Se puede lavar la moto con la hidrolavadora? Algun cuidado?

ER-6, Versys, Z-750, Z-1000 y las hermanitas de otras marcas.

Re: Se puede lavar la moto con la hidrolavadora? Algun cuida

Notapor malebovm el Mar May 20, 2014 11:52 am desde San Luis, Argentina

jaja .. mejor uso el compresor .. por las dudas ... :D el cepillo de dientes y algun otro pincel ... jaja .. a la falcon de daba rosca a la hidro nunca un drama pero es es mas delicado ...gracias por las sugerencias .
malebovm
Recien llegado
Recien llegado
 
 
Socio # 16004
Marzo 2014


8 mensajes

Re: Se puede lavar la moto con la hidrolavadora? Algun cuida

Notapor dae el Mar May 20, 2014 12:02 pm desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

Los consejos son siempre circunstanciales, podes darle matraca a 30 chicas de la esquina sin cuidarte y con eso venir al foro a decir que no pasa nada porque el test te digo negativo, pero con que solo a uno le haya pasado te va dar el consejo de tu vida.
Imagen
dae
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 128
Septiembre 2005


12963 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Se puede lavar la moto con la hidrolavadora? Algun cuida

Notapor muji08 el Mié May 21, 2014 12:10 am desde Chaco, Argentina

Muchachos les cuento que tengo una versys y siempre la lave con la hidro, claro, que teniendo cuidado de las partes como rodamientos, tablero y demas.
Despues claro de una enjuagada con manguera. Claro que como dijeron antes "cada maestro con su librito" :D :D :D :D :D :D
muji08
Usuario
 
 
Socio # 6439
Septiembre 2009


291 mensajes

Re: Se puede lavar la moto con la hidrolavadora? Algun cuida

Notapor vga1975 el Mié May 21, 2014 6:32 am desde La Rioja, Argentina

Dale Pedro dejate de joder, si te encanta lo del cepillito de dientes y el pincelito....
Saludos
Victor desde La Rioja
vga1975
Usuario casual
 
 
Socio # 14334
Abril 2013


81 mensajes

Re: Se puede lavar la moto con la hidrolavadora? Algun cuida

Notapor sebazurdo4 el Mié May 21, 2014 2:27 pm desde MAR DEL PLATA

ojo le radiador de darle de cerca te puede doblar las paletas y fuiste

 joferse se suma al post de sebazurdo4
sebazurdo4
Usuario
 
 
Socio # 9629
Enero 2011


215 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Se puede lavar la moto con la hidrolavadora? Algun cuida

Notapor CLAUDIO1 el Mié May 21, 2014 7:07 pm desde Boeado, Capital Federal, Argentina

sebazurdo4 escribió:ojo le radiador de darle de cerca te puede doblar las paletas y fuiste


:shock: :shock: con que hidro le dan? si te hace eso es una bestialidad de potencia!

Yo le doy con una hidro poniendola bien abierta en abanico previo haberla cubierto con espuma detergente y pasado un cepillo en las partes mas sucias y paño, despues "enjuago" con la hidro y le termna de sacar en esos lugares que no llegas con nada, evitando los retenes de barrales, ejes, tablero y cdi-fusiblera, despues seco con paño, saco toda el agua de huecos, fichas y recovecos con el compresor y luego lubrico. Jamas un problema si tenes que ser cuidadoso al lavarla, te lleva solo unas 4 horitas nada mas... ::di ::di ::lo
ImagenImagenImagen
CLAUDIO1
Usuario
 
 
Socio # 14016
Febrero 2013


584 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Se puede lavar la moto con la hidrolavadora? Algun cuida

Notapor joferse el Vie May 30, 2014 7:55 pm desde San Miguel de Tucuman, Tucuman, Argentina

Hola Malebovm, la verdad es que la hidro tienta sobre todo cuando esta muy embarrada, yo que suelo andar por caminos que ensucian mucho la uso, pero!!! ojo, solo para las partes bajas, o sea donde la electrónica no está, a pesar de eso hay que tener mucho cuidado, nada de chorro, solo en abanico, yo tuve un accidente que me hizo putear un tiempo, me descuide y le dí al radiador de la Versys, no lo jodí mucho pero tuve que sacarlo y pasarme un largo rato enderezando las aletas, quedó bien, pero es algo para cuidar. Creo que el problema no esta en el agua sino en la presión, de todas maneras al tablero, pincel en seco y después trapo humedo. Tampoco le metas hidro a la transmisión. Bueno es lo que yo hago. Saludos
joferse
Usuario
 
 
Socio # 11239
Octubre 2011


423 mensajes

Re: Se puede lavar la moto con la hidrolavadora? Algun cuida

Notapor augusto-d el Dom Jun 01, 2014 7:26 pm desde Jujuy, Argentina

Por que al tablero no con agua? Es de suponer que si aguanta la lluvia aguanta la manguera :) , yo soy enemigo de la hidro , solo manguera , jabon, trapo y pincel previo tapar toma de aire y escape . Eso si... 3hr minimo :)

Saludos
augusto, kawa kmx 125 , versys 2009, Jujuy
augusto-d
Usuario casual
 
 
Socio # 5353
Marzo 2009


194 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Se puede lavar la moto con la hidrolavadora? Algun cuida

Notapor Sebastian34 el Lun Jun 02, 2014 7:18 am desde Maschwitz, Buenos Aires, Argentina

Lo ideal sería no usar hidro, pero es la única manera relativamente rápida de que quede bien. A la larga jodés ntablero, rodamientos, generás sarro u óxido en conectores eléctricos. Muchos autos modernos tienen un lindo sticker en el vano motor con una hidrolavadora cruzada con nuna cruz roja. Yo la uso, sabiendo que no es lo ideal.

+1 a MSF600 con cuidar el aleteado del radiador.
"Today i discovered that motorcycles are like women; i'll never understand them" - Danilo Petrucci
“Nunca voy al teatro ni al cine. Mis mejores vacaciones las paso en mis talleres cuando todo el mundo se ha ido” - E. Ferrari
Sebastian34
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 1274
Julio 2007


4410 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Se puede lavar la moto con la hidrolavadora? Algun cuida

Notapor juangpz el Lun Jun 02, 2014 11:32 am desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Esto es lo que dice el manual sobre la limpieza del radiador:

"When cleaning the radiator with steam cleaner, be careful of the following to prevent radiator damage.
Keep the steam gun [A] away more than 0.5 m [B] from the radiator core [C]. Hold the steam gun perpendicular to the core surface. Run the steam gun following the core fin direction [D]"


Sin título.jpg


Al resto de la moto no hay problema con usar agua siempre y cuando el cuidado vaya a la parte eléctrica. Yo particularmente soy un rompebolas así que todas las motos que he tenido las desarmé, le puse grasa dieléctrica en cada una de las conexiones y las volví a armar, así que por más que ande abajo de un tornado el agua me tiene sin cuidado.
Con respecto a los comandos siempre le pongo una bolsa de polietileno cubriendo todas las perillas y puños y asegurandolas con un precinto o simplemente un hilo en la zona de la boca para que no se vuelen, así me olvido de cuidar de mojarlos, salpicarlos o lo que sea.
Esa zona la limpio con WD40 o simplemente un trapo/esponja húmeda.
Con respecto al uso de agua en rodamientos me parece muy exagerado no meterle hidro, son sellados, así que si pensamos que soportan que andando vengan con temperatura y pasemos un charco en el cual no solo pueden ser salpicados sino que sumergidos y aguantan la dilatación/contracción del cambio térmico sin problema poco puede hacerle el agua por más presión que le mande una hidro hogareña. Lo mismo pasa con los barrales, tienen un guardapolvos que los protege.
A lo que es transmisión siempre engrasar después del lavado, aunque en realidad debería ser lavado y engrasado de la cadena especificamente junto con el lavado general de la moto.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Re: Se puede lavar la moto con la hidrolavadora? Algun cuida

Notapor MFSFIAT600 el Lun Jun 02, 2014 12:16 pm desde Marcos Paz, Buenos Aires, Argentina

Juan todo ok.
Pero lo de la presión de agua con chorro directo sobre rodamientos lo digo por larga experiencia personal: fábrica de ladrillo, lavado semanal de todas las máquinas, curiosidad de mi parte, resultados indudables para mi.
El agua SÍ entra en la mayoría de ellos, blindados o no.
y eso que yo hacia mantenimiento preventivo y controlaba el asunto cambiando de diez a veinte rodamientos por semana, en una moto que se engrane y clave un ruleman a velocidad media no debe ser nada divertido.



Enviado desde mi GT-I5500L usando Tapatalk
ImagenImagen
MFSFIAT600
Moderador
MOD
 
 
Socio # 8375
Junio 2010


6505 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Se puede lavar la moto con la hidrolavadora? Algun cuida

Notapor NMauro el Mar Jun 03, 2014 6:17 pm desde Buenos Aires, Argentina

Uso hidro para lavar la Er6n y ninunca tuve drama, y eso que despues de lavar y secar, pongo la moto en marcha por un ratitin y arranca de una. Lo que si, le doy de lejos y con la lanza que tira como si fuese una cortina de agua. Pienso que el manual dice de no usar hidro como para resguardarce de los animales que usan las lanzas que tiran agua a mucha presion y con la cual pueden lastimar los plasticos, cables, conexiones, etc.

Opte por usar hidro por la siguiente razon: Cuando andas con lluvia y a velocidad, el agua pega y entra por todas partes, con lo cual, que diferencia puede haber con darle con la hidro?? Pero vuelvo a hacer incapie en No darle con las lanzas que tiran con alta presion.
NMauro
Usuario casual
 
 
Socio # 13773
Diciembre 2012


86 mensajes

Re: Se puede lavar la moto con la hidrolavadora? Algun cuida

Notapor jchi69 el Mar Jun 03, 2014 6:29 pm desde Avellaneda, Buenos Aires, Argentina

Juancho, ojo que "steam" es vapor, no está hablando de chorro a presión sino de vapor

¿Dudas sobre aceite? Entrá acá || ¿Dudas sobre cascos? Entrá acá || ¿Querés importar un usado? Entrá acá
Imagen
jchi69
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 9166
Octubre 2010


9249 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Se puede lavar la moto con la hidrolavadora? Algun cuida

Notapor juangpz el Mar Jun 03, 2014 7:27 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Juanchi en varios manuales aparecen las mismas precauciones, yo tomé uno al azar (es de la KLX 650) en otros es más específico al referirse al uso de agua a presión, pero para el caso es lo mismo, la distancia y usar la boquilla como aerosol y no como chorro.

 jchi69 se suma al post de juangpz
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Re: Se puede lavar la moto con la hidrolavadora? Algun cuida

Notapor delfin el Mié Jun 11, 2014 2:38 pm desde Lanus, Buenos Aires, Argentina

hola muchachos me permito acercarles mi experiencia , tengo un lavadero de autos en lanus desde 1985 , y lavo auto ,motores y motos , aqui usamos una hidrolavadora de 200 bar casi el triple de las de supermercado , no es regulable la potencia sino desde la distancia , pero siempre es mejor que los otros equipos que usamos que son bombas regenerativas , con mucho caudal y menos precion . no usamos productos quimicos ni , combustibles , solo detergentes de ph 5.5 , porque nos inspeccionan todo el tiempo (Acumar) , ahora para limpiar la cadena si usan kerosene con un cepillo esta bien ,pero enjuaguen muy bien ,a la larga se joden los o'rings ,usen hidrolavadoras menos agua y mas precion , y no hechen agua de mas, la parte alta de la moto no se ensucia mucho , y a la parte baja le pueden dar a matar sin problemas , para secar aire de compresor , grasa a la cadena yo uso repsol ,es la que menos salpica , pero tiene un olor horrible , antes de secar blemm blanco , y quedan de maravilla . gastar en costosos 3m es una decision personal . y si algunos quieren un dia de semana los invito a tomar unos mates y ver como lo hacemos , cualquiera de mis muchachos estara gustoso de explicarles como y porque de cada cosa . y como costo , solo unas galletitas para el mate ; daniel . lavaautos los delfines viamonte 892 lanus oeste
delfin
Usuario casual
 
 
Socio # 14120
Marzo 2013


12 mensajes
Avatar de Usuario


AnteriorSiguiente

Volver a Naked world

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados