Posicion y dolores en viajes largos con ER6n

ER-6, Versys, Z-750, Z-1000 y las hermanitas de otras marcas.

Posicion y dolores en viajes largos con ER6n

Notapor Stig el Sab Dic 14, 2013 8:20 am desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Si queres disfrutar el paseo yo haría 500 por día parando todas las veces que consideres necesario. Si haces 1000 en un día llegas roto y dudo que disfrutes el paseo.
Saludos!
Stig
Usuario
 
 
Socio # 12814
Junio 2012


477 mensajes

Re: Posicion y dolores en viajes largos con ER6n

Notapor joferse el Mar Dic 24, 2013 7:01 pm desde San Miguel de Tucuman, Tucuman, Argentina

Hola Claudio, no soy de Famaillá, soy de San Miguel pero reconozco que las empanadas de Famaillá son muy buenas, también las de Monteros, tal vez sea cosa de hacer un "Empanada Tour" y comparar. Saludos y Feliz Navidad.
joferse
Usuario
 
 
Socio # 11239
Octubre 2011


423 mensajes

Re: Posicion y dolores en viajes largos con ER6n

Notapor CLAUDIO1 el Mié Dic 25, 2013 11:51 am desde Boeado, Capital Federal, Argentina

joferse escribió:Hola Claudio, no soy de Famaillá, soy de San Miguel pero reconozco que las empanadas de Famaillá son muy buenas, también las de Monteros, tal vez sea cosa de hacer un "Empanada Tour" y comparar. Saludos y Feliz Navidad.



:lol: :lol: :lol: Si si, estaria bueno, la semana pasada estuve por tus pagos y a falta de empanadas de Famailla... ::go ::go me llevaron a "La Querencia", muuuyyy buenas las empanadas y muy buena parrillada, zafaron... :lol:
Deberíamos hacer un topic "salidas gourmet" para estar al día como en otros tantos temas... ::di

Te mando un abrazo y feliz Navidad para todos!
ImagenImagenImagen
CLAUDIO1
Usuario
 
 
Socio # 14016
Febrero 2013


582 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Posicion y dolores en viajes largos con ER6n

Notapor sebazurdo4 el Mar Dic 31, 2013 5:53 pm desde MAR DEL PLATA

JUAN62CA escribió:Amigos, con mis 62 años, me esta preocupando su comentario. G. a Dios pude comprar mi er6n 2010, IMPECABLE, le habre echo 3000kms. noto mucho la diferencia con mi anterior una FALCON 400, en cuento a comodidad de manejo, pero estoy chocho dado que esta maquina es algo impresionante y sobre todo a mi edad es un juguete y posiblemente mi ultimo. Ahora mi pregunta, ustedes creen que me pueda, triturar, si realizo un viaje de unos 1000kms., con paradas normales de 250kms. Mi velocidad en ruta no es mas de 120km. Acepto, por favor, sus consejos yo no entiendo mucho de esto, tengo apenas 5 años arriba de motos. A le coloque un cuerito de oveja que me aconsejo alquien de este hermoso Club y la verdad es muy comodo. Muchas Gracias y que tengan Una Muy Feliz Navidad.-

juan yo tengo 30 años y te puedo asegurar que 1000 km de una te va a cansar mucho mas alla de la edad sino q son muchas horas manejando en una misma posicion 500 y 500 estaria mas que bien igualmente tene en cuenta que la moto por su autonomia no vas hacer mas de 200 km supuestamente podes aprobechar esas paradas para estirar un poco las piernas
sebazurdo4
Usuario
 
 
Socio # 9629
Enero 2011


215 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Posicion y dolores en viajes largos con ER6n

Notapor cortecar el Vie Ene 10, 2014 12:42 pm desde Banfield, Buenos Aires, Argentina

sebazurdo4 escribió:juan yo tengo 30 años y te puedo asegurar que 1000 km de una te va a cansar mucho mas alla de la edad sino q son muchas horas manejando en una misma posicion 500 y 500 estaria mas que bien igualmente tene en cuenta que la moto por su autonomia no vas hacer mas de 200 km supuestamente podes aprobechar esas paradas para estirar un poco las piernas


la autonomia en ruta a mi me está dando en la ER6N uno 380 km viajando solo y 300 km viajando con balijas y acompañante, a una velocidad no superior a 120km/h... ::pe

Saludos ::H
cortecar
Usuario
 
 
Socio # 10384
Mayo 2011


244 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Posicion y dolores en viajes largos con ER6n

Notapor Vincent350 el Vie Ene 10, 2014 1:20 pm desde Villa Urquiza, Capital Federal, Argentina

Yo viajo parando cada 150km (1:30hs de viaje aprox). No paro mucho tiempo pero aprovecho para caminar un poco mientras cargo nafta (aunque no necesite), acomodarme la ropa/alforjas, hidratarme y ahi si seguir.
Si estiras mucho las paradas y ya estas con dolores al detenerte, cada vez te vuelven mas rapido despues de volver a la ruta.... por eso prefiero parar antes de quete duela algo y te de oportunidad de estirarte.
Mañana parto para catamarca, al ser 1400km casi lo hago en 2 dias, 800 el 1ero y 600 el otro.
Saludos!
Imagen
Vincent350
Usuario
 
 
Socio # 10531
Junio 2011


516 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Posicion y dolores en viajes largos con ER6n

Notapor sebazurdo4 el Vie Ene 10, 2014 1:37 pm desde MAR DEL PLATA

cortecar escribió:
sebazurdo4 escribió:juan yo tengo 30 años y te puedo asegurar que 1000 km de una te va a cansar mucho mas alla de la edad sino q son muchas horas manejando en una misma posicion 500 y 500 estaria mas que bien igualmente tene en cuenta que la moto por su autonomia no vas hacer mas de 200 km supuestamente podes aprobechar esas paradas para estirar un poco las piernas


la autonomia en ruta a mi me está dando en la ER6N uno 380 km viajando solo y 300 km viajando con balijas y acompañante, a una velocidad no superior a 120km/h... ::pe

Saludos ::H

explicame como haces para hacer mas de 350 km con un tanque vos le pusiste gnc ami no me mientas jajaj
sebazurdo4
Usuario
 
 
Socio # 9629
Enero 2011


215 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Posicion y dolores en viajes largos con ER6n

Notapor alf el Vie Ene 10, 2014 6:21 pm desde Villa Devoto, Capital Federal, Argentina

Fijate aquí, tal vez te sea de ayuda.
viewtopic.php?f=2&t=32905&hilit

Al menos a mi me da resultado y en el último viajecito del año pasado me clavé 1000 km y llegué más o menos bien, aunque lo ideal hubiera sido 700 u 800, pavadas que uno aún comete.

suerte
@lf
alf
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 431
Agosto 2006


2224 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Posicion y dolores en viajes largos con ER6n

Notapor cail1166 el Dom May 04, 2014 10:24 am desde Florentino Ameghino, Buenos Aires, Argentina

Hola. Mi experiencia en viajes largos es la siguiente. Tengo hernia de disco lo cual no se muy recomendable para la moto. LO soluciono con un faja elástica. Cuando viajo solo, es decir sin acompañante, lo cual es se hace mas comodo en la er6n, la mayor parte voy casi acostado sobre el tanque, tengo un parabrisas chico con lo cual viajando así no tengo turbulencia, asi echado y disfrutando un poco de la velocidad (por supuesto respetando los carteles de velocidad maxima jejejeje, imposible tener una er6 y viajar a 100 no?) la autonomía de la er6 no es mucha... es decir que tenes que parar a cargar nafta seguido.. ahi se aprovecha para estirar y seguir. Yo hize 600-700 km en un día y si!! algo te duele... pero el disfrute no tiene precio!!! Si vas a ir acompañado con tu novia, salí con ella varias veces y haces 100-200 km para encontrar juntos las posiciones de ambos. Si te tira todo el peso a tu espalda no haces ni 50 km! Yo solucione mucho con la maleta trasera ya que puede apoyarse, relajarse y no teme a las gatilladas del acelerador sino en las aceleradas tienden a clavarte las uñas en las costillas jejeje y te tiran todo el cuerpo encima !!

 alf se suma al post de cail1166
cail1166
Usuario casual
 
 
Socio # 14389
Abril 2013


14 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Posicion y dolores en viajes largos con ER6n

Notapor cortecar el Jue May 29, 2014 3:58 pm desde Banfield, Buenos Aires, Argentina

sebazurdo4 escribió:
cortecar escribió:la autonomia en ruta a mi me está dando en la ER6N uno 380 km viajando solo y 300 km viajando con balijas y acompañante, a una velocidad no superior a 120km/h... ::pe

Saludos ::H

explicame como haces para hacer mas de 350 km con un tanque vos le pusiste gnc ami no me mientas jajaj


es una ecuacion simple, cuanto menor sea tu velocidad mayor va a ser tu autonomia... ::M

Saludos
cortecar
Usuario
 
 
Socio # 10384
Mayo 2011


244 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Posicion y dolores en viajes largos con ER6n

Notapor virago el Lun Sep 22, 2014 5:08 pm desde Capital Federal, Argentina

Le cuento mi experiencia con mi Er6n.
Hasta hace 1 mes tenia un Ninja 250 2012, si quieren saber lo que significa "Dolor" tienen que hacer 150km en esa moto. El Er es mucho mas comodo, tiene mejor amortiguacion y lo mas lindo es que partir de los 90km/hs el motor no se escucha.. si bien aun no la subi de 110km/h en algun tramito corto. Ayer por la mañana salir rumbo a Tomas Jofre a alomrzar con mi mujer, ella se subio con toda la desconfianza del mundo dado que el ninjita la dejaba con la cintura y el traste a la miseria.
Nos llevamos una grata sorpresa que despues de andar por 1hs 40min sobre la moto nueva no acusamos dolores, (que yo no los sienta porque para mi la moto es mucho mas que un simple dolor no es parametro) mi mujer se bajo MUY Conforme con la posicion , el asiento y la amortiguacion.
Estuvimos 3 hs en Jofre y pegamos la vuelta, 1hs 20min para volver y la verdad no se siente ..! Lo unico que hice fue ponerle parabrisas y la amortiguacion esta en Estandar.

Seguramente no me resulto incomoda porque venia de un Ninjita la cual es bastante Heavy para viajes de mas de 1 hs, no sabes como acomodar el Culin en el asiento... y si estas 2 hs sin parar por experiencia propia se te duermen las muñecas y el oje...e ya no lo sentis..!!
Obvio que si me bajo de un Versys / Goldwing y me subo a un ER voy a putear en varios Idiomas, objetivamente no es incomoda como algunos dicen. En una viaje de 400km, lo ideal es parar a los 200km y despues si no aguantas hacer una parada mas.. Con mi Ninjita anterior fui a San Bernardo y solo para en Castelli... con esta me arriesgo a decir que llego sin parar..!

Por otro lado el Motor se va serenando mucho a medida que suben las vueltas, cuando regula es un tractor y muchos se lo quedan mirando porque saben que detras hay POTENCIA , los frenos aun no estan del todo asentados (llevan 500km), la amortiguacion es muchos mas liviana que el Ninja 250, la aceleracion "Suprema", en la ruta te das cuenta que hay viento porque lo sentis en el casco, porque el Velocimetro no se mosquea.
La verdad me baje ayer por la tarde de La Nena muy contento..!! y eso que lo mejor esta por venir...!
virago
Usuario casual
 
 
Socio # 13270
Septiembre 2012


174 mensajes
Avatar de Usuario


Anterior

Volver a Naked world

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados