Sacar tablero ER-6n... medio urgente!

ER-6, Versys, Z-750, Z-1000 y las hermanitas de otras marcas.

Sacar tablero ER-6n... medio urgente!

Notapor Timmy1024 el Lun Dic 02, 2013 4:31 am desde Buenos Aires, Argentina

Buenas estimados,

El otro día volviendo del laburo vi que uno de los tornillos que agarra el manubrio estaba a dos vueltas de rosca de salirse! Es decir, totalmente flojo. Eso fue así desde que la llevé al service el día anterior... un desastre la verdad, que después les voy a contar bien en otro thread.

Concretamente, necesito atornillarlo para no perderlo, pero el tablero me deja muy poco espacio. Tienen algún hilo donde muestren o se explique cómo sacar el tablero? Es muy dificil?

Vi varios posts del tema del buzzing y de usuarios que hablaban (y mostraban) de sacar tablerons, pero ninguno que diga lo que hay que hacer para sacarlo. Si me pueden dar una mano con algún link se los agradezco!

PD: lo del buzzing, si es lo que me parece, lo estuve sintiendo la última semana antes del service de los 1000 km! Como un "brrrrrrr" de algún lado que no pude identificar andando en 3ra/4ta velocidad y a unas 3000/4000 rpm... será lo mismo? Será eso del tablero? También me estaba volviendo loco la verdad así que si puedo aprovecho para corregirlo.

Un abrazo y muchas gracias! ::em
Timmy1024
Usuario casual
 
 
Socio # 15125
Septiembre 2013


14 mensajes

Re: Sacar tablero ER-6n... medio urgente!

Notapor oscar650 el Lun Dic 02, 2013 12:05 pm desde Villa Urquiza, Capital Federal, Argentina

Fijate ahi , donde pusiste buzzin que esta bien explicado , a mi me guiaron muy bien los muchachos , y pude sacarlo .
La clave esta en sacar la tapa que cubre el arranque , o sea donde pones la llave , fijate que tiene dos seguros de plástico a los laterales , bien en las puntas , presiona el botoncito interno y lo desacoplas , ahí vas a tener acceso a las otras partes y ya vas a ver tornillos .
oscar650
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 14274
Abril 2013


2864 mensajes

Re: Sacar tablero ER-6n... medio urgente!

Notapor Sante-Rubio el Lun Dic 02, 2013 12:50 pm desde Vicente Lopez, Buenos Aires, Argentina

Lo del buzzing es exactamente como vos decis.
No se exactamente que modelo de ER6n tenes... en caso de ser modelo anterior, como el que tengo yo, te puedo ayudar, es muy fácil de sacar.. solo necesitas un destornillador phillips
Kawasaki ER-6N
ex Suzuki GSX600F
ex Suzuki EN125-2A
Sante-Rubio
Usuario
 
 
Socio # 7909
Abril 2010


324 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Sacar tablero ER-6n... medio urgente!

Notapor Timmy1024 el Lun Dic 02, 2013 1:05 pm desde Buenos Aires, Argentina

Gracias! El modelo es 2013, la que no tiene los guiños embutidos en el carenado, sino separado.

Es dificil sacarlo en esta? No entendí lo de la tapa que cubre la llave, no veo ninguna.
Timmy1024
Usuario casual
 
 
Socio # 15125
Septiembre 2013


14 mensajes

Re: Sacar tablero ER-6n... medio urgente!

Notapor oscar650 el Lun Dic 02, 2013 1:26 pm desde Villa Urquiza, Capital Federal, Argentina

_Yo tengo 2011 .
oscar650
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 14274
Abril 2013


2864 mensajes

Re: Sacar tablero ER-6n... medio urgente!

Notapor Sante-Rubio el Lun Dic 02, 2013 5:30 pm desde Vicente Lopez, Buenos Aires, Argentina

Yo tengo el modelo viejo, que creo que es muuuucho más facil.

Pense que el modelo nuevo no venia más con el buzzing
Kawasaki ER-6N
ex Suzuki GSX600F
ex Suzuki EN125-2A
Sante-Rubio
Usuario
 
 
Socio # 7909
Abril 2010


324 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Sacar tablero ER-6n... medio urgente!

Notapor Timmy1024 el Lun Dic 02, 2013 7:09 pm desde Buenos Aires, Argentina

Ahí me di maña para sacarlo.

Para los que les sirva se hace:

1) Sacar el parabrisas original (4 tornillos)
2) Sacar a mano el soporte de plástico del parabrisas (4 roscas de goma)
3) Aflojar con llave de 10 mm los dos tornillos del tablero que quedan a la vista
4) Tirar hacia atrás (como si estuvieras sentado en la moto) el tablero, para desenganchar el pasador en la traba de goma
5) Listo!

Respecto al buzzing, alguno sabe en qué parte toca para los modelos 2012/2013?

Por otra parte, acá posteé el lamentable motivo por el que tuve que hacer esto, todo gracias al desastre del service de CASLA Motos: http://www.kawaclub.com.ar/foro/viewtopic.php?f=45&t=42448
Timmy1024
Usuario casual
 
 
Socio # 15125
Septiembre 2013


14 mensajes


Volver a Naked world

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 39 invitados

cron