Consumo heladera 12v conectada a moto

ER-6, Versys, Z-750, Z-1000 y las hermanitas de otras marcas.

Consumo heladera 12v conectada a moto

Notapor osacarlp el Vie Feb 07, 2014 8:26 am desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

Que tal, tengo una heladera para auto dice 12v 45 w creo que es el mismo consumo de una lampara delantera, alguien conecto alguna a su moto Versys, no tiene compresor figura sistema Pettier, yo he conectado el chaleco eléctrico y va perfecto espero comentarios.
osacarlp
Usuario
 
 
Socio # 9680
Enero 2011


804 mensajes

Re: Consumo heladera 12v conectada a moto

Notapor jchi69 el Vie Feb 07, 2014 9:41 am desde Avellaneda, Buenos Aires, Argentina

¿No te dice el consumo en Ampers (generalmente con el signo Ah -amperio/hora- en el arranque y en funcionamiento? Eso es determinante, en el arranque las heladeras suelen tener una solicitud pico de consumo muy alta. Te diría que ese valor es más importante que el consumo estabilizado
¿Dudas sobre aceite? Entrá acá || ¿Dudas sobre cascos? Entrá acá || ¿Querés importar un usado? Entrá acá
Imagen
jchi69
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 9166
Octubre 2010


9249 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Consumo heladera 12v conectada a moto

Notapor Cobra el Vie Feb 07, 2014 10:29 am desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

jajaja... ponele una heladera a la moto y me cagas el merito de la moto con mas boludeses !1 :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
La vida es todo aquello que pasa mientras estamos distraídos haciendo otra cosa.
ImagenImagenImagen
Cobra
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 5282
Marzo 2009


7993 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Consumo heladera 12v conectada a moto

Notapor marcelo2003 el Vie Feb 07, 2014 12:34 pm desde Esteban Echeverria, Buenos Aires, Argentina

El sistema PELTIER tiene una plaquita electrónica que de un lado se calienta y del otro se enfría. no lleva compresor. El pico de corriente lo produce el compresor al arrancar, en el caso de tu heladera el consumo es constante hasta que llega a la temperatura de trabajo.
Como bien decis, es el consumo de una lamparita; 45W en 12V serían unos 3.75A.
Mientras la moto está en marcha no creo que tengas mayores problemas pero, si dejas la heladera encendida un rato con el motor parado, olvidate de volver a arrancar la moto, salvo que tenga patada.
Saludos.....Marcelo
En la vida y en el camino, importa mas el viaje que el destino.
marcelo2003
Usuario
 
 
Socio # 11398
Noviembre 2011


1312 mensajes

Re: Consumo heladera 12v conectada a moto

Notapor buda el Vie Feb 07, 2014 12:40 pm desde Hurlingham, Buenos Aires, Argentina

Cobra escribió:jajaja... ponele una heladera a la moto y me cagas el merito de la moto con mas boludeses !1 :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:


NO podria estar mas de acuerdo con este comentario :roll:
buda
Usuario
 
 
Socio # 10703
Julio 2011


358 mensajes

Re: Consumo heladera 12v conectada a moto

Notapor MFSFIAT600 el Vie Feb 07, 2014 1:23 pm desde Marcos Paz, Buenos Aires, Argentina

4 imperes. no tenés pico en ese tipo de refrigeradores. yo hice la guantera de mi exauto con ese sistema.

en marcha no vas a tener problemas.

enfria lentamente, sí pones cosas frías las mantiene bien.

no la dejes funcionando sin tener en marcha la moto.


la verdad que no es muy práctico en la moto, prefiero parar y comprar algo frío, pero sí no tenés esa posibilidad porque estás en el culo del mundo... tampoco, yo no recargaria el circuito eléctrico con ese instrumento.

suerte!

Enviado desde mi GT-I5500L usando Tapatalk
ImagenImagen
MFSFIAT600
Moderador
MOD
 
 
Socio # 8375
Junio 2010


6505 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Consumo heladera 12v conectada a moto

Notapor osacarlp el Vie Feb 07, 2014 1:27 pm desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

Si tienen que viajar 8 o 9 horas a 45 grados de calor y no tenes algo fresco para hidratarse, los boludos van a pasar a ser ustedes y por si no lo saben en Bolivia y Perú no existe la bebida fría.
osacarlp
Usuario
 
 
Socio # 9680
Enero 2011


804 mensajes

Re: Consumo heladera 12v conectada a moto

Notapor MFSFIAT600 el Vie Feb 07, 2014 1:49 pm desde Marcos Paz, Buenos Aires, Argentina

ok respondi lo que pediste y te dí mi opinión, aclaré bien oscar, es lo que haría YO que conozco bien ese sistema y ya putee por vos y el resto del foro.

lo de boludo está de más y no sonó bien, pero bue...


Ante la necesidad de... ma sí, hace lo que quieras, se de que te hablo con ese sistema de enfriamiento, probalo y después conta, y espero no hagas mierda el sistema eléctrico de la moto en medio de esas 8 o 9 horas en el ombligo de la nada por querer algo frío... una buena conservadora con hielo aguanta hasta 20 horas con buena temperatura sin riegos para la moto. o en peru y Bolivia tampoco hay hielo?



Enviado desde mi GT-I5500L usando Tapatalk
ImagenImagen
MFSFIAT600
Moderador
MOD
 
 
Socio # 8375
Junio 2010


6505 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Consumo heladera 12v conectada a moto

Notapor Cesar el Vie Feb 07, 2014 2:02 pm desde Lanus, Buenos Aires, Argentina

Las versys de cuanto ampers es la bata..calculo que menos de 12 seguro...el klr tiene 14..el mayor consumo que tiene una moto son las lámparas de alta y baja si le sumas la heladerita corres riesgo de quemar el alternador.
y si lo haces con el motor detenido, la batería te puede aguantar 1 hora y no creo que ya arranque si no la empujas.
Te recomiendo que consigas las bolsitas de gel para congelar, la que se usa para transportar medicamentos y una cajita de tergopol y varios jugos en sachet..poco lugar y alcanza para una jornada de varias horas de moto...
Un Abrazo
[url=http://img52.imageshack.us/i/avatarkawaclubyamahar1.jpg/][img]http://img52.imageshack.us/img52/201/avatarkawaclubyamahar1.jpg[/img][/url]
Cesar
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 138
Septiembre 2005


13455 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Consumo heladera 12v conectada a moto

Notapor jchi69 el Vie Feb 07, 2014 2:57 pm desde Avellaneda, Buenos Aires, Argentina

marcelo2003 escribió:El sistema PELTIER tiene una plaquita electrónica que de un lado se calienta y del otro se enfría. no lleva compresor. El pico de corriente lo produce el compresor al arrancar, en el caso de tu heladera el consumo es constante hasta que llega a la temperatura de trabajo.
Como bien decis, es el consumo de una lamparita; 45W en 12V serían unos 3.75A.
Mientras la moto está en marcha no creo que tengas mayores problemas pero, si dejas la heladera encendida un rato con el motor parado, olvidate de volver a arrancar la moto, salvo que tenga patada.
Saludos.....Marcelo


Buen dato, desconocía este sistema

osacarlp escribió:Si tienen que viajar 8 o 9 horas a 45 grados de calor y no tenes algo fresco para hidratarse, los boludos van a pasar a ser ustedes y por si no lo saben en Bolivia y Perú no existe la bebida fría.


Che, me parece que nadie te trató de boludo ni de nada como para que respondas así... ::pe
¿Dudas sobre aceite? Entrá acá || ¿Dudas sobre cascos? Entrá acá || ¿Querés importar un usado? Entrá acá
Imagen
jchi69
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 9166
Octubre 2010


9249 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Consumo heladera 12v conectada a moto

Notapor dae el Vie Feb 07, 2014 3:18 pm desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

Hubieses empezado por ahi! En el aeropuerto internacional de Peru tenes una maquina de Coca Cola en la terminal C que estaba entregando bebida fria, esta en la esquina del estacionamiento de autos y motos.

En otro orden de cosas, la hidratacion debe tener mucho que ver con la temperatura del agua, esto surgio no porque hayas comentado que necesitas que el agua este fresca para viajar con 45 grados sino en una charla que tenia el otro dia con Patronelli, me contaba que si no se pegaba el palo igual abandonaba 10km adelante porque se le habia calentado el agua de la cantimplora. Yo le dije la proxima lleva saquitos de te!

Obviamente lo del saquito es un chiste.
Imagen
dae
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 128
Septiembre 2005


12967 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Consumo heladera 12v conectada a moto

Notapor Cesar el Vie Feb 07, 2014 3:27 pm desde Lanus, Buenos Aires, Argentina

jchi69
Creo que estas mal interpretando la oración....dice "...VAN a pasar..."..creo que esta relacionando la situación que puede pasar alguno si no previene la situación..
No leo respuestas que arrastre a un insulto..me explico?
Un Abrazo
[url=http://img52.imageshack.us/i/avatarkawaclubyamahar1.jpg/][img]http://img52.imageshack.us/img52/201/avatarkawaclubyamahar1.jpg[/img][/url]
Cesar
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 138
Septiembre 2005


13455 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Consumo heladera 12v conectada a moto

Notapor jchi69 el Vie Feb 07, 2014 3:35 pm desde Avellaneda, Buenos Aires, Argentina

No creo que lo haya malinterpretado. Esa frase parte de la presunción de que sintió que le dijeron boludo. Por eso, la frase completa sería: "ok, el boludo ahora soy yo, pero cuando se queden sin bebida fresca, los boludos van a pasar a ser ustedes"
Si no, no se explica desde donde pasan cuando vayan a serlo
¿Dudas sobre aceite? Entrá acá || ¿Dudas sobre cascos? Entrá acá || ¿Querés importar un usado? Entrá acá
Imagen
jchi69
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 9166
Octubre 2010


9249 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Consumo heladera 12v conectada a moto

Notapor Cesar el Vie Feb 07, 2014 3:53 pm desde Lanus, Buenos Aires, Argentina

Creo que parte del mensaje de Cobra.., que El lo dijo mas por su moto que por las demás... ::co

 AlfredoXJ6 se suma al post de Cesar
Un Abrazo
[url=http://img52.imageshack.us/i/avatarkawaclubyamahar1.jpg/][img]http://img52.imageshack.us/img52/201/avatarkawaclubyamahar1.jpg[/img][/url]
Cesar
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 138
Septiembre 2005


13455 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Consumo heladera 12v conectada a moto

Notapor osacarlp el Vie Feb 07, 2014 6:23 pm desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

Perdón muchachos yo solo quise preguntar y Cobra y Buda me contestan así, por eso me chispotie, así que mil perdones a todos seguiré sus consejos Gracias mfsfiat600 excelente explicación, no tenia ni idea de como era ese sistema de enfriamiento.
osacarlp
Usuario
 
 
Socio # 9680
Enero 2011


804 mensajes

Siguiente

Volver a Naked world

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados