Cuanto dura la bomba de nafta de la Versys 650?

ER-6, Versys, Z-750, Z-1000 y las hermanitas de otras marcas.

Cuanto dura la bomba de nafta de la Versys 650?

Notapor jcr el Dom Jul 13, 2014 9:41 pm desde Arequito, Santa Fe, Argentina

hola a todos, mi versys tiene 25000 kmts, y estamos con el grupo por empreder un nuevo viaje hacia Catamarca, mi unica duda con respecto a la moto, cuanto kmts. más puede tener de vida util la bomba de nafta, mi consulta al resto de los usuarios de versys, con más de 25000kts, es si ya han tenido algun problema con este elemento, o alguno tiene idea de cuando es tiempo de cambiar este vital elemento para el funcionamiento correcto de la moto. saludos y gracias.
jcr
Usuario casual
 
 
Socio # 10159
Abril 2011


32 mensajes

Re: Simplemente una consulta

Notapor MFSFIAT600 el Dom Jul 13, 2014 10:06 pm desde Marcos Paz, Buenos Aires, Argentina

Te digo la verdad, no tengo una versys, pero conozco algo por experiencia con otros vehiculos.

LA bomba falla de un momento a otro, puede que te avise y entre a fallar en caliente y a los dias muere. he escuchado de algunas versys er6n y ninja 650 con este tema, pero casos aislados.

Pero esto ocurre a los 30 mil o 100 mil o nunca...

Es un repuesto que lo cambias cuando se rompe. Es un elemento caro calculale 3 mil pesos, menos sólo el motor impulsor, no avisa falla generalmente y no tiene mantenimiento preventivo.


Consejo, dale tranquilo y si te come la cabeza eso deberia hacerlo también las valvulas, bomba de acite, de agua, el regulador de voltaje, la cadena, etc...

Disfrutala!

 jchi69 se suma al post de MFSFIAT600
ImagenImagen
MFSFIAT600
Moderador
MOD
 
 
Socio # 8375
Junio 2010


6505 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Simplemente una consulta

Notapor vga1975 el Lun Jul 14, 2014 7:03 am desde La Rioja, Argentina

Hola jcr, no tengo idea de lo de la bomba, pero con 25000 km yo no me preocuparia, ahora contame del viaje yo soy de La Rioja y conozco mucho Catamarca para ver si te puedo ayudar en algo.

Saludos
Saludos
Victor desde La Rioja
vga1975
Usuario casual
 
 
Socio # 14334
Abril 2013


81 mensajes

Notapor cavalen el Lun Jul 14, 2014 9:51 am desde San Miguel de Tucuman, Tucuman, Argentina

Segun lei en unos cuantos foros, la bomba se rompe por usar la moto con poca nafta con mucha frecuencia, es decir andar con el tanque casi siempre en reserva. Asi que calculo que la duracion de la bomba esta en funcion de los hábitos del dueño de la moto. Particularmente nunca dejo que el nivel de nafta llegue a la reserva a menos obvio que esté viajando y no tenga donde cargar...
saludos!!!
cavalen.

INVERTI EN EL FUTURO...PLANTA UN ARBOL...
cavalen
Usuario
 
 
Socio # 133
Septiembre 2005


808 mensajes
Avatar de Usuario


Re:

Notapor Stig el Lun Jul 14, 2014 10:54 am desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

cavalen escribió:Segun lei en unos cuantos foros, la bomba se rompe por usar la moto con poca nafta con mucha frecuencia, es decir andar con el tanque casi siempre en reserva. Asi que calculo que la duracion de la bomba esta en funcion de los hábitos del dueño de la moto. Particularmente nunca dejo que el nivel de nafta llegue a la reserva a menos obvio que esté viajando y no tenga donde cargar...

Leí lo mismo y según dicen es porque la bomba de nafta se refrigera con nafta y con el tanque a punto de vaciarse comienza a funcionar sin refrigeración. No se si será así como dicen o es verso.
Stig
Usuario
 
 
Socio # 12814
Junio 2012


477 mensajes

Re: Simplemente una consulta

Notapor Cesar el Lun Jul 14, 2014 10:58 am desde Lanus, Buenos Aires, Argentina

Es asi, las bombas de nafta que van sumergidas, es para mantener un nivel de temperatura de trabajo.
Son mas seguras las de exterior, como las de honda noventosas
Un Abrazo
[url=http://img52.imageshack.us/i/avatarkawaclubyamahar1.jpg/][img]http://img52.imageshack.us/img52/201/avatarkawaclubyamahar1.jpg[/img][/url]
Cesar
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 138
Septiembre 2005


13455 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Simplemente una consulta

Notapor Sebastian34 el Lun Jul 14, 2014 11:48 am desde Maschwitz, Buenos Aires, Argentina

Cesar escribió:Es asi, las bombas de nafta que van sumergidas, es para mantener un nivel de temperatura de trabajo.
Son mas seguras las de exterior, como las de honda noventosas


Y más baratas y fáciles de cambiar

::c65
"Today i discovered that motorcycles are like women; i'll never understand them" - Danilo Petrucci
“Nunca voy al teatro ni al cine. Mis mejores vacaciones las paso en mis talleres cuando todo el mundo se ha ido” - E. Ferrari
Sebastian34
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 1274
Julio 2007


4410 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Cuanto dura la bomba de nafta de la Versys 650?

Notapor jcr el Lun Jul 14, 2014 1:33 pm desde Arequito, Santa Fe, Argentina

hola , todavia no esta definido la hoja de ruta, pero te cuento, mas o menos como creemos que puede llegar a hacer: partimos desde arequito, santa fe hasta Dalmacio Velez, luego Rio Cuarto, San luis, y finalmente San Juan 860 kts para el 1 dia, luego hacemos San jose de Jachal hasta Agua negra llegamos al limite no cruzamos a Chile, no queremos hacer ripio, (yo particularmente), y regresamos nuevamente a san jode de jachal. 3 etapa Talampaya, Villa Union, Aimogasta, despues vemos si tiramos hasta Fiambala y paso san francisco sin cruzar a chile, para evitar ripio, y regreso a aimogasta. luego queremos llegar a tinogasta para terminar en catamarca y conocer cuesta del portezuelo, de ahi sin escala a capilla del monte cordoba, y de ahi sin escala arequito, santa fe, queremos hacerlo en 7 dias. un viaje tranquilo y sin sobresaltos. Somos 13 motos y o personas, las cuales tenemos diferentes opiniones y es muy dificil ponerse de acuerdo,pero tenemos uno que es muy obsesivo y quiere que salga todo perfecto en cuento a hoteleria ruta y gastronomia, por eso confiamos la organizacion en él. las motos son una kawasaki versys 650 una er6n, dos twister250, una varadero 1000 una bmw 800, unabmw1200, kle500, virago535, genesis600, 2 homda falcon 450, una transalp 600. esperemos salga todo bien saludos.
jcr
Usuario casual
 
 
Socio # 10159
Abril 2011


32 mensajes

Re: Cuanto dura la bomba de nafta de la Versys 650?

Notapor augusto-d el Lun Jul 14, 2014 4:02 pm desde Jujuy, Argentina

Hubo un caso de rotura en el foro con pocos km porque se tranco el respiradero del tanque .
augusto, kawa kmx 125 , versys 2009, Jujuy
augusto-d
Usuario casual
 
 
Socio # 5353
Marzo 2009


194 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Cuanto dura la bomba de nafta de la Versys 650?

Notapor DUMBO el Lun Jul 14, 2014 4:59 pm desde Rauch, Buenos Aires, Argentina

LLevate una de repuesto y te quedás tranquilo.
Buen Viaje!!! :wink:
Imagen
DUMBO
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7716
Abril 2010


8244 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Cuanto dura la bomba de nafta de la Versys 650?

Notapor tinchosanchez el Mar Jul 15, 2014 12:37 pm desde Pilar, Buenos Aires, Argentina

No creo que tengas problemas con la bomba con esos km, yo tengo parecido y por las dudas llevo cable de embrague y acelerador que eso si te puede dejar tirado.
tinchosanchez
Usuario
 
 
Socio # 10879
Agosto 2011


278 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Cuanto dura la bomba de nafta de la Versys 650?

Notapor cavalen el Mar Jul 15, 2014 4:02 pm desde San Miguel de Tucuman, Tucuman, Argentina

jcr escribió:hola , todavia no esta definido la hoja de ruta, pero te cuento, mas o menos como creemos que puede llegar a hacer: partimos desde arequito, santa fe hasta Dalmacio Velez, luego Rio Cuarto, San luis, y finalmente San Juan 860 kts para el 1 dia, luego hacemos San jose de Jachal hasta Agua negra llegamos al limite no cruzamos a Chile, no queremos hacer ripio, (yo particularmente), y regresamos nuevamente a san jode de jachal. 3 etapa Talampaya, Villa Union, Aimogasta, despues vemos si tiramos hasta Fiambala y paso san francisco sin cruzar a chile, para evitar ripio, y regreso a aimogasta. luego queremos llegar a tinogasta para terminar en catamarca y conocer cuesta del portezuelo, de ahi sin escala a capilla del monte cordoba, y de ahi sin escala arequito, santa fe, queremos hacerlo en 7 dias. un viaje tranquilo y sin sobresaltos. Somos 13 motos y o personas, las cuales tenemos diferentes opiniones y es muy dificil ponerse de acuerdo,pero tenemos uno que es muy obsesivo y quiere que salga todo perfecto en cuento a hoteleria ruta y gastronomia, por eso confiamos la organizacion en él. las motos son una kawasaki versys 650 una er6n, dos twister250, una varadero 1000 una bmw 800, unabmw1200, kle500, virago535, genesis600, 2 homda falcon 450, una transalp 600. esperemos salga todo bien saludos.


Tengan la precaucion de llevar un bidon con nafta porque por ejemplo de fiambala a el paso de san francisco no hay donde cargar nafta y son como 400km ida y vuelta...y no dejen de ir a las termas de fiambala, tienen unos piletones con agua termal a diferentes temperaturas, media hora ahi adentro y salis 0km, lleven malla y toalla, ahi hay un restaurant donde comer y tenes todas las comodidades, hasta cabanas para alojarse hay...
saludos!!!
cavalen.

INVERTI EN EL FUTURO...PLANTA UN ARBOL...
cavalen
Usuario
 
 
Socio # 133
Septiembre 2005


808 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Cuanto dura la bomba de nafta de la Versys 650?

Notapor vga1975 el Mié Jul 16, 2014 2:23 pm desde La Rioja, Argentina

jcr escribió:hola , todavia no esta definido la hoja de ruta, pero te cuento, mas o menos como creemos que puede llegar a hacer: partimos desde arequito, santa fe hasta Dalmacio Velez, luego Rio Cuarto, San luis, y finalmente San Juan 860 kts para el 1 dia, luego hacemos San jose de Jachal hasta Agua negra llegamos al limite no cruzamos a Chile, no queremos hacer ripio, (yo particularmente), y regresamos nuevamente a san jode de jachal. 3 etapa Talampaya, Villa Union, Aimogasta, despues vemos si tiramos hasta Fiambala y paso san francisco sin cruzar a chile, para evitar ripio, y regreso a aimogasta. luego queremos llegar a tinogasta para terminar en catamarca y conocer cuesta del portezuelo, de ahi sin escala a capilla del monte cordoba, y de ahi sin escala arequito, santa fe, queremos hacerlo en 7 dias. un viaje tranquilo y sin sobresaltos. Somos 13 motos y o personas, las cuales tenemos diferentes opiniones y es muy dificil ponerse de acuerdo,pero tenemos uno que es muy obsesivo y quiere que salga todo perfecto en cuento a hoteleria ruta y gastronomia, por eso confiamos la organizacion en él. las motos son una kawasaki versys 650 una er6n, dos twister250, una varadero 1000 una bmw 800, unabmw1200, kle500, virago535, genesis600, 2 homda falcon 450, una transalp 600. esperemos salga todo bien saludos.


Hola jcr:
la vuelta que recomiendo es talampaya, villa union cuesta de miranda (solo 7 km de tierra pero unos paisajes impresionantes), chilecito (muy buen vino), famatina (muy buen vino), campana, chañarmuyo (muy buen vino), pituil, andalucas, tinogasta, fiambala, paso san francisco, fiambala, tinogasta, aimogasta, las cebila, chumbicha , catamarca, y la cuesta del portezuelo., en todo este tramos solo tenes 7 km de tierra, pero no recuerdo bien las distancias y para la carga de combustible y ademas no se en que horarios les cae para hacer noche, cuando tengan algo mas cerrado me avisan y les doy una mano, para decirles en que lugar conviene hospedarse, entre las localidades que les mencione como maximo debe haber una distancia de aprox 100 km y las otras de menos km estan todas cerquita.


saludos
Saludos
Victor desde La Rioja
vga1975
Usuario casual
 
 
Socio # 14334
Abril 2013


81 mensajes

Re: Cuanto dura la bomba de nafta de la Versys 650?

Notapor polakill el Mié Sep 03, 2014 4:01 pm desde Paternal, Capital Federal, Argentina

Saber cuanto dura es imposible, es lo mismo que me pregunte cuando se me va a romper un inyector..!!! con el mantenimiento adecuado y buen combustible olvidate de pensar en la bomba de combustible,...!!!
Imagen
polakill
Usuario
 
 
Socio # 9612
Enero 2011


628 mensajes
Avatar de Usuario



Volver a Naked world

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados