ER 6N uso urbano

ER-6, Versys, Z-750, Z-1000 y las hermanitas de otras marcas.

Re: ER 6N uso urbano

Notapor Vitopp el Vie Ago 23, 2013 4:06 pm desde Villa Urquiza, Capital Federal, Argentina

Opino que no deberias comprarte ni una ninja ni la er6n. Quedate con la fazer que tenes, que te alcanza y sobra para el uso que le vas a dar. La dejas tirada en cualquier lado y te despreocupas del tema.
Si estuviera en tu lugar, me quedaria con la yammie y compraria un tetracilindrico para divertirme los fines de semana cuando queres salir a pasear o a rutear como habias dicho.
Imagen
Vitopp
Usuario casual
 
 
Socio # 14729
Julio 2013


43 mensajes
Avatar de Usuario


Re: ER 6N uso urbano

Notapor leandrojaf el Vie Ago 23, 2013 5:33 pm desde Moron, Buenos Aires, Argentina

Mira amigo, para mi es mucha moto para ir al centro y hablo con conocimiento de causa. Voy todos los dias, menos cuando llueve de palomar a microcentro (50 km ida y vuelta) y despues de haber tenido ybr 125, pasar al twister 250 (similar a la que tenes vos), seguir saltando al ninjita 250 y al fin haber alcanzado mi amado Fazer 600, me di cuenta que lo que necesitaba era otra cosa y me compre una hondita wave como segunda moto que la pago en cuotas con la plata que me ahorro de nafta del fazer, y esta la dejo para disfrutar en la ruta o viajando sin correr taaaaantos riesgos como los que ofrece el microcentro en horas pico.
Nadie esta excento del accidente, eso esta claro, pero obviamente no es lo mismo tenerlo en una moto de $8500 que en una de $100000.
Al margen te cuento que con la wave, a 90 km/h constantes me canso de pasar motos de alta cilindrada estancadas en el transito (tal como me pasaban a mi cuando me quedaba estancado con el fazer).
Para mi para ese uso tenes de sobra con el ybr que es un cañonazo, pero si tu ideaal igual que la mia y la de la mayoria del foro es subir de cilindrada, te aconsejo que te guardes 7000 y te compres simultaneamente aunque sea una ax100.
Humilde concejo.
Suerte en la decision
leandrojaf
Usuario casual
 
 
Socio # 10660
Julio 2011


179 mensajes

Re: ER 6N uso urbano

Notapor Maurof el Vie Ago 23, 2013 8:06 pm desde Palermo, Capital Federal, Argentina

leandrojaf escribió:Mira amigo, para mi es mucha moto para ir al centro y hablo con conocimiento de causa. Voy todos los dias, menos cuando llueve de palomar a microcentro (50 km ida y vuelta) y despues de haber tenido ybr 125, pasar al twister 250 (similar a la que tenes vos), seguir saltando al ninjita 250 y al fin haber alcanzado mi amado Fazer 600, me di cuenta que lo que necesitaba era otra cosa y me compre una hondita wave como segunda moto que la pago en cuotas con la plata que me ahorro de nafta del fazer, y esta la dejo para disfrutar en la ruta o viajando sin correr taaaaantos riesgos como los que ofrece el microcentro en horas pico.
Nadie esta excento del accidente, eso esta claro, pero obviamente no es lo mismo tenerlo en una moto de $8500 que en una de $100000.
Al margen te cuento que con la wave, a 90 km/h constantes me canso de pasar motos de alta cilindrada estancadas en el transito (tal como me pasaban a mi cuando me quedaba estancado con el fazer).
Para mi para ese uso tenes de sobra con el ybr que es un cañonazo, pero si tu ideaal igual que la mia y la de la mayoria del foro es subir de cilindrada, te aconsejo que te guardes 7000 y te compres simultaneamente aunque sea una ax100.
Humilde concejo.
Suerte en la decision


Claro el uso que le quiere dar el no es solo ir a microcentro.. tambien rutear con amigos por eso le dije la ninja 250/300, porque sirve para las dos cosas y es mucho mas que una ybr, tiene buena reventa, tira un poco mas de 160.. asi que para rutear es perfecta, es carenada, tiene facha de pista, para mi es la mejor opción.
Ahora si tuviera mucha mas plata y si.. hay tiene la posibilidad de una segunda moto.
ImagenImagen
Maurof
Usuario
 
 
Socio # 14217
Marzo 2013


559 mensajes
Avatar de Usuario


Re: ER 6N uso urbano

Notapor leandrojaf el Vie Ago 23, 2013 9:32 pm desde Moron, Buenos Aires, Argentina

Tal cual Mauro, excelente consejo tambien, yuve la suerte de tenerla y me fui a todos lados con la ninjita, mar del plata, tandil, entre rios y viaja de mil maravillas.
Yo apuntaba a lo de tener segunda moto si se decidia por la er6n, pero de no ser asi me quedo sin dudarlo con el ybr y si la idea es cambiarla, capitalizar y tener algo muuuucho mejor sin taaaanta inversion, indudablemente la mejor opcion seria un ninjita 250 (el 300 ya no se porque esta moooooyyyy salado me parece, pero el 250, aunque sea usado pero con pocas millas, va como piña de loco)
leandrojaf
Usuario casual
 
 
Socio # 10660
Julio 2011


179 mensajes

Re: ER 6N uso urbano

Notapor oscar650 el Dom Ago 25, 2013 6:45 pm desde Villa Urquiza, Capital Federal, Argentina

Leo , el tema es que nos pones en un compromiso grande a nosotros , por suerte ya te desdiste , la situación es esta : casi todos te vamos a contestar ER-6n , ahora cuando la tenes que dejar en la calle esa es una decisión personal la cual te la tenes que jugar solo porque es mucha responsabilidad para tirar cualquiera y después leer que te la hicieron en diagonal y Florida . :oops:
oscar650
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 14274
Abril 2013


2864 mensajes

Re: ER 6N uso urbano

Notapor leokawa el Lun Ago 26, 2013 1:09 am desde Vicente Lopez, Buenos Aires, Argentina

Amigos,

No quiero comprar usada, porque sinceramente no se que uso le dieron antes. Soy de los que siempre en el auto y en la moto respetan los services y siempre los hacen en el oficial. En general cuando se vence la garantía del auto, lo cambio por otro. Aparte de mecanica de motos no entiendo nada, y me pueden vender un buzon.

Para uds. cual tiene mas valor y facilidad de reventa? la ER 6N o la Ninja 300?
leokawa
Recien llegado
Recien llegado
 
 
Socio # 14967
Agosto 2013


9 mensajes

Re: ER 6N uso urbano

Notapor oscar650 el Lun Ago 26, 2013 7:43 am desde Villa Urquiza, Capital Federal, Argentina

R 12 toda la vida .
oscar650
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 14274
Abril 2013


2864 mensajes

Re: ER 6N uso urbano

Notapor Jack el Lun Ago 26, 2013 9:18 am desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

:lol: Yo también compraría un R12

Imagen

 oscar650 se suma al post de Jack
Jack
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 1112
Mayo 2007


4225 mensajes
Avatar de Usuario


Re: ER 6N uso urbano

Notapor Jack el Lun Ago 26, 2013 9:20 am desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

Ahora en serio: Con cualquier moto nueva en el centro, tenés el riesgo que en 5 minutos te la levantan...Por mas PST, traba, pitón, etc...Así que pensá en una cochera (y seguro). Porque un día zafás, una semana también, pero cuando te la "fichan", sos boleta, tarde o temprano. Y no creo que a nadie le guste ver desaparecer de golpe a su preciosa moto, cueste 10.000 o 100.000.

ER 6N uso urbano: Mi voto es NO positivo. No la veo tan ágil en ciudad. Pero deberás evaluar, ya que también la vas a usar en ruta, y ahí si la vas a disfrutar. Hay que poner todo en una balanza.
Es un tema muuuuuy personal, por eso es al pedo dar consejos, porque cada uno tiene distintas experiencias, distintas perspectivas del tema, y distinta realidad económica.

Suerte con la decisión.
Jack
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 1112
Mayo 2007


4225 mensajes
Avatar de Usuario


Re: ER 6N uso urbano

Notapor oscar650 el Lun Ago 26, 2013 9:36 am desde Villa Urquiza, Capital Federal, Argentina

Jack te cuento que a la ER-6 la metes en cualquier lado , probada en la Caravana del 17 cortando calles con paquete y valijones . Comentario aparte una experiencia única , te podías mandar la que quisieras y encima te daban la derecha hasta los de la Metropolitana , que felicidad andar por las calles céntricas con tanta impunidad _ que se entienda , impunidad de la buena . :D
oscar650
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 14274
Abril 2013


2864 mensajes

Re: ER 6N uso urbano

Notapor jchi69 el Lun Ago 26, 2013 9:50 am desde Avellaneda, Buenos Aires, Argentina

leokawa escribió:Amigos,

No quiero comprar usada, porque sinceramente no se que uso le dieron antes. Soy de los que siempre en el auto y en la moto respetan los services y siempre los hacen en el oficial. En general cuando se vence la garantía del auto, lo cambio por otro. Aparte de mecanica de motos no entiendo nada, y me pueden vender un buzon.

Para uds. cual tiene mas valor y facilidad de reventa? la ER 6N o la Ninja 300?


Si solo te podés comprar una, ni lo dudes, comprate la ER6n. Evidentemente es la que te gusta. Sobre la comodidad o no para el centro, cualquier moto de gran porte te va a resultar complicada. Inclusive con la 300 estate seguro que hay maniobras que no harías como sí lo harías con una Motomel, así que tampoco creas que estarías más cómo que con el 6. El riesgo de tener un 300 o un 600 en la calle es el mismo, aparte de que son motos con el mismo movimiento comercial (quiero decir, mismo riesgo de afano)
Yo, en el centro, que vengo todos los días con el scooter, veo tanto BMW 1200 en la calle, como Keller 150 en cochera. Eso va a depender de lo que te haga sentir más cómodo (y además, las posibilidades de que puedas acceder a una cochera)
Por lo que leí, vos buscás una moto para disfrutar, y que eventualmente te resulte como utilitario, sino seguiría con la que tenés que está 10 puntos para moverte como un pez en el tránsito, incluso hasta algo más chico sería ideal.
No lo pienses más, comprate el 6, y tomá todas las precauciones para minimizar el riesgo.
Y otra cosa más, a menos que te vayas a poner una concesionaria, ni te calientes por el valor de reventa, il cuore no entiende de estrategias comerciales

 Stig se suma al post de jchi69
¿Dudas sobre aceite? Entrá acá || ¿Dudas sobre cascos? Entrá acá || ¿Querés importar un usado? Entrá acá
Imagen
jchi69
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 9166
Octubre 2010


9249 mensajes
Avatar de Usuario


Re: ER 6N uso urbano

Notapor Jack el Lun Ago 26, 2013 9:56 am desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

Si Oscar, por eso decía: "Es un tema muuuuuy personal"

También depende de que moto venís. A mi no me afectaría, pero si venís de una moto chica y no estás acostumbrado al peso, se te puede complicar, o no vas a estar muy cómodo. A eso iba.
Jack
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 1112
Mayo 2007


4225 mensajes
Avatar de Usuario


Re: ER 6N uso urbano

Notapor oscar650 el Lun Ago 26, 2013 9:58 am desde Villa Urquiza, Capital Federal, Argentina

Jack escribió::lol: Yo también compraría un R12

Imagen

Ese parese 77 motor 1.4 ::em DEPORTIVO ::di
oscar650
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 14274
Abril 2013


2864 mensajes

Re: ER 6N uso urbano

Notapor oscar650 el Lun Ago 26, 2013 10:08 am desde Villa Urquiza, Capital Federal, Argentina

No creo que es anterior por la parrilla 75 .
oscar650
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 14274
Abril 2013


2864 mensajes

Re: ER 6N uso urbano

Notapor jchi69 el Lun Ago 26, 2013 10:12 am desde Avellaneda, Buenos Aires, Argentina

Exacto, es muy personal.
Por eso yo creo que, en realidad, Leo está preguntando si es posible darle ese uso a la ER6n, y no que moto es la más conveniente para ese uso.
La respuesta es que sí se puede, ¿le va a resultar incómodo? SI, ¿se le van a calentar los gobelins? SI, ¿se va a quedar atascado en el tránsito casi casi como un auto? SI, ¿cualquier riesgo de la calle le va a salir más caro que en una moto "utilitario"? TAMBIÉN, ¿cada vez que la vea estacionada en la casa y sobre todo cuando la agarre el fin de semana se va a poner super contento, se va a sentir orgulloso y se va a felicitar por la buena decisión mientras se autoconvence a sí mismo y a su entorno que al final para el microcentro era cómoda? SIN LUGAR A DUDAS. En definitiva, se puede usar para lo que quiere, a pesar de las desventajas.
Y respecto al 300, no le va a resultar en demasiados beneficios, porque por más que sea más ágil para pasar por lugares justitos, lo más probable es que tampoco lo haga por el riesgo del toque, aún cuando sea más fácil de tener (30 kilos de diferencia de peso es mucho en una moto), y tenga un pelín más para pasar "finito" (715mm contra los 760mm del ER6n)
Lo único que sabemos es que: a) el utilitario no le gusta (y eso que tenía uno bien grosso que le permite hacer ruta a velocidades legales sin matarlo); b) que si se compra el 300 va a estar todo el tiempo pensando cuándo se va a comprar el 600; c) si no se compra el 6, cada vez que lo vea en la calle estacionado se lo va a recriminar (porque va a pensar que si otro viene al centro y lo deja en la calle, entonces era posible); y último, pero no menos importante, d) no nos va a dar bola en nada de todo lo "lógico" que le digamos porque ya tenía decidido comprarse el 600, solo le faltaba el empujoncito :mrgreen:

 Stig se suma al post de jchi69
¿Dudas sobre aceite? Entrá acá || ¿Dudas sobre cascos? Entrá acá || ¿Querés importar un usado? Entrá acá
Imagen
jchi69
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 9166
Octubre 2010


9249 mensajes
Avatar de Usuario


AnteriorSiguiente

Volver a Naked world

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 47 invitados