Er6n (usada) Vs Ktm Duke 390 (0km)

ER-6, Versys, Z-750, Z-1000 y las hermanitas de otras marcas.

Re: Er6n (usada) Vs Ktm Duke 390 (0km)

Notapor oscar650 el Jue Abr 16, 2015 2:03 pm desde Villa Urquiza, Capital Federal, Argentina

Cuando logres tu ER -6n la quiero ver en fotos , en esta pagina , para brindar virtualmente aquí en el KC . :D
oscar650
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 14274
Abril 2013


2864 mensajes

Re: Er6n (usada) Vs Ktm Duke 390 (0km)

Notapor Cesar el Jue Abr 16, 2015 2:28 pm desde Lanus, Buenos Aires, Argentina

yo soy muy exigentes con las motos, si la moto que buscas esta en capital te la puedo revisar, pero como usuario, igual si te llevas a un mecanico tampoco te va a certificar que no explote a la semana y tambien sabras que cuando vas a ver una moto,..no podes decirle al vendedor...."....che sacamos el tanque asi puedo sacarle una bujia y poder medir la compresion de un cilindro...."
No se si esta en el foro de un post mio referente a lo que hay que tener en cuenta cuando se va a comprar una moto...es de vieja data..

Por lo que leo y en base a eso saco conclusiones, vos comentaste que te costo juntar esa plata, o sea estas comprando ajustado, modelos 2010, te leiste el manual de servicio de mantenimiento del er6n y llamaste a cordasco para saber cuanto sale un services para una moto de 35.000 km?

Siempre hay que tener en cuenta cuanto sale mantener una moto, yo puedo juntar para comprarme una s1000 y despues ando llorando porque un juego de cubiertas valen como 15 lucas o el kit original de transmision me sale 2 sueldos...(ejemplos eh)..y cuando eso pasa, empezas a cuidar tanto la moto, que terminas no disfrutando, por algo que pueda pasar, o la tenes de adorno en tu casa, pasandole la franela.

Tambien hay que tener en cuenta cuando la tengas que vender...si vas hacer 3er o 4to dueño, ya achicas un monton el universo de compradores, y si la moto tiene 50.000 km, tambien. Son las reglas que estan impuestas en nuestro mercado y hay que tenerlas en cuenta.

Pero sobre todo lo que te puedo decir al respecto, vos sos el que decide y si te va...nunca dudes, anda para adelante que la felicidad no tiene precio. :arrow:
Un Abrazo
[url=http://img52.imageshack.us/i/avatarkawaclubyamahar1.jpg/][img]http://img52.imageshack.us/img52/201/avatarkawaclubyamahar1.jpg[/img][/url]
Cesar
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 138
Septiembre 2005


13455 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Er6n (usada) Vs Ktm Duke 390 (0km)

Notapor oscar650 el Jue Abr 16, 2015 4:27 pm desde Villa Urquiza, Capital Federal, Argentina

Lo están asustando al socio , esta mirando una 2010 no una 1910 . Y lo esta haciendo aparentemente bien con sus dudas y tomando sus recaudos no es un arrebatado .
oscar650
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 14274
Abril 2013


2864 mensajes

Re: Er6n (usada) Vs Ktm Duke 390 (0km)

Notapor Cesar el Jue Abr 16, 2015 4:31 pm desde Lanus, Buenos Aires, Argentina

oscar650 escribió:Lo están asustando al socio , esta mirando una 2010 no una 1910 . Y lo esta haciendo aparentemente bien con sus dudas y tomando sus recaudos no es un arrebatado .


A mi me asusta mas los services y los valores de los respuestos, cuando vas Cordasco.

 AlfredoXJ6 y MFSFIAT600 se suman al post de Cesar
Un Abrazo
[url=http://img52.imageshack.us/i/avatarkawaclubyamahar1.jpg/][img]http://img52.imageshack.us/img52/201/avatarkawaclubyamahar1.jpg[/img][/url]
Cesar
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 138
Septiembre 2005


13455 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Er6n (usada) Vs Ktm Duke 390 (0km)

Notapor oscar650 el Jue Abr 16, 2015 5:15 pm desde Villa Urquiza, Capital Federal, Argentina

La KTM no debe ser económica en sus repuestos tampoco . La mía no conoció un mecánico , transmisión , bujías cambio de aceite .
Le tenemos terror de hacerle kilometros a las motos , las tipas se bancan perfectamente los 100.000 y mas sin problemas , con el mantenimiento básico
y de esto hay lectura acá al lado , donde duermen los elefantes _ KLR _
No se bien las de pista , si son mas delicadas o tienen tanta paliza que mejor no jugarse , pero en teoría tendrían que aguantar muchos kilómetros .
Es muy comun escuchar : cundo pasa los 15.000 la largo y yo estoy seguro que es por un verretin y no porque se empieza a caer a pedazos .
oscar650
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 14274
Abril 2013


2864 mensajes

Re: Er6n (usada) Vs Ktm Duke 390 (0km)

Notapor monaso1 el Jue Abr 16, 2015 6:44 pm desde Lomas de Zamora, Buenos Aires, Argentina

Si sirve... de manual se revisan valvulas recien a los 40.000 km, los cambios de aceite cada 12.000.
monaso1
Usuario
 
 
Socio # 3675
Septiembre 2008


940 mensajes

Re: Er6n (usada) Vs Ktm Duke 390 (0km)

Notapor DrD el Jue Abr 16, 2015 7:04 pm desde Oceania

Cesar escribió:yo soy muy exigentes con las motos, si la moto que buscas esta en capital te la puedo revisar, pero como usuario, igual si te llevas a un mecanico tampoco te va a certificar que no explote a la semana y tambien sabras que cuando vas a ver una moto,..no podes decirle al vendedor...."....che sacamos el tanque asi puedo sacarle una bujia y poder medir la compresion de un cilindro...."
No se si esta en el foro de un post mio referente a lo que hay que tener en cuenta cuando se va a comprar una moto...es de vieja data..

Por lo que leo y en base a eso saco conclusiones, vos comentaste que te costo juntar esa plata, o sea estas comprando ajustado, modelos 2010, te leiste el manual de servicio de mantenimiento del er6n y llamaste a cordasco para saber cuanto sale un services para una moto de 35.000 km?

Siempre hay que tener en cuenta cuanto sale mantener una moto, yo puedo juntar para comprarme una s1000 y despues ando llorando porque un juego de cubiertas valen como 15 lucas o el kit original de transmision me sale 2 sueldos...(ejemplos eh)..y cuando eso pasa, empezas a cuidar tanto la moto, que terminas no disfrutando, por algo que pueda pasar, o la tenes de adorno en tu casa, pasandole la franela.

Tambien hay que tener en cuenta cuando la tengas que vender...si vas hacer 3er o 4to dueño, ya achicas un monton el universo de compradores, y si la moto tiene 50.000 km, tambien. Son las reglas que estan impuestas en nuestro mercado y hay que tenerlas en cuenta.

Pero sobre todo lo que te puedo decir al respecto, vos sos el que decide y si te va...nunca dudes, anda para adelante que la felicidad no tiene precio. :arrow:



Muy bueno, si se que te rompen el orto con los services y ni hablar de los repuetos.

La moto la puedo pagar, despues toda la transferencia, un buen casco, ropa de moto y ahi si me quedo bastante seco, o sea para los services basicos de cambio de aceite / filtro estoy bien, pero si pasa algo fuerte ya esta cague tengo que dejar la moto guardada un tiempo largo hasta juntar para repararla.

La reventa es un tema muy importante tambien, creo que estas motos japonesas en Argentina no pieden valor casi, veo q se venden motos de japonesas de los 90 al mismo precio q la compraron en esa epoca o mas jaja, asi que podria casi asegurar que dentro de 3 años la er6n puede llegar a valer casi lo mismo, salvo que entre Macri, cambie el pais, abra todo y vuelva entrar importado usado de USA ahi si la moto pasa a valer menos de la mitad pero bueno como todo siempre es un riesgo.
DrD
Usuario casual
 
 
Socio # 17946
Abril 2015


14 mensajes

Re: Er6n (usada) Vs Ktm Duke 390 (0km)

Notapor Cesar el Jue Abr 16, 2015 9:16 pm desde Lanus, Buenos Aires, Argentina

eso no va a pasar, la motos de marca no bajan de precio, pero no es a donde apunto. Yo jamas pague un services ni aun estando en garantia, pero si conozco gente que la llevan al services oficial para cambiar aceite y filtro porque no se dan maña, no tienen tiempo o simplemente prefieren pagar....
Simplemente son datos que tiro para que evalues.
Un Abrazo
[url=http://img52.imageshack.us/i/avatarkawaclubyamahar1.jpg/][img]http://img52.imageshack.us/img52/201/avatarkawaclubyamahar1.jpg[/img][/url]
Cesar
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 138
Septiembre 2005


13455 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Er6n (usada) Vs Ktm Duke 390 (0km)

Notapor Harry_Haller el Jue Abr 16, 2015 9:26 pm desde San Nicolas, Capital Federal, Argentina

mmmm, KTM y baratos los rtos no creo que coincidan.

Tampoco debe ser facil conseguir un cable de embrague (por darte un ej).

Digo, de una KTM.
Harry_Haller
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7273
Enero 2010


3064 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Er6n (usada) Vs Ktm Duke 390 (0km)

Notapor Cesar el Jue Abr 16, 2015 9:27 pm desde Lanus, Buenos Aires, Argentina

oscar650 escribió:La KTM no debe ser económica en sus repuestos tampoco . La mía no conoció un mecánico , transmisión , bujías cambio de aceite .
Le tenemos terror de hacerle kilometros a las motos , las tipas se bancan perfectamente los 100.000 y mas sin problemas , con el mantenimiento básico
y de esto hay lectura acá al lado , donde duermen los elefantes _ KLR _
No se bien las de pista , si son mas delicadas o tienen tanta paliza que mejor no jugarse , pero en teoría tendrían que aguantar muchos kilómetros .
Es muy comun escuchar : cundo pasa los 15.000 la largo y yo estoy seguro que es por un verretin y no porque se empieza a caer a pedazos .


Es tu opinion, pero si te leo totalmente fuera de contexto.
1) Los respuestos de la ktm, son mas caros que kawa, pero la duke 390 que indico es 0km contra 35000 de la kawa.
2) Que vos te des maña no implica que los demas tambien
3)100.000 sin problemas?..en 30 años de motos no escuche ninguna
4) mantenimiento basico, tambien implica regulacion de valvulas, conectar la ecu a una pc para detectar errores o correcion de inyeccion., etc. En mi caso ya tantas herramientas y conocimiento no tengo, algun otro ?
5) ciento y pico de lucas para apostar en una teoria de que aguantan....gracias paso
6) Verretin?..hay mucha gente que ven en sus motos una inversion, 100, 200 y 300 lucas..para mi es buena guita, para que arriesgarse, teniendo la posibilidad de cambiar de moto antes que tenga una bocha de km y que te cueste venderla (aun sabiendo que esta en perfecta condiciones)

Pero bueno cada uno con sus experiencias...
Un Abrazo
[url=http://img52.imageshack.us/i/avatarkawaclubyamahar1.jpg/][img]http://img52.imageshack.us/img52/201/avatarkawaclubyamahar1.jpg[/img][/url]
Cesar
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 138
Septiembre 2005


13455 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Er6n (usada) Vs Ktm Duke 390 (0km)

Notapor oscar650 el Jue Abr 16, 2015 9:58 pm desde Villa Urquiza, Capital Federal, Argentina

En cada compra y venta perdes guita , salvo que seas un reventa , ponete a contar , transferencias , patentamiento de la nueva , mas seguro y demas yerbas . El unico que gana guita es el agenciero .
Es mi humilde opinión
oscar650
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 14274
Abril 2013


2864 mensajes

Re: Er6n (usada) Vs Ktm Duke 390 (0km)

Notapor Cesar el Jue Abr 16, 2015 11:20 pm desde Lanus, Buenos Aires, Argentina

oscar650 escribió:En cada compra y venta perdes guita , salvo que seas un reventa , ponete a contar , transferencias , patentamiento de la nueva , mas seguro y demas yerbas . El unico que gana guita es el agenciero .
Es mi humilde opinión

Abslutamente equivocado, disculpame.
Hace un 2 meses atras vendi el klr 2013 que tenia 8500 millas, con el cual me fui a Machu Picchu y volvi, creo que tuvo solamente 2 cambios de aceite.
el promedio de venta del klr mismo modelo, sin accesorios rondaba los 160.000 $, yo el mio lo vendi 142.000 con accesorios. Practicamente me lo sacaron de la mano, en menos de una semana lo vendi.
Es testigo Gercho, donde me hizo el comentario, de que rapido lo habia vendido. Yo lo pague 74.000.!..Hice mal negocio en venderlo 18.000 pesos mas barato?..fijate en mercado libre cuanto vale un versys 650 2014 0km hoy , yo lo pague 210+5 de inscripcion.

Cuando vos vendes una moto con pocos kilometros, excelentemente bien cuidada y sos unica mano, se vende rapido, lamentablemente son reglas de nuestro mercado interno, yo solamento las respeto, porque siempre que compro, ya estoy pensando si es viable para su venta. y nunca me fallo.
La unica moto que hoy tengo y tiene 35.000 km, es el tornado, y porque?, porque es motor sencillo y si mañana se rompe lo puedo hacer facilmente. Despues si la moto es de media o alta gama, cuanto mas lejos tengas a los mecanicos, mejor!.
Ahora si vos contas como costo, la nafta, el garage si no dispones, el kit de transmision, las cubiertas, el cambio de aceite, el jabon, la cera, la toallita para secarla y la franela y si, lamentablemente perdi plata, pero tambien te lo puedo refutar ya que el gusto de andar en moto, me ahorra mucha de psicoanalisis...que debe ser mas caro...jaja
Tambien es mi humilde opinion!

 MFSFIAT600 se suma al post de Cesar
Un Abrazo
[url=http://img52.imageshack.us/i/avatarkawaclubyamahar1.jpg/][img]http://img52.imageshack.us/img52/201/avatarkawaclubyamahar1.jpg[/img][/url]
Cesar
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 138
Septiembre 2005


13455 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Er6n (usada) Vs Ktm Duke 390 (0km)

Notapor asclepios el Jue Abr 16, 2015 11:52 pm desde Villa Pueyrredon, Capital Federal, Argentina

Tené en cuenta la transferencia, hice la transferencia de la mía hace 1 mes aprox... $8.000.- :doh ::c60 ::c65


Una locura, ni lo digas...

 oscar650 se suma al post de asclepios
KMX 125 ´92 - KLR 650 ´92 - Tornado ´09 - KLX 250S ´10 - ER6n ´12
Imagen
asclepios
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 6311
Agosto 2009


2359 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Er6n (usada) Vs Ktm Duke 390 (0km)

Notapor oscar650 el Vie Abr 17, 2015 12:17 am desde Villa Urquiza, Capital Federal, Argentina

Lo que pasa es que no te das cuenta y entras en la borajine del mercado , igual que con los celulares , siempre tenes el sentimiento que estas atrasado y te carcome esa idea , esto con el tiempo pasa a ser un tema de diván aunque no lo creas . Yo estoy conforme con lo que tengo porque en el objeto pongo una representacion , se entiende hago una sustitución , algo de mi fantasía utópica la traigo de ese lugar a lo real .

Básicamente no me comí el cuentito de los yankys , algunos yankys , porque hay muchos y muy buenos , el de : el mercado es lo que cuenta .

Con esta seguro que me gane un dedito de fiat .



Pero estoy re seguro . :D
oscar650
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 14274
Abril 2013


2864 mensajes

Re: Er6n (usada) Vs Ktm Duke 390 (0km)

Notapor virago el Vie Abr 17, 2015 12:03 pm desde Capital Federal, Argentina

Vamos con las Opiniones Humildes. Compre un Er6n el año pasado 0km, MOTAZA..! Antes tenia una Ninja 250 que compre usada al dueño original, la compre con 600 Millas a 45mil, la vendi por 70mil el año pasado con 6500 Millas. Perdi Plata?? NI , no perdi ni gane.. porque al comprar mi ER tambien la pague con el "Pequeño" aumento.
Al comprar una moto, con la mano en el corazon prefiero que sea 0km, una por el PLACER de saber que nadie antes se subio, hacer el asentamiento del motor, el primer lavado etc etc etc, y soy de los que prefiere pagar por los servicios para mantener la gtia de la moto aunque me rompan el toto , ojo , tengo las herramientas y conocimiento para hacer los cambio de aceite y filtros pero el primer año pago los Servicios. Tambien es cierto que pague 12 mil para sacarla a la calle (patentamiento+impuestos) , si analizo friamente me convenia comprar una ER Usada con 8000km 2013 con todos los accesorios (total de accesorios 15 lucas) y la pagaba 20 lucas menos que la 0km (Pelada).

Cuando compre el Ninja no llegaba al 0km, y trate de comprar una con pocos kilometros, pero tambien se que si no llegaba a comprar algo asi hubiese comprado una con mas Km a menor valor. En este Pais no tenemos presente la durabilidad de las motos, en la cabeza pensamos que una Moto (en mi caso un 650) dura lo mismo que un 110 chinito (sin desmerecer) Pensamos que una moto con 2 Años y 35 Mil Kilometros esta para el desarmadero y no es asi siempre que haya sido tratada decentemente.
Les doy un ejemplo, uso para todos los dias una Motomel Custom 150cc 2005 con 46.000 KM..!!! y es el dia de hoy que NUNCAAAA me dejo a pata , siempre arranco y siempre funciono..! repito 46.000 Km..! Salvo los caños de escape, el resto es original y nunca toque nada del Motor..!
Toda moto se vende, con pocos Km ., con muchos Km , algunas mas rapidas que otras.. OJO, muchos piensan (yo me incluyo) que una motos a la venta con pocos KM es porque tiene algo raro, y no soy el unico que piensa eso..! Al ninja lo fui a ver con un mecanico porque desconfiaba , no entendia quien compra una moto para venderla con pocos Km..

En fin.. volviendo el hilo del Post, si llegas a un Duke 0km entrale, si encontras un ER en Muy buen estado (la mayoria estan bien cuidadas) a un precio que te cierre tambien entrale, del ER nunca te vas a arrepentir, los 72 burros bajo el asiento te van a hacer sentir VIVO..!
Algo que tenes que tener en cuenta, el Motor del ER es "Viejo" se usa en la Versys, en la Ninja 650 y tambien lei por ahi que lo van a usar en competicion, es un Motor HIPER probado y mejorado..! Cuando compre mi ER eso fue definitivo..!! Despues de leer Post y comentarios del la xre300 con un motor "Nuevo" que tiene problemas graves, preferi morir en un motor con varios años de uso y perfeccionado y no en Motores nuevos.! como por alli .... es mi humilde opinion..!
Abraso a todos.!

 oscar650 se suma al post de virago
virago
Usuario casual
 
 
Socio # 13270
Septiembre 2012


174 mensajes
Avatar de Usuario


AnteriorSiguiente

Volver a Naked world

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados