Como lavar la indumentaria?

ER-6, Versys, Z-750, Z-1000 y las hermanitas de otras marcas.

Como lavar la indumentaria?

Notapor Soycachote el Lun Sep 23, 2013 10:05 pm desde Pilar, Buenos Aires, Argentina

Bueno, estuve buscando con el buscador pero no encuentro nada, asi que si ya hay otro post (supongo que debería haber) pido disculpas.

Igual me parece que el tema va bien aca, ya que supongo que los naked somos los mas sucios o propensos a ensuciarnos en la ruta...

La pregunta es, como lavan su indumentaria?, que cuidados tienen?

He leído por ahí, que obviamente deben sacarse todas las protecciones, y lavar a mano.
Otros dicen que se puede meter al lavaropas pero no ponerle suavizante, ya que arruina el tratamiento de "impearmibilidad".

Desde ya, gracias por compartir sus experiencias, tengo que lavar la campera porque ya es un solo bicho...

Saludos

Marcos
MARCOS
ImagenImagenImagen
Soycachote
Usuario
 
 
Socio # 14797
Julio 2013


721 mensajes

Re: lavar la indumentaria

Notapor Guarf el Lun Sep 23, 2013 10:51 pm desde Montevideo, Uruguay

lavarropas + jabón = chau impermeabilizante, lo se por experiencia :)

De ahí en mas limpio el forro interno y la campera por fuera le saco los bichos con una esponja con agua.
Jueves 03 de Mayo de 2007 a las 16:00 hs = Ninja Ex250r año 98.
Sábado 07 de Julio de 2007 a las 04:00 hs = Kawasaki Crash Test Dummy
Martes 15 de Septiembre de 2009 a las 15:00 hs = Ninja 650 año 09
Lunes 29 de Noviembre de 2010 a las 18:00 hs = zx6r año 10
Viernes 18 de Febrero de 2011 a las 19:00 hs = zx6r año 11
Guarf
Usuario
 
 
Socio # 632
Diciembre 2006


1379 mensajes
Avatar de Usuario


Re: lavar la indumentaria

Notapor CLAUDIO1 el Lun Sep 23, 2013 11:04 pm desde Boeado, Capital Federal, Argentina

Si es impermeable como dice guarf, lo perdés, si el impermeable es bueno pasale un cepillo suave en seco para sacarle lo mas posible de bichos pegados y una esponja con agua o trapito NO balerina (se despelusa) o si esta MUUUyyy agarrado un poco de cepillo suave con agua, secar a la sombra colgada de una percha, el interior no hay drama, lavarropas y perfumito si sos afrancesado ::di :lol: :lol: :lol:
ImagenImagenImagen
CLAUDIO1
Usuario
 
 
Socio # 14016
Febrero 2013


584 mensajes
Avatar de Usuario


Re: lavar la indumentaria

Notapor naguson el Mié Sep 25, 2013 1:52 pm desde Capital Federal, Argentina

Yo lo deje en una casa de lavado. Con el lavado a vapor, qeude bien. pero...perdi lo impermeable. Pero en los bolsillos(si, es raro), la otra vez me agarro la lluvia y se humedecio la billtera.
naguson
Usuario casual
 
 
Socio # 14638
Junio 2013


48 mensajes

Re: lavar la indumentaria

Notapor Maximiliano_S el Mié Sep 25, 2013 2:16 pm desde Bahia Blanca, Buenos Aires, Argentina

ni bien bajás de la moto, lo primero que hacés ante de darle un beso a la bigotuda de la jermu, abrís el agua caliente, llenás un balde y con esponjita le pasás hasta que salga todo. Una vez terminado el laburete, una capa de blem a lo pavo cosa que quede impecable, se guarda y listo. El laburo es pesado, pero no se arruina la ropa.


EDIT: lo mejor es lavar ni bien llegás de boludear porque todos los bichos pegados están "frescos", salen de toke. Dejar pasar el tiempo es para cagada, después no los sacás ni con una orden de oyarbide.
ImagenImagenImagenImagen
Maximiliano_S
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 5327
Marzo 2009


5484 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Como lavar la indumentaria?

Notapor osacarlp el Mié Sep 25, 2013 6:21 pm desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

Por si les sirve, existe en las casas de camping un aerosol que se usa para impermeabilizar carpas, se le podría colocar después del lavado y listo, creo que hay uno marca Lubrilina.
osacarlp
Usuario
 
 
Socio # 9680
Enero 2011


804 mensajes

Re: Como lavar la indumentaria?

Notapor CLAUDIO1 el Mié Sep 25, 2013 8:48 pm desde Boeado, Capital Federal, Argentina

Este es uno como los que dice oscar, medio pelo pero zafa, tiene siliconas.


Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Lo mejor es no perder el impermeabilizado original, porque nunca va a ser lo mismo, es temporal, cada vez que se moja hay que secar bien y ponerle otra vez.
ImagenImagenImagen
CLAUDIO1
Usuario
 
 
Socio # 14016
Febrero 2013


584 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Como lavar la indumentaria?

Notapor Harry_Haller el Mié Sep 25, 2013 8:58 pm desde San Nicolas, Capital Federal, Argentina

Paso uno, Antigrasa en spray y esponja...
Paso dos, blem.

Listo para el siguiente viaje.

Slds.
HH.
Harry_Haller
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7273
Enero 2010


3064 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Como lavar la indumentaria?

Notapor Flete el Mié Sep 25, 2013 9:07 pm desde Escobar, Buenos Aires, Argentina

Estan Hablando de Cuero o Cordura?
Flete
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 10868
Agosto 2011


2934 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Como lavar la indumentaria?

Notapor leafar el Vie Sep 27, 2013 11:01 am desde Canelones, Uruguay

yo cordura mucho cepillo al llegar nomas, en todo caso esponja, luego mucha cilicona dejo secar a la sombra y listo el forro si lavarropas,a las botas luego de la limpieza vaselina liquida mucha, para que no se resequen las costuras y siempre parecen nuevas.
MUGRIENTITOS C1BV
leafar
Usuario
 
 
Socio # 12458
Abril 2012


246 mensajes

Re: lavar la indumentaria

Notapor naguson el Vie Sep 27, 2013 2:00 pm desde Capital Federal, Argentina

Maximiliano_S escribió:ni bien bajás de la moto, lo primero que hacés ante de darle un beso a la bigotuda de la jermu, abrís el agua caliente, llenás un balde y con esponjita le pasás hasta que salga todo. Una vez terminado el laburete, una capa de blem a lo pavo cosa que quede impecable, se guarda y listo. El laburo es pesado, pero no se arruina la ropa.


EDIT: lo mejor es lavar ni bien llegás de boludear porque todos los bichos pegados están "frescos", salen de toke. Dejar pasar el tiempo es para cagada, después no los sacás ni con una orden de oyarbide.



Claro, eso es si la usas los findes...yo la llevo al laburo todo los dias, bajon! me muero si me toca hacer eso..
naguson
Usuario casual
 
 
Socio # 14638
Junio 2013


48 mensajes

Re: lavar la indumentaria

Notapor CLAUDIO1 el Vie Sep 27, 2013 7:48 pm desde Boeado, Capital Federal, Argentina

naguson escribió:
Maximiliano_S escribió:ni bien bajás de la moto, lo primero que hacés ante de darle un beso a la bigotuda de la jermu, abrís el agua caliente, llenás un balde y con esponjita le pasás hasta que salga todo. Una vez terminado el laburete, una capa de blem a lo pavo cosa que quede impecable, se guarda y listo. El laburo es pesado, pero no se arruina la ropa.


EDIT: lo mejor es lavar ni bien llegás de boludear porque todos los bichos pegados están "frescos", salen de toke. Dejar pasar el tiempo es para cagada, después no los sacás ni con una orden de oyarbide.



Claro, eso es si la usas los findes...yo la llevo al laburo todo los dias, bajon! me muero si me toca hacer eso..


naguson, de que bichos hablas vos, no te moves por capital? ::di es solo para los bichos que se revientan en la campera no "los que se te pegan" cuando vas a trabajar :lol: :lol: :lol:
ImagenImagenImagen
CLAUDIO1
Usuario
 
 
Socio # 14016
Febrero 2013


584 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Como lavar la indumentaria?

Notapor Soycachote el Sab Sep 28, 2013 9:06 pm desde Pilar, Buenos Aires, Argentina

Gracias por los comentarios,

Les cuento que probe con un cepillo y no sirvio de mucho...
Estuve leyendo un poco más, al parecer el único problema de meterlo en el lavarropas es perder el impearmibilizante (corrijanme si me equivoco), y aunque no sea lo mismo, se puede solucionar con aerosoles impearmibilizante.

De todas maneras salgo a la ruta si no llueve, asi que sinceramente el tema del impearmibilizante mucho no me preocupa.
Por otro lado, no tengo mucha paciencia para limpiarla cada vez que salgo, encima no tengo parabrisas, asi que son bastantes los bichitos que me traigo.

Aguardo sus comentarios, para saber si no me mando alguna cagada, pero de lo contrario me parece que va al lavarropas.
MARCOS
ImagenImagenImagen
Soycachote
Usuario
 
 
Socio # 14797
Julio 2013


721 mensajes

Re: Como lavar la indumentaria?

Notapor natoch el Dom Sep 29, 2013 10:33 am desde Posadas, Misiones, Argentina

Soycachote escribió:... al parecer el único problema de meterlo en el lavarropas es perder el impearmibilizante ...


Bueno, Yo no quería abrir la boca para no hacerte meter la pata; pero Yo a la de cordura la meto en el lavarropas. Total no es para salir cuando llueve, y si te agarra la lluvia volviendo lo menos grave de todo es que te mojes.

Pero bueno, cada uno con su cada uno, como decía un amigo del barrio cuando no quería prestar los juguetes. :lol: :lol: :lol: :lol:
natoch
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 6863
Noviembre 2009


8639 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Como lavar la indumentaria?

Notapor Guarf el Lun Sep 30, 2013 8:59 pm desde Montevideo, Uruguay

Soycachote escribió: se puede solucionar con aerosoles impearmibilizante.


pero no te respaldes en ello hasta no conseguir el aerosol :) yo hace tiempo que lo vengo buscando en Montevideo sin éxito!
Jueves 03 de Mayo de 2007 a las 16:00 hs = Ninja Ex250r año 98.
Sábado 07 de Julio de 2007 a las 04:00 hs = Kawasaki Crash Test Dummy
Martes 15 de Septiembre de 2009 a las 15:00 hs = Ninja 650 año 09
Lunes 29 de Noviembre de 2010 a las 18:00 hs = zx6r año 10
Viernes 18 de Febrero de 2011 a las 19:00 hs = zx6r año 11
Guarf
Usuario
 
 
Socio # 632
Diciembre 2006


1379 mensajes
Avatar de Usuario


Siguiente

Volver a Naked world

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 41 invitados