Comparación ER-6n, la ER-6f (ninja 650) y Versys 650

ER-6, Versys, Z-750, Z-1000 y las hermanitas de otras marcas.

Re: Comparación ER-6n, la ER-6f (ninja 650) y Versys 650

Notapor oscar650 el Dom Jul 21, 2013 10:39 am desde Villa Urquiza, Capital Federal, Argentina

Seria bueno un poco mas de info , ya que paso hace dos meses quizás ya lo abrieron y tienen un diagnostico . Le puso aceite ? Cual fue la paliza pasarla de vueltas en todos los cambios ? Se fijo alguna vez en la temperatura ? :?:
oscar650
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 14274
Abril 2013


2864 mensajes

Re: Comparación ER-6n, la ER-6f (ninja 650) y Versys 650

Notapor MartinKLR el Lun Jul 22, 2013 11:10 am desde Ramos Mejia, Buenos Aires, Argentina

Esta muy bueno!!

Creo que son motos "distintas" o mas bien "para usos distintos"......comparten muchas partes, en mi caso personal me gustan mucho las 3, solo que la Versys me es mucho mas comoda por su altura, ya que soy alto y en la ER6n quedo muy "plegado", tambien la proteccion aerodinamica me hizo inclinar por la Versys y su posibilidad de viajar muy comodo (que es para lo que la uso), la ER6n tiene un look MUY agresivo, me encanta! pero pergunto para todos los "naked" del foro....que tal arriba de 160 sin un carenado? imaigno que esta buena la sensacion del viento en el pecho, pero esta buena los primeros 15 min, despues ya queres un poco de confort, un amigo que actualmente posee un Fz1, antes tenia un fz6n y me decia.....arriba de 160, el viento es insoportable, disfrutas las aceleraciones pero la velocidad sin carenado es un parto.

Segun lei la Er6n tiene 72cv y la Versys tiene 64cv menos potencia pero con una curva de torque distinta.

Saludos!
MartinKLR
Usuario
 
 
Socio # 10540
Junio 2011


256 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Comparación ER-6n, la ER-6f (ninja 650) y Versys 650

Notapor oscar650 el Lun Jul 22, 2013 8:12 pm desde Villa Urquiza, Capital Federal, Argentina

Si puede ser que a muchos les moleste el empuje del aire en el cuerpo pasando los 150 Km h , me incluyo , y no da para tirarse arriba del tanque porque el diseño del manillar y la distancia de los pedalines te ubican en otra postura , yo lo soluciono como lo soluciona la Versys , con un parabrisas alto para cuando salgo a la ruta . Me doy esa libertad , como cuando voy a Pehuenco y me pongo la zunga . 8)
oscar650
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 14274
Abril 2013


2864 mensajes

Re: Comparación ER-6n, la ER-6f (ninja 650) y Versys 650

Notapor MFSFIAT600 el Lun Jul 22, 2013 8:25 pm desde Marcos Paz, Buenos Aires, Argentina

sí te gusta la pista, pasar largos períodos debajo de la burbuja a velocidad no legal, no llegas a un tetra, o la posición racing ya te hace doler las verticales anda por la ninja.
sí te gusta la ciudad, ir al trabajo y disfrutar en vez de sufrir el trayecto enlatado y un buen torque pero no clavar más de raya y media en ruta, la er6n.
sí te va salir del asfalto de vez en cuando, agarrar una loma de burro sin bajar a primera, hacer ruta con buena velocidad y que sientas que estas en el sofá cama de casa, y cargas la moto con más valijas que air france, versys.



todo lo anterior se anula sí estas caliente con cualquiera y las razones y justificaciones se las lleva el viento que da en la cara...

Enviado desde mi GT-I5500L usando Tapatalk
ImagenImagen
MFSFIAT600
Moderador
MOD
 
 
Socio # 8375
Junio 2010


6505 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Comparación ER-6n, la ER-6f (ninja 650) y Versys 650

Notapor oscar650 el Lun Jul 22, 2013 9:07 pm desde Villa Urquiza, Capital Federal, Argentina

Como es eso , te duelen los huesos y vas por una ninja para apilarte :?:
oscar650
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 14274
Abril 2013


2864 mensajes

Re: Comparación ER-6n, la ER-6f (ninja 650) y Versys 650

Notapor cavalen el Lun Jul 22, 2013 9:31 pm desde San Miguel de Tucuman, Tucuman, Argentina

en algún lado leí que versys vendría a ser la abreviación de "versatil system" y es tal cual. comparándola con la "pistera" ninja 650 no tiene la misma posición de manejo, pero tiene una muy buena salida de abajo y medios y una buena velocidad final, y comparándola con la er6n, es muy ágil y maniobrable y para el trafico urbano es excelente (mas por la altura que tiene el manillar ya que te permite pasar por arriba de los espejos retrovisores de los autos). y ademas al que le gusta la puede meter el caminos de tierra y la moto no lo va a decepcionar (pero tampoco es una klr)...a mi manera de ver las versys junta hasta cierto punto las mejores cualidades de las otras dos motos y ademas le suma una muy buena posición de manejo y la posibilidad de uso en caminos de tierra.
saludos!!!
cavalen.

INVERTI EN EL FUTURO...PLANTA UN ARBOL...
cavalen
Usuario
 
 
Socio # 133
Septiembre 2005


808 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Comparación ER-6n, la ER-6f (ninja 650) y Versys 650

Notapor oscar650 el Lun Jul 22, 2013 9:52 pm desde Villa Urquiza, Capital Federal, Argentina

Si algún día compro una Versys voy por la 1000 . Y entonces ahi dejare de usar la zunga . :(
oscar650
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 14274
Abril 2013


2864 mensajes

Re: Comparación ER-6n, la ER-6f (ninja 650) y Versys 650

Notapor seaman el Mié Jul 24, 2013 11:04 am

oscar650 escribió:Como es eso , te duelen los huesos y vas por una ninja para apilarte :?:



Oscar, creo que si al colega le dolian los huesos si se apila en una ninja 650 va derechito al quirofano.

Hablo de la ninja 2011 que es la que yo tenia, con mi altura de 1,76 el parabrisas te quita el viento del pecho pero te pega en el casco,
y te sacude el bocho de lo lindo, si se te ocurre apilarte quedas mas incomodo que Kristina en la entrevista con los estudiantes de harvard,
el manubrio es alto y no facilita dicha posicion.
Hasta 130/140 vas comodo en posicion erguida, te pega el viento en el casco pero no es nada de otro mundo, por encima de esa velocidad
te sacude bastante el bocho.
Resumiendo, la ninja 650 es una moto muy comoda para viajar a velocidades de 120/130 kms, la er6n por no tener proteccion te cansa un poco
mas y en la versys vas como en el living de tu casa.
slds
seaman
Usuario
 
 
Socio # 8953
Septiembre 2010


320 mensajes

Re: Comparación ER-6n, la ER-6f (ninja 650) y Versys 650

Notapor NMauro el Mié Jul 24, 2013 10:59 pm desde Buenos Aires, Argentina

Si el parabrisas de la ninja 650 desvía el viento que iría al pecho al casco, entonces a igual velocidad, la er6n debería de ser mas cómoda que la ninja (salvo que te apiles al tanque para entrar en la burbuja).
NMauro
Usuario casual
 
 
Socio # 13773
Diciembre 2012


86 mensajes

Re: Comparación ER-6n, la ER-6f (ninja 650) y Versys 650

Notapor seaman el Jue Jul 25, 2013 11:45 am

NMauro escribió:Si el parabrisas de la ninja 650 desvía el viento que iría al pecho al casco, entonces a igual velocidad, la er6n debería de ser mas cómoda que la ninja (salvo que te apiles al tanque para entrar en la burbuja).



Mauro fijate lo que puse, hasta determinada velocidad el parabrisas de la ninja es util, te saca el viento del pecho y termina en el casco, de hecho no jode demasiado, en la er6n te comes el viento en toda tu humanidad, una referencia es ver como te queda la campera despues de viajar en una moto y la otra,
con la er6n se llena de bichos con la ninja no.
Para ir mas rapido, tenes que apilarte un poco en la ninja, no es facil dado que tiene el manubrio alto, en la er6n no tenes alternativa, siempre te pega el viento.
De hecho, para viajes, la mas comoda es la versys.
seaman
Usuario
 
 
Socio # 8953
Septiembre 2010


320 mensajes

Re: Comparación ER-6n, la ER-6f (ninja 650) y Versys 650

Notapor MartinKLR el Jue Jul 25, 2013 1:29 pm desde Ramos Mejia, Buenos Aires, Argentina

MFSFIAT600 escribió:sí te gusta la pista, pasar largos períodos debajo de la burbuja a velocidad no legal, no llegas a un tetra, o la posición racing ya te hace doler las verticales anda por la ninja.

sí te gusta la ciudad, ir al trabajo y disfrutar en vez de sufrir el trayecto enlatado y un buen torque pero no clavar más de raya y media en ruta, la er6n.

sí te va salir del asfalto de vez en cuando, agarrar una loma de burro sin bajar a primera, hacer ruta con buena velocidad y que sientas que estas en el sofá cama de casa, y cargas la moto con más valijas que air france, versys.



todo lo anterior se anula sí estas caliente con cualquiera y las razones y justificaciones se las lleva el viento que da en la cara...

Enviado desde mi GT-I5500L usando Tapatalk



Impecable definicion! ::ap
MartinKLR
Usuario
 
 
Socio # 10540
Junio 2011


256 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Comparación ER-6n, la ER-6f (ninja 650) y Versys 650

Notapor Fedex el Jue Jul 25, 2013 1:33 pm desde Beccar, Buenos Aires, Argentina

oscar650 escribió:Si puede ser que a muchos les moleste el empuje del aire en el cuerpo pasando los 150 Km h , me incluyo , y no da para tirarse arriba del tanque porque el diseño del manillar y la distancia de los pedalines te ubican en otra postura , yo lo soluciono como lo soluciona la Versys , con un parabrisas alto para cuando salgo a la ruta . Me doy esa libertad , como cuando voy a Pehuenco y me pongo la zunga . 8)


Y puedo dar fe que el parabrisas de Oscar es alto jaja. Abrazo loco!

Sent from my GT-I9300 using Tapatalk 2
Fedex
Usuario casual
 
 
Socio # 13667
Diciembre 2012


129 mensajes

Re: Comparación ER-6n, la ER-6f (ninja 650) y Versys 650

Notapor oscar650 el Jue Jul 25, 2013 1:38 pm desde Villa Urquiza, Capital Federal, Argentina

Abrasos y sigo enganchado que esta bueno , porque la er6 ............. :lol: :lol: :lol:
oscar650
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 14274
Abril 2013


2864 mensajes

Re: Comparación ER-6n, la ER-6f (ninja 650) y Versys 650

Notapor Fedex el Jue Jul 25, 2013 1:39 pm desde Beccar, Buenos Aires, Argentina

seaman escribió:
oscar650 escribió:Como es eso , te duelen los huesos y vas por una ninja para apilarte :?:



Oscar, creo que si al colega le dolian los huesos si se apila en una ninja 650 va derechito al quirofano.

Hablo de la ninja 2011 que es la que yo tenia, con mi altura de 1,76 el parabrisas te quita el viento del pecho pero te pega en el casco,
y te sacude el bocho de lo lindo, si se te ocurre apilarte quedas mas incomodo que Kristina en la entrevista con los estudiantes de harvard,
el manubrio es alto y no facilita dicha posicion.
Hasta 130/140 vas comodo en posicion erguida, te pega el viento en el casco pero no es nada de otro mundo, por encima de esa velocidad
te sacude bastante el bocho.
Resumiendo, la ninja 650 es una moto muy comoda para viajar a velocidades de 120/130 kms, la er6n por no tener proteccion te cansa un poco
mas y en la versys vas como en el living de tu casa.
slds


Hola Seaman. No se si hablás desde tu experiencia o por lo que te dijeron, pero por lo menos yo con mis modestos 1, 73 mts, con parabrisas alto y todo a mas de 120 te aseguro que no voy como en el living de mi casa aunque sí la piloteas bastante con el viento. Yo creo que la unica chance de ir como en el living de tu casa es con una goldwing o bmw 1600 o alguna de esas que si o si terminas viendo a traves del parabrisas.

Sent from my GT-I9300 using Tapatalk 2
Fedex
Usuario casual
 
 
Socio # 13667
Diciembre 2012


129 mensajes

Re: Comparación ER-6n, la ER-6f (ninja 650) y Versys 650

Notapor seaman el Jue Jul 25, 2013 2:59 pm

Fedex te hablo desde mi experiencia, y aclaro que ya no me vuelve loco andar demasiado rapido, de hecho uso mas la falcon que la er6n.

Tuve una ninja 650 por el termino de un año y medio, la er6n es de diciembre del año pasado y la use bastante en el viaje a cordoba que hice en marzo y
justamente en ese viaje tuve la oprtunidad de cambiar moto con un amigo cordobes que tiene una versys de principios del 2012 totalmente original.

Para viajar a 120/130 la versys me resulto muy comoda, el viento no me jodia (mido 1,76) para nada, luego pongo en el escalafon a la ninja que
a esa velocidad te pegaba el viento en el casco y por ultimo mi actual er6n que te lo ligas en pecho y cabeza.

Obviamente que si buscamos una comodidad extrema tenemos que caer en las bms o goldwin, tambien pondria alli una supertenere que tuve oportunidad
de manejar, pero volviendo a motos mas accesibles, sigo sosteniendo que la versys es super comoda.

Obviamente es un tema subjetivo, lo que me resulte comodo a mi puede no resultarle de igual manera a otro usuario.

Slds
seaman
Usuario
 
 
Socio # 8953
Septiembre 2010


320 mensajes

AnteriorSiguiente

Volver a Naked world

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 34 invitados

cron