Consulta ER6n para uso diario.

ER-6, Versys, Z-750, Z-1000 y las hermanitas de otras marcas.

Consulta ER6n para uso diario.

Notapor Jfede88 el Jue Sep 10, 2015 4:58 pm desde La Matanza, Buenos Aires, Argentina

Hola Gente, son nuevo en el foro y necesitaba les agradecería si me ayudan a sacarme una duda.

Estoy con ganas de cambiar el tornado por un er6n nuevo y mi duda es si es la moto adecuada para cruzar la gr paz todos los dias, lo que actualmente hago con la tornado.
Lo que veo con este cambio es que por lo que lei con esta moto podes agarrar tranquilamente la ruta que es lo que tengo ganas de comenzar a hacer, pero algunas personas me dicen que es un poco grande para el uso diario que comento anteriormente y de verdad me ayudaría mucho escuchar alguna opinion de usuarios que pueden llegar a hacer lo mismo.

Muchas gracias por cualquier ayuda q puedan darme!

Saludos.
Jfede88
Recien llegado
Recien llegado
 
 
Socio # 18595
Septiembre 2015


3 mensajes

Re: Consulta ER6n para uso diario.

Notapor asclepios el Jue Sep 10, 2015 5:54 pm desde Villa Pueyrredon, Capital Federal, Argentina

Hola, el que te dice que es grande para el uso diario es porque no la probó...

La movés por el tráfico como una 250...

Saludos.
KMX 125 ´92 - KLR 650 ´92 - Tornado ´09 - KLX 250S ´10 - ER6n ´12
Imagen
asclepios
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 6311
Agosto 2009


2359 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Consulta ER6n para uso diario.

Notapor neptunonet el Vie Sep 11, 2015 9:20 am desde Haedo, Buenos Aires, Argentina

Mira, en mi opinión, para uso diario es mucho, pero no por la comodidad sino por el gasto de mantenimiento (cubiertas, nafta, transmisión). Tengo una Versys que uso para rutear a pleno, pero para el uso diario tengo un cg, que anda bien, no falla nunca y por sobre todo super maniobrable en microcentro.
Si el factor guita no es problema dale para adelante, pero creo que una vez q pasas a una moto de 600cc pa arriba no queda otra que tener 2 motos si la usas para ir a laburar. Pero insisto es solo MI opinión.

 Packim se suma al post de neptunonet
neptunonet
Usuario casual
 
 
Socio # 13197
Agosto 2012


22 mensajes

Re: Consulta ER6n para uso diario.

Notapor Gercho el Vie Sep 11, 2015 10:28 am desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

El problema no es tanto el tamaño físico de la moto, sino el costo de los materiales de desgaste; cadena-piñon-corona-gomas-frenos... todo mucho mas caro; si no podes tener dos motos es algo que vas a tener que sumar muy bien. Cada cuanto haces 10 mil km? a esa altura probablemente debas tirar la rueda trasera bien plana.
Imagen
Gercho
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 591
Noviembre 2006


10124 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Consulta ER6n para uso diario.

Notapor asclepios el Vie Sep 11, 2015 1:35 pm desde Villa Pueyrredon, Capital Federal, Argentina

Soy de la idea que los fierros son para usar, no para guardar con naftalina y que los disfrute el próximo dueño o el hijo de p-ta del chorro de turno... ::N

Hay desgaste, pero si se compra un bicho grande debería ser parte de la cuenta eso... ::re
KMX 125 ´92 - KLR 650 ´92 - Tornado ´09 - KLX 250S ´10 - ER6n ´12
Imagen
asclepios
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 6311
Agosto 2009


2359 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Consulta ER6n para uso diario.

Notapor Jfede88 el Vie Sep 11, 2015 4:09 pm desde La Matanza, Buenos Aires, Argentina

Muchas gracias por las respuesta!! Le haria unos 15mil por año, estoy barajando la opcion de quedarme con el tornado para todos los dias mas q por el desgaste por el choreo teniendo en cuenta q hay dias que vuelvo tarde y estoy mas expuesto.

 jchi69 se suma al post de Jfede88
Jfede88
Recien llegado
Recien llegado
 
 
Socio # 18595
Septiembre 2015


3 mensajes

Re: Consulta ER6n para uso diario.

Notapor Mixato el Vie Sep 11, 2015 5:48 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Me parece que están choreando mucho mas las tornado que casi cualquier otra moto.

La mía tuvo ese destino, y mucha gente con Tornados se están de lo expuestos que estamos, al ER6 no lo veo tan afanable.
Nunca fuí demasiado bueno, nena. Pero la leyenda pudo más.

Honda XR250 Tornado 09
Ex Yamaha FZ16 2013
Ex Honda XR250 Tornado 10
Ex Suzuki GS500E 93
Ex Suzuki GS500E 91
Ex Honda XR80R 95
Ex Ciclomotor "Canotti" 50cc 94
Mixato
Usuario
 
 
Socio # 13755
Diciembre 2012


341 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Consulta ER6n para uso diario.

Notapor Emi777 el Vie Sep 11, 2015 7:04 pm desde General San Martin, Buenos Aires, Argentina

Te cuento mi experiencia, tengo una Versys y para todos los dias una Rouser 200 NS (con la cual estoy muy contento), pero mas alla de si la podes mantener o no, a mi me pasa q no uso la versys todos los dias para poder llegar al finde con ganas de usarla y agarrar ruta, sino es como que si la use durante la semana, no me dan ganas de salir el finde en la kawa jaja. Quiza sean cuestiones mias, pero me pasa que llego al sabado desesperado por subirmea la versys :lol: :lol: .
"Rider on the storm"
Emi777
Usuario casual
 
 
Socio # 15797
Febrero 2014


117 mensajes

Re: Consulta ER6n para uso diario.

Notapor Mark el Sab Sep 12, 2015 11:27 am desde Bragado, Buenos Aires, Argentina

Yo le daria para adelante! Y mas en capital que tenes avenidas y autopistas! Tambien soy de los que los gustos hay que darselos.. 15mil kms en 1 año no es taaaaanto.. 1 cambio de aceite al año le harias.

Abrazo!
Imagen
Mark
Usuario
 
 
Socio # 17286
Noviembre 2014


362 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Consulta ER6n para uso diario.

Notapor Harry_Haller el Sab Sep 12, 2015 12:59 pm desde San Nicolas, Capital Federal, Argentina

Dale para adelante sin dudarlo!!!!
Harry_Haller
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7273
Enero 2010


3064 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Consulta ER6n para uso diario.

Notapor oli77 el Sab Sep 12, 2015 9:19 pm desde Barrio Norte, Capital Federal, Argentina

Ambas ! es el combo perfecto!
oli77
Usuario casual
 
 
Socio # 10855
Agosto 2011


132 mensajes

Re: Consulta ER6n para uso diario.

Notapor ninjafacha el Lun Sep 14, 2015 2:38 pm desde Lomas de Zamora, Buenos Aires, Argentina

yo teniendo dos motos, te aconsejaria tener una para laburar y otra para finde, tengo una 636 y una titan, sin embargo una er6n es una twister mas grande practicamente, y es super manejable en donde sea, el tema es que una rueda trasera esta 3 lucas..., tenes masomenos 3 o 4 litros de aceite, un filtro de aceite q suma en la cuenta, y con esto no podes mezquinar..., una transmision que masomenos tendras otras 3 lucas, la nafta q vas a gastar un poquito mas que una twister, todo eso sumado al año te da un buen presupuesto.

Decis que vas hacer 15 mil KM, son 2 cambios de aceite ( tene en cuenta que la vas a usar todos los dias, ahora viene el verano, no alargues tanto la vida util del aceite, cambialo cuando se debe), 1 rueda trasera cambias seguro, una transmision (depende de como manejes, esto es un quizas), en fin, todo suma, si lo tuyo no es problema de guita, entonces te digo que leiste todo lo q puse alpedo jajaja!.


Un factor para no dejar de mirar es la nafta, parece q no, pero si yo vendo la titan y me manejo en la 636 (o en una er6n en tu caso) gastaria un 90% por mes de lo que gasto en la titan, la titan le pongo 120 pesos, lleno el tanque cada 4 dias y le hago 80km por dia, osea redondeamos unos 300km cada 4 dias masomenos, a la 636 para llenar el tanque necesito 220 mangos, y dura aproximadamente 250km (si la uso muuuuuuuuy tranqui, generalmente dura 200km jajaja). Un calculo rapido... estaria ahorrando 600 mangos por MES con la titan, y al año serian 7200 mangos masomenos! ( SOLO de nafta), no es poca cosa si tenemos en cuenta que la mayoria de las piezas de una moto 600cc valen 3 veces o 4 veces mas q una 150cc. En fin, espero que te haya ayudado.

Saludos!
ninjafacha
Usuario casual
 
 
Socio # 15703
Enero 2014


102 mensajes

Re: Consulta ER6n para uso diario.

Notapor seaman el Lun Sep 14, 2015 5:06 pm

Creo que todo lo que se ha escrito es correcto, con 15000 kmsd anuales ademas de la diferencia de nafta vas a tener una importante diferencia de costos de mantenimiento, la rueda trasera probablemente la cambies y cuesta mas de 3500 mangos, transmision otros 3000, si sos cuidadose las pastillas de freno te van a durar mas, pero cuestan un huevo tambien, y asi todo los que la moto te demande como mantenimiento.

Ni hablar si se te llega a romper algo, por ejemplo un espejo cuesta 1500 mangos, una cacha lateral lo mismo,una palanca de embrague 300 mangos etc, etc.

Creo que otro tema a tener en cuenta es que a la ER6n no deberias dejarla estacionada en la calle, como podes hacer con una moto de 25 lucas, entonces si a los gastos mencionados le tenes que sumar un garage, creo que la cuenta se te va al cuernos.
}
Resumiendo, es una moto que bien puede ser utilizada en el transito ciudadano, el muy agil y comoda de manejar, el unico tema es que en verano te vas a cag.... de calor con el aire caliente que larga el radiador, pero destinar mas de 200000 lucas para un uso diaria, donde en 2 años tu moto va a tener 30000 kms, me parece un poco alocado, fijate que hay en venta er6n usadas con pocos kilometros y no se venden como pan caliente, pensa en una moto de 30000 kms o mas, va a ser dificil.

Slds

 MFSFIAT600 se suma al post de seaman
seaman
Usuario
 
 
Socio # 8953
Septiembre 2010


320 mensajes

Re: Consulta ER6n para uso diario.

Notapor juangpz el Mar Sep 15, 2015 11:33 am desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Chicos me parece que hay un error, el cambio de aceite debería ser cada 5.000 kilómetros, para una moto 7 es mucho y más si se la vá a usar diariamente.
Con respecto a el uso a mí me parece una moto bárbara para todos los días, es cómoda y fácil de manejar, el torque del bi te dá un plus en el andar citadino y te sobra potencia si tenés que agarrar autopista. Si es la moto que te gusta dale para adelante, es una moto ideal para eso.
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Re: Consulta ER6n para uso diario.

Notapor Stig el Mar Sep 15, 2015 3:55 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Yo durante un año la use como moto de todos los días. Iba y venía al trabajo con una sonrisa. Siempre la guardaba en cochera.
En cualquier país normal del mundo es una moto de todos los días. Acá no porque cuesta un huevo.
Mi consejo es que si podes bancar economicamente el mantenimiento y cualquier cosa que te pueda pasar dale para adelante.
Es cierto que en verano paras en el semaforo y prende el electro y te cocinas los huevos, pero al que le gusta andar en moto le chupa un huevo eso. Al igual que en invierno te cagas de frio.
Y en cuanto al choreo, la tornado es mas afanable. Y de todas maneras tiene seguro contra todo riesgo (no hay otra). Si te la quieren afanar la tenes que entregar con moño lamentablemente y esperar a cobrar el seguro.
Sds!
Stig
Usuario
 
 
Socio # 12814
Junio 2012


477 mensajes

Siguiente

Volver a Naked world

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados