Consulta sobre la transimisión

ER-6, Versys, Z-750, Z-1000 y las hermanitas de otras marcas.

Consulta sobre la transimisión

Notapor Soycachote el Sab Oct 12, 2013 9:38 pm desde Pilar, Buenos Aires, Argentina

Buenas tardes,

Gente, la transmisión de mi ER6-n ya esta en sus últimos días... quiero empezar a ver para comprar, mi idea es hacerlo por ebay, para conseguir calidad.
Me pueden comentar, que es lo mejor de acuerdo a sus experiencias?

Además, cantidad de dientes de la corona y piñon, y los eslabones de la cadena.

Muchas gracias

Saludos
MARCOS
ImagenImagenImagen
Soycachote
Usuario
 
 
Socio # 14797
Julio 2013


721 mensajes

Re: Consulta sobre la transimisión

Notapor arisil el Mar Oct 15, 2013 8:06 pm desde Salto, Uruguay

hola. en el manaul de usuario està todo.el pase de cadena, dientes de plato y piñon , o miralos que dicen a los costados, es re facil..saludos
arisil
Usuario casual
 
 
Socio # 13723
Diciembre 2012


11 mensajes

Re: Consulta sobre la transimisión

Notapor Stig el Mié Oct 16, 2013 11:18 am desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Hola, te pregunto para estar atento, cuantos km tenes?
Notas los dientes desgastados? cadena estirada?
Saludos!
Stig
Usuario
 
 
Socio # 12814
Junio 2012


477 mensajes

Re: Consulta sobre la transimisión

Notapor Soycachote el Jue Oct 17, 2013 4:01 pm desde Pilar, Buenos Aires, Argentina

Gracias Arisil, pero quizas no me exprese bien, a lo que me refería era para saber que habían colocado ya los que tuvieron que hacer un cambio, el tema es que en argentina la importación esta complicada, y tenes que comprar lo que hay, no lo que queres...

Stig, mi moto ya tiene 53k, pero la compre usada, y si noto desgaste en los dientes ademas que los eslabones no se mueven todos "normalmente", como que quedan medio trabados, además se siente en la aceleración (suave, digamos cuando vas paseando) un leve tironeo. Los detallistas sabran entenderme.

La verdad que el costo de realizar el cambio de la trasmision vs los beneficios en el andar, pero por sobre todo la seguridad son bajisimos, asi que quiero cambiarla cuanto antes.
MARCOS
ImagenImagenImagen
Soycachote
Usuario
 
 
Socio # 14797
Julio 2013


721 mensajes

Re: Consulta sobre la transimisión

Notapor Guarf el Jue Oct 17, 2013 4:57 pm desde Montevideo, Uruguay

53k podría tener ya su segunda o tercera transmisión cambiada, a mi en la Ninja 650 (er6f) me duró 18k la original marca EK... la tenía que estar tensando cada 200-300km... creo que duró poco por las lluvias que le tocó, tierra, velocidad y la costumbre de usar rebajes mas que el freno trasero.

En realidad que los eslabones estén duros o con juego no es muy indicativo, lo mejor es guiarse si está llegando al máximo que se puede estirar o poniendo la rueda trasera en un caballete, girarla para ver que la tensión sea pareja a medida que giramos la rueda... si en algún punto la cadena se tensa o se afloja... ya se complica para ajustarla y es mejor cambiarla.
(Obviamente si los dientes del plato y piñón parecen la cresta de una ola, están para tirar... así como si faltan o-rings, está demasiado oxidada, etc)

Podes probar con el limpiador de cadenas de Motul y un trapito... la deja como nueva ! ahí ves realmente el estado en el que está y decidís lubricarla o cambiarla completa (cadena, plato y piñón)
Jueves 03 de Mayo de 2007 a las 16:00 hs = Ninja Ex250r año 98.
Sábado 07 de Julio de 2007 a las 04:00 hs = Kawasaki Crash Test Dummy
Martes 15 de Septiembre de 2009 a las 15:00 hs = Ninja 650 año 09
Lunes 29 de Noviembre de 2010 a las 18:00 hs = zx6r año 10
Viernes 18 de Febrero de 2011 a las 19:00 hs = zx6r año 11
Guarf
Usuario
 
 
Socio # 632
Diciembre 2006


1379 mensajes
Avatar de Usuario



Volver a Naked world

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados