Suspension versys 0km

ER-6, Versys, Z-750, Z-1000 y las hermanitas de otras marcas.

Suspension versys 0km

Notapor tristan el Mar Sep 29, 2015 2:26 pm desde Cordoba, Argentina

Hola, soy Tristan de Córdoba, hace 3 dias me entregaron una versys 650 nueva blanca. Si bien nunca había manejado una moto de este estilo, en enduro me defiendo bassstante bien y noto que al doblar, despacio, si el piso esta un poco roto la moto no absorve las roturas y hace cualquier cosa, como que no estan trabajando en conjunto la suspension trasera con la delantera. Creo que es cuestion de regularla pero no tengo idea. Antes he tenido dos klx, una 650 y otra 450 y lo mejor que tenian era la suspenciones, pero esta versys es un horror. Alguien tiene algun dato o mecanico que la vea en cba? Plisssss
tristan
Recien llegado
Recien llegado
 
 
Socio # 18658
Septiembre 2015


2 mensajes

Re: Suspension versys 0km

Notapor Soycachote el Mar Sep 29, 2015 3:10 pm desde Pilar, Buenos Aires, Argentina

Buenas tardes,

Antes que nada yo no compararía las klx con una Versys, son dos cosas completamente diferentes, la versys es una moto prácticamente exclusiva para rutas pavimentadas, no es ni para pisar la tierra, la estética dice otra cosa, peeeeeero.

Respecto a la regulación, no hay mucho secreto, la suspensión delantera NO tenes manera de regular (salvo desarmar y cambiar aceite y muelles, pero si la moto es 0km, supongo que no estará en tus planes)
La suspensión trasera podes endurecerla (o ablandarla) moviendo la turca de acuerdo a tu peso, la mayoría de las veces con uno o dos clics es suficiente.

De todas maneras si pensas meterla en rutas irregulares, te equivocaste de moto...

PD: pasate por presentaciones, contanos de vos y subí fotos de tu moto, con mas datos siempre es mas fácil ayudar...
MARCOS
ImagenImagenImagen
Soycachote
Usuario
 
 
Socio # 14797
Julio 2013


721 mensajes

Notapor tinchoversys el Mar Sep 29, 2015 4:06 pm desde Santiago del Estero, Argentina

Hola felicitaciones por la maquina, la suspensión delantera la podes setear en dureza y rebote y la trasera en dureza, lee el manual que ahí explica como setearlas. En su punto justo podes hacer casi cualquier camino (ripio o asfalto) sin ningún problema. Saludos

Enviado desde mi XT1021 mediante Tapatalk
tinchoversys
Usuario casual
 
 
Socio # 11949
Enero 2012


42 mensajes

Re: Suspension versys 0km

Notapor tristan el Mar Sep 29, 2015 5:11 pm desde Cordoba, Argentina

Gracias por las respuestas. No esta en mi intencion meterla a tierra, lo que sucede que hasta en las bocacalles, cuando el asfalto esta arrugado por el calor, salta como loco. No quiero imaginarme en una curva en ruta a 80km por hora o mas.
Por lo general no tengo necesidad de tocar las suspenciones porque de fabrica vienen como para mi talle, 1.83 mts de alto y 83 kgs, pero esta moto salta como loco. Pedía por un mecánico o conocedor para que le de una vuelta y me diga si es así o toqueteandola va a ser mas confiable en las curvas con asfalto desparejo o algun pozo.
Ya tocaré los clicks a ver que sucede. Gcs muchachos
tristan
Recien llegado
Recien llegado
 
 
Socio # 18658
Septiembre 2015


2 mensajes

Re: Suspension versys 0km

Notapor carlos59 el Mié Sep 30, 2015 11:49 am desde San Francisco, Cordoba, Argentina

Hola tristan, si logras mejorarla coméntalo que me interesa. Saludos.
carlos59
Usuario casual
 
 
Socio # 14365
Abril 2013


26 mensajes


Volver a Naked world

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados