Molders, el hecho que te preguntes vos mismo y a su vez nos transmitas la duda sobre si es realmente necesario hacer caso a las recomendaciones que te hace el manual dice bastante sobre el desenlace de este tema.....
Si bien es correcto lo que te recomiendan de entrada (usar el buscador del foro), solo te hago un comentario general:
Los manuales no crecen en las plantas ni caen como un regalo divino desde el cielo
Los manuales existen porque un grupo de ingenieros los redacta, otros grupo de ingenieros los controlan, otros los corrigen/modifican repitiéndose este ciclo en varias oportunidades hasta que finalmente otro grupo los aprueba para su impresión y difusión.
Si bien seguramente en todo este proceso también haya abogados/directivos que basándose en reclamos de usuarios meten fichas para ser un poco mas conservativos y cubrirse de eventuales problemas legales, realmente no creo que haya alguien en este foro (o cualquier otro foro abierto) con autoridad y conocimientos suficientes sobre un vehículo en particular (al que haga referencia el manual) para desautorizar o modificar los contenidos y recomendaciones de un manual de usuario sin terminar faltando el respeto a los profesionales que trabajaron en su confección.
Existe gente que cree saber mas, y que basándose en pruebas empíricas con resultados analizados de manera sesgada cree tener la fórmula para mejorar/despreciar las recomendaciones y literalmente cagarse el trabajo de alguien que REALMENTE conoce el vehículo en cuestión por ser quien lo ha diseñado/desarrollado/fabricado.
Luego está en vos ver a quien le hacés caso, a quienes diseñaron/desarrollaron/fabricaron tu moto o a quienes te recomienden otra cosa basándose en su ego (o simplemente pura ignorancia en el peor de los casos) .
Pero, como te decía desde un principio, el hecho de que te cuestiones ''si realmente es necesario'' lo que te recomiendan ya dice bastante, o no sabés con que intenciones y fundamentos se hace un manual o estás buscando excusas para empezar a darle murra a la moto. La vas romper por darle murra sin contemplaciones de entrada? Las posibilidades son muy bajas, pero existen, y en eso se basan las recomendaciones de los manuales.
Se comprende la ansiedad de terminar el ablande, pero creeme que esos kms que parecen tantos se terminan pasando mas rápido de lo que podés creer, y a la larga ganás en tranquilidad para el resto de la vida útil de tu moto.
Suerte!