Rotura de la tapa del carter de mi Versys

ER-6, Versys, Z-750, Z-1000 y las hermanitas de otras marcas.

Rotura de la tapa del carter de mi Versys

Notapor vga1975 el Jue Ene 30, 2014 4:05 pm desde La Rioja, Argentina

Estimados:
Les cuento que tuve un desafortunado accidente, hace poco viaje a córdoba y cuando paré a comer subí la moto a una vereda y cuando baje de esta pego el cubre carter con el cordón no le di bola y unos metros mas allá el loco que viajaba conmigo me hizo parar la moto por que perdía aceite, :shock: :shock: :shock:, veo para abajo y si se estaba desangrando, si no fuera por el fundo la moto, me quería morir y encima a 400 km de casa, un bajón.
Hay que verlo del lado positivo no la fundí, saque el cubre carter vi donde estaba y que tan grabe era la cosa, y drene el aceite del carte, con todo el cul.... del mundo a 50 m de donde estábamos había una casa de repuestos de autos compre trabasil tipo poxipol y tipo masilla ambos soportan un temperatura de 180°c, mas aceite y a reparar, limpie bien con nafta la parte dañada obviamente del lado de afuera por que esta estaba puesta y coloque primero tipo poxipol deje secar y luego la masilla, secado, aceite armar y me largue a 170, controlado esta reparación cada tanto, llegue a casa, desarme todo, saque la tapa pedí el respuesto a Bs As que todavía no me llega, lleve la tapa a un rectificador de tapas me la soldó y pulió ya hasta hoy sigo con la reparada esperando la nueva hace mas de 40 días.

Conclusión, como este tipo de motos no tiene cuadro por debajo del motor es decir este ultimo esta colgando, el cubre carter va fijado a la tapa de carte y otra parte a la bomba de agua y como es rígido cualquier golpe que sufra es trasmitida directamente desde el chapon a esas piezas, por mas suspensiones de goma que tengan.

Adjunto fotos de esta macana, ojo con los cubre carter.

saludos
Saludos
Victor desde La Rioja
vga1975
Usuario casual
 
 
Socio # 14334
Abril 2013


81 mensajes

Re: Rotura de la tapa del carter de mi Versys

Notapor sira el Jue Ene 30, 2014 4:38 pm desde Chubut, Argentina

Gracias por compartir. Me parece que la función del cubre carter es para las piedras que se levantan en el camino, no par resistir golpes. Con una malla de acero bastaría para eso. Después de tu experiencia queda claro que no hace falta algo tan rígido, porque genera más problemas que soluciones.
Son todo un tema los accesorios. Yo a la moto le había comprado el final de barral de aluminio; pero sin los contrapesos la moto vibra como un tractor.
Parecen boludeces pero se ve que esta todo bien pensado.
Peleando contra el viento!
Imagen
sira
Usuario
 
 
Socio # 13937
Febrero 2013


332 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Rotura de la tapa del carter de mi Versys

Notapor alf el Jue Ene 30, 2014 4:42 pm desde Villa Devoto, Capital Federal, Argentina

No tengo Versys pero muchas gracias, muy ilustrativo y muy útil tu reporte para los que si tengan esa moto. ::ap ::ap ::ap

 mauri82 se suma al post de alf
@lf
alf
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 431
Agosto 2006


2224 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Rotura de la tapa del carter de mi Versys

Notapor Vincent350 el Jue Ene 30, 2014 4:58 pm desde Villa Urquiza, Capital Federal, Argentina

Igual que alf, no tengo versys pero este es el contenido que le hace bien al foro (y a los que tienen versys)! ::ap ::ap
Imagen
Vincent350
Usuario
 
 
Socio # 10531
Junio 2011


516 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Rotura de la tapa del carter de mi Versys

Notapor Guille el Jue Ene 30, 2014 5:02 pm desde Capital Federal, Argentina

Un buen dato a tener en cuenta para el que compre una usada. Gracias! ::S
Guille
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 2389
Abril 2008


8272 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Rotura de la tapa del carter de mi Versys

Notapor jchi69 el Jue Ene 30, 2014 5:06 pm desde Avellaneda, Buenos Aires, Argentina

Fah! Tremendo, te jugó una mala pasada algo que tendría que haber servido para proteger. Qué bueno que no fue más grave, que lo pudiste resolver, y que pudiste volverte andando.
Muy buena data, gracias por compartir
¿Dudas sobre aceite? Entrá acá || ¿Dudas sobre cascos? Entrá acá || ¿Querés importar un usado? Entrá acá
Imagen
jchi69
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 9166
Octubre 2010


9249 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Rotura de la tapa del carter de mi Versys

Notapor Cesar el Jue Ene 30, 2014 5:43 pm desde Lanus, Buenos Aires, Argentina

Habria que pensar en poner entre el cubrecarter y el carter, unas bandas de goma solida para que la presión se distribuya y no repercuta solamente en el soporte del tornillo, Es evidente que el golpe lo levanto y rajo la base.
Ademas de usar el versys como las motos de pistas..si bajas de un cordon, se baja de a milímetros y rezando que no toque... :wink:
Un Abrazo
[url=http://img52.imageshack.us/i/avatarkawaclubyamahar1.jpg/][img]http://img52.imageshack.us/img52/201/avatarkawaclubyamahar1.jpg[/img][/url]
Cesar
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 138
Septiembre 2005


13455 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Rotura de la tapa del carter de mi Versys

Notapor Harry_Haller el Jue Ene 30, 2014 7:53 pm desde San Nicolas, Capital Federal, Argentina

Que raro que no pego el escape primero.
Harry_Haller
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7273
Enero 2010


3064 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Rotura de la tapa del carter de mi Versys

Notapor Javi el Vie Ene 31, 2014 7:58 am desde Bariloche, Rio Negro, Argentina

...quizás el escape pegó tambien, pero este cubre carter es en dos mitades?
Imagen
Javi - Bariloche
Javi
Usuario
 
 
Socio # 9279
Noviembre 2010


485 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Rotura de la tapa del carter de mi Versys

Notapor Cesar el Vie Ene 31, 2014 10:27 am desde Lanus, Buenos Aires, Argentina

Harry_Haller escribió:Que raro que no pego el escape primero.


Entiendo que lo que pego es el cubrecarter que esta por debajo de los escapes...y el cubrecarter tiene los soportes en el carter y lo quebro.

 Harry_Haller se suma al post de Cesar
Un Abrazo
[url=http://img52.imageshack.us/i/avatarkawaclubyamahar1.jpg/][img]http://img52.imageshack.us/img52/201/avatarkawaclubyamahar1.jpg[/img][/url]
Cesar
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 138
Septiembre 2005


13455 mensajes
Avatar de Usuario


Rotura de la tapa del carter de mi Versys

Notapor Stig el Sab Feb 01, 2014 11:06 am desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Perdon, es el cubre carter original el que causo este problema?
Stig
Usuario
 
 
Socio # 12814
Junio 2012


477 mensajes

Re: Rotura de la tapa del carter de mi Versys

Notapor vga1975 el Sab Feb 01, 2014 4:59 pm desde La Rioja, Argentina

Miren es link, ahi esta la foto del cubre carter, esto va aclarar varias dudas
viewtopic.php?f=45&t=41952


Saludos
Saludos
Victor desde La Rioja
vga1975
Usuario casual
 
 
Socio # 14334
Abril 2013


81 mensajes


Volver a Naked world

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 40 invitados