Con que equipar la Versys 650 para salir de aventura?

ER-6, Versys, Z-750, Z-1000 y las hermanitas de otras marcas.

Re: Prepararla para una buena travesia

Notapor Javi el Mié Ene 22, 2014 8:20 am desde Bariloche, Rio Negro, Argentina

Buenas...
aprovecho ya que Nelson subio las fotos de los bidones a los costados de su moto, yo lo he pensado para mi moto, pero le haría una estructura fuerte y vería si la moto se cae de costado que el bidon quede lo suficientemente protegido, es un diseño que realmente no me he detenido a pensarlo mucho todavía. Digo porque vengo viendo esa opción para transportarlos pero me da cagazo que en una caída se rompan, quedas chorreado en nafta y fuummm!!! si toca algun punto caliente de la moto.
Es solo un comentario pero quizas hay que tenerlo en cuenta, despues cuando las cosas pasan es tarde.
Que no se mal interprete que estoy bardeando el diseño, sino que le prestaría atención al tema seguridad y no solo el transporte de los bidones.
A mi ...me da cagazo :oops: :oops: :oops:

Saludos!
Imagen
Javi - Bariloche
Javi
Usuario
 
 
Socio # 9279
Noviembre 2010


485 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Prepararla para una buena travesia

Notapor coky80r el Mié Ene 22, 2014 10:21 am desde Wilde, Buenos Aires, Argentina

Javi escribió:Buenas...
aprovecho ya que Nelson subio las fotos de los bidones a los costados de su moto, yo lo he pensado para mi moto, pero le haría una estructura fuerte y vería si la moto se cae de costado que el bidon quede lo suficientemente protegido, es un diseño que realmente no me he detenido a pensarlo mucho todavía. Digo porque vengo viendo esa opción para transportarlos pero me da cagazo que en una caída se rompan, quedas chorreado en nafta y fuummm!!! si toca algun punto caliente de la moto.
Es solo un comentario pero quizas hay que tenerlo en cuenta, despues cuando las cosas pasan es tarde.
Que no se mal interprete que estoy bardeando el diseño, sino que le prestaría atención al tema seguridad y no solo el transporte de los bidones.
A mi ...me da cagazo :oops: :oops: :oops:

Saludos!


No es un tema menor y me parece acertada tu opinion, en una caida en asfalto el bidon se limaria y perforaria y la estructura metalica tiraria chispas a cagarce. mala convinacion.
Por otro lado considera sobre equipo repara pinchaduras y temas mecanicos simples. Te recomiendo ponerle slime y llevarte algun kit de tarugos de goma para pinchaduras, y algun infladorcito.

donde es que viajas? vas solo?
dejo un link de un grupo que viajo a Bolivia
https://www.facebook.com/groups/1376925435878133/
saludos
coky80r
Usuario casual
 
 
Socio # 12566
Mayo 2012


114 mensajes

Re: Prepararla para una buena travesia

Notapor Nelson el Mié Ene 22, 2014 7:03 pm desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

Hola Javi, Hola Muchachos!!

Tenes razón!! :? :?

Ese tema no lo tuve en cuenta o mejor dicho ... no le di la importancia que merece...


En el viaje donde utilice los bidones en los pedalines solo tuve una tumbada a 10 km/h (frene apresuradamente en una estrechísima esquina y derrapo la delantera ya que había mucha piedra fina suelta) en esa ocasión la estructura muy bien soldada de hierro liso de 10 mm se banco muy bien el peso y el raspón... solo se doblo muy poco parte de la estructura pero no se rompió y menos aun no se comprometió el bidón en cuestión...de hecho no se notaba a simple vista que una parte externa de la estructura estaba doblada ...

En una buena caída, derrape... ningún lugar lateral es bueno... para eso se debería ubicar en la parte posterior y arriba ( en el lugar del baúl trasero), pero ojo !!
la mayoría de los accidentes que presencie con compas de ruta y amigos la moto se da vuelta y en ese caso también los bidones quedan expuestos... ::ay ::ay

Yo particularmente no tenia lugar donde llevarlos ... era allí o no los llevaba... era la decisión.

Habrá que evaluar la situación,
Saludos,
Nelson 8)
Nelson
Usuario casual
 
 
Socio # 14713
Julio 2013


53 mensajes

Re: Prepararla para una buena travesia

Notapor fja el Lun Mar 24, 2014 3:59 pm

Hola , yo equipe mi moto con tres valijas Givi, la superior 52 litros y las laterales E 41 con abertura superior.
La nafta la puse en tres botellas de gaseosa, las cuales metí dentro de un baúl lateral y me sobraba lugar,viaje de Mar del Plata hasta el Machu Pichu ,y sólo en una oportunidad use la nafta de una de las botellas.
Es importantísimo ponerle a la moto una defensa tipo mataperros.
Saludos Francisco
fja
Usuario casual
 
 
Socio # 8663
Agosto 2010


42 mensajes

Re: Prepararla para una buena travesia

Notapor osacarlp el Lun Mar 24, 2014 6:39 pm desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

Te muestro mi Versys lista para Machu
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
osacarlp
Usuario
 
 
Socio # 9680
Enero 2011


804 mensajes

Re: Prepararla para una buena travesia

Notapor Juancho1983 el Mar Mar 25, 2014 10:39 am desde San Miguel, Buenos Aires, Argentina

Perfecto Oscar! es la idea de irme con ustedes en Noviembre! no se olviden de mi
ya casi la tengo lista!!!

osacarlp escribió:Te muestro mi Versys lista para Machu
Juancho1983
Usuario casual
 
 
Socio # 15307
Octubre 2013


44 mensajes

Re: Prepararla para una buena travesia

Notapor fja el Sab Mar 29, 2014 10:28 am

Hola , cuando ballan a Perú lleven de acá el lubricante para cadena ,a mi me costo muchísimo conseguirlo,tres días tuve que andar poniéndole w40 ,
fja
Usuario casual
 
 
Socio # 8663
Agosto 2010


42 mensajes

Re: Prepararla para una buena travesia

Notapor osacarlp el Sab Mar 29, 2014 11:02 am desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

Ok buen dato Gracias
osacarlp
Usuario
 
 
Socio # 9680
Enero 2011


804 mensajes

Re: Prepararla para una buena travesia

Notapor Nelson el Dom Mar 30, 2014 11:26 am desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

Bien Oscar!!!

Ya casi estas en las pistas...

A la pelotita !! Alto parabrisas...ni la lluvia te va a dar...

Abrazo,
Nelson 8)
Nelson
Usuario casual
 
 
Socio # 14713
Julio 2013


53 mensajes

Re: Prepararla para una buena travesia

Notapor osacarlp el Dom Mar 30, 2014 12:18 pm desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

Gracias Nelson aprendí de vos, no vemos en el Taller saludos.
osacarlp
Usuario
 
 
Socio # 9680
Enero 2011


804 mensajes

Re: Prepararla para una buena travesia

Notapor gustavorfa el Dom May 18, 2014 10:57 pm

Hola amigos amantes de las Versys ; les cuento que despues de muchas vueltas les cambie las cubiertas a mi Versys ; ya que me gustaba darle un toque mas trail ( no me gusta hacerme el Marc Coma ; pero si me gusta pasear por caminos de tierra ) ; encontre un Sr. aca en Tandil que tiene una ER6N con 45000 Km. en viajes de todo tipo ; las cubiertas que usa y tiene recontra probadas son Delantera : Pirelli MT60 medida 110-90-17 Tube Type colocada sin camara ; Trasera : Pirelli MT60 medida 140-80-17 Tubelles .
Al ver esta moto y hablar con su feliz poseedor ; me puse en campaña para comprar esas cubiertas ; las compre y ya las coloque ; realmente me volo la cabeza el cambio en la tierra es un XR600 ( no se si tanto je je ) y en la ruta la probe hasta los 100 km. cuando tenga una prueba a mayor velocidad comentare .
La cubierta delantera en esa medida viene para colocar con camara ; el Sr. la coloco siempre sin camara y nunca un problema luego de muchos km. recorridos , pero yó como me la enviarón con la camara dentro la coloque con camara , pero bueno queda a elección del consumidor ; la trasera no hay problema porque en esa medida viene para uso sin camara .
El guardabarro delantero hasta ahora no lo toque porque todavia le quedan 10mm. de luz ; anda perfacto sin modificar nada pero ya que mi idea es hacer paseos por tierra le voy a lebantar 15 o 20 mm. el guardabarros por las dudas lebante alguna piedra y me lo rompa .
La cubierta delantera sube 15 mm. y la trasera 14 mm. asi que la inclinación de fabrica solo varia en 1 mm. ; pero la altura de la moto se modifica en 14 mm. , lo aclaro por si alguno con dificultad con la altura del asiento pretende colocar estas cubiertas lo tenga en cuenta ; a mí me vino barbaro ya que mido casi 1,90 m.
Bueno cuando logre aprender a cargar fotos las paso ; y si alguno quiere le paso por mail que ahi si se cargarlas gustavorfa@hotmail.com .
gustavorfa
Usuario casual
 
 
Socio # 396
Julio 2006


39 mensajes

Re: Prepararla para una buena travesia

Notapor gustavorfa el Dom May 18, 2014 10:59 pm

Hola amigos amantes de las Versys ; les cuento que despues de muchas vueltas les cambie las cubiertas a mi Versys ; ya que me gustaba darle un toque mas trail ( no me gusta hacerme el Marc Coma ; pero si me gusta pasear por caminos de tierra ) ; encontre un Sr. aca en Tandil que tiene una ER6N con 45000 Km. en viajes de todo tipo ; las cubiertas que usa y tiene recontra probadas son Delantera : Pirelli MT60 medida 110-90-17 Tube Type colocada sin camara ; Trasera : Pirelli MT60 medida 140-80-17 Tubelles .
Al ver esta moto y hablar con su feliz poseedor ; me puse en campaña para comprar esas cubiertas ; las compre y ya las coloque ; realmente me volo la cabeza el cambio en la tierra es un XR600 ( no se si tanto je je ) y en la ruta la probe hasta los 100 km. cuando tenga una prueba a mayor velocidad comentare .
La cubierta delantera en esa medida viene para colocar con camara ; el Sr. la coloco siempre sin camara y nunca un problema luego de muchos km. recorridos , pero yó como me la enviarón con la camara dentro la coloque con camara , pero bueno queda a elección del consumidor ; la trasera no hay problema porque en esa medida viene para uso sin camara .
El guardabarro delantero hasta ahora no lo toque porque todavia le quedan 10mm. de luz ; anda perfacto sin modificar nada pero ya que mi idea es hacer paseos por tierra le voy a lebantar 15 o 20 mm. el guardabarros por las dudas lebante alguna piedra y me lo rompa .
La cubierta delantera sube 15 mm. y la trasera 14 mm. asi que la inclinación de fabrica solo varia en 1 mm. ; pero la altura de la moto se modifica en 14 mm. , lo aclaro por si alguno con dificultad con la altura del asiento pretende colocar estas cubiertas lo tenga en cuenta ; a mí me vino barbaro ya que mido casi 1,90 m.
Bueno cuando logre aprender a cargar fotos las paso ; y si alguno quiere le paso por mail que ahi si se cargarlas gustavorfa@hotmail.com .
gustavorfa
Usuario casual
 
 
Socio # 396
Julio 2006


39 mensajes

Anterior

Volver a Naked world

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 31 invitados