Er6, servis de los 1000km sin cambio de filtro de aceite?

ER-6, Versys, Z-750, Z-1000 y las hermanitas de otras marcas.

Er6, servis de los 1000km sin cambio de filtro de aceite?

Notapor Chiru76 el Mar Oct 27, 2015 2:07 am desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Hola a todos, hoy fui a la concesionaria a hacer el servis de los 1000km, les dejó la moto, me ofrcen aceite mineral, semi o sintético, elijo el sintetico y paso a preguntarles por el filtro de aceite y me dicen que no hay que cambiarlo, que es muy poco 1000km y que aguanta tranquilamente hasta los 3000km del segundo servis.
No me cerro ni que no lo cambie ni que el segundo servis sea a los 3000km.
Alguien sabe si esta bien esto que me dijeron o es cualquier cosa????
Gracias.

PD: le ponen un aceite de yamaha, alguien sabe si es bueno????
Chiru76
Chiru76
Usuario casual
 
 
Socio # 18603
Septiembre 2015


18 mensajes

Re: Er6, servis de los 1000km sin cambio de filtro de aceite

Notapor vitina el Mar Oct 27, 2015 7:39 am desde Ezeiza, Buenos Aires, Argentina

hola, no soy experto, pero ... consideró que el primer cambio de aceite y filtro es el más importante, ya que si bien los motores modernos vienen asentados, son sus primeros kms y puede llegar a haber mayor fricción/roce, etc.

si fuera mi moto, le cambio aceite y filtro sí o si.

saludos
Por ahora feliz con el bondi 1200 y la tornabici 250
vitina
Usuario
 
 
Socio # 15337
Octubre 2013


502 mensajes

Re: Er6, servis de los 1000km sin cambio de filtro de aceite

Notapor SebastianR el Mar Oct 27, 2015 8:44 am desde Wilde, Buenos Aires, Argentina

Lee el manual. Ahi dice que mantenimiento hay que hacer. Por ejemplo en el del ys 250, a los 1000 cambio de aceite y filtro. Despues el aceite cada 6000 y el filtro cada 12000.
SebastianR
Usuario casual
 
 
Socio # 14156
Marzo 2013


57 mensajes

Re: Er6, servis de los 1000km sin cambio de filtro de aceite

Notapor juangpz el Mié Oct 28, 2015 7:39 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Que aceite le pusieron en el concesionario cuando te la llevaste? Porque si es un mineral o semi ni en pedo lo mezcles con un sintético.
Además me parece una boludez de parte del concesionario dejarle el mismo filtro, o mejor dicho una amarreteada. Como yo soy un HdP desconfiado si la llevo al service y me dicen que me cambian el filtro se lo marco, le saco foto y si no me lo cambiaron le muestro la marca para que vean que son unos turros.
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Re: Er6, servis de los 1000km sin cambio de filtro de aceite

Notapor cavalen el Mié Oct 28, 2015 9:42 pm desde San Miguel de Tucuman, Tucuman, Argentina

muy pedorra la concesionaria en no cambiarte el filtro...y eso del service a los 3000km es otra pedorreada, todo para poder cobrarte un service aludiendo al mantenimiento de la garantia. A mi versys le hice el service de los 1000km, y cuando me quisieron enganchar con el verso del de los 3000km los saqué cagando. A partir de ese momento le hice yo todos los service y nunca ningun problema en casi 36000km, y pongo siempre el aceite y el filtro que corresponde y no tengo que estar pensando, que si lo hizo otra persona, puso o no las cosas que corresponden
saludos!!!
cavalen.

INVERTI EN EL FUTURO...PLANTA UN ARBOL...
cavalen
Usuario
 
 
Socio # 133
Septiembre 2005


808 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Er6, servis de los 1000km sin cambio de filtro de aceite

Notapor Chiru76 el Mié Oct 28, 2015 10:21 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

juangpz escribió:Que aceite le pusieron en el concesionario cuando te la llevaste? Porque si es un mineral o semi ni en pedo lo mezcles con un sintético.
Además me parece una boludez de parte del concesionario dejarle el mismo filtro, o mejor dicho una amarreteada. Como yo soy un HdP desconfiado si la llevo al service y me dicen que me cambian el filtro se lo marco, le saco foto y si no me lo cambiaron le muestro la marca para que vean que son unos turros.


Hola, le pusieron un sintético de yamaha, ahora subo una foto, lo raro es que les peeguntwbsi se lo iban a cambiae y ellose dijeron que no hacia falta, es más yo ya lo había marcado pensando que lo cambiaban jejejeje
Me parece que voy a usarla 1000km más y le hago yo un cambio de aceite y filtro y listo.
Pregunta: para quitar y poner filtro y tapón hay que comprar esas herramientas que miden la presión de ajuste???
Saludos y gracias x las respuestas
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Chiru76
Chiru76
Usuario casual
 
 
Socio # 18603
Septiembre 2015


18 mensajes

Re: Er6, servis de los 1000km sin cambio de filtro de aceite

Notapor juangpz el Jue Oct 29, 2015 11:40 am desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Chiru76 escribió:Pregunta: para quitar y poner filtro y tapón hay que comprar esas herramientas que miden la presión de ajuste???
Saludos y gracias x las respuestas


No hace falta, lo que sí no lo apretes a morir, solo dejalo apretado. Con 1/8 - 1/4 de vuelta más de cuando lo sentís bien firme alcanza.
Cuando cambies el filtro acordate de lubricar la goma con el mismo aceite así no se te deforma.
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Re: Er6, servis de los 1000km sin cambio de filtro de aceite

Notapor seaman el Lun Nov 02, 2015 6:06 pm

Chiru76 escribió:
juangpz escribió:Que aceite le pusieron en el concesionario cuando te la llevaste? Porque si es un mineral o semi ni en pedo lo mezcles con un sintético.
Además me parece una boludez de parte del concesionario dejarle el mismo filtro, o mejor dicho una amarreteada. Como yo soy un HdP desconfiado si la llevo al service y me dicen que me cambian el filtro se lo marco, le saco foto y si no me lo cambiaron le muestro la marca para que vean que son unos turros.


Hola, le pusieron un sintético de yamaha, ahora subo una foto, lo raro es que les peeguntwbsi se lo iban a cambiae y ellose dijeron que no hacia falta, es más yo ya lo había marcado pensando que lo cambiaban jejejeje
Me parece que voy a usarla 1000km más y le hago yo un cambio de aceite y filtro y listo.
Pregunta: para quitar y poner filtro y tapón hay que comprar esas herramientas que miden la presión de ajuste???
Saludos y gracias x las respuestas


La verdad que la agencia donde te hicieron el service es un desastre, por un lado en el manual de taller y en el del usuario de la moto indica el cambio de aceite y filtro a los primeros 1000 kms, luego manda el cambio cada 12000, cosa que ninguno de los usuarios nos atrevimos a hacer y la mayoria lo cambiamos a los 5000, algunos de nosotros cambiando aceite y filtro y otros solamente aceite.
El cambio de filtro a los primeros 1000 kms es importantisimo dado que durante ese periodo es donde mayor contaminacion por particulas metalicas sufre el aceite, y el filtro es el encargado de retenerlo, de hecho son unos ratas en la agencia, el filtro de la kawa se consigue dado que lo comparten muchos modelos, sino tienen el de kawa tambien va un modelo de yamaha y de ultima el mann filter mw 64 industria nacional tambien le va.
En mi caso le mandaria un mail al serivicio tecnico de juki, importador de Kawasaki presentando mi queja por la falta de cambio de filtro y acto seguido vuelvo a la
agencia para que lo hagan.
Slds
seaman
Usuario
 
 
Socio # 8953
Septiembre 2010


320 mensajes

Re: Er6, servis de los 1000km sin cambio de filtro de aceite

Notapor veteranix el Mié Nov 04, 2015 6:39 pm desde Chile

Manga de ratas mentirosos, ¿habrá otro concesionario oficial más o menos cerca de tu casa o del trabajo? No vayas más a esos piratas. es más, si fuera mi caso los escracho en el foro.
Conozco muy bien mis límites: el suelo...

KZ 200 1979
Z 250 1980 bicilíndrica comprada nueva
KMX 200 1989 o algo así (sin papeles, en Chile)
Actual: KH 500 Tres cilindros 2T 1976 (a restaurar)
Actual: Yamaha TDR 250 bicilíndrica 2T 1988 (casi lista)
veteranix
Usuario
 
 
Socio # 6906
Noviembre 2009


1669 mensajes


Volver a Naked world

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados