Buenas! Dudas de un novato Kawasaki y ER-6N

ER-6, Versys, Z-750, Z-1000 y las hermanitas de otras marcas.

Buenas! Dudas de un novato Kawasaki y ER-6N

Notapor Timmy1024 el Mié Sep 11, 2013 5:32 pm desde Buenos Aires, Argentina

Hola gente! Recién me suscribo al grupo porque desde ayer que estoy viendo la marca Kawasaki! ::em

Les cuento... tengo una Honda Falcon 400 modelo 2008 0 KM y hace tiempo que la quiero cambiar por una más grande. Anduve viendo BMW GS 650, XJ6, Fazer... en fin, cualquier moto más grande. No soy fierrero, es decir, la moto o los autos me da lo mismo y no me llaman la atención, pero simplemente quería evolucionar el modelo, proteger un poco los ahorros de la inflación (ejemplo, la Falcon la compré a $21.000 y hoy está $48.000!), pero lamentablemente en Argentina por el tema de las importaciones no hay casi nada disponible 0 KM o lo que hay está a precios exhorbitantes.

Dicho todo eso, ayer buscando, apareció la ER-6N 0 KM y en stock y me empezó a gustar. Es linda, es más chiquita que la Falcon (en tamaño), lo cual me alegra para entrarla mejor en mi casa (vivo en un PH), tiene más prestaciones, muy bueno el display, el modo "ECO", la baliza!!! (que la Falcon no tiene), la cantidad de KMs disponibles con la nafta que tiene (como los autos, muy bueno esto), etc etc. "Pavadas", pero para mi, que no soy fierrero y lo único que quiero es que arranque y ande, me gustó mucho.

Luego vi el Versys... que me sonaba de nombre. Muy linda la verdad, muy similar a la Falcon (en formato), y también a la BMW GS 650 que también quería comprar, pero creo que me pareció "muy alta" y me gustaría probar con está ER-6N más bajita y más "maniobrable", por decirlo de alguna manera.

Ahora, en lo que estuve investigando, viendo videos, reviews, etc., me surgieron algunas dudas que no encontré respuesta pero seguro ustedes me van a poder ayudar :):

1) Por qué el modelo con ABS no está en Argentina? Es por las importaciones? Y por qué tampoco hay modelos usados que se vendan con ABS? No quiero uno usuado, pero primero pensé que tenía ABS y luego preguntando veo que no... casi ninguna moto 0 KM acá viene con ABS!

2) Qué onda el tema de los repuestos, otra vez, por la restricción de las importaciones? Se consiguen todos? Si quiero comprar un tanque, pastillas originales, filtro de aceite, etc, se consigue, aunque sea por encargo? Dónde? En Capital hay?

3) Hay alguna agencia oficial o recomendada para comprar, para hacer los services o para llevar al taller? Tienen algún taller recomendado para estas Kawa, bueno en Capital?

4) El uso que le voy a dar es para ir de mi casa al trabajo en Pilar (unos 80 KM por día), o unos los día de facultad (unos 120 KM por día), principalmente por Panamericana, General Paz y después alguna autopista. También obvio, para hacer compras por Capital, pero ya casi ni voy a ir al (micro)centro, capaz una vez por mes.

5) Origen... son japonesas o hechas en Brasil o algo así?

6) Qué tal es la calidad de la marca/modelo de la moto? Como les dije, no tengo ni idea, supongo que debe ser muy bueno, no se romperá, etc.

7) Cuánto pagan aproximadamente de seguro contra robos y patente?

8) Cómo es el frenado de esta moto, es bueno? Los discos de adelante se ven lindos, pero leí que de atrás patina mucho... puede ser? O es confiable para andar a unos 120 en Panamericana y saber que podés frenar cuándo lo necesitás?

9) Alguno tiene las medidas de ancho/largo de toda la moto? Es, otra vez, para confirmar y estar seguro que la voy a poder entrar y doblar en mi casa

10) (No es joda! :P), los espejitos pueden doblarse (como para ponerlos verticales)? Pregunto esto por si no pasa por la puerta, lo que hago con la Falcon es girarlos sobre su eje (es decir, no desenrosco los fierros, sino el espejo que se mueve nomás) hasta que queden verticales y no sobresalgan. Después, al salir a la calle, los vuelvo como estaban.

11) Tienen el manual de usuario en pdf para bajar? Encontré en todos lados el de Service, pero no el Owner's Manual.

Por el momento no se me ocurre nada más... cualquier cosa les aviso. Muchas gracias a todos los que puedan darme una mano!

Un abrazo
Timmy1024
Usuario casual
 
 
Socio # 15125
Septiembre 2013


14 mensajes

Re: Buenas! Dudas de un novato Kawasaki y ER-6N

Notapor choken31 el Mié Sep 11, 2013 7:31 pm desde Barracas, Capital Federal, Argentina

hola, yo tenia una falcon 2011 comprada okm, la cambie a fines de año pasado por una versys. la oportunidad que tuve de manejar otra falcon luego del cambio, es como si salis con el auto con el freno de mano puesto.
es mas dura, en empedrado es mucho menos confortable. en autopista es infinitamente superior. el trayecto es el mismo que hago yo, solo que no todos los dias.
espero te sirva mi comentario.
saludos
choken31
Usuario casual
 
 
Socio # 13332
Septiembre 2012


22 mensajes

Re: Buenas! Dudas de un novato Kawasaki y ER-6N

Notapor gabriel05 el Jue Sep 12, 2013 4:25 pm desde Buenos Aires, Argentina

1) Por qué el modelo con ABS no está en Argentina? Es por las importaciones? Y por qué tampoco hay modelos usados que se vendan con ABS? No quiero uno usuado, pero primero pensé que tenía ABS y luego preguntando veo que no... casi ninguna moto 0 KM acá viene con ABS! Politica del importador/ representante en arg

2) Qué onda el tema de los repuestos, otra vez, por la restricción de las importaciones? Se consiguen todos? Si quiero comprar un tanque, pastillas originales, filtro de aceite, etc, se consigue, aunque sea por encargo? Dónde? En Capital hay? Las concesionarias oficiales te consiguen los repuesto con demora y te matan con el precio. Se consiguen con gente que trae repuestos y accesorios del exterior, más barato y más rápido. Busca en el Foro en clasificados. No es un problema

3) Hay alguna agencia oficial o recomendada para comprar, para hacer los services o para llevar al taller? Tienen algún taller recomendado para estas Kawa, bueno en Capital? No se te va a romper!! jajajaja Consecionarios tenes varios yo compre en Cordasco Kawasaki dos motos y tube una buena experiencia. Solo es mi opinión. Otros no opinan lo mismo. Tambien tenes en zona norte Centro Mondial Kawasaki. Matias Rios

4) El uso que le voy a dar es para ir de mi casa al trabajo en Pilar (unos 80 KM por día), o unos los día de facultad (unos 120 KM por día), principalmente por Panamericana, General Paz y después alguna autopista. También obvio, para hacer compras por Capital, pero ya casi ni voy a ir al (micro)centro, capaz una vez por mes.
La ER6 es muy ciudadana, muy ágil, y si queres viajar con un parabrisas Curtain va bien. La Versys es un poco mas alta, pero que calculo que después de andar unos km no vas a tener inconvenientes para manejarte en CABA. Para Viajar me parece mejor la Versys.
5) Origen... son japonesas o hechas en Brasil o algo así?
No son brasileras ni chinas, La ER6 se fabrica en Tailandia o Malasya (no recuerdo). Sobre la calidad podes consultar!! hay muchos usuarios. Yo la tube por 10 mil km, cero drama, muy recomendable

6) Qué tal es la calidad de la marca/modelo de la moto? Como les dije, no tengo ni idea, supongo que debe ser muy bueno, no se romperá, etc.

7) Cuánto pagan aproximadamente de seguro contra robos y patente?
Depende la Cia. Pedi una cotización en Liberty, debe estar alrederor de $350 seguro y patente depende donde la radiques
8) Cómo es el frenado de esta moto, es bueno? Los discos de adelante se ven lindos, pero leí que de atrás patina mucho... puede ser? O es confiable para andar a unos 120 en Panamericana y saber que podés frenar cuándo lo necesitás?
Muy confiable a esa velocidad y mas también!! de velocidad maxima estas hablando de 210 km/h. Tambien frena! jajajaja

9) Alguno tiene las medidas de ancho/largo de toda la moto? Es, otra vez, para confirmar y estar seguro que la voy a poder entrar y doblar en mi casa


10) (No es joda! :P), los espejitos pueden doblarse (como para ponerlos verticales)? Pregunto esto por si no pasa por la puerta, lo que hago con la Falcon es girarlos sobre su eje (es decir, no desenrosco los fierros, sino el espejo que se mueve nomás) hasta que queden verticales y no sobresalgan. Después, al salir a la calle, los vuelvo como estaban.
Los tenes que aflojar, el movimiento del espejo en si no es mucho.

11) Tienen el manual de usuario en pdf para bajar? Encontré en todos lados el de Service, pero no el Owner's Manual.

Hay un foro español http://www.kawa.es/ o http://www.kawaner6s.es donde podes encontrar manuales y más info, además de la que podes encontra acá

Comprala y no preguntes más!! jajajaja

Suerte!!

 mauri82 se suma al post de gabriel05
Imagen
gabriel05
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 6283
Agosto 2009


3210 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Buenas! Dudas de un novato Kawasaki y ER-6N

Notapor Stig el Jue Sep 12, 2013 4:53 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Muy buenas respuestas te dieron.
Yo pago $370 de seguro en Allianz. Pero la mía es 2011. Si tuviera una 2013 pagaría un poquito mas.
Creo que para el uso que le vas a dar no le estas errando.
Como te dicen, si la quers usar para viajar te conviene la versys.
Te preocupan los repuestos? a menos que la choques, yo creo que podes estar 50 mil km sin necesitar repuestos dificiles de conseguir. Es decis, pastillas, filtros, bujías, cubiertas, discos...todo conseguible sin problemas.
Stig
Usuario
 
 
Socio # 12814
Junio 2012


477 mensajes

Re: Buenas! Dudas de un novato Kawasaki y ER-6N

Notapor oscar650 el Jue Sep 12, 2013 5:32 pm desde Villa Urquiza, Capital Federal, Argentina

Hola , Timi los chicos ya te dieron un montón de respuestas barbaras las mías serian 1- compra tranquilo, todas son buenas . 2-los fierros te interesan mas de lo que pensas .
3- tendrías que pasar por Presentaciones y Bienvenidas para que todos te conozcamos . 4- Abrazos .
oscar650
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 14274
Abril 2013


2864 mensajes

Re: Buenas! Dudas de un novato Kawasaki y ER-6N

Notapor Timmy1024 el Sab Sep 14, 2013 5:45 pm desde Buenos Aires, Argentina

Muchas gracias a todos por las respuestas!

Voy a ver si está semana paso a verla (a la ER-6N) y me voy a presentar en "Bienvenidas" para que me conozcan.

Abrazo! :)

 oscar650 se suma al post de Timmy1024
Timmy1024
Usuario casual
 
 
Socio # 15125
Septiembre 2013


14 mensajes

Re: Buenas! Dudas de un novato Kawasaki y ER-6N

Notapor oscar650 el Dom Sep 15, 2013 12:13 am desde Villa Urquiza, Capital Federal, Argentina

Bien ahí timmy :D
oscar650
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 14274
Abril 2013


2864 mensajes

Re: Buenas! Dudas de un novato Kawasaki y ER-6N

Notapor joferse el Dom Sep 15, 2013 9:20 pm desde San Miguel de Tucuman, Tucuman, Argentina

Hola Timmy, cuantas preguntas y una afirmación que no me parece muy veraz, si no te interesara mas que arranque y ande, no preguntarías tanto, comprarias y ya. De todas maneras te cuento, primero entre una Falcon y una ER6N hay una diferencia enorme, una es una trail o sea andas bastante bien en asfalto y también en tierra, con la ER olvidate de la tierra, la diferencia de potencia es el doble, el andar de una trail es muy distinto al de una sport, un cilindro contra dos, origen Brasil y Tailandia ( con piezas japonesas) igual que la Versys que tampoco es muy trail que digamos ( tengo una ) es mas bien una sport mas cómoda. Repuestos básicos, filtros, pastillas de freno, cubiertas , sin problemas, mas si estas en Bs As,, yo soy de Tucumán y aquí ni aire para las gomas, somo que son mas caros que los de la Falcon. El andar es otro, la falcon es Honda y por su configuración es mas blanda, tengo tambien una Transalp y andan distinto. Por la frenada, por mi experiencia, tengo que mentalizarme en que moto ando, la Versys frena mucho!!! mas que la Transalp y no porque esta no frene. Lo de la falta de ABS es cosa de los importadores, BMW lo tiene. En la Falcon tenes carburador en la ER inyección. Si pensás en BM te aclaro algo, si pensas en una mas chica que la 1200, las fabrica Kimco en Taiwan, no emito juicio sobre ellas, pero no son alemanas pero service y repuestos te los cobran como si fueran de oro, solo podes poner BM, en la ER tenes opciones y no hablo de trucho, el filtro de aceite es el mismo que llevan muchas Honda y cuesta $120 mas o menos. Creo que puedo seguir comparando, a mi la Falcon me gusta mucho, pero no podes comparar. En fin si llegas a la ER y sobre todo si te gusta, metele para adelante, yo con la Versys estoy muy contento, te la menciono porque comparten motor y sistema de frenos. Si podes probar alguna sería ideal. Suerte con la compra. Saludos desde Tucumán
joferse
Usuario
 
 
Socio # 11239
Octubre 2011


423 mensajes


Volver a Naked world

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 38 invitados