Cambie neumaticos de la Versys 650

ER-6, Versys, Z-750, Z-1000 y las hermanitas de otras marcas.

Cambio de cubiertas para mi Versys

Notapor vga1975 el Mar Oct 22, 2013 10:53 pm desde La Rioja, Argentina

Estimados les muestro como quedo mi Versys con el cambio de cubiertas, solo me falta modificar la posición del guardabarros delanteros.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Saludos
Victor desde La Rioja
vga1975
Usuario casual
 
 
Socio # 14334
Abril 2013


81 mensajes

Re: Cambio de cubiertas para mi Versys

Notapor oscar650 el Mié Oct 23, 2013 8:18 am desde Villa Urquiza, Capital Federal, Argentina

Que tal vga , todo bien ? Cuanto las pagaste y cuales son las especificaciones ?
oscar650
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 14274
Abril 2013


2864 mensajes

Re: Cambio de cubiertas para mi Versys

Notapor vga1975 el Mié Oct 23, 2013 7:39 pm desde La Rioja, Argentina

Bueno ahora completo la info.
ya hice fabricar las planchuelas en inox 304L, estan tienen una longitud total de 108mm un ancho de 16mm y un espesor de 5mm, esto es para levantar el guardabarro 30mm, son dos perforaciones pasantes y dos roscadas para torinillos metrica 6.
Las cubiertas son Bridgestone TW152, las dos son traseras y las medidas son 150/70/17 y 13/80/17, por lo que me dice el tipo que me vendio es que no viene en rodado 17 cubiertas trail, en marcas como Michelin, Pirelli, Metzeler, problema de la Versys, el presio es de $1750 para la 150 y de $1450 para la 130, o algo asi, el total fue de $3200, en Cordoba.
El andar es mucho mas blando se nota la diferencia, a mi me gusta como quedo, espero les sirva la info.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Saludos
Victor desde La Rioja
vga1975
Usuario casual
 
 
Socio # 14334
Abril 2013


81 mensajes

Re: Cambio de cubiertas para mi Versys

Notapor Juancho1983 el Mié Oct 23, 2013 8:33 pm desde San Miguel, Buenos Aires, Argentina

Por lo que vengo leyendo el foro todos estan optando por cambio de cubiertas para salir a rutear...
parece una inversion que hacer a futuro esto, asi que ya voy ahorrando!
Juancho1983
Usuario casual
 
 
Socio # 15307
Octubre 2013


44 mensajes

Re: Cambio de cubiertas para mi Versys

Notapor osacarlp el Jue Oct 24, 2013 9:52 am desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

Les comento yo compre las Metzeler le coloque la delantera y lo que varia en forma importante es el sonido, en ruta los ravioles suenan de lo lindo, la trasera estoy con la original, cuando se gaste mas la cambio , hoy llevo a balancear la delantera.
osacarlp
Usuario
 
 
Socio # 9680
Enero 2011


804 mensajes

Re: Cambio de cubiertas para mi Versys

Notapor joferse el Vie Oct 25, 2013 10:55 am desde San Miguel de Tucuman, Tucuman, Argentina

Hola Muchachos, sin duda alguna el cambio es importante, creo que fui uno de los primeros del foro en cambiar el tipo de cubiertas y ya anduve bastante y por variados terrenos.
Para los que piensen en cambiar, hay dos reformas para hacer adelante, una es la que dice VGA1975, lo de la planchuela para levantar el guardabarros delantero, sino la cubierta no entra, eso trae una consecuencia, la brida de la manguera de frenos al cambiar de lugar por la elevación, deja de usarse, no llega la manguera, o sea que queda suelta y al rozar el guardabarros lo puede despintar, solución : Viene un vinilo grueso y transparente, ponerlo en la zona de roce del guarabarros y para mantener mas o menos quieta la manguera : un precinto que abrace la manguera y entre a la brida.
Mi experiencia me dice que es una muy buena opción, cambia el andar de la moto y te permite rodar por caminos varios, esos si hay que acostumbrarse a doblar, es distinto.
La presión sobre asfalto yo la tengo en 33 y 36 para llevarla con acompañante y carga, si ando solo le bajo 2 libras, si me meto al ripio las bajo a 20 y 25 libras.
Las medidas son las que dice VGA, yo puse Michelin Anake II, también vienen Pirelli MT90.
Quien piense en cambiar los zapatitos a la nena y le guste andar un poco en la tierra, se puede hacer sin problemas. Saludos desde Tucumán.
joferse
Usuario
 
 
Socio # 11239
Octubre 2011


423 mensajes

Re: Cambio de cubiertas para mi Versys

Notapor citojose el Mié Ene 22, 2014 10:21 am desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

Hola Joferse y resto de Versys-friendly.
Podrías explicarme en que cambia la forma de doblar? a que tenes que acostumbrarte?
La probaste en pavimento mojado andando fuerte? pierde mucha adherencia respecto a las originales?
y en arena?.
perdon por tantas preguntas pero la inversión no es poca y ademas lleva tiempo la modificación.
Saludos.
JL
Jose Luis.
Fana de Kawa, feliz poseedor de KLR650, Versys 650, Brute Force 750i 4x4 y Brute Force 300.-
citojose
Usuario casual
 
 
Socio # 15733
Enero 2014


13 mensajes

Re: Cambio de cubiertas para mi Versys

Notapor joferse el Mié Ene 22, 2014 7:39 pm desde San Miguel de Tucuman, Tucuman, Argentina

Hola Citojosé, responder a preguntas con preguntas es algo tonto, salvo que sea necesario, porqué querés ponerle cubiertas de uso dual a tu Versys? mi preguntá va en razón que veo que sos de La Plata y salvo que viajes mucho a zonas de malos caminos..... Yo lo hice por la sencilla razón que de Tucumán, incluido, para arriba siempre terminás metido en caminos de ripio y no del redondo, sino de piedras que cortan y estas cubiertas se las bancan mas, creo que Victor en La Rioja pasa los mismo, yo puse Michelin porque en mi Transalp siempre las usé y 0 problemas.
Vamos a las respuestas ahora, las cubiertas de uso dual, por mas buenas que sean, no tienen la misma adherencia que las de pista, sus compuestos tienen razones distintas así que no esperes que tengan el mismo comportamiento, menos en piso mojado, de todas maneras a mi no me generaron ningún problema, debes tener en cuenta que no soy de andar muy rápido, 130/150 Km/h como mucho y si llueve bajo bastante, o sea que si pensás en mas velocidad no soy el experimentado.
El tema de doblar cambia por la sencilla razón que son cubiertas mas grandes, mas altas y mas voluminosas, al principio sentí que hasta era mas pesado doblar, yo me acostumbré y ando bién, sobre todo como te decía, yo ando por mucho ripio y las cubiertas originales para eso no sirven, la trasera mía duro 4000 Km y no daba más .
Si es una inversión pero lo mismo va a llegar el momento en que debas cambiar cubiertas y el costo es similar, el levantar el guardabarros no es significativo en plata, son dos planchuelas de las cuales aquí tenes fotos.
Pienso igual que VGA1975, la moto se torna mas "mullida en su andar", es menos saltarina.
Finalmente reconozco que el tipo de cubiertas que trae de fábrica fue elegido por alguien que estoy seguro que sabe mucho, pero mucho mas que nosotros del tema y esto es una modificación, si vos considerás que por el tipo de trayectos que haces te hacen falta unas de uso dual, no lo dudes, hacelo porque van bien, es mas a mi me gusta como le quedan, pongo una foto de la Colo, que como alguien me dijo parece un tanque. Saludos y si te puedo ser útil en otra cosa...pegá el grito no mas.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

 vga1975 se suma al post de joferse
joferse
Usuario
 
 
Socio # 11239
Octubre 2011


423 mensajes

Re: Cambio de cubiertas para mi Versys

Notapor citojose el Mié Ene 29, 2014 11:48 am desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

Muchas Gracias Joferse!!
Sos muy atento y generoso compartiendo tu gran experiencia en este tema.
Respondo tu pregunta, yo mi moto la uso bastante pero no tanto (4 a 5 mil Km por año), y siempre en rutas buenas y autopistas, y no suelo andar mas rápido que 150Km/h a menos que sea para sobrepaso y solo por tramos cortos, la posición de manejo de la Versys me genera que ya a mas de 150 no disfruto tanto por el ruido del casco y el viento y tampoco me gusta mucho agacharme atras del parabrisas.
Mis ganas de cambiar las cubiertas originales por unas on-off se basan fundamentablemente en que compre un terreno en Costa Esmeralda y alli todas las calles son de arena, y en general muy poco consolidada por lo que esta muy suelta tipo arena de médano seca y aún no me anime a ir en moto porque no se como se comportarán las ruedas tan de pista que trae.
Ademas me paso hace unos días que doblando una rotonda bien pavimentada se habia juntado un poco de gravilla en la curva de salida, la que agarre algo cerrada y un poquitin rápido y derrapó de costado, la pude controlar y la acomode, pero el susto me duro un rato.
Yo creo que con unas cubiertas como las tuyas no me hubiese pasado, y como yo disfruto manejando mi moto en autopistas en general a 130 o 140Km/h como velocidad crucero, y si llueve a no mas de 120, entonces cubiertas como las tuyas podrían andar, no? que opinas.
gracias otra vez.
La mía esta original + un baul GiVi de dos cascos que le puse despues de sacarle esta foto.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Jose Luis.
Fana de Kawa, feliz poseedor de KLR650, Versys 650, Brute Force 750i 4x4 y Brute Force 300.-
citojose
Usuario casual
 
 
Socio # 15733
Enero 2014


13 mensajes

Re: Cambio de cubiertas para mi Versys

Notapor vga1975 el Mié Ene 29, 2014 2:08 pm desde La Rioja, Argentina

Hola citojose,
Te comento mi experiencia, ya con un poco mas de 3000 km con la cubiertas trail, para la tierra, un espectaculo, arema barro y ripio tambien, asfalto en recto joya lo unico que se nota es un poco mas de ruido por el aire en los tacos y vibración en el manubrio, en curva cuesta un poquito nada grabe, te cuento una, me fui a santa Rosa de Calamuchita y salimos a dar vueltas y agarramos una cuestita, no te imaginas, despacio curvas muy cerradas y con la rodilla casi al piso, dobla muy lindo, también en el tramo de calamuchita hasta altagracia le hice carrera a un par de pisteras, boludiando, entre ellas un R1 en las rectas me comía pero cuando entrabamos en curvas se la mande a guardar (obvio un cagon el guaso) el saque como 2 km, pero bueno linda experiencia , ahora asfalto y graba no hay cubierta que se agarre yo me peque un susto tambien como el vos contas.
Otra cosa, mi moto esta muy parecida a la de joferse, ya subo una foto, ahora no se por ser mala leche pero el cubre carter que le puso el y yo es como que tiene un error de diseño, no me hice tiempo de subir las fotos, pero les queria mostrar lo que me paso, baje un cordon el cubre pego en este y me rompio la tapa de carter luego subo las fotos para que vean por que las tengo, por ahora subo esta.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Saludos
Victor desde La Rioja
vga1975
Usuario casual
 
 
Socio # 14334
Abril 2013


81 mensajes

Re: Cambio de cubiertas para mi Versys

Notapor citojose el Jue Ene 30, 2014 10:36 am desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

Muchas Gracias Victor.
Ya me decidí a ponerle cubiertas on-off, solo me falta decidir marca y modelo y hacerle la modificación al guarda barros que ustedes tan generosamente compartieron.
Para el off veo que el protector de carter y de radiador se tornan indispensables, tambien le voy a poner protector de manos.
Me pongo en campaña para ver modelos.
Muchas Gracias.
Desde La Plata, Jose Luis "cito" Alvarez.
Jose Luis.
Fana de Kawa, feliz poseedor de KLR650, Versys 650, Brute Force 750i 4x4 y Brute Force 300.-
citojose
Usuario casual
 
 
Socio # 15733
Enero 2014


13 mensajes

Re: Cambio de cubiertas para mi Versys

Notapor citojose el Lun Mar 31, 2014 3:58 pm desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

Hola muchachos
Tengo un par de fotos de como quedó la moto con los zapatos nuevos.
Tuve que levantar el guardabarros delantero 45mm, con 30mm tocaba el borde de atras.
Saludos.
JL
Versys- marzo 2014_2.jpg

Versys- marzo 2014_3.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Jose Luis.
Fana de Kawa, feliz poseedor de KLR650, Versys 650, Brute Force 750i 4x4 y Brute Force 300.-
citojose
Usuario casual
 
 
Socio # 15733
Enero 2014


13 mensajes

Re: Cambio de cubiertas para mi Versys

Notapor oscar650 el Lun Mar 31, 2014 6:54 pm desde Villa Urquiza, Capital Federal, Argentina

Rara , pero creo que se la banca , quedo bastante guarra , me gusta .
Ahora tenes que hacer el testeo .
oscar650
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 14274
Abril 2013


2864 mensajes

Re: Cambio de cubiertas para mi Versys

Notapor asclepios el Lun Mar 31, 2014 7:38 pm desde Villa Pueyrredon, Capital Federal, Argentina

Y ponerle una llanta de 21" adelante...??? ::te
KMX 125 ´92 - KLR 650 ´92 - Tornado ´09 - KLX 250S ´10 - ER6n ´12
Imagen
asclepios
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 6311
Agosto 2009


2359 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Marcky el Lun Mar 31, 2014 10:03 pm desde Buenos Aires, Argentina

Excelente!!! A probarla en terrenos poco firmes!!! Me encanta la facha que le da! Bien guerrera! Que la disfrutes!

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
Imagen
Marcky
Usuario
 
 
Socio # 13119
Agosto 2012


360 mensajes
Avatar de Usuario


Siguiente

Volver a Naked world

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados