Er6n caja de cambios

ER-6, Versys, Z-750, Z-1000 y las hermanitas de otras marcas.

Er6n caja de cambios

Notapor joragus el Lun Ene 25, 2016 9:15 pm desde Montevideo, Uruguay

Que tal, tengo la moto desde diciembre y llevo pocos kilómetros unos 300. Mi curiosidad es el echo que probé pasar los cambios sin tocar el embrague y es espectacular con la suavidad que entran...salimos con un amigo en un Aprilia 750 le pregunto y me dice que el no puede hacer eso ni loco porque rompe todo...leí el manual y no encontré nada especial en la caja.le puede pasar algo o está bien.
joragus
Usuario casual
 
 
Socio # 19001
Diciembre 2015


18 mensajes

Re: Er6n caja de cambios

Notapor westdene el Lun Ene 25, 2016 11:22 pm desde Pilar, Buenos Aires, Argentina

Casi todas las cajas de cambios de motos se pueden pasar los cambios (de 2a a 5a-6a) sin embrague, es decir subiendo cambios. Para bajar de 5a-6a a 2a hay que jugar un poco con el acelerador (un toque nomas) para que entren bien. El embrague en mi caso lo uso únicamente para salir desde marcha detenida y de pasar de 1a a 2a. Hasta ahora con 3000km nunca un drama y tampoco con mis motos anteriores.

Saludos
westdene
Usuario
 
 
Socio # 18860
Noviembre 2015


267 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Er6n caja de cambios

Notapor seaman el Mié Ene 27, 2016 4:44 pm

Colegas, la gente de Kawasaki le monta embragues a sus motos por algo, no sean malos con sus motos y usenlos.

Es cierto que los cambios entran cuando las velocidades de los engranajes de los 2 ejes de la caja se igualan y asi enclavan los
sincronizadores, hay que tener mucha sencibilidad para lograr dicha situacion.

Slds
seaman
Usuario
 
 
Socio # 8953
Septiembre 2010


320 mensajes

Re: Er6n caja de cambios

Notapor kawalio6 el Dom May 29, 2016 6:36 pm desde Lomas de Zamora, Buenos Aires, Argentina

westdene escribió:Casi todas las cajas de cambios de motos se pueden pasar los cambios (de 2a a 5a-6a) sin embrague, es decir subiendo cambios. Para bajar de 5a-6a a 2a hay que jugar un poco con el acelerador (un toque nomas) para que entren bien. El embrague en mi caso lo uso únicamente para salir desde marcha detenida y de pasar de 1a a 2a. Hasta ahora con 3000km nunca un drama y tampoco con mis motos anteriores.

Saludos


Para qué hacer eso? no entiendo..
kawalio6
Usuario casual
 
 
Socio # 19465
Abril 2016


98 mensajes

Re: Er6n caja de cambios

Notapor westdene el Dom May 29, 2016 7:58 pm desde Pilar, Buenos Aires, Argentina

Es una cuestión gustos. En mi caso por costumbre y hace años que manejo asi. Como resultado el cable de embrague sufre menos desgaste.
Saludos
westdene
Usuario
 
 
Socio # 18860
Noviembre 2015


267 mensajes
Avatar de Usuario



Volver a Naked world

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados