Consulta ER6n para uso diario.

ER-6, Versys, Z-750, Z-1000 y las hermanitas de otras marcas.

Consulta ER6n para uso diario.

Notapor Pjmasci el Mar Sep 15, 2015 10:28 pm desde San Martin, Buenos Aires, Argentina

Yo hace 8 meses que tengo una Versys 650 que uso diariamente para ir al centro No hago tránsito muy trabado si bien voy y vengo en horarios pico ya que la mayor parte del recorrido es gral paz y Lugones antes vengo haciendo ese recorrido desde hace 10 años con diferentes motos la anterior una Falcón, la verdad que la moto va 10 pts pero es verdad que si bien es muy ágil en tránsito trabado cuando casi no hay por donde meterce es mejor una moto mas chica para eso la Falcon era ideal pero cuando tenes el camino despejado es lo mas y para meter viajes ni hablar, el mantenimiento y la lastima que te da meterle kms todos los días te hace pensar en tener algo mas chico para quemar todos los días pero por lo menos en mi caso no tengo tiempo para disfrutar dos motos no son muchas las oportunidades donde puedo aprovechar el fin de para salir por lo que si para la semana compro algo chico esta no la voy a usar nunca, sin contar gastos dos seguros patentes etc. Yo le estoy haciendo los cambios de aceite cada 7500 aprox según manual el cambio se debe hacer cada 12000km con un aceite sintético de buena calidad, algo que me judía mucho en las motos anteriores era tener que cambiar el aceite cada 3000kms cuando la usas diariamente los 3000km los haces en un par de meses poder espaciar los periodos de mantenimiento es una gran cosa. Cuando saque el aceite luego de los 7500 kms corrobore que no gasto ni una gota de aceite y el olor de este no acusaba aceite quemado como pasaba con las otras motos refrigeradas por aire donde el aceite se cocina mal por lo que por mas que el aceite sea sintético pierde sus propiedades debido a las temperaturas de trabajo y hay que cambiarlo cada 3000km si o si. En fin la experiencia la tenes que hacer vos si te quedas con las ganas nunca vas a saber si te servia o no que es por que haberla tenido y en todo caso cambiarla, como diejeron por ahí los gustos hay que dárselos en vida de ultima la vendes y listo. Suerte con la elección !


Sent from my iPhone using Tapatalk
Pjmasci
Usuario casual
 
 
Socio # 17604
Febrero 2015


37 mensajes

Re: Consulta ER6n para uso diario.

Notapor Gercho el Mar Sep 15, 2015 10:38 pm desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

Ni en pedo le cambio el aceite cada 3000 km a una moto moderna refrigerada por agua... de donde sacaron esos valores? Si los manuales andan entre 10 y 15 mil segun la marca? Salvo que le pongan Cocinero...
Imagen
Gercho
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 591
Noviembre 2006


10124 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Consulta ER6n para uso diario.

Notapor Jfede88 el Mié Sep 16, 2015 2:07 pm desde La Matanza, Buenos Aires, Argentina

Muchas gracias por los consejos.
Seguramente espero un poco mas para comprarla y me quede con el tornado, que voy a terminar usando la mitad de los días el er6n seguramente!!!
Es como me comentaron varios de ustedes hasta no probar no sabes!! Pero bueno siempre suma tener algún aporte de alguien que ya paso por esta experiencia.
Jfede88
Recien llegado
Recien llegado
 
 
Socio # 18595
Septiembre 2015


3 mensajes

Re: Consulta ER6n para uso diario.

Notapor luis1211 el Mié Nov 04, 2015 11:39 am desde Boeado, Capital Federal, Argentina

Hola, buen día.
Es esta la nota que estaba buscando!!
Actualmente tengo un cg150 (indispensable) y un KLR650 que compré
para viajar, pero....., ahora no viajo tanto y busco una moto para dis-
frutar casi a diario como el cg, pero con un plus para la ruta como
puede ser el ER6N.
El KLR no es una moto diaria, por tamaño sobretodo, y en el
caso del ERN sería, me imagino, un placer ; teniendo en cuenta
que al usarlo más se disfruta más (aunque se gaste más).
Veremos que pasa, la idea está, y sigo leyendo opiniones....
Gracias a todos.
::M
luis1211
Usuario casual
 
 
Socio # 16430
Junio 2014


52 mensajes

Re: Consulta ER6n para uso diario.

Notapor vitina el Jue Nov 05, 2015 8:31 pm desde Ezeiza, Buenos Aires, Argentina

luis1211 escribió:Hola, buen día.

El KLR no es una moto diaria, por tamaño sobretodo,
::M


Hola, disculpame, pero NO estoy para nada de acuerdo con que la KLR no es una moto para todos los dias .....
La vendi hace dos semanas y la use durante dos años para ir y venir al trabajo (100 kms cada dia laboral).

La moto se comporta excelente, tanto en autopista como en ciudad con trafico! Obviamente, mientras mas choca fisicamente es mas escurridiza, pero la verdad fue un lujo manejarla en la ciudad.

Es mas, el unico deficit que senti fue a la vuelta, ya que lo hacia tarde y con escaso trafico, en la autopista solia volver "rapidito" y ahi sentia que por lo menos me faltaba un cilindro mas .... (a causa de esto le agregue 3 :lol: , pero es otro cantar)

En resumen, yo para todos los dias ir y venir a capital, transitar en la CABA, sin dudas la vuelvo a comprar y tambien la elijo ante las mas pequeñas para la city porteña.

saludos

PD: de la ER6N no opino ya que jamas la manejé
Por ahora feliz con el bondi 1200 y la tornabici 250
vitina
Usuario
 
 
Socio # 15337
Octubre 2013


502 mensajes

Re: Consulta ER6n para uso diario.

Notapor juangpz el Lun Nov 09, 2015 11:23 am desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Quiero agregar que no solo coincido con Vitina, hay otra cosa del KLR que la hace bárbara para el tránsito diario y es el torque del monocilíndrico. Desde muy bajas vuetas empuja de lo lindo lo que la hace muy cómoda para andar en ciudad ya que te olvidás de renegar con los cambios y gastando embrague.
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Re: Consulta ER6n para uso diario.

Notapor dj666 el Lun Nov 09, 2015 12:01 pm desde Villa Devoto, Capital Federal, Argentina

Si te podes dar el gusto dale para adelante , los fierros son para usarlos. Lo que no se va en lagrimas, se va en suspiros. Toda esa plata que te ahorras anualmente te lo va devolver en alegrias arriba de la moto. Pensa que hay gente que hace el mismo recorrido que vos , pero en auto.

Yo tengo una hyosung 650 que uso diariamente para ir de hurlingham a microcentro. Tambien tengo la 250 , pero se va a la venta por falta de uso...

Con respecto al choreo, con un tornado vas a estar mucho mas expuesto , le er6n es muy vistoso y tiene menos riesgo , te recomendaria que compres un color llamativo, eso minimiza el riesgo.
dj666
Usuario casual
 
 
Socio # 12983
Julio 2012


35 mensajes

Anterior

Volver a Naked world

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 8 invitados