por Guarf el Jue Oct 17, 2013 4:57 pm desde Montevideo, Uruguay
53k podría tener ya su segunda o tercera transmisión cambiada, a mi en la Ninja 650 (er6f) me duró 18k la original marca EK... la tenía que estar tensando cada 200-300km... creo que duró poco por las lluvias que le tocó, tierra, velocidad y la costumbre de usar rebajes mas que el freno trasero.
En realidad que los eslabones estén duros o con juego no es muy indicativo, lo mejor es guiarse si está llegando al máximo que se puede estirar o poniendo la rueda trasera en un caballete, girarla para ver que la tensión sea pareja a medida que giramos la rueda... si en algún punto la cadena se tensa o se afloja... ya se complica para ajustarla y es mejor cambiarla.
(Obviamente si los dientes del plato y piñón parecen la cresta de una ola, están para tirar... así como si faltan o-rings, está demasiado oxidada, etc)
Podes probar con el limpiador de cadenas de Motul y un trapito... la deja como nueva ! ahí ves realmente el estado en el que está y decidís lubricarla o cambiarla completa (cadena, plato y piñón)
Jueves 03 de Mayo de 2007 a las 16:00 hs = Ninja Ex250r año 98.
Sábado 07 de Julio de 2007 a las 04:00 hs = Kawasaki Crash Test Dummy
Martes 15 de Septiembre de 2009 a las 15:00 hs = Ninja 650 año 09
Lunes 29 de Noviembre de 2010 a las 18:00 hs = zx6r año 10
Viernes 18 de Febrero de 2011 a las 19:00 hs = zx6r año 11