Consulta comprar versys con o sin ABS

ER-6, Versys, Z-750, Z-1000 y las hermanitas de otras marcas.

Consulta comprar versys con o sin ABS

Notapor RFKawa el Vie Ene 15, 2016 7:56 pm desde Capital, Cordoba, Argentina

Hola gente, excelente foro !!
tengo una yamaha FZ pero estoy desvelado por la versys 650 y mas la azul !! estoy viendo alguna motos en mercado libre, alamaula 2013, 2014 y se me planteo una duda;

1 - es mucha la diferencia entre una con frenos ABS de una con sin ABS ?? quiero saber la opinion de ustedes !!!

2 - otra consultita es el tema de los papeles, ya que estoy en cordoba y estoy viendo las motos en varias provincias (salta, mendoza, capital federal) de ir a buscarla en el caso de comprar, para asegurarme de no empernarme !! jajaj

muchas gracias por la ayuda !!

saludos !!
RFKawa
Recien llegado
Recien llegado
 
 
Socio # 19089
Enero 2016


6 mensajes

Re: Consulta comprar versys con o sin ABS

Notapor MFSFIAT600 el Vie Ene 15, 2016 8:22 pm desde Marcos Paz, Buenos Aires, Argentina

Corta:


Con ABS
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

 Javi se suma al post de MFSFIAT600
ImagenImagen
MFSFIAT600
Moderador
MOD
 
 
Socio # 8375
Junio 2010


6505 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Consulta comprar versys con o sin ABS

Notapor Cesar el Vie Ene 15, 2016 9:37 pm desde Lanus, Buenos Aires, Argentina

Si el punto uno te referis a la capacidad del frenado, es un pregunta dificil de responder porque depende de tu experiencia con motos y el uso que le vas a dar.
Yo tengo abs y la verdad no cambio mi conducta de manejo, me refiero que toda tecnologia que ayude al usuario, bienvenida sea, pero no es para decir...gaaauuuu..buenisimo...!..ojo. He visto personalmente tipos que frenan 100 a 0 en 16 metros y yo gracias hacia 26/28 con toda la furia...lo miraba y se me caia la mandibula.. :lol: y sin abs. en la misma circunstancia el mismo tipo con una moto con abs, hubiera mejorado ? ::pe ::pe ( yo lo dudo). Ahora, si uno es un simple mortal como yo o muchos..y bueno va como te sientas cuando andas.

Por una cuestion de mercado, compraria con abs, porque ya sin, no estan trayendo..mas adelante cuando quieras vender , siempre es un plus.

con respecto a la compra a distancia, es un tema, te vas a buscarla con trailer o te venis andando?
Un Abrazo
[url=http://img52.imageshack.us/i/avatarkawaclubyamahar1.jpg/][img]http://img52.imageshack.us/img52/201/avatarkawaclubyamahar1.jpg[/img][/url]
Cesar
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 138
Septiembre 2005


13455 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Consulta comprar versys con o sin ABS

Notapor vitina el Sab Ene 16, 2016 1:52 pm desde Ezeiza, Buenos Aires, Argentina

con abs xq:
1- debería frenar mejor (sino para que carajo sirve?)
2- sería más buscada a la hora de elegir entre una y otra.
3- psicológicamente vas a frenar con más tranquilidad
4- soy 1 convencido q ,a tecnología ayuda, sino seguiríamos andando a caballo ...
5- x algo ahora es obligatorio en los autos .....

no soy el dueño de la verdad, pero mi opinión es a favor del abs
Por ahora feliz con el bondi 1200 y la tornabici 250
vitina
Usuario
 
 
Socio # 15337
Octubre 2013


502 mensajes

Re: Consulta comprar versys con o sin ABS

Notapor Lem0n el Sab Ene 16, 2016 5:46 pm desde Capital Federal, Argentina

RFKawa escribió:Hola gente, excelente foro !!
tengo una yamaha FZ pero estoy desvelado por la versys 650 y mas la azul !! estoy viendo alguna motos en mercado libre, alamaula 2013, 2014 y se me planteo una duda;

1 - es mucha la diferencia entre una con frenos ABS de una con sin ABS ?? quiero saber la opinion de ustedes !!!

2 - otra consultita es el tema de los papeles, ya que estoy en cordoba y estoy viendo las motos en varias provincias (salta, mendoza, capital federal) de ir a buscarla en el caso de comprar, para asegurarme de no empernarme !! jajaj

muchas gracias por la ayuda !!

saludos !!



Tengo una 650 con abs.

Que tenga ABS no significa que si o si vas a frenar "mejor". En muchos casos cuando frenas exigido la frenada se "estira" en distancia por el simple hecho que el ABS impide que las ruedas bloqueen.

Personalmente sigo frenando como siempre. Jamas freno pensando que "como tengo ABS puedo clavar los frenos total no va a pasar nada"

EL ABS de la versys es de una generación vieja y realmente el "zapateo" que hace si lo haces "saltar" es bastante brusco. En motos con generaciones mas modernas esto es mucho mas leve.

El ABS realmente rinde ya que te va a salvar las "papas" cuando uno mas lo necesita que es una situación limite donde vos clavas los frenos y no tenes forma de regular ni medir nada. En ese momento el ABS posiblemente se pague solo.

En lo personal no me gusta el tacto de los frenos de la versys pero la moto frena bien.

Compraría con ABS si tenes la chance ya que aparte del plus de seguridad te va a ser útil en el momento de la reventa.
Lem0n
Usuario casual
 
 
Socio # 14952
Agosto 2013


75 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Consulta comprar versys con o sin ABS

Notapor Cesar el Sab Ene 16, 2016 6:04 pm desde Lanus, Buenos Aires, Argentina

Si la situacion de frenada es con buen grip, el abs no saca ninguna ventaja en la capacidad de frenado, el abs esta para las otras circunstancias, donde la cubierta no tiene grip o lo pierde por "x" motivo.
Por supuesto que toda tecnologia es para beneficio...recuerden " Errare humanum est"...

Ademas las fabricas, creo, 2016, ya no pueden vender motos sin abs.
Un Abrazo
[url=http://img52.imageshack.us/i/avatarkawaclubyamahar1.jpg/][img]http://img52.imageshack.us/img52/201/avatarkawaclubyamahar1.jpg[/img][/url]
Cesar
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 138
Septiembre 2005


13455 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Consulta comprar versys con o sin ABS

Notapor RFKawa el Sab Ene 16, 2016 9:01 pm desde Capital, Cordoba, Argentina

Cesar escribió:Si el punto uno te referis a la capacidad del frenado, es un pregunta dificil de responder porque depende de tu experiencia con motos y el uso que le vas a dar.
Yo tengo abs y la verdad no cambio mi conducta de manejo, me refiero que toda tecnologia que ayude al usuario, bienvenida sea, pero no es para decir...gaaauuuu..buenisimo...!..ojo. He visto personalmente tipos que frenan 100 a 0 en 16 metros y yo gracias hacia 26/28 con toda la furia...lo miraba y se me caia la mandibula.. :lol: y sin abs. en la misma circunstancia el mismo tipo con una moto con abs, hubiera mejorado ? ::pe ::pe ( yo lo dudo). Ahora, si uno es un simple mortal como yo o muchos..y bueno va como te sientas cuando andas.

Por una cuestion de mercado, compraria con abs, porque ya sin, no estan trayendo..mas adelante cuando quieras vender , siempre es un plus.

con respecto a la compra a distancia, es un tema, te vas a buscarla con trailer o te venis andando?



Muchas gracias amigos !! que gran utilidad es este foro y todas las opioniones de ustedes !! pronto, si dios y los verdes quieren !! jajaj tendre la versys (me gustaba mucho la azul, pero, creo , que no viene con abs ,otra pregunta para ustedes , jajaj)

pregunta 02 - la idea loca es llevar la yamaha fz entregandola como parte de pago y llevarme la versys.... pero siempre teniendo muy en claro el tema de papelerio (verificacion, transferencia, seguro, etc, etc, teniendo conocidos que previamente la vean )

gracias de nuevo !! espero poder ayudar en un futuro !!

saludos
RFKawa
Recien llegado
Recien llegado
 
 
Socio # 19089
Enero 2016


6 mensajes

Consulta comprar versys con o sin ABS

Notapor DavidVR46 el Sab Ene 16, 2016 9:40 pm desde Moreno, Buenos Aires, Argentina

Hola el tema q 2013 no se si hay con ABS. Yo he comprado una 2013 azul como te gusta, hace 10 dias, sin ABS y frena muy bien, logico q si lo tuviera seguramente seria mejor, pero no fue algo q inclino la balanza a la hora de comprarla. Suerte y compra rapido para disfrutarla
DavidVR46
Usuario casual
 
 
Socio # 19078
Enero 2016


19 mensajes

Re: Consulta comprar versys con o sin ABS

Notapor Lem0n el Sab Ene 16, 2016 10:40 pm desde Capital Federal, Argentina

ABS solo hay en color negro. Son de la ultima tanda que entro y de fabricación 2013/2014.
Lem0n
Usuario casual
 
 
Socio # 14952
Agosto 2013


75 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Consulta comprar versys con o sin ABS

Notapor RFKawa el Mié Ene 27, 2016 8:07 pm desde Capital, Cordoba, Argentina

Buenas tardes amigos !!
al final compre la 650 negra 0km 2014!! muy contento !! y ya con un primer viaje de pocos km (35) a carlos paz, a tomar un cafeisto y volver, agarrandole la mano !!
subo fotos. todavia no saque buenas !! jajajaja

lo que les queria consultar si les paso es que en segunda o tercera a poca velocidad y pocas revoluciones, siento vibracion en el manubrio, luego en velocidad no pasa. Hable a la concesionaria y me dice que es normal por ser bicilindrica....... pero q si estoy intranquilo q la lleve ..... que opinan ?? les paso ??

de nuevo muchas gracias y a hacerle km !!!!

saludos
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
RFKawa
Recien llegado
Recien llegado
 
 
Socio # 19089
Enero 2016


6 mensajes

Re: Consulta comprar versys con o sin ABS

Notapor Cesar el Mié Ene 27, 2016 8:17 pm desde Lanus, Buenos Aires, Argentina

es correcto, tiene una leve vibracion, yo diria que en todos los cambios, es un bicilindrico, y vibran algunos mas y otros menos.
Un Abrazo
[url=http://img52.imageshack.us/i/avatarkawaclubyamahar1.jpg/][img]http://img52.imageshack.us/img52/201/avatarkawaclubyamahar1.jpg[/img][/url]
Cesar
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 138
Septiembre 2005


13455 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Consulta comprar versys con o sin ABS

Notapor Andresz el Mié Feb 03, 2016 5:01 pm

RFKawa escribió:Buenas tardes amigos !!
al final compre la 650 negra 0km 2014!! muy contento !! y ya con un primer viaje de pocos km (35) a carlos paz, a tomar un cafeisto y volver, agarrandole la mano !!
subo fotos. todavia no saque buenas !! jajajaja

lo que les queria consultar si les paso es que en segunda o tercera a poca velocidad y pocas revoluciones, siento vibracion en el manubrio, luego en velocidad no pasa. Hable a la concesionaria y me dice que es normal por ser bicilindrica....... pero q si estoy intranquilo q la lleve ..... que opinan ?? les paso ??

de nuevo muchas gracias y a hacerle km !!!!

saludos


Yo compre la misma en diciembre, llevo 1300km y estoy agarrandole la mano, una cosa que me molesta del ABS es que se activa muy seguido con el freno de atras, nunca llegue a frenar fuerte con la de adelante para sentirlo, le tengo un poco de miedo.
Andresz
Usuario casual
 
 
Socio # 10425
Mayo 2011


52 mensajes


Volver a Naked world

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados