ER6N manchas de aceite en el piso

ER-6, Versys, Z-750, Z-1000 y las hermanitas de otras marcas.

ER6N manchas de aceite en el piso

Notapor westdene el Mié Nov 25, 2015 2:24 pm desde Pilar, Buenos Aires, Argentina

Estimados, tengo la moto con escasos 400km, y he notado que a veces, luego de andar, al dejarla estacionada, hay como una mancha de aceite en el piso a la altura del pie caballete. A mi entender no es algo normal, pero por las dudas pregunto a ver si no es algún reten que este jodiendo o si es algo normal.

Saludos
westdene
Usuario
 
 
Socio # 18860
Noviembre 2015


267 mensajes
Avatar de Usuario


Re: ER6N manchas de aceite en el piso

Notapor Soycachote el Mié Nov 25, 2015 2:35 pm desde Pilar, Buenos Aires, Argentina

Por el lugar que indicás puede ser un exceso de grasa en la cadena, vos la lubricaste en estos 400 km?

Si subís alguna foto quizás sea mas fácil decirte.

Igual, ante la duda, garantía!
MARCOS
ImagenImagenImagen
Soycachote
Usuario
 
 
Socio # 14797
Julio 2013


721 mensajes

Re: ER6N manchas de aceite en el piso

Notapor westdene el Mié Nov 25, 2015 5:35 pm desde Pilar, Buenos Aires, Argentina

Gracias Marcos por tu respuesta. La verdad que a la moto ni la toque, pero venia lubricada de la agencia. Estimo que lo que decís es correcto ya que no siempre deja una mancha de aceite, de hecho solo lo note en dos oportunidades. En cuanto puedo veo bien de donde gotea y mando fotos.

Saludos y gracias de nuevo
westdene
Usuario
 
 
Socio # 18860
Noviembre 2015


267 mensajes
Avatar de Usuario


Re: ER6N manchas de aceite en el piso

Notapor ernikawaz el Jue Nov 26, 2015 9:35 am desde Villa Crespo, Capital Federal, Argentina

westdene escribió:Estimados, tengo la moto con escasos 400km, y he notado que a veces, luego de andar, al dejarla estacionada, hay como una mancha de aceite en el piso a la altura del pie caballete. A mi entender no es algo normal, pero por las dudas pregunto a ver si no es algún reten que este jodiendo o si es algo normal.

Saludos


Tiene q ser de la cadena como dicen. Vienen recontralubircadas de fabrica y cnd pega en el motor muy caliente se liqua todo. Vas a ver q en cualquier momento deja de hacerlo. Por las dudas igualmente controlale el nivel de vez en cuando.
ernikawaz
Usuario casual
 
 
Socio # 18026
Abril 2015


19 mensajes

Re: ER6N manchas de aceite en el piso

Notapor westdene el Jue Nov 26, 2015 1:03 pm desde Pilar, Buenos Aires, Argentina

Anoche me tire al piso con linterna en mano a mirar la base del motor de la moto (mi miedo era que gotee aceite del reten de la palanca de cambios) pero estaba todo seco y limpio y justo vi una gota de aceite/grasa que provenía del piñon/cadena justo a la altura de la pata, con lo cual me quede tranquilo. Lo que si note en la moto, como mantiene la temperatura el motor. Había llegado a mi casa hacia unas 3 horas y ya era de noche y el motor seguía caliente. De mas esta decir que hice microcentro/pilar por la pana ligerito ligerito! ::M
Hoy lamentablemente me tuve que venir a la oficina en el auto ya que a la noche tengo un evento y pinta lluvia, como extrañé mi moto a las 10am en plena 9 de julio ::c64
Saludos
westdene
Usuario
 
 
Socio # 18860
Noviembre 2015


267 mensajes
Avatar de Usuario


Re: ER6N manchas de aceite en el piso

Notapor Coke el Jue Nov 26, 2015 2:45 pm desde Palermo, Capital Federal, Argentina

westdene escribió:Anoche me tire al piso con linterna en mano a mirar la base del motor de la moto (mi miedo era que gotee aceite del reten de la palanca de cambios) pero estaba todo seco y limpio y justo vi una gota de aceite/grasa que provenía del piñon/cadena justo a la altura de la pata, con lo cual me quede tranquilo. Lo que si note en la moto, como mantiene la temperatura el motor. Había llegado a mi casa hacia unas 3 horas y ya era de noche y el motor seguía caliente. De mas esta decir que hice microcentro/pilar por la pana ligerito ligerito! ::M
Hoy lamentablemente me tuve que venir a la oficina en el auto ya que a la noche tengo un evento y pinta lluvia, como extrañé mi moto a las 10am en plena 9 de julio ::c64
Saludos


Nunca falla la de tirarse al piso jajaja
Me alegro que sea nada; hago ese camino a diario...en auto...por ahora :roll:
Let the good times roll
Ready to race
Coke
Usuario casual
 
 
Socio # 18873
Noviembre 2015


12 mensajes

Re: ER6N manchas de aceite en el piso

Notapor asclepios el Jue Nov 26, 2015 10:13 pm desde Villa Pueyrredon, Capital Federal, Argentina

tranqui que la mía cada tanto se caga encima, me deja unos soretes de lubricante de cadena y mugre terribles... :lol: :lol: :lol:
KMX 125 ´92 - KLR 650 ´92 - Tornado ´09 - KLX 250S ´10 - ER6n ´12
Imagen
asclepios
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 6311
Agosto 2009


2359 mensajes
Avatar de Usuario


Re: ER6N manchas de aceite en el piso

Notapor westdene el Vie Nov 27, 2015 9:54 am desde Pilar, Buenos Aires, Argentina

Gracias gente por las respuestas. Me quedo mas tranquilo. Lamentablemente mi experiencia en motos se remonta a motos viejas y usadas, que perdían aceite por todos lados. Nunca una 0km. Ayer compre para hacerle el cambio de aceite y filtro, no voy a esperar al service ya que me recomendaron hacerle el cambio de aceite por el tipo de "ablande" que estoy implementando (lease, rosca y rosca).

Saludos
westdene
Usuario
 
 
Socio # 18860
Noviembre 2015


267 mensajes
Avatar de Usuario


Re: ER6N manchas de aceite en el piso

Notapor DUMBO el Vie Nov 27, 2015 5:46 pm desde Rauch, Buenos Aires, Argentina

asclepios escribió:tranqui que la mía cada tanto se caga encima, me deja unos soretes de lubricante de cadena y mugre terribles... :lol: :lol: :lol:

Se puede evitar o morigerar, limpiando el excedente con un trapo en ocasión de engrasar la cadena. Una vez que el aerosol penetró hasta donde el tipo de cadena le permite, ya solidificado se puede retirar el excedente haciendo correr la cadena por el interior de la mano provista de un trapo a modo de guante, sin hacer demasiada presión. Éso disminuye el salpicado también.

 asclepios se suma al post de DUMBO
Imagen
DUMBO
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7716
Abril 2010


8244 mensajes
Avatar de Usuario



Volver a Naked world

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados