A los usuarios de Er6n y Versys

ER-6, Versys, Z-750, Z-1000 y las hermanitas de otras marcas.

A los usuarios de Er6n y Versys

Notapor gonzacbx el Mié Abr 08, 2015 9:49 am desde Mar del Plata, Buenos Aires, Argentina

Como ya saben algunos, estoy por adquirir una de estas en un corto plazo..
Quería saber si me podían contar un poco cuanto esta el mantenimiento, vi preciso por internet y llame a algunas repuesteras pero que mejor que la experiencia propia.
Cuanto esta saliendo un service para un bicho de estos? Cadena, corona y piñón? Aceite? Filtro de aceite? El de aire se que no se cambia en todos los servicios.
Vi muchos precios por ML pero por ahí uno ve un filtro para er6n a buen precio y resulta ser malísimo.
Muchas gracias! cada vez mas cercaaaaa
gonzacbx
Usuario casual
 
 
Socio # 12712
Junio 2012


171 mensajes

Re: A los usuarios de Er6n y Versys

Notapor ROBERTODANIEL el Mié Abr 08, 2015 10:32 am desde San Lorenzo, Santa Fe, Argentina

yo tengo una ER6N con 34000 km ( la compré con 4000 km) y lo unico que le hice cambie una vez la transmisión, una vez el filtro de aire ( es lavable) y aceite y filtro de aceite cada 7000 km( uso castrol sintético). Recien por manual a los 40000 km control de válvulas.
ROBERTODANIEL
Usuario casual
 
 
Socio # 11784
Diciembre 2011


38 mensajes
Avatar de Usuario


Re: A los usuarios de Er6n y Versys

Notapor Cesar el Mié Abr 08, 2015 11:57 am desde Lanus, Buenos Aires, Argentina

Yo tengo la verys nueva..lo unico que me preocupa el la bomba de nafta.
Como es una bomba sumergible, la unica prevencion que puedo hacer es tratar de no andar con la reserva y verificar que el venteo del tanque no este obstruido.

no creo que me dure mucho tiempo la versys, como para que me aparezca problemas de bomba...en tal caso, si tengo mala suerte y aparace, le pongo una mikuni externa y nunca mas
Un Abrazo
[url=http://img52.imageshack.us/i/avatarkawaclubyamahar1.jpg/][img]http://img52.imageshack.us/img52/201/avatarkawaclubyamahar1.jpg[/img][/url]
Cesar
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 138
Septiembre 2005


13455 mensajes
Avatar de Usuario


Re: A los usuarios de Er6n y Versys

Notapor gonzacbx el Mié Abr 08, 2015 7:21 pm desde Mar del Plata, Buenos Aires, Argentina

ROBERTODANIEL escribió:yo tengo una ER6N con 34000 km ( la compré con 4000 km) y lo unico que le hice cambie una vez la transmisión, una vez el filtro de aire ( es lavable) y aceite y filtro de aceite cada 7000 km( uso castrol sintético). Recien por manual a los 40000 km control de válvulas.


cuanto gastas mas o menso en los service de aceite y filtro? lo haces vos o la llevas a un taller? lo del filtro de aire sabia pero no sabia que duraba tanto. pense que era cambio de por medio que se cambiaba.


Cesar escribió:Yo tengo la verys nueva..lo unico que me preocupa el la bomba de nafta.
Como es una bomba sumergible, la unica prevencion que puedo hacer es tratar de no andar con la reserva y verificar que el venteo del tanque no este obstruido.

no creo que me dure mucho tiempo la versys, como para que me aparezca problemas de bomba...en tal caso, si tengo mala suerte y aparace, le pongo una mikuni externa y nunca mas


por que decis que no crees que te dure mucho tiempo? me encanta la versys, solo que es un poco mas cara que el er6n.. tengo que sacar nuemeros. habia escuchado lo de la bomba de nafta. es muy cara la original?
gonzacbx
Usuario casual
 
 
Socio # 12712
Junio 2012


171 mensajes

Re: A los usuarios de Er6n y Versys

Notapor osacarlp el Mié Abr 08, 2015 7:31 pm desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

Yo tengo la modelo anterior 2010 no te vas a arrepentir lo de la bomba de nafta, nunca escuche que pasara algo si en una BMW, yo le acabo de cambiar el aceite y el filtro, lleva semi sintético, le puse Castrol actebo 10w 40 semi = 130 el litro lleva 2400. el filtro de aceite pague el importado 150 pesos, hace 15 días cambie piñón cadena y corona, un kit japones con cadena Dib con orring piñón de acero y corona de aluminio de competición, que viene todo en caja cerrada para Versys = 2.400, pesos, ahí tenes los datos.
osacarlp
Usuario
 
 
Socio # 9680
Enero 2011


804 mensajes

Re: A los usuarios de Er6n y Versys

Notapor juangpz el Mié Abr 08, 2015 7:42 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Cesar no sé porqué dudas que la bomba sumergida sea más débil que la externa. En los autos viene así al igual que en las motos modernas. La BM traía ese mismo sistema y ojo que no es solo la bomba, el medidor de combustible también está integrado en esta. La única precaución interna o externa de una bomba es que no se quede sin nafta, si trabaja "en seco" se quema, después mucho más secreto no hay.

 Ramiro76 se suma al post de juangpz
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Re: A los usuarios de Er6n y Versys

Notapor Cesar el Mié Abr 08, 2015 7:54 pm desde Lanus, Buenos Aires, Argentina

juangpz escribió:Cesar no sé porqué dudas que la bomba sumergida sea más débil que la externa. En los autos viene así al igual que en las motos modernas. La BM traía ese mismo sistema y ojo que no es solo la bomba, el medidor de combustible también está integrado en esta. La única precaución interna o externa de una bomba es que no se quede sin nafta, si trabaja "en seco" se quema, después mucho más secreto no hay.


Justamente, es una debilidad frente a una externa, ya que su durabilidad se ve limitada a "algo" externo. o sea que este sumergida
Cuando se prende la reserva, que son creo 3.4 litros..hasta que la moto se pare por falta de combustible, ya anduvo en seco la bomba?.....
Y otra aparente debilidad, es que trabaja dentro de un ambiente cerrado, que depende de un orificio que no debe taparse, sino tambien se fuerza la bomba al hacer vacio...
Si se daña, hay videos en youtube, tenes que desarmar media moto, para cambiarla

Todo esto no sucede con una externa, si aun se rompe, es mas facil reparar o cambiar o puentear como me paso a mi en un 600..me vine a 80...pero llegue
Un Abrazo
[url=http://img52.imageshack.us/i/avatarkawaclubyamahar1.jpg/][img]http://img52.imageshack.us/img52/201/avatarkawaclubyamahar1.jpg[/img][/url]
Cesar
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 138
Septiembre 2005


13455 mensajes
Avatar de Usuario


Re: A los usuarios de Er6n y Versys

Notapor asclepios el Mié Abr 08, 2015 11:57 pm desde Villa Pueyrredon, Capital Federal, Argentina

Cesar escribió:Si se daña, hay videos en youtube, tenes que desarmar media moto, para cambiarla


El finde pasado cambie las bujías y el filtro de aire, también tuve que desarmar media moto... :doh
KMX 125 ´92 - KLR 650 ´92 - Tornado ´09 - KLX 250S ´10 - ER6n ´12
Imagen
asclepios
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 6311
Agosto 2009


2359 mensajes
Avatar de Usuario


Re: A los usuarios de Er6n y Versys

Notapor juangpz el Jue Abr 09, 2015 11:47 am desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Cesar las 600 tuyas eran de tecnología vieja, la bomba tenía el regulador integrado así que lo único que hacía era medir presión y cortar. En estas la inyección forma un todo y la ECU la comanda. No sé si poniendola externa vá a funcionar o aunque funcione por ahí te tira error.
La bomba chupa de bien abajo así que al entrar en reserva igual tenés esos litros aprovechables, todavía no trabaja en seco. Y con respecto a que se tape el orificio de ventilación no hay diferencia entre una interna o una externa, si se tapa fuiste. En la K1200 me quedé 2 veces sin nafta en ruta porque el medidor me mandó cualquier lectura y no pasó nada, completé el tanque y seguí.

 Ramiro76 se suma al post de juangpz
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Re: A los usuarios de Er6n y Versys

Notapor gonzacbx el Jue Abr 09, 2015 1:34 pm desde Mar del Plata, Buenos Aires, Argentina

osacarlp escribió:Yo tengo la modelo anterior 2010 no te vas a arrepentir lo de la bomba de nafta, nunca escuche que pasara algo si en una BMW, yo le acabo de cambiar el aceite y el filtro, lleva semi sintético, le puse Castrol actebo 10w 40 semi = 130 el litro lleva 2400. el filtro de aceite pague el importado 150 pesos, hace 15 días cambie piñón cadena y corona, un kit japones con cadena Dib con orring piñón de acero y corona de aluminio de competición, que viene todo en caja cerrada para Versys = 2.400, pesos, ahí tenes los datos.


Muchas gracias por los datos Oscar!!! ::ap ::ap


asclepios escribió:El finde pasado cambie las bujías y el filtro de aire, también tuve que desarmar media moto... :doh

Cuanto pagaste las bujias? que bujias lleva?
El filtro de aire estaba tan feo que hubo que cambiarlo, no es lavable? cada cuantos se cambia?
gonzacbx
Usuario casual
 
 
Socio # 12712
Junio 2012


171 mensajes

Re: A los usuarios de Er6n y Versys

Notapor oscar650 el Jue Abr 09, 2015 2:18 pm desde Villa Urquiza, Capital Federal, Argentina

Yo de precios no se nada ::pe
oscar650
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 14274
Abril 2013


2864 mensajes

Re: A los usuarios de Er6n y Versys

Notapor osacarlp el Jue Abr 09, 2015 5:42 pm desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

con respecto a las bujías la mía trajo de fabrica, (Japón) de iridiun, el mecánico me recomendó que ni se me ocurra cambiarlas, son eternas, bueno digamos pasando los 60.000 km.
osacarlp
Usuario
 
 
Socio # 9680
Enero 2011


804 mensajes

A los usuarios de Er6n y Versys

Notapor gonzacbx el Jue Abr 09, 2015 11:25 pm desde Mar del Plata, Buenos Aires, Argentina

osacarlp escribió:con respecto a las bujías la mía trajo de fabrica, (Japón) de iridiun, el mecánico me recomendó que ni se me ocurra cambiarlas, son eternas, bueno digamos pasando los 60.000 km.

Claro, y se consiguen? Habia escuchado que por ejemplo las de la xre300 no se consifuen las originales
gonzacbx
Usuario casual
 
 
Socio # 12712
Junio 2012


171 mensajes

Re: A los usuarios de Er6n y Versys

Notapor asclepios el Jue Abr 09, 2015 11:28 pm desde Villa Pueyrredon, Capital Federal, Argentina

Bujías NGK iridium $150 c/u

Según manual se cambia cada 12.000 las bujías y cada 18.000 el filtro de aire (puse original)
KMX 125 ´92 - KLR 650 ´92 - Tornado ´09 - KLX 250S ´10 - ER6n ´12
Imagen
asclepios
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 6311
Agosto 2009


2359 mensajes
Avatar de Usuario


Re: A los usuarios de Er6n y Versys

Notapor augusto-d el Jue Abr 09, 2015 11:38 pm desde Jujuy, Argentina

Aqui en el foro hubo un caso de una versys con pocos km que rompio 2 veces la bomba de combustible y era porque se le habia trancado el respiradero :( , ni idea como ver si esta libre pero cuando abro el tanque de la mia sopla bastante
augusto, kawa kmx 125 , versys 2009, Jujuy
augusto-d
Usuario casual
 
 
Socio # 5353
Marzo 2009


194 mensajes
Avatar de Usuario


Siguiente

Volver a Naked world

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados