Deflector en parabrisas

ER-6, Versys, Z-750, Z-1000 y las hermanitas de otras marcas.

Deflector en parabrisas

Notapor joferse el Mié Sep 24, 2014 11:37 am desde San Miguel de Tucuman, Tucuman, Argentina

Hola muchachos, necesito una opinión y acepto hasta las de "estás haciendo una cagada" Resulta que siempre pensando en como dar mayor comodidad a la Versys, en realidad a mi, en la ruta, se me ocurrió ponerle al parabrisas alto un deflector que lo eleva un poco mas, hoy salí a probarlo y funciona muy bien, ni te enterás del viento, pero resulta que veo que se flexiona mucho y me parece que va a generar mucha tensión en los cuatro tornillos que agarran el parabrisas y temo rompan la carcaza que cubre el tablero, por ello estoy pensando como hacer para darle firmeza y se me ocurrió una pieza de acrílico moldeado a la forma del tablero para ponerla entre el tablero y el parabrisas para darle apoyo. Pido opiniones. Gracias y saludos.
joferse
Usuario
 
 
Socio # 11239
Octubre 2011


423 mensajes

Re: Deflector en parabrisas

Notapor Cesar el Mié Sep 24, 2014 12:55 pm desde Lanus, Buenos Aires, Argentina

subi una foto para ver donde lo queres agregar, asi opinamos mejor... :wink:
Un Abrazo
[url=http://img52.imageshack.us/i/avatarkawaclubyamahar1.jpg/][img]http://img52.imageshack.us/img52/201/avatarkawaclubyamahar1.jpg[/img][/url]
Cesar
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 138
Septiembre 2005


13455 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Deflector en parabrisas

Notapor joferse el Mié Sep 24, 2014 1:48 pm desde San Miguel de Tucuman, Tucuman, Argentina

Si, tenés razón veo de armar un modelo de lo que tengo en mente en cartón y le saco una foto.
joferse
Usuario
 
 
Socio # 11239
Octubre 2011


423 mensajes

Re: Deflector en parabrisas

Notapor joferse el Mié Sep 24, 2014 5:27 pm desde San Miguel de Tucuman, Tucuman, Argentina

Hola, allí subo las fotos, lo que aparece en color naranja es una cartulina que fue lo mas simple para darle forma, la idea es hacer una pieza así para darle apoyo al parabrisas, no se si en acrílico o en un aluminio fino y recubiertos con algo como felpa o goma para no rayar ni tablero ni parabrisas, es lo que se me ocurrió a mi, si alguien tiene otra idea, se agradece. Saludos.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
joferse
Usuario
 
 
Socio # 11239
Octubre 2011


423 mensajes

Re: Deflector en parabrisas

Notapor DUMBO el Mié Sep 24, 2014 9:02 pm desde Rauch, Buenos Aires, Argentina

Acá, acaso puedas hallar inspiración:
https://www.google.com.ar/search?q=para ... Q#imgdii=_
Imagen
DUMBO
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7716
Abril 2010


8244 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Deflector en parabrisas

Notapor osacarlp el Mié Sep 24, 2014 9:12 pm desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

Que tal Joferse yo lo ten go colocado en la Versys hace como 2 años y cero problemas el parabrisas es elástico y no se rompe.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
osacarlp
Usuario
 
 
Socio # 9680
Enero 2011


804 mensajes

Re: Deflector en parabrisas

Notapor joferse el Mié Sep 24, 2014 9:20 pm desde San Miguel de Tucuman, Tucuman, Argentina

Hola Oscar, como estás? de acuerdo tampoco creo que se rompa el parabrisas, a lo que le tengo miedo es a la carcasa del tablero, por eso lo del soporte.
joferse
Usuario
 
 
Socio # 11239
Octubre 2011


423 mensajes

Re: Deflector en parabrisas

Notapor joferse el Mié Sep 24, 2014 9:31 pm desde San Miguel de Tucuman, Tucuman, Argentina

Hola Dumbo, gracias maestro, creo que mas que inspiración hallé la solución, la "Navaja de Ockham" no falla jamás, me estaba enredando en algo de fácil solución. Busco, pruebo y subo fotos. Saludos
joferse
Usuario
 
 
Socio # 11239
Octubre 2011


423 mensajes

Re: Deflector en parabrisas

Notapor DUMBO el Mié Sep 24, 2014 11:15 pm desde Rauch, Buenos Aires, Argentina

Mejor así, tucu; me alegro. Aquí estaremos, esperando. :wink:
Imagen
DUMBO
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7716
Abril 2010


8244 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Deflector en parabrisas

Notapor osacarlp el Jue Sep 25, 2014 9:55 am desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

Y tucu te nos unís en noviembre.
osacarlp
Usuario
 
 
Socio # 9680
Enero 2011


804 mensajes

Re: Deflector en parabrisas

Notapor Lgandrini el Sab Ene 16, 2016 9:08 pm desde Parana, Entre Rios, Argentina

Tal vez ya lo han solucionado pero le hice un soporte para que no sufran los plásticos. Le agregué dos varillas desde los tornillos que sujetan el parabrisas hacia unos tornillos que se fijan en el armazón de las ópticas. Subo fotos. Quedó bien firme y la fuerza no se ejerce en los plásticos. Si a alguien le sirve. .... (Perdón por las fotos que me quedaron giradas )
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Lgandrini
Usuario casual
 
 
Socio # 19067
Enero 2016


18 mensajes

Re: Deflector en parabrisas

Notapor osacarlp el Dom Ene 17, 2016 8:44 am desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

Que tal Le yo lo tuve colocado en mi Versys 2010 modelo anterior como 4 años con un montón de km de ruta y cero problema, te olvidas del viento y de los bichos, ayer fui a buenos aires con la moto Versys nueva y es terrible, el parabrisas pedorro que trae ya encargue el alto de Courtain que me merecen toda la confianza después de varios que les compre, veré que hago, mejora las fotos de esos anclajes.
osacarlp
Usuario
 
 
Socio # 9680
Enero 2011


804 mensajes

Re: Deflector en parabrisas

Notapor Cesar el Dom Ene 17, 2016 2:09 pm desde Lanus, Buenos Aires, Argentina

Ese Soporte en Acrilico te daria un buen refuerzo. Ya que podrias utilizar un soporte de aluminio desde los tornillos, pero aun asi seguirias forzando el plastico del tablero. ya que los tornillos no tienen rosca en ningun soporte metalico como para reforzar.
En el versys tenia el givi, que es muchisimo mejor que el curtaim y es un parabrisa que practicamente no necesitas ningun deflector, pero en un viaje a cordoba filme con la gopro desde el manillar y me sorprendio muchisimo como flexionaba el parabrisas!..romper no se iba a romper...pero como vos decis...el tablero es un plastico que no se si esta preparado. A 120/140..no pasa nada...yo estaba probando las versys a 9000 rpm.. :wink: y en ese momento no me percate en absoluto.
Un Abrazo
[url=http://img52.imageshack.us/i/avatarkawaclubyamahar1.jpg/][img]http://img52.imageshack.us/img52/201/avatarkawaclubyamahar1.jpg[/img][/url]
Cesar
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 138
Septiembre 2005


13455 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Deflector en parabrisas

Notapor joferse el Lun Ene 18, 2016 1:34 pm desde San Miguel de Tucuman, Tucuman, Argentina

Hola, después de varias pruebas y distintos métodos que intenté terminé sacando el deflector y me quedé con el parabrisas alto no mas, la flexión que hacía en ruta daba miedo, en especial cuando te cruzabas con un camión o colectivo, para mi fue un intento fallido, así que allí quedaron guardados el deflector y el parabrisas que agujeree para colocarlo. Saludos
joferse
Usuario
 
 
Socio # 11239
Octubre 2011


423 mensajes

Re: Deflector en parabrisas

Notapor carlos59 el Mié Ene 20, 2016 6:02 pm desde San Francisco, Cordoba, Argentina

Que macana, compre uno en Curtain y ahora leyendo tu experiencia me da miedo perforar el parabrisas.
carlos59
Usuario casual
 
 
Socio # 14365
Abril 2013


26 mensajes

Siguiente

Volver a Naked world

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados