Medidor de temperatua para la ER6n?

ER-6, Versys, Z-750, Z-1000 y las hermanitas de otras marcas.

Medidor de temperatua para la ER6n?

Notapor malebovm el Mar May 20, 2014 12:28 pm desde San Luis, Argentina

muchachos soy nuevo en estas motos y tengo un montón de dudas .. jajaj aguanten las consultas ..
detalle que vi es la er 2007 e la falta de información en el tablero . por ejenplo un medidor de temperatura mínimo
o un testigo que indique que arranco el electro .. esto puede ayudar a proteger el motor no se las nuevas si lo traen .
en el manual lei que el indicador prende a los 115 grados .. a esa temperatura chau fierros ..
en algunos vídeos de youtube he vito que le agregan un medidor de temperatura ..
alguien sabe donde se consiguen .. unos chicos y como se pueden instalar
gracias
malebovm
Recien llegado
Recien llegado
 
 
Socio # 16004
Marzo 2014


8 mensajes

Re: Medidor de temperatua para la ER6n?

Notapor mauri82 el Mié May 21, 2014 10:51 am desde Salta, Argentina

Buenas, no creo que sea fácil sin hacer algún injerto en el circuito de agua.
Pero no es necesario instarlarlo, no te asustes por la temperatura, estos motores trabajan calientes, están diseñados así (hacerlos andar fríos solo los hace andar peor). Si la temperatura se va por arriba de lo que debe te vas a enterar por la luz roja del tablero.
Además haciendo injertos aumentas la posibilidad de alguna falla, pérdida de líquido, etc.

 joferse y Stig se suman al post de mauri82
mauri82
Usuario
 
 
Socio # 3098
Julio 2008


1653 mensajes

Re: Medidor de temperatua para la ER6n?

Notapor Stig el Mié May 21, 2014 12:10 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Creo que es un motor super probado el bicilindrico 650 este. Si lo diseñaron para que avise que algo anda mal a los 115º debe ser porque es suficiente.
A mi una sola vez me prendió la luz. Venía en la ruta un día de muchisimo calor y paré de repente en un peaje. Se prendió el testigo, apagué la moto, espere a que se enfríe y seguí camino sin problemas. Esa fue la única vez que prendio la luz. Hoy tengo 18.000km que no es nada y creo tener motor para rato.
Stig
Usuario
 
 
Socio # 12814
Junio 2012


477 mensajes

Re: Medidor de temperatua para la ER6n?

Notapor oli77 el Mié May 21, 2014 12:59 pm desde Barrio Norte, Capital Federal, Argentina

A mi me paso algo similar ... venia rapido.. y pare a cargar nafta ... ( cargue super rapido .. y cuando la puse en contcto me prendio ese testigo.

Al detenerte repentimnamente enfria menos .. *( y en mi caso, al no estar en contacto el lectro apagao )

Espere unos minutos y listo
oli77
Usuario casual
 
 
Socio # 10855
Agosto 2011


132 mensajes

Re: Medidor de temperatua para la ER6n?

Notapor mauri82 el Mié May 21, 2014 1:17 pm desde Salta, Argentina

oli77 escribió:A mi me paso algo similar ... venia rapido.. y pare a cargar nafta ... ( cargue super rapido .. y cuando la puse en contcto me prendio ese testigo.

Al detenerte repentimnamente enfria menos .. *( y en mi caso, al no estar en contacto el lectro apagao )

Espere unos minutos y listo


El problema es si la luz se prende cuando el motor ya esta en marcha, es decir, esta el motor andando, con la luz apagada, y de repente se prende. Al dar contacto, siempre se prenden los testigos de fallas (en autos, motos, etc), para poder corroborar que no esta la lámpara quemada ni nada por el estilo, pero al dar marcha se apaga.
mauri82
Usuario
 
 
Socio # 3098
Julio 2008


1653 mensajes

Re: Medidor de temperatua para la ER6n?

Notapor sebazurdo4 el Mié May 21, 2014 2:25 pm desde MAR DEL PLATA

olvidate me fui a temras de rio hondo medio cagado por ese tema la moto jamas prendio el electro demas, ni me prendio nada tengo una 2007 igual que vos y jamas ni me prendio la luz. el motor es inrompible lo que si si le pensas cambiar el liquido refrigerante le pondria uno importado algo de lo mejor y fijarte que quede bien purgado
sebazurdo4
Usuario
 
 
Socio # 9629
Enero 2011


215 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Medidor de temperatua para la ER6n?

Notapor malebovm el Jue May 22, 2014 10:36 pm desde San Luis, Argentina

::em ::em ::em bueno me quedo mas tranquilo .. sigo manual de taller .. instrucciones para el purgado .. , que marca de aceite y refrigerante usan ..
gracias ..
malebovm
Recien llegado
Recien llegado
 
 
Socio # 16004
Marzo 2014


8 mensajes

Re: Medidor de temperatua para la ER6n?

Notapor tinchosanchez el Vie May 23, 2014 10:14 am desde Pilar, Buenos Aires, Argentina

Hace un tiempo, también un día de muchisimo calor me pasó lo mismo. Cambié refrigerante y tapa de radiador por las dudas pero nunca más tuve problemas. Además, y cuando Kristina nos dejaba.., compré por Ebay un marcador de temperatura marca Koso que actualmente tengo instalado. El electro prendre a los 104° aprox
tinchosanchez
Usuario
 
 
Socio # 10879
Agosto 2011


278 mensajes
Avatar de Usuario




Volver a Naked world

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados