filtro de versys 650

ER-6, Versys, Z-750, Z-1000 y las hermanitas de otras marcas.

filtro de versys 650

Notapor pvalderra el Mar Nov 12, 2013 1:30 pm desde Capital, Cordoba, Argentina

cambio y limpieza de filtro de versys 650 cada cuanto?? gracias
pvalderra
Recien llegado
Recien llegado
 
 
Socio # 15412
Noviembre 2013


3 mensajes

Re: filtro de versys 650

Notapor joferse el Mié Nov 13, 2013 9:41 pm desde San Miguel de Tucuman, Tucuman, Argentina

Hola pvalderra, supongo que hablas del filtro de aire, todo depende por donde andés, sin duda que si tus recorridos son de mucha tierra la frecuencia será menor, pero en lo normal me parece que hay que atenerse a lo que dice el manual, cada 12.000 Km, por supuesto que al sacarlo te darás cuenta si aún se puede limpiar o hay que cambiarlo. Si hablas del filtro de aceite sin duda cada cambio de aceite, si tenes un semisintético cada 5.000 Km. o un año, si es sintético no mas de 10.000 Km y no mas de año y medio, lo que si "siempre" filtro original, en mi opinión con el aceite y filtro no se juega. Espero haberte sido útil. Saludos y buenas rutas.
joferse
Usuario
 
 
Socio # 11239
Octubre 2011


423 mensajes

Re: filtro de versys 650

Notapor seaman el Jue Nov 14, 2013 11:47 am

Por lo que vi en el despiece de la moto lleva el mismo filtro que la Kawa ER6n o Ninja 650 modelos 2011

Es un filtro de espuma encamsulado en plastico y con una malla metalica en la parte posterior, la que de a la caja de admision.

Yo se lo habia cambiado a mi ninja 2011 a los 12000 kms y estaba bastante sucio, no veo la manera de desarmarlo para limpiar la
espuma.

En cordasco de liniers los tenian, debe costar unos 500/600 pesos, eso si para cambiarlo hay que desmontar el tanque, combiene hacerlo
entre dos personas dado que hay que soltar dos mangueritas de venteo, la ficha electrica de la bomba de combustible y el acople rapido
del tubo de compustible, ojo con este paso que hay que hacerlo con delicadeza sino se puede romper la traba del acople, cuando lo quitas
queda cerrado y no sale nafta del tanque

Una vez que tengas el tanque afuera, tenes que desmontar una manguera de goma gruesa, sacar un tornillo y el filtro sale para arriba,
te dejo un link con el despiece de esa parte de la moto para que veas como esta puesto

http://www.partzilla.com/parts/search/K ... parts.html

Slds
seaman
Usuario
 
 
Socio # 8953
Septiembre 2010


320 mensajes

Re: filtro de versys 650

Notapor Stig el Jue Nov 14, 2013 2:53 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

seaman escribió: no veo la manera de desarmarlo para limpiar la
espuma.

Yo ya lo saqué y limpié sin problemas 1 vez a los 7k. La segunda vez compré uno nuevo por las dudas. Cuestión que saqué el viejo a los 13k y lo cambié por el nuevo, pero el viejo lo limpié y está en excelentes condiciones para meter la próxima revisión.
Para sacar la parte filtrante de goma espuma, simplemente hay que sacar un plastico que se encastra a presión.
Las mangueritas de venteo que decis siempre me pareció mas facil sacarlas con el tanque que estar desconectandolas.
Stig
Usuario
 
 
Socio # 12814
Junio 2012


477 mensajes

Re: filtro de versys 650

Notapor seaman el Jue Nov 14, 2013 5:35 pm

Grcs por la aclaracion, dado que habia comprado el filtro nuevo, (me lo trajo un compañero de labutro desde colombia) que me habia costado
menos de la 1/2 de lo que valia aki ni me calente en ver si se podia desarmar, lo saque, lo tire a la miercoles y puse el nuevo.
En cuanto a las mangueritas queda a criterio del consumidor, yo preferi sacarlas desde el tanque y no desmotar la tapa del piñon y volver a pasarlas
por todo ese recorrido.
Slds
seaman
Usuario
 
 
Socio # 8953
Septiembre 2010


320 mensajes

Re: filtro de versys 650

Notapor Stig el Vie Nov 15, 2013 9:04 am desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

seaman escribió:Grcs por la aclaracion, dado que habia comprado el filtro nuevo, (me lo trajo un compañero de labutro desde colombia) que me habia costado
menos de la 1/2 de lo que valia aki ni me calente en ver si se podia desarmar, lo saque, lo tire a la miercoles y puse el nuevo.
En cuanto a las mangueritas queda a criterio del consumidor, yo preferi sacarlas desde el tanque y no desmotar la tapa del piñon y volver a pasarlas
por todo ese recorrido.
Slds

Exáctamente, tuve que hacer todo eso para sacar las mangueritas, que es cierto, es mas trabajoso, el tema es que no pude sacar las mangueritas desde el tanque porque estaban muy duras o por incomodidad. En grl cuando le hago revisiones saco la tapa del piñon y limpio la grasa acumulada alrededor del piñón, asi que aproveche que ya estaba afuera.
Saludos!
Stig
Usuario
 
 
Socio # 12814
Junio 2012


477 mensajes

Re: filtro de versys 650

Notapor seaman el Vie Nov 15, 2013 12:16 pm

Cabe aclarar que este laburo lo hice con la colaboracion de mi hermano, es bastante dificil hacerlo uno solo dado que te faltan manos
o te sobran cosas para desconectar del tanque.
Slds
seaman
Usuario
 
 
Socio # 8953
Septiembre 2010


320 mensajes

Re: filtro de versys 650

Notapor Diegohl75 el Dom Nov 17, 2013 9:27 am desde Lujan, Buenos Aires, Argentina

Pregunta no es lavable el filtro, porque es de espuma, yo pense que se lava, aceite de filtro de aire y a la ruta.............


En ebay vi esto.


http://www.ebay.com/itm/171105016929?ss ... 1423.l2649



Saludos
Diegohl75
Usuario casual
 
 
Socio # 11989
Enero 2012


33 mensajes
Avatar de Usuario


filtro de versys 650

Notapor Stig el Dom Nov 17, 2013 11:45 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Si, esa parte que venden en ebay la podes lavar un par de veces y es la única parte del filtro que se puede llegar a arruinar. Fijate antes de comprar que sea el que corresponde para tu modelo porque a simple vista son parecidos
Stig
Usuario
 
 
Socio # 12814
Junio 2012


477 mensajes

Re: filtro de versys 650

Notapor Diegohl75 el Lun Nov 18, 2013 1:19 pm desde Lujan, Buenos Aires, Argentina

Ok, gracias, si la verdad que todavia no lo saque, la moto tiene pocos kms, pero me gustaria revisarlo, ustedes lo usan con aceite al filtro de aire?
Diegohl75
Usuario casual
 
 
Socio # 11989
Enero 2012


33 mensajes
Avatar de Usuario


Re: filtro de versys 650

Notapor arisil el Sab Dic 20, 2014 9:30 pm desde Salto, Uruguay

hola , te cuento ,para sacar el filtro, no precisas retirar el tanque, se puede hacer,levntandolo hacia la izquierda , o sea del lado de la pata con la ayuda de otra persona, lo tenes contra tu cuerpo , con cuidado de no tirar de las gomitas,y el otro retira el filtro sacando creo que 2 tornilos. y listo.
podes lavarlo con agua y jabon solo, y luego lo se aceita levemente con spray para filtros o aceite comun, sacando el exceso con un papel de diario.le pones de nuevo el tejido y lo pones de la misma forma. levantas en tanque para tu lado del la pata ,y el otro coloca la cajita, es una papa.
yo le saque casi toda la nafta para que quedara mas liviano.
espero haberte ayudado, no dejes pasar mas de 7 8 mil km.para hacerlo,se ensucia mucho. y con el filtro nuevo o limpio anda mucho mejor el motor, gasta menos y tira mucho màs.
saludos
arisil
Usuario casual
 
 
Socio # 13723
Diciembre 2012


11 mensajes


Volver a Naked world

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados