y no se rajo nunca.
Imagen
Gercho
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 591
Noviembre 2006


10124 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Porta patente kawa er6n 2014

Notapor taky el Jue Abr 07, 2016 4:53 pm desde Balvanera, Capital Federal, Argentina

Muchas gracias por las respuestas!! Voy a implementar todas las medidas :)

La realidad que no tenía ganas de mandarle taladro al guardabarro trasero.

Que sigan biennnn
taky
Recien llegado
Recien llegado
 
 
Socio # 19228
Febrero 2016


3 mensajes

Re: Porta patente kawa er6n 2014

Notapor AlfredoXJ6 el Jue Abr 07, 2016 5:49 pm desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

Hacele 2 agujeritos abajo a la patente y pasale un precinto transparente, que pase por los dos agujeros de la patente y aprete el apéndice del plástico portapatente, es lo mas barato, sencillo de hacer, y sobre todo lo que menos peso le agrega a esa zona que suele vibrar bastante.
ALFREDO
Imagen

Odio los insectos suicidas....
AlfredoXJ6
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8010
Mayo 2010


11199 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Porta patente kawa er6n 2014

Notapor kawalio6 el Mié May 25, 2016 6:11 pm desde Lomas de Zamora, Buenos Aires, Argentina

taky escribió:Muy buenas! :D
Es mi primer post pero despues me presentare como corresponde.
Resulta que hará cosa de un mes compre una kawa er6n y me habían dicho que me iban a entregar la nueva patente del mercosur, cosa que me entregaron la de antes.

El soporte que viene para anclar/enganchar la patente es solo para los dos tornillos de arriba.. A mucha gente vi que le quedo solo ese pedacito y el resto se partio/volo.
¿tienen alguna sugerencia de como conviene hacer para que quede correctamente instalada?

Aca dejo una imagen representativa de otra moto pero para mostrar como es el soporte que tiene la er6n actualmente:

Imagen

Hay una suerte de porta patentes en mercadolibre pero no sé como quedará. (con eso le daria un refuerzo a la patente pero al mismo tiempo podria agregar ruido/vibraciones cuando golpean las chapas entre sí)

Imagen

Saludos y gracias desde ya!!


Los tornillos de patente te los trajo la moto? Mañana yo también la retiro.
kawalio6
Usuario casual
 
 
Socio # 19465
Abril 2016


98 mensajes

Re: Porta patente kawa er6n 2014

Notapor kawalio6 el Vie Jul 29, 2016 12:14 am desde Lomas de Zamora, Buenos Aires, Argentina

AlfredoXJ6 escribió:Hacele 2 agujeritos abajo a la patente y pasale un precinto transparente, que pase por los dos agujeros de la patente y aprete el apéndice del plástico portapatente, es lo mas barato, sencillo de hacer, y sobre todo lo que menos peso le agrega a esa zona que suele vibrar bastante.


Estéticamente queda feo, creo que las arandelas de goma es lo mas indicado.
kawalio6
Usuario casual
 
 
Socio # 19465
Abril 2016


98 mensajes

Re: Porta patente kawa er6n 2014

Notapor AlfredoXJ6 el Vie Jul 29, 2016 12:25 am desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

kawalio6 escribió:
AlfredoXJ6 escribió:Hacele 2 agujeritos abajo a la patente y pasale un precinto transparente, que pase por los dos agujeros de la patente y aprete el apéndice del plástico portapatente, es lo mas barato, sencillo de hacer, y sobre todo lo que menos peso le agrega a esa zona que suele vibrar bastante.


Estéticamente queda feo, creo que las arandelas de goma es lo mas indicado.


Son puntos de vista, los precintos transparentes casi no se ven, capaz interpretaste algo diferente. De todas maneras con las arandelas de goma podes llegar a salvar las vibraciones pero no la fuerza del viento, son necesarios puntos de anclaje abajo además de los de arriba, igual cuando pierden la primer patente en la ruta ya despues no les importa tanto la estética :mrgreen:
ALFREDO
Imagen

Odio los insectos suicidas....
AlfredoXJ6
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8010
Mayo 2010


11199 mensajes
Avatar de Usuario



Volver a Naked world

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados