Problemas con el multiple de mi ER6N

ER-6, Versys, Z-750, Z-1000 y las hermanitas de otras marcas.

Problemas con el multiple de mi ER6N

Notapor Stig el Dom Sep 08, 2013 7:58 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Les consulto por un problema que tuve con el múltiple. Cuestión que empecé a sentir un ruido muy raro como a una arandela suelta mientras regulaba. Revisé y encontre que uno de los caños del múltiple estaba medio flojo. Desarmé y me encontré con que se arrancó una especie de arandela sobre la cual se hace fuerza para que el caño se meta dentro del motor y quede firme.
La consulta es, como reparo esto? Lo llevo a una casa de escapes y que lo suelden? Va a resistir? Me da la impresión de que no estaba soldada esta pieza si no que era parte de un caño soldado en el extremo. Es una rotura clásica? Recién tengo 12000km y me parece raro que pase esto.
Como se ve en la foto, el caño derecho debería quedar como el izquierdo.
Gracias!!!
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Stig
Usuario
 
 
Socio # 12814
Junio 2012


477 mensajes

Re: Problemas con el multiple de mi ER6N

Notapor CLAUDIO1 el Dom Sep 08, 2013 8:33 pm desde Boeado, Capital Federal, Argentina

Tenes que fijarte si la otra está soldada, si es así lo mejor es ir a una casa de escapes y listo, si va de otra forma no se, pero a presión dificil.
Suerte!

 Stig se suma al post de CLAUDIO1
ImagenImagenImagen
CLAUDIO1
Usuario
 
 
Socio # 14016
Febrero 2013


584 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Problemas con el multiple de mi ER6N

Notapor Stig el Lun Sep 09, 2013 8:47 am desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Lo que veo que está soldado es el extremo. Pero la parte que se arrancó no era soldada sinó que era parte de un pedazo de caño soldado en el extremo.
Si, lo saqué y en cuanto pueda lo llevo a una casa de escapes...espero que sea sencillo de reparar.
Stig
Usuario
 
 
Socio # 12814
Junio 2012


477 mensajes

Re: Problemas con el multiple de mi ER6N

Notapor Stig el Mar Sep 10, 2013 3:50 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Le llevé el múltiple a una casa de escapes y me pidió que le llevara la moto cosa que quiero evitar porque no dispongo del tiempo en la semana para llevar la moto. Tan complicado puede ser reparar eso?
Alguien tiene algún lugar para recomendar para llevarlo? En lo posible en zona de Quilmes.
Gracias!
Stig
Usuario
 
 
Socio # 12814
Junio 2012


477 mensajes

Re: Problemas con el multiple de mi ER6N

Notapor jchi69 el Mar Sep 10, 2013 4:05 pm desde Avellaneda, Buenos Aires, Argentina

Si te suelda la brida sin medir con la moto, tenés un 99,9% de chances de que no vuelvas a embocar el múltiple ni a martillazos

 AlfredoXJ6 se suma al post de jchi69
¿Dudas sobre aceite? Entrá acá || ¿Dudas sobre cascos? Entrá acá || ¿Querés importar un usado? Entrá acá
Imagen
jchi69
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 9166
Octubre 2010


9249 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Problemas con el multiple de mi ER6N

Notapor Stig el Mar Sep 10, 2013 4:37 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Si, lo tengo claro eso.
Originalmente la brida viene suelta con un juego de unos 2 cm. Quiero ver si alguien me da una solución que no sea soldar la brida y dejarla fija(cosa que no es como viene originalmente).
La posición original de como estaba todo en el múltiple está a la vista.
Si nadie me brinda otra solución que no sea soldar la brida, tendré que hacerlo pero antes quiero agotar esa posibilidad.
Una pregunta que mucho no tiene que ver pero que me surgió mientras sacaba el múltiple. Pasa algo si prendo la moto sin el múltiple colocado? ::lo por supuesto que no lo hice, perooo ganas no me faltaron. Sale una llama y me prende fuego la rueda de adelante?? :lol:
Saludos!
Stig
Usuario
 
 
Socio # 12814
Junio 2012


477 mensajes

Re: Problemas con el multiple de mi ER6N

Notapor AlfredoXJ6 el Mar Sep 10, 2013 4:57 pm desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

Stig escribió:Una pregunta que mucho no tiene que ver pero que me surgió mientras sacaba el múltiple. Pasa algo si prendo la moto sin el múltiple colocado? ::lo por supuesto que no lo hice, perooo ganas no me faltaron. Sale una llama y me prende fuego la rueda de adelante?? :lol:
Saludos!


:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Digamos que las posibilidades de hacer al menos una cagada son bastante altas....
por las dudas mandale un encendedor a la zonda lambda :mrgreen: (cusifai con cablecitos que está antes del silenciador).

Es joda, por favor no lo hagas... ::re
ALFREDO
Imagen

Odio los insectos suicidas....
AlfredoXJ6
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8010
Mayo 2010


11199 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Problemas con el multiple de mi ER6N

Notapor leandrojaf el Mar Sep 10, 2013 6:03 pm desde Moron, Buenos Aires, Argentina

y levar la a una concesionaria no da?
leandrojaf
Usuario casual
 
 
Socio # 10660
Julio 2011


179 mensajes

Re: Problemas con el multiple de mi ER6N

Notapor jchi69 el Mar Sep 10, 2013 6:14 pm desde Avellaneda, Buenos Aires, Argentina

Stig escribió:Una pregunta que mucho no tiene que ver pero que me surgió mientras sacaba el múltiple. Pasa algo si prendo la moto sin el múltiple colocado? ::lo por supuesto que no lo hice, perooo ganas no me faltaron. Sale una llama y me prende fuego la rueda de adelante?? :lol:
Saludos!


Andá encargando válvulas con tiempo :lol:

 mauri82 se suma al post de jchi69
¿Dudas sobre aceite? Entrá acá || ¿Dudas sobre cascos? Entrá acá || ¿Querés importar un usado? Entrá acá
Imagen
jchi69
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 9166
Octubre 2010


9249 mensajes
Avatar de Usuario


Problemas con el multiple de mi ER6N

Notapor Stig el Mar Sep 10, 2013 9:51 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

leandrojaf escribió:y levar la a una concesionaria no da?

No, antes de llevarla a un concesionario la prendo fuego!
Esta tarde le dejé el Múltiple a una casa de escapes Que me recomendó Gigi motos de Quilmes. Me dijeron que lo soldaban sin problemas al estado original.
En unos días lo voy a buscar. Espero que dure.

 AlfredoXJ6 se suma al post de Stig
Stig
Usuario
 
 
Socio # 12814
Junio 2012


477 mensajes

Re: Problemas con el multiple de mi ER6N

Notapor jchi69 el Mar Sep 10, 2013 10:34 pm desde Avellaneda, Buenos Aires, Argentina

Suerte ;)
jchi69
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 9166
Octubre 2010


9249 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Problemas con el multiple de mi ER6N

Notapor Stig el Mar Sep 24, 2013 12:57 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Finalmente el sábado pasé a buscar el múltiple(según el que lo reparó no se llama múltiple sino salida), ya lo coloqué y aparentemente quedó bien y sin pérdidas. Me lo repararon en Escapes Daytona de Quilmes.

 AlfredoXJ6 se suma al post de Stig
Stig
Usuario
 
 
Socio # 12814
Junio 2012


477 mensajes

Re: Problemas con el multiple de mi ER6N

Notapor CLAUDIO1 el Mar Sep 24, 2013 8:08 pm desde Boeado, Capital Federal, Argentina

Buenísimo!!! a probarlo antes de que pierda la garantía-... :doh
Menos mal que lo pudiste resolver "económicamente".
saludos,
ImagenImagenImagen
CLAUDIO1
Usuario
 
 
Socio # 14016
Febrero 2013


584 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Problemas con el multiple de mi ER6N

Notapor jchi69 el Mar Sep 24, 2013 10:41 pm desde Avellaneda, Buenos Aires, Argentina

Buenísimo che, buena mano la del loco. Como lo reparó? Le soldó la brida o reemplazó el caño?
jchi69
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 9166
Octubre 2010


9249 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Problemas con el multiple de mi ER6N

Notapor Stig el Mié Sep 25, 2013 9:15 am desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Gracias!
Si, le cortó el extremo y soldó una brida nueva y lijó toda la soldadura para que quede plana la unión. A la junta que va en ese extremo le costó un poquito entrar, pero cuando ajusté se acomodó.
Por ahora va bien. Me cobraron $50 el arreglo.
El finde cuando le saque el tanque para cambiar filtro de aire y bujías voy a revisar bien que no se esté fugando aire.
Saludos!
Stig
Usuario
 
 
Socio # 12814
Junio 2012


477 mensajes


Volver a Naked world

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados