Freno Trasero Impurgable

ER-6, Versys, Z-750, Z-1000 y las hermanitas de otras marcas.

Freno Trasero Impurgable

Notapor walterChapa el Dom Nov 08, 2015 5:38 pm desde Mar del Plata, Buenos Aires, Argentina

hola gente, resula que estoy terminando de armar mi zzr 600 y no puedo hacer que el freno trasero agarre pedal, he probado todo, cambie la bomba, despues cambie el calipper y hasta la cuba del liquido, pero nohay manera, purgo y purgo , pero no hay forma. si alguien sabe cual puede ser el insoportable problema les agradeceria su ayuda gracias
walterChapa
Usuario casual
 
 
Socio # 18842
Noviembre 2015


10 mensajes

Re: Freno Trasero Impurgable

Notapor Bill el Dom Nov 08, 2015 6:20 pm desde Barrio Norte, Capital Federal, Argentina

walterChapa escribió:hola gente, resula que estoy terminando de armar mi zzr 600 y no puedo hacer que el freno trasero agarre pedal, he probado todo, cambie la bomba, despues cambie el calipper y hasta la cuba del liquido, pero nohay manera, purgo y purgo , pero no hay forma. si alguien sabe cual puede ser el insoportable problema les agradeceria su ayuda gracias


Compra una jeringa grande (en veterinaria mejor), un tubo de goma que calce bien en el purgador y el otro extremo en la jeringa. Cargas la jeringa con liquido de freno, lo conectas al purgador previamente aflojado un poco. Con el sistema vacio, empezas a meter presión por la jeringa hasta que se vaya llenado el vaso. cerras el purgador, les das un poco de pedal y luego purgas normalmente.Si te pierde demasiado por el purgador le pones un poqito de teflon a la rosca, luego de llenar el sistema y antes de apretarlo lo sacas.

Billy
Imagen
Bill
Usuario
 
 
Socio # 8306
Junio 2010


1378 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Freno Trasero Impurgable

Notapor walterChapa el Dom Nov 08, 2015 7:40 pm desde Mar del Plata, Buenos Aires, Argentina

gracias billi , mañana volvere a tratar, la verdad es que tengo una jeringa grande generalmente la uso para chupar el liquido, en todas las motos me ha funcionado bien pero en esta no tuve suerte, voy a hacer lo que me recomendas despues te cuento como me fue
walterChapa
Usuario casual
 
 
Socio # 18842
Noviembre 2015


10 mensajes

Re: Freno Trasero Impurgable

Notapor DUMBO el Dom Nov 08, 2015 9:05 pm desde Rauch, Buenos Aires, Argentina

Guarda, que si es como en el 11, tiene 2 purgadores. Uno al frente y otro atrás de costado. Si es así, tenés que hacer como te dice Bill, pero agregando un paso intermedio. O sea: aflojás los dos purgadores, le mandás jeringa por el del frente hasta que salga por el de atrás, luego cerrás éste y le seguís dando jeringa hasta que el líquido suba al depósito y etc., etc., como te dice Bill. Si no hacés así, se forma un fondo de saco, atrás, en donde queda aire, y no te agarra freno ni a palos. Para éso tiene los dos purgadores.

 Bill, Jack y jchi69 se suman al post de DUMBO
Imagen
DUMBO
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7716
Abril 2010


8244 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Freno Trasero Impurgable

Notapor walterChapa el Lun Nov 09, 2015 8:02 am desde Mar del Plata, Buenos Aires, Argentina

a la tarde, tratare de purgarlo y despues les cuento , gracias
walterChapa
Usuario casual
 
 
Socio # 18842
Noviembre 2015


10 mensajes

Re: Freno Trasero Impurgable

Notapor vga1975 el Lun Nov 16, 2015 3:23 pm desde La Rioja, Argentina

te comento mi experiencia con una enduro, tampoco se accionaban le puse todo nuevo y ese fue el problema, que los retenes de los pistones del caliper entraban muy cartuchos y no dejaban que se movieran, Solución un chorrito de W40 para que permita que se deslicen y magia comenzó a funcionar me llevo dos dias darme cuenta ::c65 ::c65 , jeje, abrazos
Saludos
Victor desde La Rioja
vga1975
Usuario casual
 
 
Socio # 14334
Abril 2013


81 mensajes

Re: Freno Trasero Impurgable

Notapor DUMBO el Lun Nov 16, 2015 3:37 pm desde Rauch, Buenos Aires, Argentina

vga1975 escribió:(...) que los retenes de los pistones del caliper entraban muy cartuchos y no dejaban que se movieran(...)

Se arman con vaselina. Se "ensucian" apenas los pistones con vaselina, antes de meterlos en el cáliper. ::re
Imagen
DUMBO
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7716
Abril 2010


8244 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Freno Trasero Impurgable

Notapor DUMBO el Lun Nov 16, 2015 3:45 pm desde Rauch, Buenos Aires, Argentina

DUMBO escribió:Se arman con vaselina. Se "ensucian" apenas los pistones con vaselina, antes de meterlos en el cáliper. ::re

Otros, prefieren hacer lo mismo, pero con líquido de frenos. :wink:
Imagen
DUMBO
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7716
Abril 2010


8244 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Freno Trasero Impurgable

Notapor vga1975 el Mar Nov 17, 2015 12:07 pm desde La Rioja, Argentina

DUMBO escribió:
DUMBO escribió:Se arman con vaselina. Se "ensucian" apenas los pistones con vaselina, antes de meterlos en el cáliper. ::re

Otros, prefieren hacer lo mismo, pero con líquido de frenos. :wink:



Buen dato, gracias.

Abrazo
Saludos
Victor desde La Rioja
vga1975
Usuario casual
 
 
Socio # 14334
Abril 2013


81 mensajes


Volver a Naked world

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados