Alguien sabe para que trae esto la Versys??

ER-6, Versys, Z-750, Z-1000 y las hermanitas de otras marcas.

Re: Alguien sabe para que trae esto la Versys??

Notapor andypacheco el Mar Jul 26, 2016 11:47 am desde Capital Federal, Argentina

Cesar escribió:
andypacheco escribió:Estimados! recurro a ustedes que la tienen clara... yo soy medio verde para estas cosas..

Yo quiero conectar unos faros auxiliares, y mi duda es la siguiente:
En principio compro el rele Pietcard 1026, lo conecto a la ficha auxiliar (la que vienen hablando), siguiente paso, conecto el positivo de los faros al rele, y el negativo? a donde iria? tambien al rele?
Al mismo rele, conecto el positvo del interruptor (que prende y apaga los faros?) o va directamente a la bateria? y el negativo?

Si me guian un poco me ayudan banda!! gracias por la buena onda!! ::co
saludos!!


No, vos pones el rele y de los terminales que tenes ahi, que estan en la foto, sacas positivo y negativo directamente. El rele cumple la funcion de que el positivo se active al poner la moto en contacto y desconectar al apagar.
En tu caso del positivo, tendras que poner una ficha de manubrio para prender/apagar los faros auxiliares


AHHHH YA ENTENDI !!!!! ::c61

Del relay no sale ningun cable, solo sirve para que se active el positivo cuando se prende la moto... joya gracias !!

EL swicht de las luces deberia tener dos positivos, uno que va a los faros y el otro que va al positivo que esta al lado del relay. Y el negativo de los faros, va con el que es "masa" al lado del relay tambien.... asi no?
:doh

Gracias!!! :)
andypacheco
Usuario casual
 
 
Socio # 18599
Septiembre 2015


10 mensajes

Re: Alguien sabe para que trae esto la Versys??

Notapor Cesar el Mar Jul 26, 2016 12:22 pm desde Lanus, Buenos Aires, Argentina

Si la foto de mas arriba, que se ve la ficha y los cables eran de mi versys.

No recuerdo bien, creo que los terminales que son iguales son positivos y el otro que es mas grande es el negativo, si no tenes un tester, con una lamparita de 12 volt, los testeas. Igual no hace falta testear, si justo conectas los faros a los 2 positivos, no van a prender.
Tenes que comprar los mismos terminales que se venden en cualquier casa automotor, y un poco de termocontraible para hacer una conexion prolija.
de uno de los cables (recomiendo el positivo) llega a la tecla de encendido, y de ahi sale hacia unos de los cables de los faros, el otro cable va directo de la ficha a los faros. y listo.
Encinta bien, no es necesario cortar ni empalmar ningun cable con cinta aisladora, los cables de los faros, usa termocontraible que no se sale con el tiempo, como la cinta aisladora.
Un Abrazo
[url=http://img52.imageshack.us/i/avatarkawaclubyamahar1.jpg/][img]http://img52.imageshack.us/img52/201/avatarkawaclubyamahar1.jpg[/img][/url]
Cesar
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 138
Septiembre 2005


13455 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Alguien sabe para que trae esto la Versys??

Notapor andypacheco el Mar Jul 26, 2016 12:32 pm desde Capital Federal, Argentina

Cesar escribió:Si la foto de mas arriba, que se ve la ficha y los cables eran de mi versys.

No recuerdo bien, creo que los terminales que son iguales son positivos y el otro que es mas grande es el negativo, si no tenes un tester, con una lamparita de 12 volt, los testeas. Igual no hace falta testear, si justo conectas los faros a los 2 positivos, no van a prender.
Tenes que comprar los mismos terminales que se venden en cualquier casa automotor, y un poco de termocontraible para hacer una conexion prolija.
de uno de los cables (recomiendo el positivo) llega a la tecla de encendido, y de ahi sale hacia unos de los cables de los faros, el otro cable va directo de la ficha a los faros. y listo.
Encinta bien, no es necesario cortar ni empalmar ningun cable con cinta aisladora, los cables de los faros, usa termocontraible que no se sale con el tiempo, como la cinta aisladora.


Genial Cesar!! Mil gracias!!

La verdad que los podia mandar a poner... pero no puede ser así !!! Uno tiene que aprender en algún momento... Te pones los pantalones y vas a easy, carajo!!!!!

Sos crack!

 Cesar se suma al post de andypacheco
andypacheco
Usuario casual
 
 
Socio # 18599
Septiembre 2015


10 mensajes

Re: Alguien sabe para que trae esto la Versys??

Notapor andypacheco el Mar Ago 02, 2016 10:17 am desde Capital Federal, Argentina

Ultima pregunta y no jodo mas!!

En el caso que no consiga el relay, se puede conectar igual? O sin el relay no dan corriente las terminales?

Intente conectarlo (sin poner relay) con la moto en contacto o prendida y las terminales no me daban corriente, puede ser?

Gracias!!
andypacheco
Usuario casual
 
 
Socio # 18599
Septiembre 2015


10 mensajes

Re: Alguien sabe para que trae esto la Versys??

Notapor Cesar el Mar Ago 02, 2016 10:36 am desde Lanus, Buenos Aires, Argentina

andypacheco escribió:Ultima pregunta y no jodo mas!!

En el caso que no consiga el relay, se puede conectar igual? O sin el relay no dan corriente las terminales?

Intente conectarlo (sin poner relay) con la moto en contacto o prendida y las terminales no me daban corriente, puede ser?

Gracias!!


Tecnicamente un relay es una "tecla automatica", cuando la pones en contacto por una de las patitas del relay, se pega una especie de platinito y habilita el paso de corriente por otra patita. Podes evitar poner el relay, pero siempre quedara activado. Ademas el relay sirve para proteger de algun alto consumo a la instalacion electrica.
llama a Pietcard en Rosario y fijate que te lo envien por OCA, ellos son los fabricantes. Buscalos en la web.

 alfalomeo se suma al post de Cesar
Un Abrazo
[url=http://img52.imageshack.us/i/avatarkawaclubyamahar1.jpg/][img]http://img52.imageshack.us/img52/201/avatarkawaclubyamahar1.jpg[/img][/url]
Cesar
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 138
Septiembre 2005


13455 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Alguien sabe para que trae esto la Versys??

Notapor crisad07 el Mié Ago 24, 2016 10:05 am desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

Muchachos, no puedo estar más contento con este foro y sus participantes!

Gracias a todos los que aportaron en este tema. ::ap ::ap ::ap ::em ::em

Me reeeee ayudaron. Ya estaba por putear a los ingenieros (por dejar esos cables ahí) hasta que comprendí su función.

Ahora amo a Kawa y los amo a ustedes jajajajaja :lol: :lol: :lol: :lol:

Única consulta...para conectar los calienta puños y faros Led, colgaron ambos positivos y negativos de esas 2 fichitas circulares??? Es decir, compraron la misma ficha hembra y empalmaron ambos accesorios desde dicho terminal?

Gracias por todoooo gentee!!!

P.D: que buena estuvo la caravana del día del niño ::ap ::ap
***••Mi CoRaZóN No LaTe.....ReGuLa!!!••***
crisad07
Usuario casual
 
 
Socio # 16556
Julio 2014


34 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Alguien sabe para que trae esto la Versys??

Notapor MarianoSG el Vie Feb 10, 2017 8:35 am desde Santa Fe, Argentina

Hola gente!!!
Muchas gracias por toda la informacion!!
Es mi primer ingreso al foro y mi primer kawa. Veo que a todos nos pasa lo mismo con la famosa fichita jajaja!
es que no estamos acostumbrados a la prevision en materia electrica.
No obstante antes de invetigar en foros me revise todos los manuales (incluso el de taller) y esa coneccion y fusible no esta descripta.
Alguno me puede decir cuantos accesorios (o consumo) se banca dicha coneccion; por ejemplo puedo poner la toma de 12v+usb; faros; chaleco; calienta puños; etc todo junto. Cual seria el limite de consumo de dicha linea?

Ya q esta va otra consulta, viendo accesorios encontre un indicador de marcha engranada y hay basicamente de 2 tipos (caro y barato jaja).
El caro anda alrededor de $5000 y dice ser homologado por kawa, se conecta a la ficha de diagnostico de la ECU.
El barato, mas cerca de los 1000 va con 2 sensores magneticos que leen la posicion de la palanca de cambios.
Tuvieron experiencia en este aparato? que recomiendan?

Abrazo!!!
MarianoSG
Recien llegado
Recien llegado
 
 
Socio # 20446
Febrero 2017


1 mensajes

Re: Alguien sabe para que trae esto la Versys??

Notapor cgm775 el Jue Dic 27, 2018 10:44 am desde Cordoba, Argentina

Se pueden conectar varios accesorios a la toma, pero la corriente máxima no debe superar los 3.3A y la carga no superar los 40W. Al menos eso dice el manual
cgm775
Recien llegado
Recien llegado
 
 
Socio # 21837
Diciembre 2018


1 mensajes

Re: Alguien sabe para que trae esto la Versys??

Notapor Snake el Vie Mar 01, 2024 12:24 pm desde Mar del Plata, Buenos Aires, Argentina

cgm775 escribió:Se pueden conectar varios accesorios a la toma, pero la corriente máxima no debe superar los 3.3A y la carga no superar los 40W. Al menos eso dice el manual

Perdon la ignorancia, un toma de 12 v tipo encendedor superaria esa corriente o ese consumo? me gustaría tenerlo disponible para usar un inflador electrico cuando acampo y tambien como toma de carga usb para el celu con el adaptador por supuesto
Snake
Recien llegado
Recien llegado
 
 
Socio # 26427
Febrero 2024


1 mensajes

Anterior

Volver a Naked world

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados