ER 6N uso urbano

ER-6, Versys, Z-750, Z-1000 y las hermanitas de otras marcas.

ER 6N uso urbano

Notapor leokawa el Lun Ago 19, 2013 12:17 pm desde Vicente Lopez, Buenos Aires, Argentina

Hola.
Buen dia todos ! Quiero consultarles una duda que tengo, que es mas en base a su experiencia personal

Tengo ganas de comprar una ER 6N. Basicamente el uso que le daria, seria ir al centro 3 veces por semana. Vivo en zona norte , asi que voy por Lugones/Libertador hasta el bajo. Hacer salidas los fines de semana, rutear un poco...

Actualmente tengo una yamaha 250 y me muevo sin problemas, pero para salir a algun lugar o un poco de ruta se queda un poco corta.

Que les parece el cambio? Alguno tuvo algun problema dejando la moto estacionada en el centro?
Ovbiamente en el consecionario me dijieron que no son afanadas bla bla?
Normalmente a la moto, le pongo la traba de disco con alarma y la ato con cadena a lo que encuentro.

Se que lo ideal seria tener dos motos, pero vivo en un edificio y no tengo lugar donde meterlas.. ademas del gasto de seguro, etc.

Saludos y gracias
leokawa
Recien llegado
Recien llegado
 
 
Socio # 14967
Agosto 2013


9 mensajes

Re: ER 6N uso urbano

Notapor oli77 el Lun Ago 19, 2013 2:03 pm desde Barrio Norte, Capital Federal, Argentina

YO no dejaria un Er6 estacionado todo el dia por el centro ...

No tanto por tema afano .. sino porque me parece que es una moto llamativa... y hay DEMASIADO trafico de gente ahi ... no se.. me daria cosa que algun bolu** la rayer... la tire al piso sin querer ... etc !

Yo la dejaria una una cochera .... pero hay que ver si tenes donde *y a que precio*.

sdls!
oli77
Usuario casual
 
 
Socio # 10855
Agosto 2011


132 mensajes

Re: ER 6N uso urbano

Notapor Maurof el Lun Ago 19, 2013 2:09 pm desde Palermo, Capital Federal, Argentina

Por ahi te queda un poco grande una er para el uso que le queres dar, para mi con una ninja 250/300 te alcanza, y los gastos son menores que el de una er, vi motos mas caras en el centro, yo la dejaria en algun lugar que me sea conocido, enfrente de algun edificio con camara o con portero todo el dia.. mas que pegarle un papelito no creo que pase, conozco casos donde han dejado hasta la llave puesta por descuido y a las 3 horas seguia como nada la moto, como tambien le paso a un conocido que dejo el casco enganchado atras, sin cadena y se lo afanaron.
Yo a mi ninja la tengo con alarma pst y la dejo en todos lados sin traba disco, como mucho le bloqueo la rueda, siempre la dejo con alarma igual y en lugares conocidos, tanto en flores como en nuñez o el centro.
ImagenImagen
Maurof
Usuario
 
 
Socio # 14217
Marzo 2013


559 mensajes
Avatar de Usuario


Re: ER 6N uso urbano

Notapor hernanfcallero el Mar Ago 20, 2013 8:36 pm desde Vicente Lopez, Buenos Aires, Argentina

en mi opinion, si te la podes comprar... compratela!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! no te vas a arrepentir nunca!!!!!!!
de ultima para venderla y volver a una mas chica siempre tenes tiempo.
Abrazo
'Yo soy yo y mi circunstancia y si no la salvo a ella no me salvo yo'
hernanfcallero
Usuario casual
 
 
Socio # 8438
Junio 2010


173 mensajes

Re: ER 6N uso urbano

Notapor sira el Mar Ago 20, 2013 10:12 pm desde Chubut, Argentina

Va de diez. Es una moto especialmente pensada para el trafico urbano y en la autopista la vas a disfrutar mucho. Creo que si podes, la tenes que comprar y disfrutar cada viaje. Y de consumo no es mucho más que el 250. En el centro yo pagaría una cochera. Dependiendo de el tiempo que la vayas a dejar sola.
Peleando contra el viento!
Imagen
sira
Usuario
 
 
Socio # 13937
Febrero 2013


332 mensajes
Avatar de Usuario


Re: ER 6N uso urbano

Notapor mauri82 el Mié Ago 21, 2013 11:02 am desde Salta, Argentina

En el tránsito se mueve con mucha soltura, y se aprovecha mucho la fuerza que tiene de abajo, ya que la moto en realidad esta concebida para el uso que le queres dar.
Pero, por otro lado, como ya te han dicho, yo no la dejaría en la calle, por robos (tanto de la moto como de distintas partes), roturas, etc, y los repuestos no son muy baratos que digamos. Este último punto es algo muy subjetivo, depende de cada uno.
Suerte!
mauri82
Usuario
 
 
Socio # 3098
Julio 2008


1653 mensajes

Re: ER 6N uso urbano

Notapor Stig el Mié Ago 21, 2013 12:05 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Yo vengo seguido con la mía a capital. Nunca me animé a dejarla en la calle todo el día ni creo que me anime pese a que veo BMW tiradas en la vereda.
Si la andas tranqui consume muy poco y en el transito se mueve muy bien. También la uso una vueltita los fines de semana. Cumple con todas mis expectativas!
Stig
Usuario
 
 
Socio # 12814
Junio 2012


477 mensajes

Re: ER 6N uso urbano

Notapor leokawa el Jue Ago 22, 2013 10:04 pm desde Vicente Lopez, Buenos Aires, Argentina

Mil gracias por las opiniones.
La moto me encanta y creo que le voy a buscar la vuelta para dejarla en una cochera o algo asi.

En el centro veo tiradas brutas maquinas BMW 800 o 1200. Una vez yo deje la mia 250cc a la mañana y cuando me fui por la tarde, la BMW seguia ahí. Naranja encima !!! Por si alguien no la veia.
Puede ser que algunos tengan mas suerte que otros, no se. A lo mejor al tipo le afan la BMW y no le importa...

Por la sugerencia de Maurof me puse a ver videos de la Ninja 300. Muy linda maquina. Voy a ver por cual me decido.
un abrazo y gracias
leokawa
Recien llegado
Recien llegado
 
 
Socio # 14967
Agosto 2013


9 mensajes

Re: ER 6N uso urbano

Notapor cosmo el Vie Ago 23, 2013 10:46 am desde Almagro, Capital Federal, Argentina

Topic ER6, uso urbano...como es que alguno termina recomendando una 300??? Por ahí también un scooter o capaz no venir al centro también son buenas opinones...pero que tienen que ver con la ER?

La ER está diseñada exactamente "para uso urbano", no hay mas vueltas que darle. Es comoda, no consume nada y es muy agil. Si salis a la ruta, va feliz a 130/140 y mas también pero no es para mi (hice 290kms con la reserva de un tirón y me quedaba un puchito en el tanque).

Es un poco mas cara que la 300...pero, esa moto TIENE LA MITAD de motor. Las dos son buenas motos, pero no son comparables, ni viene al caso.

 Stig se suma al post de cosmo
cosmo
Usuario casual
 
 
Socio # 12999
Julio 2012


152 mensajes

Re: ER 6N uso urbano

Notapor Maurof el Vie Ago 23, 2013 11:59 am desde Palermo, Capital Federal, Argentina

cosmo escribió:Topic ER6, uso urbano...como es que alguno termina recomendando una 300??? Por ahí también un scooter o capaz no venir al centro también son buenas opinones...pero que tienen que ver con la ER?

La ER está diseñada exactamente "para uso urbano", no hay mas vueltas que darle. Es comoda, no consume nada y es muy agil. Si salis a la ruta, va feliz a 130/140 y mas también pero no es para mi (hice 290kms con la reserva de un tirón y me quedaba un puchito en el tanque).

Es un poco mas cara que la 300...pero, esa moto TIENE LA MITAD de motor. Las dos son buenas motos, pero no son comparables, ni viene al caso.


No entiendo tu comentario.. yo viajo siempre al centro y tengo una ninja 250 2012 edicion especial y practicamente es igual a la 300 asi que se de que hablo, el vive en zona norte, te dijo que anda por lugones/libertador, realmente hay diferencia entre una naked y una carenada? te lo repito, yo voy todos los dias por libertador-alcorta, desde mi punto de vista la 250/300 es mejor para el uso que le quiere dar, ahora si vos andas zig zagueando autos/bondis como rossi la verdad sos un pelotudo, despues nos tildan a todos de inconcientes/rompe espejos, yo adelanto a todos los autos sin problemas con carenado y todo, por hay nunca la viste/te subiste y pensas que es una harley, si quiere salir a rutear con una 250 puede tirar un poco mas de 160, y con una velocidad de crucero de 130, la 300 tirara un poco mas, no lo se nunca la probe en ruta, pero no creo que haya mucha diferencia.
Desde mi punto de vista comprarse una 600 para la ciudad es un derroche que podrias invertir o gastar en otra cosa, incluso si te compras una 300 la llenas de accesorios a tu gusto con la diferencia de plata, comparar la cilindrada para el uso en ciudad o ruta como dice el señor, no es comparable, ni viene al caso, nunca vas a usar ese motor que comenta el personaje de arriba.
ImagenImagen
Maurof
Usuario
 
 
Socio # 14217
Marzo 2013


559 mensajes
Avatar de Usuario


Re: ER 6N uso urbano

Notapor Stig el Vie Ago 23, 2013 12:17 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Maurof escribió:Por ahi te queda un poco grande una er para el uso que le queres dar, para mi con una ninja 250/300 te alcanza, y los gastos son menores que el de una er

Yo diría que la er es la indicada para el uso que le quiere dar. Y a parte ya tiene una 250 y la quiere cambiar porque "le queda chica".
Y no creo que sean mucho mayores los gastos de una er. En cuanto a service y repuestos lo mismo. Seguro....yo pago $360 y no creo que por una ninja300 paguen mucho menos en provincia de BSAS. En cambio las satisfaciones que te puede dar una er creo que si son mucho mayores que las de una ninja 300 aunque eso es mi opinión y va en cada uno.
Si hoy tuviera la plata para comprar una ninja300, haría lo imposible por juntar un poquititito mas y comprar una er usada.
Eso si, si necesitara una moto solo y solo para venir a capital me compro una 110 pero no es el caso del que pregunta.
Stig
Usuario
 
 
Socio # 12814
Junio 2012


477 mensajes

Re: ER 6N uso urbano

Notapor Maurof el Vie Ago 23, 2013 12:43 pm desde Palermo, Capital Federal, Argentina

Stig escribió:
Maurof escribió:Por ahi te queda un poco grande una er para el uso que le queres dar, para mi con una ninja 250/300 te alcanza, y los gastos son menores que el de una er

Yo diría que la er es la indicada para el uso que le quiere dar. Y a parte ya tiene una 250 y la quiere cambiar porque "le queda chica".
Y no creo que sean mucho mayores los gastos de una er. En cuanto a service y repuestos lo mismo. Seguro....yo pago $360 y no creo que por una ninja300 paguen mucho menos en provincia de BSAS. En cambio las satisfaciones que te puede dar una er creo que si son mucho mayores que las de una ninja 300 aunque eso es mi opinión y va en cada uno.
Si hoy tuviera la plata para comprar una ninja300, haría lo imposible por juntar un poquititito mas y comprar una er usada.
Eso si, si necesitara una moto solo y solo para venir a capital me compro una 110 pero no es el caso del que pregunta.


Bueno son opiniones distintas, lee lo que te puse arriba y pensalo, por hay cambias de opinion, no lo se, tampoco es comprable una ninja con una ybr.. son dos cosas distintas, en mi caso gracias a dios tengo la posibilidad de comprarme una er 0km, y para el uso que le voy a dar la ninja me alcanza y sobra, de hecho queria venderla porque se me rayo el carenado pero decidi comprarle el lateral nuevo y el año que viene me compro la 300, y antes de la er usada iria por una 650 de todas formas, como vos dijiste son opiniones distintas, yo voy tranquilo en la ciudad, los paso sin problemas a los coches y no tengo que andar chocandoles los espejos a los autos ni arriesgandome a que me encierren o me peguen un palo, tampoco andaria con un 110, sin desmerecer a nadie ojo.
ImagenImagen
Maurof
Usuario
 
 
Socio # 14217
Marzo 2013


559 mensajes
Avatar de Usuario


Re: ER 6N uso urbano

Notapor Stig el Vie Ago 23, 2013 1:04 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Maurof escribió: de hecho queria venderla porque se me rayo el carenado

::pe
Stig
Usuario
 
 
Socio # 12814
Junio 2012


477 mensajes

Re: ER 6N uso urbano

Notapor Maurof el Vie Ago 23, 2013 1:17 pm desde Palermo, Capital Federal, Argentina

Stig escribió:
Maurof escribió: de hecho queria venderla porque se me rayo el carenado

::pe


No entiendo tu comentario, te comento que se rayo porque una vieja cruzo en verde y era caerme o matar a la vieja, trate de esquivarla, baje la velocidad, frene pero me cai igual. Conozco un pibe que tiene una er y tambien se le rayo/rompio asi que tuvo que comprar el repuesto original (mas caro), y pegarle un sticker en el tanque porque no tiene la proteccion en el tanque que tiene una ninja 250/300, y si lo vas a comprar al tanque ni me quiero imaginar cuanto duele y otro, amigo de el y con una er tambien que lo que hizo fue pegar los plasticos y plotearla simil carbono, asi que como te dije yo hablo desde la experiencia, abrazo de gol.
ImagenImagen
Maurof
Usuario
 
 
Socio # 14217
Marzo 2013


559 mensajes
Avatar de Usuario


Re: ER 6N uso urbano

Notapor oli77 el Vie Ago 23, 2013 3:50 pm desde Barrio Norte, Capital Federal, Argentina

En mi opinion, el gran problema, es que con lo caótico que es el tráfico , vas a ir muy tenso con un ER6n ...

Me parece que no es lo mismo pasar entre 2 autos dejando 2mm. de cada lado si tenes una moto tranqui ... que si vas con el ER6... donde un rayoncito es mas caro de reparar.

Yo para moverme en el centro.. prefiero usar mi Tornado ... cachas flexibles asi que no se rompen .. y si las quisieras cambiar salen relativamente baratos .

Si podes pegar el salto .. comprate ER6n para MOTO .. y un scotter barato para viajr al centro ! ;-)
oli77
Usuario casual
 
 
Socio # 10855
Agosto 2011


132 mensajes

Siguiente

Volver a Naked world

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 35 invitados