A los usuarios de Er6n y Versys

ER-6, Versys, Z-750, Z-1000 y las hermanitas de otras marcas.

Re: A los usuarios de Er6n y Versys

Notapor Stig el Mar Abr 14, 2015 1:30 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Yo le cambie las bujías a los 12.000 km tal como dice el manual y se las pensaba cambiar de nuevo a los 24k.....pero me estan haciendo dudar.
Con respescto al filtro de aire, que es lavable, yo opté por comprar un segundo filtro y cada vez que cambio aceite lo reemplazo el uno por el otro, dejandome tiempo para limpiar uno con tiempo como corresponde. No es necesario reemplazarlo el filtro de aire si se lo limpia bien.
Stig
Usuario
 
 
Socio # 12814
Junio 2012


477 mensajes

Re: A los usuarios de Er6n y Versys

Notapor augusto-d el Jue Abr 16, 2015 11:05 am desde Jujuy, Argentina

muji08 escribió:. Me puse en contacto con ella a traves del face y le dije como arreglar la bomba para que pueda llegar a su casa
y asi lo hizo


Hola :) , como se hace , tengo 28 mil km y es la unica desconfiaza que le tengo a la versys .

Las bujias las cambie a los 12 mil y salieron nuevas , ahora tengo 28 y no se si vale la pena cambiarlas
augusto, kawa kmx 125 , versys 2009, Jujuy
augusto-d
Usuario casual
 
 
Socio # 5353
Marzo 2009


194 mensajes
Avatar de Usuario


Re: A los usuarios de Er6n y Versys

Notapor oscar650 el Jue Abr 16, 2015 11:11 am desde Villa Urquiza, Capital Federal, Argentina

5 a 1 a que vale la pena . ::di
oscar650
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 14274
Abril 2013


2864 mensajes

Re: A los usuarios de Er6n y Versys

Notapor seaman el Dom Abr 26, 2015 9:17 pm

oscar650 escribió:5 a 1 a que vale la pena . ::di

POR QUE???
Nuestras er6n vienen equipadas con bujias de iridium que superan por mucho la durabikidad respecto de las bujias comunes.
Siempremellamola atencionla indicacion del manual respecto del cambio a los 12000 que es unkilometraje solomante logico
para bujias comunes.
En mi augola indicacion de cambio es a los 50000 kls, porque cambiarlas en la moto a los 12000 ??, podria considerar que el motor de la moto estagirandoa un numero de vueltas en promedio mas alto que en el auto, pero ueel cambio sea en u periodo 5 veces inferior es una locura
seaman
Usuario
 
 
Socio # 8953
Septiembre 2010


320 mensajes

Re: A los usuarios de Er6n y Versys

Notapor Cesar el Dom Abr 26, 2015 10:07 pm desde Lanus, Buenos Aires, Argentina

La durabilidad de la bujia va en relacion a su uso y digamos su "medio ambiente",
Pregunto: porque en un tetra viene con bujias comunes si en tal caso tira mas RPM?, yo creo porque al tener mayor electronica y una inyeccion mas perfecta la mezcla es la ideal a quemar, entonces perjudica muy poco a la bujia, por ende dura mas.
En un bicilindrico como el versys o er6n, digamos que no tienen una mezcla muy uniforme, ni tampoco una electronica muy exquisita, y tira mas de 10.000 RPM, yo creo que deben sufrir mas el degaste o pueden tener tendencias a fallar.
Porsupuesto que todo va en uso a que se le da la moto. Si yo tengo un zx10 y nunca lo use a mas 120 km/h, es un motor que me va va a durar 500.000 km...pero el manual de services no fue pensado para ese uso, sino para lo que realmente fue creada la moto.

Siempre que cambie bujias segun manual, salieron casi nuevas, pero si extendes ese plazo y te llega a fallar una bujia y te agarra en la ruta, donde talvez tengas que desarmar media moto para acceder a la bujia, te vas a acordar del manual.. :lol:

y siempre me hice la misma pregunta, si desarmo,chequeo y corrigo la luz y vuelvo a poner?, despues de renegar para acceder y verificar..siempre resolvi por lo mismo, si desarmo, ya cambio.

 Ramiro76 y virago se suman al post de Cesar
Un Abrazo
[url=http://img52.imageshack.us/i/avatarkawaclubyamahar1.jpg/][img]http://img52.imageshack.us/img52/201/avatarkawaclubyamahar1.jpg[/img][/url]
Cesar
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 138
Septiembre 2005


13455 mensajes
Avatar de Usuario


Re: A los usuarios de Er6n y Versys

Notapor monaso1 el Dom Abr 26, 2015 11:20 pm desde Lomas de Zamora, Buenos Aires, Argentina

El mantenimiento dictado por los manuales garantiza una larga vida del motor, pero no siempre tienen lógica... Por ejemplo en la falcon recomendaba el cambio de aceite cada 3000 km; y en los últimos modelos cada 6000 km. El motor es el mismo, que paso ahí? Entonces creo que algunas cosas son excesivas como en el caso de la er versys el cambio de bujías de iridio cada 12.000 km.
Cuando tenia la fz1 le hice el cambio de bujías a los 20.000 km como decía el manual ( que no son de iridio)... Cuando las saco me encuentro con que estaban como nuevas y cuando le puse las nuevas no note ningún cambio (supongo que esa es la idea del fabricante). Pero 12.000 me parece poco.
En la tornado se la cambie a los 32.000km, no estaba joya, pero no hubo diferencia de andar con bujía nueva, y era con carburador y funciona a un régimen de rpm superior a la er y versys.
monaso1
Usuario
 
 
Socio # 3675
Septiembre 2008


940 mensajes

Re: A los usuarios de Er6n y Versys

Notapor juangpz el Lun Abr 27, 2015 11:54 am desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Veamos que dice don NGK sobre las bujías de Iridio:

Bujías de iridio

Las bujías de iridio de NGK representan en la actualidad la solución técnica de mayor calidad. Tienen una punta de aleación de iridio en el electrodo central, que se suelda en un procedimiento especial con ayuda de un láser.
El iridio es uno de los metales más duros del mundo, se funde a 2450 ºC y es muy resistente a la erosión por chispas. Este material permite duplicar la vida útil de las bujías estándar.
Por otra parte, el metal precioso permite que el electrodo central sea considerablemente más fino (0,6 mm de grosor), reduciéndose notablemente la necesidad de tensión de encendido y contribuyendo a mejorar la distribución del frente de la llama en la cámara de combustión.


Sigo pensando que es una estupidez recomendar cambiarla a los 18K, yo no lo haría por más manual que me lo indique, no tiene lógica y simplemente lo cambiaría a los 40K como la mayoría de los modelos que usan este tipo de bujía. Ojo es una apreciación mía y está sujeta a error como todo en esta vida, pero por algo el fabricante de las bujías dice que dura el doble de una común.

 Ramiro76 y virago se suman al post de juangpz
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Re: A los usuarios de Er6n y Versys

Notapor Cesar el Lun Abr 27, 2015 12:06 pm desde Lanus, Buenos Aires, Argentina

Tambien es data que responde NGK
¿Cuanto tiempo dura una bujía??

La bujía de encendido es un componente de desgaste natural, es decir, conforme el motor se encuentre en funcionamiento ocurre el desgaste natural de las bujías.
Quien establece el kilometraje de cambio de la bujía es el fabricante del vehículo dentro de las especificaciones de cada proyecto. Durante el desarrollo del vehículo son realizados diversos test de durabilidad, conforme al resultado de estos test es que se establece el kilometraje de cambio.
Los fabricantes orientan en sus manuales que en condiciones de uso severo del vehículo el intervalo de las manutenciones debe ser reducido por la mitad, es decir, si el fabricante establece un periodo de cambio de una bujía de encendido cada 20.000 km en condiciones de uso severo el cambio debe ser realizado cada 10.000 km.
Son condiciones de uso severo:
- Uso del vehículo en tránsito intenso;
- Uso en trayectos cortos y con paradas frecuentes;
- Períodos de larga inactividad del vehículo;
- Uso del vehículo como taxi, ambulancia, vehículos de delivery, transporte escolar, patrullas y similares;
Para los casos donde no sabemos cuándo fue el último cambio de bujías, NGK recomienda quitar las mismas para inspección.
El uso de bujías de encendido desgastadas puede generar daños en el sistema de encendido, aumento del consumo, aumento de los niveles de emisiones de gases contaminantes y dificultades en el arranque.


Un Abrazo
[url=http://img52.imageshack.us/i/avatarkawaclubyamahar1.jpg/][img]http://img52.imageshack.us/img52/201/avatarkawaclubyamahar1.jpg[/img][/url]
Cesar
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 138
Septiembre 2005


13455 mensajes
Avatar de Usuario


Re: A los usuarios de Er6n y Versys

Notapor Cesar el Lun Abr 27, 2015 12:18 pm desde Lanus, Buenos Aires, Argentina

monaso1 escribió:El mantenimiento dictado por los manuales garantiza una larga vida del motor, pero no siempre tienen lógica... Por ejemplo en la falcon recomendaba el cambio de aceite cada 3000 km; y en los últimos modelos cada 6000 km. El motor es el mismo, que paso ahí? Entonces creo que algunas cosas son excesivas como en el caso de la er versys el cambio de bujías de iridio cada 12.000 km.
Cuando tenia la fz1 le hice el cambio de bujías a los 20.000 km como decía el manual ( que no son de iridio)... Cuando las saco me encuentro con que estaban como nuevas y cuando le puse las nuevas no note ningún cambio (supongo que esa es la idea del fabricante). Pero 12.000 me parece poco.
En la tornado se la cambie a los 32.000km, no estaba joya, pero no hubo diferencia de andar con bujía nueva, y era con carburador y funciona a un régimen de rpm superior a la er y versys.


El tornado no tira mas rpm que el versys.
Por lo general el cambio de bujias no modifica la combustion al nivel de darse cuenta en el uso, si el motor a largo plazo se beneficia porque al quemar mejor la mezcla, genera menos carbon, y hay que tener en cuenta que al versys, la regulacion de valvulas es a los 40.000 km..(en el tornado a los 20.000.)

Igual no soy de los que siguen las reglas a raja tabla de los manuales..todavia estoy en analisis que aceite le pongo al versys en su primer cambio, que segun manual, un semi cumple perfectamente las especificaciones requeridas y se cambia cada 12.000 km..(ni en pepe, lo hago) un sintetico si puede llegar.

Pero bueno, caemos en el mismo debate: "que aceite me recomiendan para mi moto"
Un Abrazo
[url=http://img52.imageshack.us/i/avatarkawaclubyamahar1.jpg/][img]http://img52.imageshack.us/img52/201/avatarkawaclubyamahar1.jpg[/img][/url]
Cesar
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 138
Septiembre 2005


13455 mensajes
Avatar de Usuario


Re: A los usuarios de Er6n y Versys

Notapor juangpz el Lun Abr 27, 2015 12:58 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Tal cual Cesar, al no existir una regla fija nunca nos vamos a poner de acuerdo. Por eso dí mi teoría y seguramente alguien con una completamente opuesta vá a tener el mismo resultado así que la discución es interminable.
Lo importante y lo más beneficioso de estos debates es tirar todoas las cartas sobre la mesa y que cada cual elija cual es de su agrado.

 Ramiro76 se suma al post de juangpz
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Re: A los usuarios de Er6n y Versys

Notapor monaso1 el Lun Abr 27, 2015 2:24 pm desde Lomas de Zamora, Buenos Aires, Argentina

Estoy de acuerdo con los dos. Lo único que aclaro es que yo no dije que la tornado tira mas rpm que una er, dije que funciona a un régimen superior...es decir que a 100 km/h en la tornado en 6ta estoy un poquito arriba de 6000 rpm y en la Er a las mismas rpm en 6ta estoy cerca de 130 km/h y ni hablar de los cambios mas bajos, y al cabo de 30.000 km el motor giró mas veces y la bujía hizo la chispa mas veces.
Ah! y no había puesto que tampoco cambio el consumo en ninguna de las dos motos que mencioné.
monaso1
Usuario
 
 
Socio # 3675
Septiembre 2008


940 mensajes

Re: A los usuarios de Er6n y Versys

Notapor virago el Lun Abr 27, 2015 2:25 pm desde Capital Federal, Argentina

El mecanico del Auto me dice siempre: "Si Anda bien para que tocarlo".. jajaja. En el auto le hago caso. Respecto a la Moto, en el Er hay que sacar el tanque para sacar la bujia , eso es una contra , salvo que quiera hacer una limpieza profunda entonces cambiaria las Bujias segun manual. Caso contrario las cambiaria las aguantaria un poco mas. !
El aceite para el que pregunto uso el mismo en todas las motos "Castrol Actevo" y cada 4000km, maximo 5000km se lo cambio. Estoy analizando ponerlo Sintectico para hacer el cambio mas prolongado.
virago
Usuario casual
 
 
Socio # 13270
Septiembre 2012


174 mensajes
Avatar de Usuario


Re: A los usuarios de Er6n y Versys

Notapor Cesar el Lun Abr 27, 2015 3:30 pm desde Lanus, Buenos Aires, Argentina

monaso1 escribió:Estoy de acuerdo con los dos. Lo único que aclaro es que yo no dije que la tornado tira mas rpm que una er, dije que funciona a un régimen superior...es decir que a 100 km/h en la tornado en 6ta estoy un poquito arriba de 6000 rpm y en la Er a las mismas rpm en 6ta estoy cerca de 130 km/h y ni hablar de los cambios mas bajos, y al cabo de 30.000 km el motor giró mas veces y la bujía hizo la chispa mas veces.
Ah! y no había puesto que tampoco cambio el consumo en ninguna de las dos motos que mencioné.


Te entendi mal con respecto a las rpm. Pero igual tu ejemplo no es comparable.
Partiendo que una bujia no se puede medir su degaste porque hay muchisimos factores que intervienen, (sino NGK te diria cuanto dura una bujia), por eso el fabricante de la moto es el que indica el cambio.
comparando el tornado con motor del versys, tampoco se puede, ya que la temperatura, compresion, mezcla, etc, son diferentes en un motor de 250 contra el 650.
Quien se atreve a sacar conclusiones con tantos parametros disimiles?.....lo veo dificil...

como Don "kawasaki" jamas te dira el porque...y como buen desconfiado que soy incluyo la posibilidad de un pacto comecial con ngk y sus bujias iridium.. ::di
digamos, que el cambio de bujia a ese kilometraje esta orientado a mantener mas limpia la camara de combustion y eliminar lo mejor posible el asentamiento de carbonilla. no se..es mi opinion..siendo bien pensado no?

Ademas desde que tengo la versys y la uso, ...para mi "gusto" no tiene una inyeccion muy sostificada, es mas te diria bastante escueta...desde que arranca, y va calentando hasta que la deja regulando...no es perfectamente progresiva..tiene unos escalones importantes

 monaso1 y Ramiro76 se suman al post de Cesar
Un Abrazo
[url=http://img52.imageshack.us/i/avatarkawaclubyamahar1.jpg/][img]http://img52.imageshack.us/img52/201/avatarkawaclubyamahar1.jpg[/img][/url]
Cesar
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 138
Septiembre 2005


13455 mensajes
Avatar de Usuario


Re: A los usuarios de Er6n y Versys

Notapor monaso1 el Lun Abr 27, 2015 4:26 pm desde Lomas de Zamora, Buenos Aires, Argentina

Si, y también lo que se me esta ocurriendo es que se cambian seguido las bujías para garantizar la mínima contaminación posible. Por eso, aparte, también hay una tendencia a estirar cada vez mas los cambios de aceite.
monaso1
Usuario
 
 
Socio # 3675
Septiembre 2008


940 mensajes

Re: A los usuarios de Er6n y Versys

Notapor asclepios el Lun Abr 27, 2015 4:40 pm desde Villa Pueyrredon, Capital Federal, Argentina

...otro tópico el del aceite, semi o sintético?, para hacer los cambios más prolongados, pero afecta técnicamente, tienen diferencias?, agotan con los grises los manuales ::N
KMX 125 ´92 - KLR 650 ´92 - Tornado ´09 - KLX 250S ´10 - ER6n ´12
Imagen
asclepios
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 6311
Agosto 2009


2359 mensajes
Avatar de Usuario


AnteriorSiguiente

Volver a Naked world

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados