Arreglando la optica trasera de mi ER6n

ER-6, Versys, Z-750, Z-1000 y las hermanitas de otras marcas.

Arreglando la optica trasera de mi ER6n

Notapor mauri82 el Sab Feb 01, 2014 9:59 pm desde Salta, Argentina

Hola gente, hace un tiempo noté que la luz de stop de mi moto estaba fallando. La falla era con ambos frenos, así que no era ningunos de los switches el problema.
Haciéndola corta, el problema era el cable del stop dentro de la óptica, que lamentablemente es una unidad sellada (y sellada con ganas, imposible separar ambas mitades).
Luego de mucho meditarlo, terminé cortando una ventanita en la parte trasera de la óptica (con el hermano chino de un dremel), y efectivamente encontré el cable cortado.
Un poco de estaño, algo de silicona para que el cable no se mueva (no pude hacer una soldadura muy confiable), y por suerte quedó andando nuevamente.
No es el tipo de arreglos que me gusta hacer, me hubiese gustado cambiar la óptica por una nueva, pero según su precio en eeuu, ponerla acá me costaría 2500 pesos, y además esta prohibido.
Quizás esto le sirva a alguno a futuro (esperemos que no jaja)
mauri82
Usuario
 
 
Socio # 3098
Julio 2008


1653 mensajes

Re: Arreglando la optica trasera de mi ER6n

Notapor ato632000 el Dom Feb 02, 2014 11:45 pm desde Esteban Echeverria, Buenos Aires, Argentina

Mauri, entendi mal o tampoco hay posibilidad de cambiar la lampara cuando se quema?? :shock:
Fabian
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen


“Si los pueblos no se ilustran, si no se vulgarizan sus derechos, si cada hombre no conoce lo que vale, lo que puede y lo que sabe, nuevas ilusiones sucederán a las antiguas y después de vacilar algún tiempo entre mil incertidumbres, será tal vez nuestra suerte, mudar de tiranos, sin destruir la tiranía”.
Mariano Moreno
ato632000
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 9506
Diciembre 2010


5902 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Arreglando la optica trasera de mi ER6n

Notapor mauri82 el Lun Feb 03, 2014 6:14 am desde Salta, Argentina

ato632000 escribió:Mauri, entendi mal o tampoco hay posibilidad de cambiar la lampara cuando se quema?? :shock:


Correcto, no se puede abrir para nada, pero la óptica tiene leds, por lo que no se deberían quemar (así como tampoco debería cortarse el cable que tuve que soldar jaja)

Enviado desde mi GT-I8190L mediante Tapatalk
mauri82
Usuario
 
 
Socio # 3098
Julio 2008


1653 mensajes

Re: Arreglando la optica trasera de mi ER6n

Notapor oscar650 el Vie Feb 07, 2014 7:57 am desde Villa Urquiza, Capital Federal, Argentina

Muy buen aporte , gracias mauri y que no me suceda . :lol:
oscar650
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 14274
Abril 2013


2864 mensajes

Re: Arreglando la optica trasera de mi ER6n

Notapor Stig el Vie Feb 07, 2014 9:00 am desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Lo hicieron descartable ese farol!
Buen aporte!
Acá en Cuba las arreglamos las cosas, no las cambiamos!
Stig
Usuario
 
 
Socio # 12814
Junio 2012


477 mensajes

Re: Arreglando la optica trasera de mi ER6n

Notapor mauri82 el Vie Feb 07, 2014 9:05 am desde Salta, Argentina

Stig escribió:Lo hicieron descartable ese farol!
Buen aporte!
Acá en Cuba las arreglamos las cosas, no las cambiamos!


Así es, claramente esta pensando para tirarlo, pero en kristilandia eso ya no es una opción
mauri82
Usuario
 
 
Socio # 3098
Julio 2008


1653 mensajes


Volver a Naked world

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados