Bajar la suspensión delantera de Fazer

ER-6, Versys, Z-750, Z-1000 y las hermanitas de otras marcas.

Bajar la suspensión delantera de Fazer

Notapor SB! el Jue Mar 31, 2016 9:25 am desde Boeado, Capital Federal, Argentina

Hola a todos, quería hacerles una consulta.
El otro día un conocido me cuenta que a su ex FZ6 (igual a la mia) le había "bajado" la suspensión delantera 1 cm (o sea desplazar los barrales hacia arriba) y que el andar habia mejorado mucho. También me contó que su hermano con un FZ1 hizo lo mismo con similares resultados.
En mi caso no soy de andar modificando la moto, solamente regulé el amortiguador trasero para darle más dureza solamente.
Antes de modificar nada, quería saber qué opinan de esto, y que experiencias tuvieron quienes lo hicieron.
En fin, era eso solamente, espero puedan ayudare.
Gracias a todos!
SB!
Usuario casual
 
 
Socio # 6834
Noviembre 2009


92 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Bajar la suspensión delantera de Fazer

Notapor Gercho el Jue Mar 31, 2016 9:33 am desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

Yo se lo había hecho a una Bandit 400, mas por facha que otra cosa. Lo que haces es reducir el ángulo de la horquilla con lo cual la moto debería ganar un poco de agilidad; por supuesto como nada es gratis en la vida; pierde estabilidad, sea en linea recta o en curva.

Yo creo que hay mucho de efecto placebo en el asunto; 1 cm no deberia ser algo como para darse cuenta; por ahi en circuito en una deportiva bien puesta a punto y con un piloto sensible se nota; pero en la calle la verdad no se nota.

Lo que si se nota es que la quilla o los escapes quedan 1 cm más cerca del piso y de los cordones... ojo.
Imagen
Gercho
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 591
Noviembre 2006


10124 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Bajar la suspensión delantera de Fazer

Notapor SB! el Jue Mar 31, 2016 2:43 pm desde Boeado, Capital Federal, Argentina

Muchas gracias por tu explicación, impecable como siempre.
Ya que tuviste una de estas motos, algo para recomendar en cuanto a ajustes o preferencias?
Gracias.
SB!
Usuario casual
 
 
Socio # 6834
Noviembre 2009


92 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Bajar la suspensión delantera de Fazer

Notapor Gercho el Jue Mar 31, 2016 3:20 pm desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

SB! escribió:Muchas gracias por tu explicación, impecable como siempre.
Ya que tuviste una de estas motos, algo para recomendar en cuanto a ajustes o preferencias?
Gracias.



Ehhhh, la verdad: la vendí porque no me gustó ni medio la Fazer. Si, el motor es un cañón cuando agarra mecha, ciertamente consume muy poco también pero andando a bajo régimen es un calambre; y de chasis la verdad, yo venía de una CBR 600RR con lo cual pensé que yo era el problema; la moto es lenta y pesada para moverse... y pensé que el problema era yo hasta que un día Ale me prestó la Z750 y pareció que me había subido a una mountain bike con un motor con un par infinito.
Ahi la vendi y me compré la Hornet; que no empuja arriba como la Fazer, claro está; pero el motor es muy elástico y con una curva de par plana y constante; hasta me metí en circuito y la pase bien, porque la moto hace lo que yo quiero que haga.
Imagen
Gercho
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 591
Noviembre 2006


10124 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Bajar la suspensión delantera de Fazer

Notapor Soycachote el Jue Mar 31, 2016 3:22 pm desde Pilar, Buenos Aires, Argentina

Yo creo que si no es extrictamente necesario no deberías hacerlo.

Al modificar la altura de los barrales modificas el grado de avance, si la bajas vas a ganar maniobrabilidad pero vas a perder estabilidad a altas velocidades.
1 cm es un montón, normalmente se mueve milimetros hasta encontrar lo que buscas.

En mi caso (z1000) tuve que subirla hasta el tope, porque arriba de los 180 km/h la moto comenzaba a shimmear de forma incríble (antes de hacer eso probé de todo, regular amortiguadores traseros y delanteros, ajustar dirección, etc, etc)

Con la modificación puedo llegar a 220 sin problemas, luego, dependiendo del estado del pavimento, viento, etc, puedo seguir o mantener ahí... me lo último que me queda es cambiar las cubiertas, ya no le quedan mucha vida útil, así que espero que al cambiarla se termine este problema...
MARCOS
ImagenImagenImagen
Soycachote
Usuario
 
 
Socio # 14797
Julio 2013


721 mensajes

Re: Bajar la suspensión delantera de Fazer

Notapor Gercho el Jue Mar 31, 2016 3:51 pm desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

Soycachote escribió:Yo creo que si no es extrictamente necesario no deberías hacerlo.

Al modificar la altura de los barrales modificas el grado de avance, si la bajas vas a ganar maniobrabilidad pero vas a perder estabilidad a altas velocidades.
1 cm es un montón, normalmente se mueve milimetros hasta encontrar lo que buscas.

En mi caso (z1000) tuve que subirla hasta el tope, porque arriba de los 180 km/h la moto comenzaba a shimmear de forma incríble (antes de hacer eso probé de todo, regular amortiguadores traseros y delanteros, ajustar dirección, etc, etc)

Con la modificación puedo llegar a 220 sin problemas, luego, dependiendo del estado del pavimento, viento, etc, puedo seguir o mantener ahí... me lo último que me queda es cambiar las cubiertas, ya no le quedan mucha vida útil, así que espero que al cambiarla se termine este problema...


Rueda trasera gastada y plana -> Shimmies. Busca por ahi.
Imagen
Gercho
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 591
Noviembre 2006


10124 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Bajar la suspensión delantera de Fazer

Notapor Soycachote el Jue Mar 31, 2016 4:04 pm desde Pilar, Buenos Aires, Argentina

Era 0km la cubierta, pero es año 2009 (o 2008 no recuerdo)

Venía con la moto cuando la compré estaba prácticamente sin rodar, el dueño anterior la colocó y la llevó a la casa y la puso a la venta
MARCOS
ImagenImagenImagen
Soycachote
Usuario
 
 
Socio # 14797
Julio 2013


721 mensajes

Re: Bajar la suspensión delantera de Fazer

Notapor SB! el Jue Mar 31, 2016 4:06 pm desde Boeado, Capital Federal, Argentina

Gracias por las respuestas.
La verdad es que para el uso le doy la moto me encanta. Pero me viene muy bien los consejos y experiencias.
La dejo como está.
Saludos.
SB!
Usuario casual
 
 
Socio # 6834
Noviembre 2009


92 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Bajar la suspensión delantera de Fazer

Notapor Wandulus el Jue Mar 31, 2016 10:15 pm desde Vicente Lopez, Buenos Aires, Argentina

Gercho escribió:
SB! escribió:Muchas gracias por tu explicación, impecable como siempre.
Ya que tuviste una de estas motos, algo para recomendar en cuanto a ajustes o preferencias?
Gracias.



Ehhhh, la verdad: la vendí porque no me gustó ni medio la Fazer. Si, el motor es un cañón cuando agarra mecha, ciertamente consume muy poco también pero andando a bajo régimen es un calambre; y de chasis la verdad, yo venía de una CBR 600RR con lo cual pensé que yo era el problema; la moto es lenta y pesada para moverse... y pensé que el problema era yo hasta que un día Ale me prestó la Z750 y pareció que me había subido a una mountain bike con un motor con un par infinito.
Ahi la vendi y me compré la Hornet; que no empuja arriba como la Fazer, claro está; pero el motor es muy elástico y con una curva de par plana y constante; hasta me metí en circuito y la pase bien, porque la moto hace lo que yo quiero que haga.


Mirá vos. Hasta hace poco tuve una FZ6 S2, y me sigue pareciendo increíble el chasis para una Naked. En el motor coincido, funciona solo arriba de 10K, pero en el circuito me la pasaba genial, a ritmo de varias 600 y 1000 (2:06 en el Galvez).
Track Junkie!
'11 Ninja 650r
'08 FZ6NHG
'16 CRF 250L Super Motard
'12 CBR 600RR Track Toy

Imagen
Wandulus
Usuario
 
 
Socio # 9277
Noviembre 2010


525 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Bajar la suspensión delantera de Fazer

Notapor Gercho el Vie Abr 01, 2016 10:15 am desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

2.06 es un tiempazo para esa moto! (salvo que hayas cortado la horquilla por la subida de los boxes, jaja)

yo tenía la S, no la naked; la verdad desconozco si hay diferencias mas allá del semicarenado; pero para gustos los colores no?

Recuerdo que cuando compré la moto y sali a la autopista lo primero que pense fué "Dandy está mal de la cabeza", ya que él se había mandado a correr con la Fazer.
Imagen
Gercho
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 591
Noviembre 2006


10124 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Bajar la suspensión delantera de Fazer

Notapor Wandulus el Vie Abr 01, 2016 12:35 pm desde Vicente Lopez, Buenos Aires, Argentina

Gercho escribió:2.06 es un tiempazo para esa moto! (salvo que hayas cortado la horquilla por la subida de los boxes, jaja)

yo tenía la S, no la naked; la verdad desconozco si hay diferencias mas allá del semicarenado; pero para gustos los colores no?

Recuerdo que cuando compré la moto y sali a la autopista lo primero que pense fué "Dandy está mal de la cabeza", ya que él se había mandado a correr con la Fazer.


La Naked tenía yo. Lo único que tiene es la horquilla un poco más dura, y neumáticos Race.



Acá girando con Eze (Mendoza) y su ZX10r.

Track Junkie!
'11 Ninja 650r
'08 FZ6NHG
'16 CRF 250L Super Motard
'12 CBR 600RR Track Toy

Imagen
Wandulus
Usuario
 
 
Socio # 9277
Noviembre 2010


525 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Bajar la suspensión delantera de Fazer

Notapor SB! el Vie Abr 01, 2016 2:50 pm desde Boeado, Capital Federal, Argentina

Wandulus escribió:
Gercho escribió:2.06 es un tiempazo para esa moto! (salvo que hayas cortado la horquilla por la subida de los boxes, jaja)

yo tenía la S, no la naked; la verdad desconozco si hay diferencias mas allá del semicarenado; pero para gustos los colores no?

Recuerdo que cuando compré la moto y sali a la autopista lo primero que pense fué "Dandy está mal de la cabeza", ya que él se había mandado a correr con la Fazer.


La Naked tenía yo. Lo único que tiene es la horquilla un poco más dura, y neumáticos Race.



Acá girando con Eze (Mendoza) y su ZX10r.


Muy buenos vídeos!
Le habías modificado algo a la moto o estaba standard?
SB!
Usuario casual
 
 
Socio # 6834
Noviembre 2009


92 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Bajar la suspensión delantera de Fazer

Notapor Wandulus el Vie Abr 01, 2016 6:02 pm desde Vicente Lopez, Buenos Aires, Argentina

SB! escribió:Muy buenos vídeos!
Le habías modificado algo a la moto o estaba standard?


Gracias! Tenía escape Leo Vince, Filtro K&N y cubiertas Continental Race Attack, nada más. Incluso está larguisima de relación para el circuito, necesita 4 dientes más de corona como para empezar.
Track Junkie!
'11 Ninja 650r
'08 FZ6NHG
'16 CRF 250L Super Motard
'12 CBR 600RR Track Toy

Imagen
Wandulus
Usuario
 
 
Socio # 9277
Noviembre 2010


525 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Bajar la suspensión delantera de Fazer

Notapor coreazx10r el Lun Abr 04, 2016 3:33 pm desde Merlo, Buenos Aires, Argentina

Por bajar un cm no pasa nada. Va....nada que puedas "sentir"... va..nada que YO podria sentir..
coreazx10r
Usuario
 
 
Socio # 14211
Marzo 2013


1026 mensajes


Volver a Naked world

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados