Cambie neumaticos de la Versys 650

ER-6, Versys, Z-750, Z-1000 y las hermanitas de otras marcas.

Re: Cambio de cubiertas para mi Versys

Notapor vero496 el Sab Abr 26, 2014 1:18 am desde Lujan, Buenos Aires, Argentina

Buenas noches quisiera saber si alguien sabe que pasaría si coloco la cubierta delantera con tacos y la trasera sigo
manteniendo la misma ya que todavía está a un 50% (tras pirelli scorpion trail). En el andar me afectaría en algo?. Muchas gracias y Saludos. Sebastián
Sebastian
vero496
Recien llegado
Recien llegado
 
 
Socio # 14975
Agosto 2013


8 mensajes

Re: Cambio de cubiertas para mi Versys

Notapor gustavorfa el Dom May 18, 2014 10:52 pm

Hola amigos amantes de las Versys ; les cuento que despues de muchas vueltas les cambie las cubiertas a mi Versys ; ya que me gustaba darle un toque mas trail ( no me gusta hacerme el Marc Coma ; pero si me gusta pasear por caminos de tierra ) ; encontre un Sr. aca en Tandil que tiene una ER6N con 45000 Km. en viajes de todo tipo ; las cubiertas que usa y tiene recontra probadas son Delantera : Pirelli MT60 medida 110-90-17 Tube Type colocada sin camara ; Trasera : Pirelli MT60 medida 140-80-17 Tubelles .
Al ver esta moto y hablar con su feliz poseedor ; me puse en campaña para comprar esas cubiertas ; las compre y ya las coloque ; realmente me volo la cabeza el cambio en la tierra es un XR600 ( no se si tanto je je ) y en la ruta la probe hasta los 100 km. cuando tenga una prueba a mayor velocidad comentare .
La cubierta delantera en esa medida viene para colocar con camara ; el Sr. la coloco siempre sin camara y nunca un problema luego de muchos km. recorridos , pero yó como me la enviarón con la camara dentro la coloque con camara , pero bueno queda a elección del consumidor ; la trasera no hay problema porque en esa medida viene para uso sin camara .
El guardabarro delantero hasta ahora no lo toque porque todavia le quedan 10mm. de luz ; anda perfacto sin modificar nada pero ya que mi idea es hacer paseos por tierra le voy a lebantar 15 o 20 mm. el guardabarros por las dudas lebante alguna piedra y me lo rompa .
La cubierta delantera sube 15 mm. y la trasera 14 mm. asi que la inclinación de fabrica solo varia en 1 mm. ; pero la altura de la moto se modifica en 14 mm. , lo aclaro por si alguno con dificultad con la altura del asiento pretende colocar estas cubiertas lo tenga en cuenta ; a mí me vino barbaro ya que mido casi 1,90 m.
Bueno cuando logre aprender a cargar fotos las paso ; y si alguno quiere le paso por mail que ahi si se cargarlas gustavorfa@hotmail.com .
gustavorfa
Usuario casual
 
 
Socio # 396
Julio 2006


39 mensajes

Cambie neumaticos de la Versys 650

Notapor gustavorfa el Dom May 18, 2014 11:13 pm

Hola amigos amantes de las Versys ; les cuento que despues de muchas vueltas les cambie las cubiertas a mi Versys ; ya que me gustaba darle un toque mas trail ( no me gusta hacerme el Marc Coma ; pero si me gusta pasear por caminos de tierra ) ; encontre un Sr. aca en Tandil que tiene una ER6N con 45000 Km. en viajes de todo tipo ; las cubiertas que usa y tiene recontra probadas son Delantera : Pirelli MT60 medida 110-90-17 Tube Type colocada sin camara ; Trasera : Pirelli MT60 medida 140-80-17 Tubelles .
Al ver esta moto y hablar con su feliz poseedor ; me puse en campaña para comprar esas cubiertas ; las compre y ya las coloque ; realmente me volo la cabeza el cambio en la tierra es un XR600 ( no se si tanto je je ) y en la ruta la probe hasta los 100 km. cuando tenga una prueba a mayor velocidad comentare .
La cubierta delantera en esa medida viene para colocar con camara ; el Sr. la coloco siempre sin camara y nunca un problema luego de muchos km. recorridos , pero yó como me la enviarón con la camara dentro la coloque con camara , pero bueno queda a elección del consumidor ; la trasera no hay problema porque en esa medida viene para uso sin camara .
El guardabarro delantero hasta ahora no lo toque porque todavia le quedan 10mm. de luz ; anda perfacto sin modificar nada pero ya que mi idea es hacer paseos por tierra le voy a lebantar 15 o 20 mm. el guardabarros por las dudas lebante alguna piedra y me lo rompa .
La cubierta delantera sube 15 mm. y la trasera 14 mm. asi que la inclinación de fabrica solo varia en 1 mm. ; pero la altura de la moto se modifica en 14 mm. , lo aclaro por si alguno con dificultad con la altura del asiento pretende colocar estas cubiertas lo tenga en cuenta ; a mí me vino barbaro ya que mido casi 1,90 m.
Bueno cuando logre aprender a cargar fotos las paso ; y si alguno quiere le paso por mail que ahi si se cargarlas gustavorfa@hotmail.com .

 zxtornado se suma al post de gustavorfa
gustavorfa
Usuario casual
 
 
Socio # 396
Julio 2006


39 mensajes

Re: Neumaticos Versys 650

Notapor Diegokxf450 el Lun May 19, 2014 8:09 am desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

Necesito ver como quedo!
Diegokxf450
Usuario casual
 
 
Socio # 14945
Agosto 2013


64 mensajes

Re: Neumaticos Versys 650

Notapor juangpz el Lun May 19, 2014 10:02 am desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Eso loco, sin fotos no vale!!!
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Re: Neumaticos Versys 650

Notapor gustavorfa el Lun May 19, 2014 11:46 am

Pasame un mail que te paso las que quieras no se cargarlas aqui . gustavorfa@hotmail.com
gustavorfa
Usuario casual
 
 
Socio # 396
Julio 2006


39 mensajes

Fotos neumaticos de la Versys 650

Notapor gustavorfa el Jue May 22, 2014 6:58 pm

Delantera Pirelli MT60 110-90-17 colocada alreves el taco para que traccione cuando frenas .
Trasera Pirelli MT60 140-80-17 .
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
gustavorfa
Usuario casual
 
 
Socio # 396
Julio 2006


39 mensajes

Re: Cambie neumaticos de la Versys 650

Notapor augusto-d el Vie May 23, 2014 1:22 pm desde Jujuy, Argentina

quedo linda :) , después comentanos el desempeño , cuanto las pagastes ?

saludos desde jujuy
augusto, kawa kmx 125 , versys 2009, Jujuy
augusto-d
Usuario casual
 
 
Socio # 5353
Marzo 2009


194 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Cambie neumaticos de la Versys 650

Notapor gustavorfa el Vie May 23, 2014 5:08 pm

augusto-d escribió:quedo linda :) , después comentanos el desempeño , cuanto las pagastes ?

saludos desde jujuy


Mira pague el juego $ 3600-. con la camara para la delantera ; y el gomero la armo con camara ; ahora te cuento el sr. que tiene la moto desde la cual copie la idea siempre uso la delantera sin camara ; apesar de que es Tube Type ; y jamas un problema y ya tiene 40000 Km.con las MT60 iguales a las que yó coloque .
En la tierra es un placer manejarla ; en la ruta la probe hasta 110 Km y la unica diferencia es que sumba un poco el viento en los tacos ; llendo con el casco abierto lo escuchas si cerras la mica no se oye nada ; te digo es mucho mas el misterio que yó me hacia en la cabeza que la realidad , pensa que estas cubiertas son las que usan las Transalp ; DR 800 ; KTM 990 nueva y estan super probadas ; el unico detalle a tener en cuenta si uno es muy hincha pelot.... es el echo de que la cubierta que se coloco adelante es para un rango de velocidad de 150 km. ; todos dicen y es sabido que si el fabricante le pone 150 es porque andan sin problema a 200 km. Igual no es mi problema porque yó lo maximo que he andado en tramos cortos es a 140 km. lo normal que viajo es a 120 o 130 si la ruta esta impecable .
En lo que te pueda ser util no hay problema ; saludos .
gustavorfa
Usuario casual
 
 
Socio # 396
Julio 2006


39 mensajes

Re: Cambio de cubiertas para mi Versys

Notapor gustavorfa el Vie May 23, 2014 5:14 pm

vero496 escribió:Buenas noches quisiera saber si alguien sabe que pasaría si coloco la cubierta delantera con tacos y la trasera sigo
manteniendo la misma ya que todavía está a un 50% (tras pirelli scorpion trail). En el andar me afectaría en algo?. Muchas gracias y Saludos. Sebastián


Adelante coloca Pirelli MT60 en medida 110-90-17 con camara o sin camara funciona perfecto de las dos maneras ; y trasera el dia que cambies coloca 140-80-17 Pirelli MT60 sin camara . Por ahora coloca la delantera sola no vas a tener problemas ; pero eso si tene cuidado en la tierra porque vas a notar un andar tan bueno que te vas a cebar y donde la trasera lisa agarre una huella te vas a pegar un palito ; el dia que coloques la trasera no vas a cambiar mas por las originales .
gustavorfa
Usuario casual
 
 
Socio # 396
Julio 2006


39 mensajes

Re: Cambie neumaticos de la Versys 650

Notapor malebovm el Vie May 23, 2014 5:18 pm desde San Luis, Argentina

Que haces riojano .. ajajaj . que juntada en calamuchita... te falto contar como andaba en tierra la versys con esas gomas ...cuando nos perdimos con el cordobes .. ajaja
jajaj . pedro . ::em ::em ::em
malebovm
Recien llegado
Recien llegado
 
 
Socio # 16004
Marzo 2014


8 mensajes

Re: Cambie neumaticos de la Versys 650

Notapor augusto-d el Sab May 24, 2014 9:55 am desde Jujuy, Argentina

Con el balanceo como hiciste ? :)
augusto, kawa kmx 125 , versys 2009, Jujuy
augusto-d
Usuario casual
 
 
Socio # 5353
Marzo 2009


194 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Fotos neumaticos de la Versys 650

Notapor juangpz el Sab May 24, 2014 11:44 am desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

gustavorfa escribió:Delantera Pirelli MT60 110-90-17 colocada alreves el taco para que traccione cuando frenas .
Trasera Pirelli MT60 140-80-17 .


Esto es un error muy grave, la cubierta está diseñada para un funcionamiento en un sentido y no en el otro. Yo no me confiaría ni en pedo de una cubierta colocada al revés. Además la estructura se asienta distinto y si la volvés a su lugar ya está deformada. Pregunten con cualquiera que sabe de gomas y te vá a decir lo mismo, pasa lo mismo cuando rotás las cubiertas del auto, se debe resoetar su giro.

 joferse se suma al post de juangpz
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Re: Cambie neumaticos de la Versys 650

Notapor joferse el Sab May 24, 2014 9:19 pm desde San Miguel de Tucuman, Tucuman, Argentina

Hola, estoy de acuerdo con Juangpz, estoy muy lejos de ser un experto en cubiertas, pero creo que para algo tienen un sentido, el que te aconsejó eso de ponerla con el sentido de giro al revés sabe mucho? Disculpame no quiero ser mala onda pero como para todas las cosas técnicas siempre digo, " quien diseñó algo, lo hizo de una manera determinada y dice como debe usarse, debe ser que sabe algo mas que uno" mas allá que probando cambios muchas veces se lograron cosas muy buenas. Al final nosotros le cambiamos el tipo de cubiertas a nuestras Versys. Saludos a todos.
joferse
Usuario
 
 
Socio # 11239
Octubre 2011


423 mensajes

Re: Cambie neumaticos de la Versys 650

Notapor gustavorfa el Dom May 25, 2014 6:43 pm

Si vamos a lo correcto y lo que nos gusta ; yó me compraria un KTM 990 ; pero lamentablemente y muy orgulloso estoy de haber podido comprar esta gran moto que es la Versys ; y como ya he dicho me gusta hacer algun paseo fuera de la ruta ; por eso trato de adaptarla dentro de mi posibilidades y mi poca experiencia ; la idea la copie de un Sr. que tiene realizado 40mil km. por todo tipo de caminos con una ER6N ( Machu-Pichu , Bolivia , Usuahia , Ruta 40 completa ; etc ) y jamas un problema . Coincido totalmente con la idea que por algo la cosas las fabrican de tal manera los ingenieros ; pero en la Argentina somos expertos en adaptar cosas ; lo de colocar las cubiertas para que traccionen en un sentido o en otro es muy normal en zonas bajas o campos dependiendo de que vehiculo las use ; porque en muchas oportunidades es necesario que traccionen en reversa para salir de un atasco o para frenar mejor .
Pero bueno yó las coloque asi y las probare ; hasta ahora en tierra es un 100 % notable la diferencia para mejor ; en ruta hasta 140 la probe y ningún drama ; mas de eso no me animo con tacos ; espero que de algo les sirva mi información y disculpenme si alguien se sintio tocado o agredido ; era tanta mi alegria por el gran cambio que logre con mi Versys que no medi mis elogios hacia la elección de cubiertas .
Y no comentare mas del tema por ahora hasta que no haya echo por lo menos 4 o 5000 km. y realmente tenga una exactitud ; y entiendo las dudas de todos ya que yó las vivi por 6 meses desde que tome la desición de realizar el cambio y lo que me faltaba era ver a alguien que las hubiera probado y ahora si lo descubri . Un abraso .
gustavorfa
Usuario casual
 
 
Socio # 396
Julio 2006


39 mensajes

AnteriorSiguiente

Volver a Naked world

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados