Dilema de aceite para mi fz6

ER-6, Versys, Z-750, Z-1000 y las hermanitas de otras marcas.

Dilema de aceite para mi fz6

Notapor sebazurdo4 el Mié Sep 03, 2014 9:26 pm desde MAR DEL PLATA

hola gente queria consultar por que en mi er6n siempre use aceite castrol 1005 sintetico y filtros originales. y la moto ni consumio y siempre andubo perfecto pero realmente ahora tengo el fz6 4 cilindros y queria sacarme la duda de que si le hace algo usar un semi de primera marca como ipone 10-40 ya que le uso que le doy es muy trankilo no soy de tirar corte ni darle a fondo, ya que los aceite subieron muchos y se me encarace bastante el tema de cambios de aceite sumado ah que tengo que cambiar bujias tambien
las opciones son ponerle aceite castrol sintetico o sino ponerle aceite semi ipone y cambiar tambien las bujias ::c62
sebazurdo4
Usuario
 
 
Socio # 9629
Enero 2011


215 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Dilema de aceite para mi fz6

Notapor tornado el Mié Sep 03, 2014 10:51 pm desde Lanus, Buenos Aires, Argentina

La misma respuesta que se le da a todos lo que consultan por lubricantes; Hay que usar lo que indica el manual, para el Fazer es aceite semisintetico.

Saludos.

 sebazurdo4 se suma al post de tornado
tornado
Usuario casual
 
 
Socio # 4392
Diciembre 2008


21 mensajes

Re: Dilema de aceite para mi fz6

Notapor Food2 el Jue Sep 04, 2014 9:01 am desde Olivos, Buenos Aires, Argentina

Yo a mi fz6 le pongo motul 7100 el manual si mal no recuerdo habla viscosidad y no de sintetico o semi dependiendo el rango de temperaturas del clima donde se utiliza la moto.

Me volvi re topu buscando los mil y un aceites para la moto y lo mejor de lo mejor es el 7100, a mi no me consume ni 1 gotita nada
Food2
Usuario
 
 
Socio # 7547
Marzo 2010


1109 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Dilema de aceite para mi fz6

Notapor okchelo el Jue Sep 04, 2014 10:56 am desde La Matanza, Buenos Aires, Argentina

En el corsel uso motul 5100, por ahora de 10, no me lo consume y ya dio 40mil pasitos

 monaso1 se suma al post de okchelo
okchelo
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 12244
Marzo 2012


2667 mensajes

Re: Dilema de aceite para mi fz6

Notapor seaman el Jue Sep 04, 2014 5:15 pm

sebazurdo4 escribió:hola gente queria consultar por que en mi er6n siempre use aceite castrol 1005 sintetico y filtros originales. y la moto ni consumio y siempre andubo perfecto pero realmente ahora tengo el fz6 4 cilindros y queria sacarme la duda de que si le hace algo usar un semi de primera marca como ipone 10-40 ya que le uso que le doy es muy trankilo no soy de tirar corte ni darle a fondo, ya que los aceite subieron muchos y se me encarace bastante el tema de cambios de aceite sumado ah que tengo que cambiar bujias tambien
las opciones son ponerle aceite castrol sintetico o sino ponerle aceite semi ipone y cambiar tambien las bujias ::c62


Seba, utiliza el ipone r4000rs sin dudarlo, es un excelente aceite que cubre perfectamente las exigencias del motor de tu fz6.
Yo utilice bastante tiempo ese aceite en varias motos y me dio muy buenos resultados, ahora en la er6n que lleva solo 2 litros y a la cual
le cambio el aceite una vez por año (por el kilometraje que uso la moto) a los 5000 kms cambio aceite y filtro, estoy usando el castrol sintetico,
pero de puro franela nomas siendo que el uso que le doy a la moto es muy tranquilo.
Si llegaste al momento de cambiar bujias hacelo y ponele el ipone, que como decia el riojano mas famoso, NO TE VA A DEFRAUDAR
Sldsw
seaman
Usuario
 
 
Socio # 8953
Septiembre 2010


320 mensajes

Re: Dilema de aceite para mi fz6

Notapor sebazurdo4 el Jue Sep 04, 2014 10:13 pm desde MAR DEL PLATA

gracias gente le voy a mandar semi sintetico por ahora vengo con unos meses cortito de guita ya que estoy pagando el credito de la moto. pero el manual del er6n y por que lo estube mirando decia sintetico 10-40 otras cosas que lei que los acente unificaron mucho la calidad y las especificaciones para que solamente varie la viscocidad ::re
sebazurdo4
Usuario
 
 
Socio # 9629
Enero 2011


215 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Dilema de aceite para mi fz6

Notapor NachoG3 el Vie Sep 05, 2014 5:35 pm desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

En mi moto estuve usando siempre el Yamalube semi sintetico por recomendacion del concesionario donde la llevaba a hacer los servicios

Segun me dijo (no se si sera asi), por tener embrague con baño en aceite es mejor el semi que el sintetico. El sintetico con el tiempo "te cristaliza" el embrague (?). Repito: no se cuanto de verdad haya en eso.

Por otro lado el aceite lo cambio yo cada 4000km asi que no me jode usar el semi

De mis amigos, la mayoria usa semi. Mañana justamente tengo que hacer el cambio y voy a cambiar por el Motul 5.100 - 10W-40
Yamaha R1
ex Yamaha FZ-8 SA
NachoG3
Usuario casual
 
 
Socio # 13237
Septiembre 2012


167 mensajes

Re: Dilema de aceite para mi fz6

Notapor seasurg el Vie Sep 05, 2014 6:03 pm desde Maipu, Buenos Aires, Argentina

Seba, creo que te conozco de los encuentros de Steve....mirá, lo mejor que podés hacer es juntarte con un par y comprar directo del importador de Bel Ray el EXS éster que es el equivalente a motul 300v. Entra con visco 5w40, y va perfecto. Yo tengo un 600 y un 1000 y lo uso en las dos....vas a tener el mejor aceite del mercado a precio mayorista. Los de moto2 le compramos por caja cerrada de 12 los lubricantes de motor y cadena....
Y de paso te recuerdo que el sábado 13 es el motoasado Castelli que hacemos 2 veces al año...abrazo.
seasurg
Usuario
 
 
Socio # 12351
Marzo 2012


297 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Dilema de aceite para mi fz6

Notapor sebazurdo4 el Mar Sep 09, 2014 2:53 pm desde MAR DEL PLATA

seasurg escribió:Seba, creo que te conozco de los encuentros de Steve....mirá, lo mejor que podés hacer es juntarte con un par y comprar directo del importador de Bel Ray el EXS éster que es el equivalente a motul 300v. Entra con visco 5w40, y va perfecto. Yo tengo un 600 y un 1000 y lo uso en las dos....vas a tener el mejor aceite del mercado a precio mayorista. Los de moto2 le compramos por caja cerrada de 12 los lubricantes de motor y cadena....
Y de paso te recuerdo que el sábado 13 es el motoasado Castelli que hacemos 2 veces al año...abrazo.

gracias por el dato ya le mande el aceite ipone 10-40 semi sabia de esa marca pero no sabia el tiempo y a quien pedirlo pero lo voy a tener en cuenta , al motoasado todo depende de mi trabajo ya que trabajo en hoteleria y es complicado tener los fines de semana si llego a tener voy seguro
sebazurdo4
Usuario
 
 
Socio # 9629
Enero 2011


215 mensajes
Avatar de Usuario



Volver a Naked world

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 23 invitados